Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    La verdad es que estoy consternado. Peso 73Kg preparado para saltar sobre la Upton :D

Soy bastante fino bajando, es decir, no suelto frenos y listo, acompaño la bici, no hago saltos muy grandes, etc. No soy de los que hacen sufrir los cuadros, pero creo que 13000Km en cuatro años ha sido demasiado para la pobre Meta.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    A mi con un Monarch Plus me llega y me sobra, total no tengo sensibilidad ninguna, mientras que la bici pedalee me llega ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    La spitfire es una subida de nivel respecto a la meta por geos etc... creo que te gustará Broken, por otro lado, aunque con un monarch te valga, pregunta a nuno si el cambio te lo hace cobrandote o no la diferencia porque te merecerá la pena, llevar un ccdb es un gusto por el tacto que tiene y de las regulaciones olvidate, las tocas al principio y luego ya no es necesario en general.

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Escribe a Nuno y creo que te manda los patrones de las pegatinas. Con ellos vas a donde sea a que te las corten y no hace falta medir.

Bici, mira a ver que el roce no sea del disco con la botella de la horquilla. A mi en la Fox me pasaba y tuve que meter un separador para alejar un poco la rueda y que no rozase.

• Útil Útil x 1
  5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    ok pues voy a comprar el adaptador:D:D

6. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Tengo el pdf de Nuno, pero necesito la medida exacta para confirmar y no cagarla :D

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ooooooook ;).

8. franfa

franfa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias Jalleto! me quedo mucho más tranquilo así. Y sí, tienes toda la razón las bielas son 24/38, tenía en la cabeza lo que ya me habías comentado de cambiar el plato de 38 por un race de 36 y por eso puse 24/36. Gracias tío!

9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    ***** yo apuesto algo a que la vanxi te dura el doble :D que la commen :)

pero te insisto :p cane air nuevo y listo si no eres un bruto pues mejor aun menos peso que le metes :D lo vas a agradecer de verdad no ahce falta ser bueno incluso si eres malo te hace mejor :p jejeje vamos es el amorto del pro y del paquete jejejejeje

davor las pegatas o el patron que tienes es de la spliti no?

mejillona compra adaptador y mira lo que te dicen de donde toca pero que **** fijate bien :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Si termal, tengo el patrón en pdf de la Spity

• Útil Útil x 1
  11. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    disco montao, sin apenas roces y esta tarde a darle caña para que se autoajuste:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    dale par de frenadas de la "bentinuebe" esa del diablo :D

thanks dravorr le pedire a nunote el de la rune a ver si lo hago en negro mate o brillante :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    He hablado con Nuno y no ofrece la bici con el Monarch Plus. La diferencia de precio entre el CTD y el Inline son 50€ con lo cual el Fox casi que lo descarto (paso de tener que estar arreglando el amortiguador cada poco).

El problema es que aun ofreciéndome un buen descuento el cuadro sigue siendo 350€ más caro que la otra opción que estoy barajando. Lo bueno es que dudo mucho que rompa el Spity, mientras que en otras marcas no me atrevo a comprar sin garantía de por vida ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    eso sta hecho, a tu salud;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    No se que otra opción barajas... pero por 350€, ahorraría un pelín, me quitaría alguna copita un sábado por la noche y creo que te merecería la pena.

• Útil Útil x 1
  16. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Por aqui ya somos varios que venimos de casos como el tuyo,hartos de roturas y otros problemas.Una cosa ten clara,no te vas a arrepentir de pillar una banshee,es una pasada de bicicleta,por geometrias,por rigidez,como pedalea....
    Ando a vueltas yo de pasarme a la spiti con un in line,eso si.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Debido a la estructura cristalina del aluminio, es muy probable las fisuras se produzcan antes o después. Lógicamente cuanto más reforzado esté un cuadro más tardarán en producirse estos defectos. Con el ritmo de cambio de bicicletas y el uso que se les suele dar muchas veces este hecho pasa desapercibido. De hecho la última generación de las Banshees llevan dos años en el mercado, habría que ver si aparecen fisuras dentro de un par de años más.

El carbono en este aspecto es mucho más duradero que el aluminio pero la resistencia ante impactos es diferente.

En cuanto al Inline, se me queda como única opción ya que Nuno no vende el cuadro con RS y lógicamente de Fox escapo como de la peste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    ya lo siento que tengas que utilizar el INLINE :D ;)

19. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Adri, no es una cuestión de ahorro, ya que a mis cuarenta tacos no estoy para tomarme copitas por la noche. La cuestión es que por esa diferencia hay opciones en el mismo segmento y si me apuras en las mismas condiciones, es decir, que el año que viene sale la Spity V3 más ligera y la V2 ya debería venderse a precio "Outlet". Coñ... que la Transition Patrol sale al mismo precio que la Spitfire si se reserva ahora y es un cuadro recién salido del horno.

No he probado la Spitfire, pero sí algunas de sus competidoras y para el uso que le voy a dar yo a la bici cualquiera de ellas supone un buen paso adelante respecto a mi Meta 55, que a pesar de ser "antigua" no funcionaba nada mal ni subiendo ni bajando (curiosamente, con la horquilla de 150mm tenía una geometría bastante moderna: 67º de dirección, 72º de sillín, vainas de 425mm para una M, etc.)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    los conozco con 40 que me tumban a copas :D

Respecto al tema de la bici, si, puede ser que sea como dices, no puedo comentarte más, por lo que, como te cuadren las cosas y ya esta!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página