yo tengo una scott ramson. el cuadro pesa 3.800. osea que éste con fox creo que eran 3.600. mirando que el fox pesa menos que el equalizer, pesan más o menos igual. para mi es un buen peso.prefiero que pese 500 gramos más, que es la diferencia que hay con otros, y que sea robusto y rígido. y que no flexe. que cuando lleguen las piedras se aparten. las enduros modernas para mi gusto son demasiado ligeras. para mi son casi all-mountain con 150o 160. sí la Bici es cómoda y pedalea bien, llegaré al mismo sitio que con una que pese medio kilo menos. y seguro que disfruto más de la bajada.... osea que tiene un buen peso. y cada uno con sus gustos.... Enviado desde mi GT-I9001
no entiendo que se le de tanta importancia al pedalaeo, si hoy en dia todo el mundo lleva un amortiguador con plataforma :/
Pues la ventaja de tener un cuadro que pedale bien es que no tienes que estar dandole a la palanquita constantemente y estar pendiente de si se te olvida abrir el amorto para la bajada. Yo solo activo el propedal en subidas por pistas y de carretera el resto del tiempo lo llevo abierto pq no hace falta activarlo en la nomad. Cuando en plena bajada llegas a una zona de pedaleo y sales disparado sin que la bici empiece a moverse arriba abajo al compas del pedaleo no tiene precio.
Bueno, será "casi": No llevo plataforma ni en la bici de 100/100 (monopivote), ni en la enduro (Lyrik 170 DH y CCDB ;-) ) Ahora, hablando seriamente: para mí, una bici tiene aspectos decisivos como geometría y comportamiento. Y deben ser adecuados a la utilización del piloto. Pero, además de que para hacer una buena bici un fabricante invirtirá más o menos en I+D y pruebas, para que ese cuadro se fabrique resultando suficientemente robusto sin caer en el sobredimensionado también hace falta más costoso I+D además de dificultad de fabricación (conificados, soldaduras, e.t.c...).
Cafre no es por entrar en polémica pero esos pesos no son del 2013, la Strive ES 9.0 de este año está en 13.5 kgs. La bicis de Enduro en el 2013 han apostado por una bajada de peso considerable, no digo que sea la mejor ni la peor opción, cada uno que elija lo que quiere, pero creo que los datos que se aporten deben ser el mismo año de comparativa para todos los modelo. Aún así, y como se ha demostrado en este mismo post, los componente elegidos te dan un peso global con oscilaciones cercanas al kilo como ha demostrado Peri montando una bici cerca de 13,5kgs. La Rune con componentes medios - altos es pesada, aunque sin duda tiene otras virtudes como se han comentado en este hilo, con todo esto que cada uno elija, el que busque una bici ligera en mi opinión debe buscar otro modelo, el que quiera una bici más para todo y más pesca, este puede ser su modelo
A ver lo que he dicho es que hay bicis para todos los gustos, sino lo quieres entender... Evidente que puedes opinar de lo que quieras,faltaría más, ahora chico ya sabemos que no te gusta el ccdb y las banshees, si a partir de ahora quieres dar opiniones más fundamentadas y no repetirte como un loro, a lo mejor se te escuchara. Entrar en todos los post de banshee ( rune, spitfire) y decir que son una ******, cuando sus dueños están presentando sus bicis, no me parece una buena forma de opinar, cuando sólo se dice que están desfasados y que son una ******. ¿ tu bici es una pivot ? Me parece que dijiste eso. Pues la he probado y me parece una bici muy peor en geometrias y pedaleo que la banshee, ahora no se me va acudir entrar en el post de pivot y decir que son una soberana ******.
Ok. Era el único referente en pesos que tenía y por eso lo puse. La verdad es que en tema pesos no estoy nada puesto porque para mi no es una prioridad aunque entiendo perfectamente que haya gente para quien si lo sea. En mi caso las prioridades en una bici de enduro son por orden de importancia: Fiabilidad, por encima de cualquier otra consideración y a años luz del resto. Geometría adecuada. Estandarización de componentes. Estética adecuada a mis gustos. Buen comportamiento de la suspensión y eficacia de pedaleo (y aquí suscribo lo escrito por ikerz más arriba). Precio. Peso. Exclusividad.
creo que lo mejor en estos casos es ignorar por completo todo mensaje del individuo en cuestion, si no os arriesgais a desvirtuar el hilo
Yo solo voy a comentar una cosa con el tema del sistema de pedaleo que no es tan importante.... a dia de hoy pongo un muelle en la rune y pedaleo igual que con el ctd de los ******* este... igual.... y el poder poner un muelle y saber que la bici funciona pedaleando exactamente igual de bien y bajando mejora una barbaridad no tiene precio, al menos para mi. Pero es la historia de siempre... el único punto debil de la bici es el peso del cuadro, elegir componentes en condiciones hace que eso ya no sea un punto debil.. en lo demás la bici es un misil.. asi de sencillo
la verdad es que empieza a cansar que en el foro si dices lo que opinas y no le gusta al otro o no sigues la linea general te digan que no entres, esto es un foro publico, y cuando pones tu bici te expones a que te digan que es una castaña, es el caso? no, pero es pesada?? mucho, que a sus compradores no le importa genial, como creo que nadie que haya comprado este cuadro se lo haya comprado engañado, excepto quizas adriano que esperaba unos 300 gramos no veo el problema en que se diga la verdad, es como el post de las crossmark slr, que si no les dices que sus ruedas son las niñas mas bonitas del mundo se indignan.... p.d. ahorraroslo, mis bicis son una castaña todas.... jajajjajajajjaja... p.d.2 hoy he visto la prime de chullas, es muy bonita pero estoy convencido que esta demasiado sobredimensionado, parece una tanqueta..... mas tocho todavia que el intense tracer 29er por ejemplo... que ya es un tanque... no querran tener que tramitar ninguna garantia.. jeje
entonces una spz enduro no es una buena maquina? Juan tanto la lyrick como el ccdb llevan compresion en baja que para el caso... pero si mucho me apuras, son suspensiones que si las tenemos que encasquillar estan mas cerca del dh que del en.
Guapa de montaje 650b con hans dampf bielas xx1, cassette 10v,desviador trasero Saint y cadena XX1 (comenta que va genial) ademas del increible look limpio
madre mia como van a tener que correr las pobres piedras para que les de tiempo a apartarse cuando llegues... ufffffff
No me gustan las bicis negras pero esta tiene algo que me gusta :mrgreen: De peso ?cómo ha quedado? Enviado desde algún lugar del planeta Tierra