Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Está claro que en esto hay opiniones para aburrir y es normal, hay muchas variables que condicionan. El ancho del aro, la zona, el clima, forma de andar, peso, gustos personales, presiones........
    A mi me funciona de lujo la magic mary delante, ni me planteo otra cosa ya sea verano o invierno
    En verano la razor atrás es sorprendente, para el invierno hans dampf y ahora voy a probar la wildgrip para que no me tachen de tali chualbe.
    La crossmark ni en pintura en la de enduro, retencion cero y agarre muy justito, la ardent ni fu ni fa, se rajo facil además. La high roller no me gusta, no es mala rueda pero la tengo atravesada, manías supongo.

2. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    No. Es una EXO y la llevo tubelizada

3. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Igual ahí está el problema....
    Yo no paso por una cubierta que no sea tubeless para la trasera.

4. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247

No recuerdo ahora pero creo que para 27 o no la supe encontrar o no la hay.

5. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Efectivamente, para 27,5 no hay lust.

6. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Pues la Crosmmark hay mucha gente que la lleva, tanto delante como detrás, y no cambian, y te garantizo que es gente que bajan dando mucha caña.
    Yo por ahora la veo sólo para la trasera, delante no me atrevo, pero en seco me ha gustado mucho. El problema viene ahora porque en Galicia hay demasiado barro.

7. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Delante ya es de locos jaja por aquí muy pocas crossmark se ven en bicis de enduro y es que es una rueda para lo que es. Hay gente que la lleva y baja fuerte? Claro, también tengo yo un amigo que le das un triciclo y arrasa mis kom del strava.
    A ver, para barro no es, hasta ahí estaremos de acuerdo no? Otra cosa es que des preferencia a subir o llanear pero vamos, lo que dije antes, cuestión de gustos.
    Un saudo.

8. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Esa gente que digo, va muy fuerte y mucha compite en enduros y, pudiendo elegir cualquier cubierta, eligen esa.

Para barro no la veo, pero la verdad es que no la he probado así que hablo en base a lo que me parece. Sin embargo, como dije mas arriba, me aseguraron que no iba mal. Como digo, me cuesta creerlo y estoy mas por el no que por el sí, pero voy a probarla, que no me cuesta nada porque la tengo montada, y así tengo mi experiencia.

9. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Eso es lo ideal, probarla y sales de dudas.
    Yo ya lo he hecho y no repito, hay otras opciones que me parecen mas adecuadas para los 9-10 meses de mojado que tenemos por aquí.

10. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Estoy casi al 100% contigo, ya te contaré.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Respecto a las cubiertas lo que lleven los pros, o la gente que es muy buena no vale para todos.

Tengo la suerte de rodar a veces con un tío que ronda el top ten en las pruebas nacionales de Enduro y recuerdo que hizo un 4º Scratch en A Peroxa, siendo un barrizal extremo y llevaba una Larsen gastada atrás. Ese tío siempre busca cubiertas muy rodadoras atrás para ganar tiempo en los pedaleos. Pero tiene una capacidad para ir la límite de la cubierta que yo no tengo ni de coña, por lo tanto necesito algo que me de más confianza.

En cuanto a la Ardent que uso yo no es ni siquiera la EXO es la normal de aro flexible tubelizada. Pero sigo diciendo que mi caso con las cubiertas es un poco especial, porque muchos de mis compañeros llevan dual ply y alguno tiene más problemas de averías con ellas que yo. También puede ser que yo atrás es raro que baje de los 2 Kg de presión.

Los que tengáis problemas de fiabilidad no os queda otra que ir a cubiertas "pesadas" por que por mucha protección que lleven una cubierta de 700gr no va a aguantar como una de 1200gr. Yo creo que si las Michelin le han aguantado a Adriano en la Maxi deben de ser lo suficiente resistentes para cualquiera de los que andan por aquí.

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    yo en la sc 29 de 100mm llevo kenda small 8 delante y detras xDDDDD y 2500 km ya y la trasera ap unto de morir pero claro costaron 15 € :p y no hago solo pista :( tengo los aros a punto de morir ya de meterme por donde mismo me meto con la gorda :D

si me lo decia mi madre... tu con esa bici no aguantas mucho... ya estoy pensando en 29er de 140mm la vanxi por ejemplo :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2014
  13. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo ando en los 62kg (1.4 de presion atras) y hasta ahora no habia tenido este problema. Voy a probar ahora con la mountain king y ya contare...

14. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Termal, tú aun no has puesto ningún documento gráfico que demuestre que hagas enduro así que, mientras suponemos que tus salidas son por carril bici y ahí te vale cualquiera...

Jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo lo de las presiones no lo tengo nada claro.
    El otro día se hablaba en ruedas a la carta de que había gente a las que no le cuadran las presiones medidas con manómetro digital con las medidas con el de la bomba. Yo también me incluyo, así que al final no se a que presión voy.
    Para atrás y para mí, 80 kg en orden de marcha, 1,4 me parece muy poco.

16. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Bien dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    En mi caso coincide la que obtengo en el digital con la que me da la bomba de pie, y cuando mido con él la presion de las ruedas del coche tambien da una medida normal.

No me he parado a calcular la superficie de contacto del neumatico con el suelo pero en la magic que tiene 6cm de ancho, suponiendo que longitudinalmente apoyen otros 6cm (seguro que es mas) ya te da 36 cm2 por dos ruedas son 72cm2, con una presion de 1,2 en cada rueda ya me sujeta a mi y a la bici sin deformarse ;-) Otro tema es cuando pegues un llantazo con una superficie mucho menor....

18. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Cuando pase eso... A tomar pol culo llanta!!!!!!!!!!!!!!, doy fe :D:D:D:D:D:D:D:D:D

19. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Tienes que pillarte las de adamantium... ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yeeaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D

Compartir esta página