****... eso me dijiste hace 15 dias.... no t deben quedar uñas.. jeje.... tambien teneis la revelation en chain bien d precio
Como la tengo en una habitación colgando del pie de taller, le he ido metiendo cosillas delicatessen. Lo último, tornillos de titanio anodizados en negro para la Thomson. No le falta detalle oiga! :mrgreen: Mientras tanto, la Nomad es una bici feliz. Dios, como se notan las ruedas de DH, que seguridad, que aplomo!
yo creo que si te vendan los ojos, y te montan un juego con las mismas gomas y luego el otro no creo que seas capaz de notar la diferencia. Lo que tu llamas seguridad y aplomo me temo que se debe al peso, lo primero las gomas y lo segundo el peso global ya que unas ruedas mas pesadas por sus inercias dan esa sensacion.
Ernest, sobre las ruedas solo noto que son ligeras y que la bici acelera con mucho brio. Yo tuve, como muchos, la tipica experiencia de rotura de cambio por una p... piedra o rama, con lo que la cadena acavo entre los radios de titanio. Lo unico reseñable un par de marcas en los radios y nada mas. En las 819 con radios de acero ya he roto 3 de la misma manera. Solo puedo hablar de que los radios de titanio no se si por la tension extra o por que pero no partieron. Mas noto la diferencia de rigidez en basculante entre la turner y la terremoto a favor de esta ultima pero tampoco es nada exagerado. Un saludo.
Gracias Maikol por el review. En cualquier caso, en breve las podré probar a fondo. Gerard, no es solo una sensación,que también, en varias bajadas he bajado tiempos en alrededor de un 5%, desde bajadas de 4 minutos con repecho a bajadas con desniveles fuertes (STRAVA no miente). No sé si serán las ruedas, los neumaticos, los discos de 203, o todo un poco, pero el hecho es que bajo mas rápido y mas seguro.
ai la madre que me pario! todos gastándonos una pasta para montar las ruedas mas ligeras y a ver si resulta que el secreto ahora es todo lo contrario! :mrgreen:
Pues para rutear no te digo que no vayas mejor en el global de la ruta con unas ruedas ligeritas, pero para bajar fuerte, no hay color... Y no hablo solo de rascar segundos al crono sino también de bajar mas cómodo y con mayor seguridad. Os recomiendo muy mucho que le déis una oportunidad a STRAVA, os llevaréis muchas sorpresas. Y si ya afinas con Veloviewer.com, lo bordas.
yo desde luego que no me vuelvo a gastar 600 euros en unas ruedas por quitarle 500 gramos a la Bici. unos buenos aros y au. total ultimamente estoy rodando con las ruedas de dh y voy bien. a la marxa y au. Enviado desde mi GT-I9001
Desde luego la estabilidad que da el efecto giroscópico en unas ruedas de 4-5 kgs (con cubiertas) es mucho mayor que en un montaje ligero (alrededor de 3-3.5kg) y debe de notarse bastante cuando vas a carajo sacado. Otra cosa es que compense las inercias que produce en la bici. Algún día volveré a encontrar el vídeo en que una bicicleta de ¿dual? se enderezaba después de 2 ó 3 vueltas de campana y se ponía a correr sola para abajo...
Asi es! Bueno yo recuerdo el de una sunday en un 4x mas bien, que el dueño se cayo y la bicinse enderezo y siguio sola... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
yo creo que a mi modo de ver lo de las ruedas, unas de unos dos kilos sería un peso justo entre rigidez y peso. serían por ejemplo unas xt. ni pa ti ni pa mi. ajajajaj Enviado desde mi GT-I9001
No por ser mas pesadas son mas rigidas las sx pesan menos y son mas rigidas que las xt. Me dijeses unas 823 con radios 2.0... pero eso son 2400gr, pero vamos no se distinguir la rigidez entre unas 823 y unas sx. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Unas ruedas pesadas no creo que den mas ventajas que la supuesta fiabilidad. Yo las pocas veces que hice dh con ruedas 1play notaba mucho el medio kg de diferencia Claro que acababa pinchando a la minima. Lo que hace mucho es el ancho de una llanta a la hora de dar mas estabilidad, en una llanta ancha los neumáticos de balones generosos flanean mucho menos además de darle mejor forma a una rueda. Claro que llantas anchas y ligeras no hay Bueno a ver que tal las nuevas symtance