Y se sentiste comodo..?? Ya sabes que cada culo su sillin... De todas formas,yo lo use unas semanas para ver si me adaptaba..y francamente no me resulto dificil. Una cosa importante que observe son el uso de este tipo de sillin sin "nariz": Las caras internas de los muslos,reciben menos trompazos...
Una vez adaptado no quieres otro. El otro día puse uno con "nariz" y lo quité en cuanto llegué a casa. El dupower esta ya muy tocado por los lados y por delante y creo que repetiré.
esto pa mi es un lio al ser tan delgaillo y tener poca chicha con los ligeros al tener menos alcolchao doy en hueso que es la sensacion que tengo con el duopower. Si fran dice que es comodo lo tendre en cuenta, los sdg falcon y duster me parecen comodos pero pesadillos, lo q esta claro es q tengo q cambiar q el q llevo es del 2011 y esta ya duro duro
Lo de los sillines es un mundo. Supongo que ya tienes claro cual es la anchura de tus isquiones, porque yo he pasado por cinco sillines diferentes y hasta que he empezado a usar sillines más anchos lo pasaba mal cuando echaba más de 3 horas encima de la bici. Curiosamente depende de la bici ya que en la rígida voy mejor con un sillín curvado y en la doble con uno plano ambos rondando los 140mm de anchura. Supongo que la posición más erguida en la bici de enduro hace que tenga mejor apoyo con un sillín plano. Ahora uso un Selle Royal Seta, pero mi consejo es que te acerques a una tienda que vende Pro y pruebes el Falcon. Es plano ligero y lo hay en diferentes tallas y materiales. Lo mejor es que te dan un periodo de prueba, si no te gusta te devuelven el dinero.
Como he comentado, puse el otro día uno con nariz que tengo por casa por que quiero cambiar el duopower que está muy tocado ya, pero me resultó insoportable en un paseo de 15 min. para ir a lavar la bici. Yo tenía este en el punto de mira que me habían recomendado por aquí (Frandrag si no recuerdo mal) y me gustaba bastante: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sillin-sdg-bel-air-2-ti-alloy/rp-prod113826 Al final tocará otro duopower arrow
pues puede ser buena opcion, moriscos el de fonso es la bomba de comodo pruevalo este domingo por eso mirar los sdg parecidos, pero son 320gr el de fonso
Hombre el SDG Bel air 2 pesa (según fabricante) 225 grs. No está mal, el duopower que llevo pesa 180 grs. Para menor peso te tendrías que ir a esos de carbono forrados que no sé la fiabilidad y/o comodidad que tendrán
Hola, una pregunta a ver si me podéis sacar de dudas, los que llevaís en la rune frenos Hope E4 con discos 203 delante y 180 detrás y horquilla Pike de 27'5" cual serían los adaptadores para los frenos? Creo que podrían ser los Hope Post-IS F203/R183 Mount B para el trasero y Post-Post F203/R203 Mount C para el delantero pero antes de darle al ok me gustaría confirmarlo. Muchas gracias!!
Para saber que anchura de sillin necesitais, que yo sepa teneis 2 opciones: - Specialized: tienen una especie de gel en el que te sientas y te da tu anchura de isquiones. - Selle Italia: tienen el Idmatch http://www.selleitalia.com/en/idmatch/discover-idmatch/ . Es un estudio donde te miden anchura y rotacion de cadera y circunferencia de los muslos y en funcion de eso, te dicen que tipo de sillin necesitas de entre los 4 que tienen. Cuesta 10€, pero si les coges el sillin no te los cobran.
Otra cosa a tener en cuenta es que en tiendas fisicas suelen tener sillines de test. Asi se pueden probar antes de soltar la pasta y liarla.
Yo llevo el SDG Bel-Air Cro. y es muy comodo pero igual de pesado 336g. Tengo pensado ponerle el Pro Griffon ti que son 208g.
Yo llevo el wtb silverado ti que anda por los 215gr y me duele el culo como con todos... Por lo demás bien ;-)