Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Se lo que es la plomada ;).

Es que no lo veo claro. No cambiara siempre y cuando al comprimirse la suspension el pedalier y el sillin bajen perfectamente perpendiculares al suelo, pero si no bajan perfectamente perpendiculares, si no que el angulo aumenta, entonces la punta del sillin se alejara virtualmente del eje del pedal.

Si no me equivoco en algunas dobles los angulos en estatico y con sag no son los mismos, luego la plomada variaria no?. Que igual es una miseria, cierto, pero si por ejemplo pasa de 71° a 73° de sillin, la distancia virtual de la punta del sillin al eje del pedal aumentara.

Al menos esa idea del cambio de angulos tenia entendida yo (y puede que este equivocado ;)). Me lo podriais aclarar alguno?, por favor.

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    que lo que varia es el sillin respecto del suelo, no respecto del pedalier... y la plomada se hace siempre desde el sillin al pedalier, y estos dos puntos son dos puntos fijos, este la bici con sag, sin el, plantada 90º o del reves.
    :rolleyes:

3. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Jejejejejeje, el concepto es el concepto Pazos, jejejejejejeje.

La plomada se saca sentado en el sillin y es la caida de la rodilla con respecto al eje del pedal, con las bielas paralelas al suelo. Si apoyas la plomada en la rotula debe quedar justo delante del eje del pedal y si la apoyas en la insercion de la rotula a la tibia, debe pasar por el centro del eje del pedal.

Por eso la excel de ajuste es buena como inicio para el ajuste, pero no infalible, porque no tiene en cuenta la longitud de las bielas. No se puede llevar la misma plomada con bielas de 170, 172,5 o 175. Ni la misma altura de sillin, por supuesto.

Pero vamos, que lo vemos de distinta manera, jejejejejejejejeje ;).

4. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Es un poco viejo, pero para coger unas nociones iniciales no esta mal (y menos es nada):

http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/informe-la-posicion-ideal

Aunque a dia de hoy la Biomecanica ha evolucionado mucho (y avanza a marchas agigantadas) y la cosa es mucho mas compleja, precisa e individualizada:

http://www.fransaiz.com/2013/06/08/analisis-biomecanico-para-ciclistas/

Yo me he hecho dos estudios biomecanicos a raiz de una molestia que no se quitaba, un BG Fit de Specialized, muy chapucero y que me deribo en una lesion y otro con David Herrero con muy buenos resultados. Es caro segun se mire, pero en mi caso la segu da vez fue un dinero muy bien invertido.

5. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    mu profesional....:D:D:D,con lo feliz que estaba yo sin saber nada de esto y ahora seguro que el jueves cuando salga,me duele todo,voy incomodo y me lesiono...jajajajajajajajajajaja.
    es broma...pero *****,cuanta movida que no sabia y seguramente no sabe ni el 80% de la gente que sale en bici.
    de verdad creeis que para alguien con nivel globero,todo esto puede influir tanto???yo paro antes de cada subida y cada bajada para poner protes o quitar en la malloria de salidas.
    no se...yo lo veo mas,para gente que sale a saco,corre pruebas avitualmente,se mete 3000+ de golpe o tiene alguna lesion.
    lo hare por curiosidad...seguramente llegara el dia que me reviente la rodilla,pero porque ya la traigo cascada de serie:oops:,el caso es que si haciendo esto,me aguantara mas tiempo.
    ya contare que tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    estoy pensando en pasarla a 27 los que habeis provado en las dos medidas,se nota mucho el aumento de altura de pedalier?gracias

7. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Al final no es cuestion de globero o profesional (ellos por supuesto, que es su trabajo).

Es porque el ciclismo es un deporte muy repetitivo muscularmente hablando, cuantas pedaladas puedes llegar a dar en una salida?, y en un año?. Pues imagina que llevas algo que te esta haciendo daño, por infimo que sea, y que se va acumulando dia, tras dia, tras dia... Hasta que rompes. Pues esa lesion puede venir originada de muchos meses atras.

Como dije yo me hice el primer estudio porque se me sobrecargaba exagerado un gemelo, pues una mala colocacion de una cala me derivo tras 3 meses en un principio de desgarro de la insercion superior del aductor y el cuadriceps derecho. A mi me empezo a doler tal que hoy, pero llevaba lesionandome 3 meses.

Una buena postura en la bici ademas de ayudar a evitar lesiones (o minimizarlas), produce tambien un mejor rendimiento al usar los musculos de manera optima.

Es un mundo esto de la biomecanica. Yo a raiz de mi chasco inicial y mi lesion me empolle infinidad de webs, videos, foros... Y es para flipar. Asi llegue a David Herrero.

Yo la verdad es que apenas lo he notado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Sylys, por si quieres informarte un poco mas:

Ya tienes para estudiar ;).

Una cosuca importante, cualquier cambio que hagáis, que sea de manera progresiva para que el cuerpo se habitue lentamente y no se lesione.

• Útil Útil x 1
  9. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Ray los estiramientos deberían ser el 50 % de cada entreno ,me explico si salimos tres horas lo correcto es estirar las zona que has trabajado una hora y media.Esto es lo que aprendí y estudié cuando competía en mis tiempos mozos.

Como no es lo corriente en nadie o casi ninguno de nosotros , todo lo que le dediques antes y después te lo agradecerá.

La zona que comentas parece un dolor muscular por extensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    luego les hecho un ojo fran....;)

11. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Respecto a lo que ha dicho filibuster de la altura del pedalier de la rune en 650b.

Cambia en funcion de la horquilla y sus diferebtes axle to crown?

Dependiendo del axle to crown tambien puede cambiar el angulo de direccion?

Podriamos poner la altura del pedalier que teneis, con la forca que llevais y la posicion de los chips traseros.. Que os parece?

12. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Hoy retomando sensaciones con la Rune y estrenando el Super 2R...

Hemos tenido una buena sesion fotografica, jejejejejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 19
  13. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    La tercera foto me parece espectacular. Buenísimas fotos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Un buen y entretenido embudo.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    MMMM!!!!!!! el vidrio, que buenos recuerdos, bonitas fotos Fran.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Llega el frio, cero gradetes en la ultima salida, y la horquilla y el amorto no trabajan como deberian. Hay algun truco casero para mejorar el funcionamiento en estas condiciones? Estoy por buscar mantitas electricas tipo F1 en dealextreme ;-)

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bajar el sae de los aceites.

• Útil Útil x 1
  18. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Frotar antes de usar :p

19. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Alguien me puede echar una mano?

el tema es que voy a pasar la rune a 27.5 y veo que en posición media se va el pedalier a 35.7. Si monto una horquilla de 160 con el menor axle to crown ayudara a bajar el pedalier, y si por el contrario la forca tiene una axle to crown mas largo levantará el pedalier?

Y por último el axle to crown afecta al algunlo de dirección??

Un saludo

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.810
    Un menor AC baja el pedalier y verticaliza el ángulo de dirección, efectivamente. Si quieres mantener geos, mantén el AC e incrementa por igual el sag delante y detrás un poco para contener la altura de pedalier. No hay otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página