Pues esta tarde me he liado la manta a la cabeza y he desmontado hasta el último tornillo de la Rune! Me he encontrado 6 de los 8 rodamientos más gripados que la moto de un hippie! Así que esta semana tocará pedir extractores a SuperStar y buscar por Madrid los correspondientes rodamientos. Al desmontar los links del basculante cometí el error de no fijarme en la posición en la que van montados..... El Superior en un lado tiene grabada una R y el inferior tiene grabado en un lado RS. Me podríais decir en que lado van las muescas? Si derecha o izquierda? Creo que el inferior la RS por la forma de la bieleta va a la izquierda y en superior va a la derecha....pero no lo tengo 100% claro!
Algun experto en Banshee me puede decir si la Rune, Spitfire y la Prime llevan los mismos rodamientos? Gracias
Moriscos creo que no me has entendido. Claro que creo en tu información (de hecho ya tengo el pedido en tramites) la duda que tengo es si sirven pa los demas modelos xq tengo amigos con esos modelos y alguno me ha preguntado.
Hola de nuevo, el canecrek que viene en el cuadro rune viene ya con el tune puesto o hay que ponerlo?
Por otra parte...metido en el tema del mantenimiento...que rodamientos le pondríais si os peta alguno? Cuales son los mehores y mas resistentes al barro y agua? Gracias
En estos menesteres ando yo liado ahora mismo.....6 de los 8 rodamientos están pa tirar. Yo he comprado SKF y me han salido por 58€ los ocho.
Yo los skf los tengo vistos en ebay y creo que acero es de lo mejor. Los cerámicos valen una pasta (40 € cada uno +/-) Danny que era broma hombre.....
Acabo de darme cuenta de que hablabas Ray, jejejejejeje, me lie con lo de los rodamientos y me habia descuadrado. @elbily digamos que un amortiguador estandar viene con un tune para el cuadro, donde vienen determinadas la compresion y el rebote que van bien a ese sistema y despues tienes un margen de configuracion manual del rebote. En el CCDBa, ya que tiene tantos ajustes (compresion en baja y alta y rebote en baja y alta), lo que hacen en regular la progresividad del amortiguador con la camara de aire de volumen extra (XV) y con unos reductores que van dentro de dicha camara. A parte de esto, tambien te dan una configuracion de base para cada cuadro con la que funciona bien y a partir de la cual puedes afinar si quieres. Para la Rune recomiendan la camara XV y el espaciador ancho, para hacerla mas progresiva. Si es de las nuevad ya viene instalado todo de serie (en la primera hornada no) y creo que tambien vienen los clicks y vueltas de la configuracion puestos.