Termal, según lo que has dicho me ha entrado la duda ya que le acabo de pillar a Nuno la pike 27'5" en 160mm y no se si tengo que abrirla y engrasarla antes de estrenarla o esperar cuando toque la primera revisión.
¡Por alusiones! ¿La lite el pedalier alto? Será sin subirse, porque una vez subido y con el sag ajustado va por los suelos, y eso que llevo ruedas de 27,5". En mi caso, llevo la dirección variospin que me deja el ángulo de dirección en 65º con horquilla de 160mm y llevo el sag trasero a 5mm más del ajuste exacto que recomienda Liteville (ellos mismos recomiendan que dejes más sag si vas a usar la bici para enduro). ¡Ah! Y bielas de 170mm. Con esta configuración, si hecho el talón para abajo desde el pedal toco el suelo en llano. Si eso no es un pedalier bajo, que alguien me lo cuente. Y no, no he medido la altura de pedalier estando subido en la bici, no aun valoro mis dientes
m.i.e.r.d.a. ¬¬ ni lo dudes... rock shox va camino de ser llamada la que no engrasa sus productos nada de nada lyn pues mejor no mires el de esas bicis modernas tipo patrol o n3 porque te va a dar un telelito yo siempre he dicho ni es alto ni es bajo es normal tanto 301 como rune... pero hoy dia pues patrol n3 devinci spartan giant etc lo tienen bajo bajo y es lo actual y tu y yo somos obsoletos y yo no puedo ir con una bici asi tan baja porque donde vivo no es viable, siempre lo digo y siempre lo dire, por eso aqui lo que se ve es o son bicis tipo 301 601 901 rune o cosas asi, aqui una n3 mejor no digo .... no lo digo por nada eh, si viviera en otro lado a lo mejor tendria otro tipo de bici con pedalier mas bajo o incluso menos recorrido... vete tu a saber
No hombre....pregunta en el hilo de la pike y te sacan de dudas,a mi me lo hicieron en la tienda a la q voy,pero si eres mañoso y tienes tiempo, no debe de ser complicado, Es el aceite de lubricacion....lo q no se es que tipo de aceite lleva,ni la cantidad....pero si preguntas en hilo de la pike,te aclaran las dudas.
La última pike que abrimos recién comprada venía con su cantidad correcta de aceite y grasa en los retenes, nada que objetar.
Yo cuando le pille la pike 140mm para la prime 29er a Nuno , se lo comente que solian venir bastante secas y si me la podia mirar antes de enviarla. Me la pusieron a sus niveles correctos. Igual hasta más de lo recomendado, porque cuando esta desmontada y la agito un poco suena bastante el aceite como se mueve.
Cuantos psi me recomendais poner en el cane para unos 90kg? Con los settings recomendados para la rune.
Yo para 95kg con el disfraz de romano llevo unos 155psi pero es algo que debes medir tu ya que cada uno mide el sag de una forma,yo lo hago en posicion de ataque,otros sentados.....yo llevo 19mm de sag otros 17mm.... Lo que si es recomendable hacer es ,una vez vaciado de aire el cane creek,darle 50 psi y hacer mover la suspension unas 10 veces un tramo de un par de cm para que las camaras se compensen,cargar otros 30-40 psi y repetir.Asi hasta dar la presion que necesites para tu peso,posicion y gustos. Todo esto te lleva 2min,que parece mucho lio pero ni sacas la bomba en todo el proceso.
sag si no me fail la cabeza cosa probable en la primera pagina esta gandul lo que te dice bahner pero para mas de 95 de morlaco 155 psi y yo no llevo el espaciador grande azul, llevo pequeños yo llevo uno pequeño menos que el grande, pero es porque no salto mas de 50 cm si hubieran cosas mas grande o yo las saltara pues a lo mejor si el espaciador grande de los setting yo llevo: 155 psi con 32.5 % sag (ando siempre entre 31 y 33, es como me gusta mas) comp baja 12 rebote baja 14 comp alta 1 rebote alta 2 camara HV y sin palanca o CS, si llevas palanca al usarla es como si le pones + 2 o 3 a la comp baja y rebote baja, por lo que aun la podrias poner mas baja a 11 o 10 incluso, todo es probar tengo o voy a hacer pruebas con la comp de alta a 1.5 y a subir la comp baja a 12.5 de las pikes..... de unas 30 que he visto todas salvo 1 venian sin aceite o con 1 gota... hablo de compradas bicis ya con ella etc, pero vamos yo lo miraria sabiendo la nueva politica de sram
Gracias otra vez Xanty, tengo algun "alma caritavita" en el grupo que seguro me echará una mano, que un servidor es muy bruto.... Ojalá sea así Bahner! Pues me c**** en todo!! Como soy un fuguillas pues ni se me pasó por la cabeza comentárselo a Nuno y ya está todo enviado, me llegará entre hoy y mañana. Bueno, llamaré a Nuno en cualquier caso para saber su opinión sobre el tema. Gracias Válvules!!
Gracias gente. Bueno empezaré con 150psi para 90kg y luego ya veremos. Esto con los settings que recomiendan. En el prime por ejemplo suelo llevar 135-140psi para uso normal, para uso bikepark le meto 155-160psi.