Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Entendido Termaltake, ya no le puedo recriminar nada a mi colega, yo que quería llamarle burreras...:D:D:D
    Por cierto, pequeño off topic, pero ya que hablais de cadenas kmc, os habeis dado cuenta que en decarton las venden pero con embalaje de btwin??

• Útil Útil x 1
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    la leche :O bahner gracias tio ***** que guapa de cadena :O

osf jejeje ademas de panzer total uffff yo decia con 160 tengo suficiente... y para que digo nada :( o no Fran :p la leche

ya os digo al verla dije ufffffff la reduzco a 160 mañana mismo... y ahora dudo que vuelva a 160 :( vale se lanzo un poco mas de direccion pero bueno no es nada problematico, a mi me gusta la rune asi lanzadita y estoy que no me lo creo, si lo se antes :D

claro ahora al ir mas lanzada, le subo un poco mas el sag a 32% la baja una mas a 4 y ufffffffffffff me recuerda demasiado a mi ex bici de dh cuando la tenia con pletina simple a 180 y 64º o asi... es brutal la he podido coger poco o rutas muy cortas pues sigo ****** de la garganta pero ***** por ahora estoy que no me lo creo o_O

toma aqui es el unico post donde no se pide perdon por hablar de lo que sea :) somos muy asi aqui :p
    pero vaya no sabia eso, es decir que el decarton vende cadenas buenas buenas con su marca porque las kmc son las mejores cadenas, creo que en eso todos coincidiremos

pero si jejej es una boberia al reves :p y como por talla puedo pues tu sabes :D por aquello de ser mas raro aun ::D :D :D

Danny_87 te gusta mas un colorin jejejejejjeje poco colorido te veo jejejejejej mas mas mas xD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    @termaltake donde puedo conseguir un ohlins ttx.....

tengo unos planes oscuros.... :D

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    mtbr usa estan a la patada vendiendolos pero claro de las demos, tu lo quieres para la patrol no? te tocara mirar el preparador italiano que puse en el post de tuneadores es el distri de europa de Ö bike :)

5. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    956
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    un pequeño video donde sale la hermana pequeña de la rune, es un paso algo expuesto

pd. si, aunque sea invierno aqui en el sur, el sol resplandece y brilla fuerte

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
  7. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
  8. Danny_87

Danny_87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    No me he parado a traducirla y leerla pero lo q t puedo decir es q después de mas d 8 meses de uso intensivo x Asturias con mas dl 50% del tiempo de uso entre barro...la desmonte rodamiento a rodamiento y solo tenia uno pa cambiar,los cambie todos x capricho xq me dijeron q lis enduro max ivan de cine (razon tenian)pero ni tenia orguras ni nada raro,eso si...en este cuadro los rodamientos kedan bastante espuestos con lo cual un buen mantenimiento 2 o 3 veces al año...no le vendra mal (es una opinion mia, yo a todas mis bicis se lo he hecho no xq esta sea mas delicada que no lo es).

• Útil Útil x 1
  9. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Yo a mi Spity se lo hice el fin de semana pasado tras 6 meses de uso, y estaban todos perfectos. Los lipié y cubrí con grasa y a otra cosa.
    Yo creo que se deben de revisar 2 veces al año, y renovarlos todos cuando veas alguno ya gripado.
    De momento aguantará hasta el verano. Eso sí, están bastante expuestos por lo que deben de ser de calidad

10. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    ya, jajaja, solo vale el doble que la Rune....

Salu2.

11. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Yo en la mía...con 1año y dos salidas a la semana con tute,campillo,bikepark-dh y demás.... Están bien,eso sí...es valencia y aki no llueve ni a la de tres,bueno....hoy si.jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pol reing

pol reing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    año y medio y cero problemas

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cuesta el doble, y vale la mitad, ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Por eso es tan importante unos buenos rodamientos, no solo giran mas y mejor si no que vienen mas sellados, por eso el caso enduro max :)

La rune ni bueno las vanxi traen rodamientos pata negra eso esta claro, no es como una lite o nico que traen enduro max :D pero algo malo tenia que tener :p

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La gama alta de SKF o INA le da sopas con ondas a esos Enduro... Claro, que también cuestan 5 veces más.

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Edgar no lo creo tio, los skf, fag, ina etc no son rodamientos para bici, a ver los enduro max son rodamientos creados para bici, por lo que tienen mejor sellado doble sellado y bueno estan enfocados a la bici por tema tierra etc, skf es mas un rodamiento de industria coche etc

17. Noel R

Noel R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Strava:
    Yo he salido dis veces con ella y 0 problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Edgar, tanto SKF, como FAG o incluso NSK son rodamientos de muy alta calidad que se diferencian de los demás por sus bajas tolerancias. Puestos a rodar en continuo le dan 1000 vueltas (literalmente) a los genéricos. Si se van a usar para ruedas, motores o demás elementos donde se realizan giros repetitivos de 360º compensan su coste con creces.

Pero por desgracia en los basculantes de las bicicletas realizan giros limitados, muchas veces sometidos a cargas axiales y además suelen estar expuestos a barro y chorros de agua a alta presión. Esto arruina las pistas de cualquier rodamiento ya sea bueno o malo. Personalmente creo que ni el doble sello de los Enduro Max sea totalmente efectivo ante estas condiciones, por lo tanto lo mejor es usar rodamientos económicos, engransarlos de vez en cuando y cambiarlos en cuanto aparezcan las holguras, ya que el juego completo de toda la bici ronda los 10€.

Es una pena que los fabricantes no apuesten por sistemas con los rodamientos de agujas que son más inmunes a las cargas axiales y facilitan mucho el montaje de engrasadores para su mantenimiento :(

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  19. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Osea, que según vosotros, las marcas de rodamientos industriales, no fabrican rodamientos para maquinas que trabajan en exteriores en condiciones ambientales bastante más chungas y con polvo o material en suspensión que una salida en bike??

No se, no tengo ni idea de esto....pero me sorprendería....hablamos de rodamientos industriales, las bikes son un juguete.....

Creo que hay rodamientos de agujas en esas marcas, no?

Salu2.

20. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    No,yo creo que lo que han tratado de decir es que no necesariamente el hecho de que un rodamiento sea muy bueno significa que sea el mejor para cada aplicación.
    Los rodamientos endura están diseñados para estas circunstancias,de ahi que sea buena idea comprarlos ya que son específicos y de hecho duran bastante mas que los de serie,que dicho sea de paso para nada son malos o peores que los del resto de bicicletas.

Por supuesto que los grandes fabricantes de rodamientos tendrán rodamientos incluso mejores que los endura en sus catálogos,el caso es saber cual es el adecuado y que su precio no sea un disparate claro.

Un saudo

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página