Banshee Rune 2015-2021

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Oct 30, 2012.

1. El guardian del FREERIDE

El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

por cierto... la sustituta para cuando kate este enferma... :D:p

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  2. pol reing

pol reing Miembro activo

xanty llevo 4 meses con los guide y creo q superan a mis anteriores xt, yo encantado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

A ver......si nuestro cuadro pesa 3,900Kg con Cane Creek que pesa 509gr y el cudro de una Nomad talla M pesa 2,8 + 509gr del cane=3309gr, vamos a andar siempre 591gr por encima de una Nomad y el montaje que nos pudieramos permitir.....ni más ni menos. Yo 509gr ni los noto aunque me los colgaran de la punta del ciruelo.....peor bueno eso cada uno con su proporción de "peso ciruelo"/509gr ;)

Visto los visto ese es mi discurso con respecto al peso de la bike y a vivir feliz.....

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Yo creo que la rune no es una bici para pensar en el peso, pesa lo que tiene que pesar. Y punto, :D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Strava:
    Creo que la Nomad pesa 2.800 con el Monarch, con el Vivid 3 kilos aprox, vamos, sería 1 kilo justo de diferencia con la Rune.

Que es lo que exactamente diferencian la mía y la Nomad de un amigo con montaje idéntico.

Una cosa es que la podamos o queramos pagar, pero 1 kilo se nota y mucho, medio también ;)

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

2800 con amortiguador? Muy poco me parace! Aunque viendo montajes en 12kg... Tiene lógica.

7. Oscargs79

Strava:
    Igual me equivoco, pero creo que es así

8. Danny_87

Danny_87 Miembro Reconocido

Yo tube la rune en talla L en 14,2 con un montahe decente...pero cubiertas Snake y si...la bici oa lo que es estaba en muy buen peso e iva bien pero me canse de rajar cubiertas y de que la bici pareciera una bailarina (ya que las cubiertas flaneaban demasiado)e puesto ahora dirty dan super gravity y wild grip reforzada y si...la bici subio a 14,7 pero la diferencia en solidez sobre todo en trialera y empedrados es brutal, mucho mas segura.
    No nos hagamos pajas mentales pensando en dejar una Rune en 13,5 o comparandola con el peso de una nomad de carbono xq la Rune ofrece otro tipo d cosas y el que se compra una Rune compra una bici que lo aguanta todo, quizas la Nomad tmb x supuesto pero es el DOBLE de pasta!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Danny_87

Y pesara 14,7 pero es un montaje solido y pa resistir el uso que le doy, podria bajarla mas d peso pero comprometeria la seguridad y con la rune es lo q busco

10. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

No, no, 2,8 talla M sin amorto. Que se nota medio kg???? juer, en mi nivel, no!!! digo en marcha eh, no en la mano o en la bascula....y aun así en la mano, de 14kg, notar medio.....se me hace harto complejo, solo manos sensibles......en 7 kg si se nota, pero cuidado, hay gente que le cuesta y esto te lo digo yo que vengo de un deporte donde andamos en esos pesos, entre 6 y 7 kg y variaciones de medio kg.....no todo el mundo las percibe en la mano.

Evidentemente @edgar y @Danny_87 comprar una Rune no lo haces si eres un fanático del peso y es evidente que el que busca una Nomad no busca una Rune, pero el que compra una Rune sueña con una Nomad, era un ejercicio de fantasía, pero derivado de un test donde comentaban que esta bike era lo más parecido que había a lo que sería una Nomad de aluminio en su comportamiento en el monte.

Pero por todo esto también es una bike que luego te hace pensar en el montaje algo si no quieres llevarte una sorpresa, porque no tienes margen. Yo mismo estuve en los dos días antes de la compra de la Rune robandole alguna hora de mi sueño y dandole vueltas a los números con un cuadro de una Nomad3 que me ofrecian a precio de derribo, pero al final......como dijo un amigo que por aquí anda.....hay que ser muy bueno bajando para no parecer tonto con una Nomad 3 entre las piernas......

Salu2.

Last edited: Jan 22, 2015
  11. termaltake

termaltake Doctor House

A mi me la sopla todo :)

Como dice Egar la rune pesa lo que tiene que pesar y. fiable y no creo que muchos aqui andemos con ui ui que se me rompe por esa zona, mas bien le tiramos y luego :D ui vaya zona :p hoy dia si tu enduro no pesa 12 kilos no vale para nada...

La rune se esta volvio la lite 601 o 901 de hace unos años, bicis fiables y pesadas las cuales aunque pesen son maquinas de placer como la kate :p

En si no se parece tanto a la nomad, en cuando a como se comporta, el sistema de la nomad tiene esa curva rara de todas las sc, en si la rune o vanxi estan como lo diria su sistema o como describe la suspension el recorrido es ligeramente mejor, claro la nomad 1 o 2 son mas viejas, a mi si la comparamos con la n3 que os digo... lo tengo claro, solo es el peso la diferencia y que la rune tiene el pedalier mas alto y es mas rigida y mas barata

No creo que nos importe mucho el peso a los de aqui, a los que la tenemos, vale yo pongo tornillos de ti pero porque la ferreteria cerro si no se los hubiera puesto de acero inoxidable :p

Solo recordaos los problemas que hay hoy dia con giant, yt capra etc etc etc y nosotros salvo 2 amarillas nada, y en todo el globo 3 y las 3 amarillas...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Danny_87

Te dire una cosa...desde siempre la nomad me a robado el corazón ,cuando compre la rune aun no estaba la 3 y keria 27.5 x eso m decante x la Rune. En breves ya e hablado con Alex y me va a dejar una nomad 3 para q la pruebe en condiciones (quiere vendermela a toda costa y sabe q soy debil ).Se q es un misil q es probablemente si t aces a ella la mjor bici pero tmb t digo lo mismo q le dije a el...lo q m importa son las sensaciones q m transmite la bici cuando salgo con ella y en eso la Rune...es de 10!!!
    Asiq...demasiado bien a de ir la Nomad 3 para q la cambie,aunq no le cierro la puerta asta probarla en condiciones pero con mi nivel...no creo q note la diferencia ya que la Rune aun da mas d lo q doy yo...como pa meterme en 3000 € de cuadro....ver veremos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

No hombre, los 2,8 kg son con el monarch. Si pesara eso sin amortiguador no sería el sueño húmedo que es ;)

14. Oscargs79

Strava:
    A ver, está muy bien justificar el peso de la Rune con la fiabilidad y lo bien que va, pero de ahí a decir que el peso no se nota o que se compromete totalmente la fiabilidad...un poco de por favor eh

Por la misma razón, mañana sacan la Rune en carbono con medio kilo menos y nadie cambia pq no se va a notar no?

Con la combinación de cubiertas y llantas que uso (desde mayo que la cambié a 27,5) no he tenido ningún problema, sólo un centraje a la trasera pq se aflojaron los radios ¿cosas del montaje? no recuerdo ningún pinchazo y ni rajada ¿suerte? y no será por no darle uso y pq aquí no hayan piedras...

15. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:
    Las cubiertas te flaneaban porque llevas unas mavic de ancho interior 21 y 19, yo llevaba esas mismas cubiertas con la Trace delantera y la WTB trasera de anchos 28 y 25 respectivamente y no me flanean nada de nada.
    Te lo he dicho mil veces y tu erre que erre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:
    La compraras y lo sabes, igual que sabes que la mía no va a llegar al año sin que la cambie :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Danny_87

Y xq ahora cn el mismo ancho no lo hacen?
    No te creas todo lo que lees xq no siempre es cierto .
    Cuando kieras te pasas x mi cochera cojes una de las q ahora uso y la hans damf y me lo dices aver cual se mueve mas....si ni siquiera se keda de pies....es asi x muxo q te digan lo contrario las cubiertas mas reforzadas dan mas solidez q las simples cae de cajon...y x lo q yo probe asi es,sin leerlo ni nada yo cuento lo que he probado y ya t dije y dije q con las simple capa iva bien pero con estas mucho mjor y pues acer la prueba y luego m lo dices no leyendo

18. Danny_87

Esta para Termal...
    Como ya te dije x privado hope ahora monta pastillas Galfer de serie, acabo de montar los e4 que me acaban de llegar.
    En breves unos m4 tech evo en venta...

• Útil Útil x 2
  19. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:
    Las de ahora no lo hacen porque tienen medio kilo más de goma ni más ni menos, pero eso no quita de que a mi con los aros anchos las normales NO ME FLANEAN, probadas por mi, no por que me crea todo lo que leo, sabes que llevo desde la nomad con simple capa sin problemas.

Ahora lo que te queda a ti es probar unas ruedas con un ancho interno aceptable y decirme si van bien, y no leyendolo

20. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:
    ¿E4? me interesa la comparativa con los M4

Share This Page