Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  2. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ya, la configuración también lo dice en la tarjeta que trae, pero si lo trae puesto o no es una incognita, tiene delito que no los traiga ni venga cofigurado ya con el tune concreto.........toca los huevs desmontarlo.....

Salu2.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Lo que te dice fran compi :)

Si no saltas yo incluso prondria las pequeñas, yo llvo 4 de las pequeñas que vienen a ser el grande menos una pequeña, para saltos de 50 cm o 1 metro tiene :p

a los mejillones si ;):cool::oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo si te sirve de referencia llevo la goma grande y una pequeña. Peso 78 en bolas o sea k unos 85 con equipamiento y 120 PSI.

Y funciona de lujo saltando y pedaleando

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo si te sirve de referencia llevo la goma grande y una pequeña. Peso 78 en bolas o sea k unos 85 con equipamiento y 120 PSI.

Y funciona de lujo saltando y pedaleando

6. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Esa es la que tiene el salto ese al principio, que después pedaleas un poco, y después ya vienes esa roja de piedra, que suele estar muy deshecha....

7. Danny_87

Danny_87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Pues si que habia algo de nieve...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 17
  8. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317

Se lo he comentado en otro hilo a un compañero, esas bielas creo que son las "herederas" de las Aerozine,fun works, msc....yo las monte en una Reign X, y en un toquecito con una piedra se doblaron, muy endebles...no se si este modelo habrá mejorado en ese aspecto.

Un saludo

9. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Alguien pidio latiguillos metálicos y terminales para hope en superstar components?
    Q tal os van?
    Q número de kit son los terminales?
    Gracias.

10. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    El kit ya lo vi es el 5 creo.
    Respecto a las otras preguntas ya me direis

11. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo los tengo y van de lujo, pero los terminales inferiores en los E4 no entran y hay que desmontar los de los latiguillos de serie.

• Útil Útil x 1
  12. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    A cuales te refieres exactamente? A todos los de la pinza o alguno en concreto?

13. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Como no quiero q m empeceis a decir q soy como Termal q nunca pone fotos en acción...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 11
  14. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Bueno......y hoy hubo prueba.

Toco dia de acondicionamiento, y nada mejor que darle caña, primera bajada a fuego por el tramo mas duro del enduro de la zona a ver como respondía ese amortiguador y el sistema de la banshee....demasiado duro el tune del amortiguador que partía del tune recomendado con 140 psi para un sag de 17mm y mis 83kg mas ropa, los diales en altas exacto en bajas imagino que aproximado x lo difícil que es saber cuando es el final del recorrido de los tornillos de lsp y lsc y adivinar cada clic...me pareció una ****** ese ajuste. Por tanto al ir duro y ser una bajada rapida completamente de piedra con muchos salientes y mucha piedra suelta grande note la bike algo inestable , recia, menos tragona de inicio en el primer tramo que el sistema maestro de mi trance y el monarch plus debonair, destacaria eso, mas rebotona e inestable, llegue abajo y un cuarto de vuelta menos de rebote y compresión en altas y me tiro a la subida hacia el DH.

Una vez arriba, 3 bajadas y subidas al DH.... Increíble como agarra la condenada en las curvas, recortas cada cirva con una seguridad y aplomo brutal ni un amago de perder la delantera o la trasera y eso que el día estaba húmedo y con algo de barro y que detrás llevo una ardent 2,25 que siempre pecaba de poco agarre en esa condicion , es un circuito de tierra de monte barro y piedras con mucho curveo, saltos, cortados...y en la zona de rockgarden noto mejoría con respecto al anterior tramo...pero son cortos no llegan para ver bien su comportamiento de picapiedras.....me transmite mucha confianza en las curvas con ese agarre y desde el principio noto que bajo rápido.

En los saltos increíble como pide que la muevas, divertidisima y las recepciones mantequilla y recorrido para parar un tren en brazos....

En los cortados, saltos y zonas quebradas se lo traga todo con una sensación de flush incluso mas agradable que el plus debonair. Acabo cada bajada ya con el indicador del amortiguador a un par de mm del tope....bien....usando todo el recorrido, muy agradable el comportamiento. Noto que es una bici menos colchón que el sistema maestro, pero mas rápido. Me da la sensación de ser una bike mas corta de top tube que mi trance 2014. Me noto mas cerca del manillar igual mi potencia 40mm es demasiado corta para esta.

Subiendo me atrevo a decir que en cada subida notaba que pedales incluso mejor que mi trance, que al ser la sx lleva 72,° de angulo de tubo de sillin y siempre pensé que iba muy retrasado y cargando mucho peso en la rueda trasera....el CC con el modo climb ni se mueve. Sube increíble....fui con monoplato 10v con plato 30 y 11,36 pensando que iba a sufrir y me dio la risa lo bien que subí sobrado casi todo el rato y usando el 36 muy poco.

Resultado de la toma de contacto...un PR en el Dh y un PR subiendo.

Toca acoplarse mas a ella y ver si la inestabilidad en tramo recto muy roto y rápido fue cosa del tune del amorto o es cosa de la bike.

Mañana toca estrujarla en el curveo del Campillo a ver que pasa....

Que presión llevais en el CC según pesos?? Que variaciones de tune con respecto al recomendado??

Una fotico con unos espontáneos que andaban por allí admirando la bicha de negro.....

Gracias y salu2

IMG-20150124-WA0017.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 25 Ene 2015
  15. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Asi por encima, yo llevo el cane creek con mas sag, mas blando en comp de baja y mas cerrado en comp en alta. Con esta configuración se mueve mas al pedalear pero para eso trae palanquita, aun asi siempre se me olvida ponerla.... Pero compensa mucho llevarla menos "racing", un pelo mas tragona.

16. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    @Nomar_Galicia ábrele la compresión en alta y la bici debería de volverse más tragona. Si ves que empiezas a topear es que te has pasado.

Muy a groso modo, con la compresión y rebote en baja regulas los movimientos lentos del basculante tales como los que se producen al pedalear o cuando transfieres el peso atrás en salida de curva. Con compresión y rebote en alta modificas el comportamiento ante impacto a alta velocidad como los que se producen bajando por zonas rotas y saltando.

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Danny, los banjos para la pinza de Superstars no sirven para los E4. Son un poco mas grandes y no encajan en el hueco. Hay que reutilizar los de serie.

Los de la maneta sin problemas.

En los M4 me imagino que vayan bien.

18. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Bueno por fin he estrenado el Rune!!! aleluya!

La toma de contacto ha sido un poco agridulce al principio ,pero luego me ha ido gustando, no se ha sido bastante raro todo, no me he termidado de sentir comodo con esto de las 27,5, habrá que seguir probando ,que tanto tiempo con las 29 pues...

la bici la noto que sube bastante bien ,quizás incluso mejor que la Prime, es pronto para sacar conclusiones, pero bajar, de momento bajo bastante mas rapido con el Prime, sera que aun le tengo que pillar el tranquillo a esta, en el rodar, logicamente la Prime tiene las de ganar.

los 3 cm extras no los he notado apenas, ya que llevaba demasiada presion y no me he llevado la bomba y no aprovechaba casi el recorrido.

el lanzamiento de la horquilla se nota bastante!! madre mia que chooper jaja

me va a tocar subir a tope la potencia, me he notado muy muy agachado como en posicion XC, menos mal que deje 1,5cm de tubo por arriba.

alguna fotillo:

DSC03198.JPG
    DSC03199.JPG
    DSC03201.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 11
  19. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Pues a mi un tendero q vende hope me comento que los terminales eran iguales para m4 y e4,estaria equivocado

20. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    por cierto.

como veis esta relación sillin /manillar? os juro que iba agachadisimo, lo subiré en cuanto pueda.

DSC03248.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página