Tengo un problemilla que me tiene ya un poco desquiciado. Desde que puse el kit roller d Amachete alante y atras tengo orgura alante (amortiguador)ya able con Edu ya m lo cambio y parecia q abia mejorado pero sigue igual y es bastante molesto. Creo q m volvere al d serie al menos alante. Tengo una duda q no creo q influya pero quiero saber la posición correcta d la arandela q apreta el eje delantero dl amortiguador,en q sitio va?bulon o rosca? Gracias.
Pues te llevarías un chasco porque rodar en nieve no mola nada. Si está dura sin estar helada aún se puede rodar pero siempre teniendo en cuenta de que en cualquier momento la rueda delantera puede hundirse y salir por orejas. Si está blanda o hay mucha, no se puede rodar, directamente...
Da igual solo aprieta y ese ojo no tiene mucho movimiento, si tiene vale pero es muy poco para coger juego. Tienes holgura en ese?¿ el que va ese bulon?¿ y si cambias el bulon? a lo mejor tiene mas tolerancia o esta largo, a mi con el de ti la verdad que ni un problema, no te animas y lo pones de ti y te sacas de dudas?
Problema de tolerancias xq ya m mando varios y tamos igual. Y si con el de ti no es la tolerancia ideal?perderia la pasta del d ti y seguiria igual,nose qie hacer...
Venga vale. Mañana lo haré que hoy trabajo de tarde. Pero supongo que el problema sea el rodamiento ya que con el de serie no m ocurria,no obstante lo miramos,vemos y decido...
oye, una curiosidad, alguno habéis probado o seguramente a alguien se le ha ocurrido plantearse el meter la rueda trasera de 26" y mantener la delantera de 27,5.......rollo como hacen las Liteville.... Con las punteras de 26, teoricamente acortaríamos vainas y bajaríamos la altura del pedalier........también lanzaríamos más la dirección....k quizá ya es mucho xk también cambiaría la geo del angulo del sillín, etc.... Oye....asi en primera idea para irnos a un bike park, podría molar y quien sabe si para ciertos Enduros o para freeride igual no era descabellado. Lo dejo ahí a debate, igual ya está más que comentado y se me ha pasado......pero se me ha calentado la patata leyendo la web de Liteville y he dicho, jod er, pos si en la Rune esto estaría a huevo....pero vamos, puestos a divagar.... Salu2.
Es que pillo una mina xDDD y por eso implosiono asi xDDDDDDD namor yo la verdad que no se... si ya 170 ya voy en 64.5 de lanzadita y me gusta mas que a 160mm y 65 se de muchos que van a caer pronto en ir a menos de 65 en alemania muchos montan -1º incluso y la dejan en 64 la rune lo puede to
No lo veo tanto por la direción......ahi veo menos problema, veo más quitarle angulo al sillín, la haría menos pedaleadora sentado, pero no se como afectaría para mal montar la 26 detrás.....para bien veo muchas cosas como comentaba.... Me paso por la mente porque a veces me da la sensación de un poco caballota de alta la bike, quizá aun no este acostumbrado a ese aspecto aunque esto debe ser más de stack, porque de altura de pedalier medi y es la misma que la trance sx , además luego la bike ha mejorado en todo a mi trance salvo en dos detalles ligeramente, estabilidad en terreno roto muy rápido y quizá un poco dura de inicio la suspensión. Aunque acortando las vainas esto no mejoraría. Que opinais del tema, pros y contras, nadie ha probado? Salu2.
buenas namor...yo la lleve asi un tiempo,pero realmente porque soy un tieso y monte primero la delantera con la pike y cuando pude la trasera,eso si...le puse los flipschips de las punteras arriba y asi se ha quedado,que parece una choper.....pero lo bueno es que se puede modificar a tu gusto,igual poniendolos abajo,el angulo del sillin no te varia tanto....respecto al comportamiento de la bike,poco te puedo ayudar,soy un insensible pa esas cosas. te dejo una foto de cuando la tenia asi....no se aprecia muxo. lo de la cinta autovulcanizable,todo un descrubimiento,se ve superpractico...aunque un poco flojete,imagino que habran varios grosores,si veo que del roce de la zapatilla se pela,le pego otra encima y apañao...queda tal que asi,ademas en el piño pequeño,con el melon de 30t,ya no roza la cadena en la vaina
Porque es negra... porque si no te mando a los leones a una bici de color no negro 3M es caro pero protege igual o mas, pero claro que sea 3M de verdad y es algo complicado de comprar en ebay porque hay muchos falsos por no decir todos y toca ir preguntando es de verdad 3M? etc... xanty **** a ver lo dicho antes buen aporte si señor namor yo estas cosas en numero vale pero como se ve si te va a gustar o no es probarlo, creo que es lo suyo porque vale los nº nos sirven de orientacion o de patron hacia donde va una bici, uso enfoque etc, pero vamos a lo mejor a tu gusto te gusta asi 27 y 26 de las 301 que he catado la verdad que es raro, ya te digo hasta me causa mas el ver algunas con 29 delante y 27 o 26 detras que llevar 27-26, claro no era mi bici si no prestada unos dias y poco mas te puedo decir pero no se la verdad, si el tema direccion lanzamiento no te precoupa, a lo mejor lo unico que se me ocurre es ponerla en posi de menos lanzada asi te queda mas vertical el angulo del sillin y luego poner angleset -1º o casquillos escentricos del amorto y asi ganar algo 0.5º que amorto llevas? casquillo de agujas en el amorto? porque ese inicio duro de la suspension no me cuadra mucho, porque vamos otra cosa no pero traga la muy **** ese inicio duro me cuadra con casquillos de friccion por ejemplo o amortos no kanikri o el sag que llevemos divagemos pues
Pero que punteras llevabas, las de 27,5 o las de 26?? el tema es poner las de 26 para acortar distancia de vainas. Tio, pillate una buena funda de protección pa las vainas, que valen menos que un rollo de cinta vulcanizable, pesan menos y son más esteticas, jo der, jajajaja, mira yo puse esta de 5€ Salu2.
Llevo el amorto CC DB AIR CS, con un sag como indican de 17mm.... los casquillos los originales de la bike, es una 2015, pues los que traiga, fijo que son iguales que en la 2014 y 2013. La configuración de altas tal cual dicen en la recomendación, la de bajas, como es un cristo saber cuando está toda a un lado y contar cada click, pues llevaré algo aproximado. La verdad que no me he pueso nada a jugar con el amorto, solo el otro dia le baje la presión de 140psi que daba los 17mm de sag a 130 psi, pero la veía que me comia el recorrido entero sin dale mucha caña. Otra cosa que me ha llamado la atención es lo bajo que va el basculante en la zona de la bieleta inferior, ya se ha llevado un cañonazo con una "rolling stone" y ya la llevo con el aluminio al aire en esa zona. Salu2.
Entonces ya esta sag poco, consejo es que 17mm no vale si no vas a cuchillo siempre, vamos competir, yo donde mejor la encuentro es en 18/19mm, se que es poca diferencia pero es menos dura menos competi pero a mi gusto la hace mejor bici en general Los casquillos ese es el problema, son una castaña, a mi me duraron 6 meses antes de coger juego pones un amachete de agujas y veras la diferencia que hasta aire le tendras que poner en parte por eso ese tacto inicial aspero. Si le pones mas sag, le tendras que subir la compresion en baja y el rebote en baja. Y segun lleves relleno azul pues jugar con la alta, el rebote es al gusto. Yo tengo toda la bici marcada parece que fue a la guerra mejor no te digo el tubo de potencia a pedalier parece que fue a vietnam Hoy le reducir a la mitad los separadores azules de la camara de aire, llevo la mitad de uno grande, vale es muy lineal si pero el ultimo cm es donde se pone progresiva, lo justo y necesario, usa el recorrido y como saltos poco o nada hago mas de 1 metro pues tiro mejor o voy mejor asi, prefiero que trague bien a que no use el recorrido, si no saltas pues usa el recorrido que para algo esta Asi que no te preocupes, el recorrido esta para usarlo, lo bueno de este amorto es que recupera, por lo que no te preocupes esta para usarlo y vale siempre tienes que tener un margen de seguridad y con 1 cm al final tienes de sobra, a menos que saltes mucho en ese caso es jugar con el relleno y llegar al punto. Por eso siempre digo experimentar en kanikri es para eso, que cane te diga 17mm. no es mas que un punto de partida, nunca recomiendo dejar nada como te dice el fabricante porque es un setting generico y aqui ninguno llevamos la bici igual o el uso o el terreno. Por eso en parte he pensado en poner muelle detras, me gusta mucho que la bici trague como si no hubiera mañana