Yo según el cuadro, en el LSR entiendo lo contrario. Parece que a medida giras en sentido horario y cierras lo haces más "Firm" y eso en un rebote debería ser al contrario, no? por tanto en este caso girar en sentido horario lo que hace es abrir.......por eso es que digo que el LSR va al reves que el resto. Salu2.
Yo no y el mio tiene palanca. Creo que si la dejas en el medio no molesta y si no haces dos y despues la cambias y haces los otros dos. Pero vamos, si son 25 clicks, da lo mismo contar 11 en un sentido, que 14 en el otro.
Chicos si os parais a pensar un poco es muy facil, pensar que es un circuito de aceite y las regulaciones son una aguja como la de un carburador de moto, cuanto mas las enrrosqueis como un tornillo normal mas duro ira el amortiguador porque menos aceite pasa y menos rebote tendra por el mismo caso y cuanto mas desenrosaqueis menos duro ira y mas vivo el rebote, pensad que es como un tornillo normal, a la derecha enrroscar ( mas duro el amortiguador y rebote apagado) y a la izquierda desenrosacar (mas blando ira y rebote mas vivo) y siempre empezar a regular de todo abierto... Yo lo veo asi y espero haber ayudado a alguien
no las conozco....son un calco de las renthal duo. no tienen mala pinta...si vas a cambiar la potencia,tienes un hilo que hay bastantes,hechale un ojo. http://www.foromtb.com/threads/las-mejores-potencias-para-enduro.1033281/
Buen aporte, voy a echarle un vistazo, pero la renthal de imitación tiene buena pinta y estoy pensando en manillar raceface sixc, la potencia tiene un peso de 140gr y el manillar 220gr
Olvidate, si las renthal dan problemas con segun que manillar esa tiene toda la pinta de pasar lo mismo por como es vamos lisa en la zona del manillar. Pero mira que sois complicados con el kanikri
Efectivamente, todos son así, pero entonces como explicas el tema del LSR, rebote de baja velocidad? según su gráfica en el manual a medida que lo cierras se hace más firme y a medida que lo abres se hace más suave.....debería ser al reves, no? si abres el rebote es más fuerte y si cierras el rebote se hace más suave. Miradlo bien, en serio.....a mi me tiene escamado, porque debería ser como comentas, pero que su cuadro dice lo contrario, o hay una errata o lo explican mal. Es ahí donde está la duda, el resto todos son correctos y es efectivamente como lo explicas. Salu2.
Bien, pues ya he probado las llantas WTB I25 y solo puedo decir que son cojonudas, hoy les he dado tralla por una zona de pedroleo de los buenos y nada ahí siguen mas rectas que la poya de un quinceañero y les ha dado un par de llantazos buenos que ha salido hasta un poco de liquido. Con las Arch Ex me tocaría volver a centrar la trasera fijo. Las he llevado con menos presión antes las Arch que las tenia que llevar con 2.5 para no notar el flaneo y los llantazos ahora he probado la delantera a 2 y la trasera a 2,2 y perfecto, nada de flaneo y los llantazos han sido inevitables por que la senda era un rio de rocas y he bajado como si no hubiera mañana.
Pues tio, yo lo entiendo así... Si abres la manecilla del rebote, más rápido vuelve la rueda a su posición y por eso lee mejor el terreno. Si lo cierras, recupera más lento y lo notarás mas firme. Es mi interpretación.
Por lo que he leido en el primer "quote" estas equivocado, en el rebote va al reves que en la compresion, cuanto mas cierras (giras a la derecha) mas lento o firme va, cuanto mas abres mas rapido o vivo va. Por lo que dices en el segundo "quote" el manual debe estar engañado, porque si te pone en el rebote en alta va como lo estamos diciendo y el el de baja no.... que quieres que te diga van igual. Yo todo eso lo se porque antes llevaba el ccdb coil en la dh y no tenia ningun plano de nada y lo regule de mi manera y al final lo entendi como funcionava. Es un amortiguador muy ajustable, si le quieres dar el 2o% de sag que he leido por ahi que le quereis dar pues: cerrais un poco las compesiones y abris los rebotes y ya esta... es muy facil, que abres compresion en baja cierras rebote en baja y viceversa. Perdon por el tocho..
Que si, que el rebote cuando cierras va mas lento y abierto más rápido, eso es sabido, si he puesto lo contrario sería error o explique mal. Es a lo que voy, lo que dices en segunda instancia, que para mi que el manual viene mal con el tema del LSR, está la gráfica más arriba, échale un ojo. Salu2.
LA leche, si es así, es retorcido e ilógico, imaginaba que algo así tenía que suceder, que lo que consideran firme o soft es desde un punto de vista diferente. Si lo cierras como vas a notar más firme el movimiento del chasis, será al reves que tarda más en subir y por tanto la bike se viene abajo. salu2.
Supón que llevas el rebote demasiado cerrado, cuando pillas un bache, se comprime la suspensión pero devuelve lento, si coges otro bache antes de que llegue a su punto de reposo, se volverá a comprimir más que antes, y volverá a subir de nuevo lento, etc... Esto lo que hace es que el amortiguador vaya trabajando un poco comprimido y en una zona no tan lineal por lo que mas duro. Ojo, a lo mejor estoy equivocado, no soy ningún gurú de los amortiguadores...
Precisamente a eso es a lo que se le llama saturar el amortiguador por falta de rebote.....no creo que eso pueda ser denominado como configuración "firm" yo creo que tiene que está mal el manual, dejamos el tema, porque ya se extiende mucho y no es el sitio, creo que hay uno concreto, me llevo la duda hacía allí. Salu2.