Yo es que creo que es un 26 apañado para ir con 27,5 igual de bien, recuerda tambien que con una horquilla especifica de 27,5 tb cambia algo más al tener mayor adelantamiento la parte del tubo de horquilla. Ver el archivo adjunto 3352579
vale, me he vuelto a rallar, si que esta 1 cm mas alto que las otras 27. las 27 especificas estan todas en torno a 13,6 pulgadas y esta 14,02(1,02 cm de diferencia) me habia corrido a la linea de abajo y entre las pulgadas y eso..... lo de la horquilla no lo entiendo, adelantamiento donde?? entonces es un 26 "apañado", no? porque se dice que es una 2 en 1, si es no es asi del todo es que marea, porque si lees que la rune vale para las dos medidas cambiando punteras y tal, y luego ves esto...
Es que vale, dado que las punteras hacen que entre la rueda y jugando con los flipchips corriges la geometria para que quede como tenga que quedar. Para que te hagas a la idea, ahora llevo los flipchips en neutral con la lyrik 170 Para septiembre-octubre llevaré ruedas de 27,5 con pike 160mm y los chips en posición low.. se queda casi similar a como lo llevo ahora tanto en altura de eje de pedalier como en geoemtrias. y con rueda grande, es perfecto o al menos eso creo. Lo del adelantamiento de la horquilla a ver si se pasa Peri y lo explica bien que él lo tiene muy controlado
Estoy pensado tambien en poner una Pike en mi Rune (tengo una fox van 160 y asi le rebajaria peso) pero tiene un sistema parecido al ctd de fox y no se que tal funcionara, por todo lo otro me encanta!!!!!!
Así como dices se suben 3 mm(inapreciables), pero lanzaras mas la dirección, tumbarás el sillin y eso la hará perezosa, recuerdo que dijiste que la probaste así en la Pinilla y no te gustaba como iba en curvas No es comparable lo que dices, porque si para bajar el pedalier la tienes que lanzar de dirección. al no ser la misma posición de los flipchips me parece un arreglo. porque si lo pusieses en la misma posición subiría 1 cm, y si en una no especifica sube 1,27 cm ya me dirás donde esta la bici 2 en 1 tenia a medio plazo cogerme una spitfire, pero viendo esto veo que lo suyo es una 27,5 de verdad. Ya me estaba tirando para atrás el peso y esto lo ha decidido a ver si se pasa Peri, y explica lo del adelantamiento y me entero
es que entonces es una 26 con ruedas de 27 y no una 27 pura. cualquier otra bici en el que quepa detras 27 es lo mismo que esta, 2.7mm(editado) son la diferencia para eso me compro una de 27 y no hago medias tintas
Yo tambien me estoy comiendo el tarro en montar la pike 160 en 27,5 pero con ruedas de 26 y depende de como evolucione el mercado mas adelante montar 27,5 como se quedara de geo?es factible?,gracias
Lo que llevo ahora es una lyrik de 170mm y lo que llevaré luego es una pike de 160mm , se quedará igual. No la lanzaré más ni se tumbará más el sillín. yo bajo el pedalier con los flipchips porque ahora mismo tal y como la llevo voy genial y cuando ponga la pike quiero mantener las geos que llevo ahora, simplemente. Yo creo que le das mas vueltas de lo que tiene el tema, ya te lo digo. Esta bici con 27,5 tiene el pedalier un pelín mas alto de lo ideal, pero hay bicis de 27,5 ahi fuera que llevan el pedalier bastante mas alto respecto a esta con 27,5 y ni que decir de las bicis con 26. también las hay. Es una 26 con opción a poner 27,5. Pero con todas las consecuencias, con horquilla de 27,5 y no con inventos donde entra la rueda. Creo que el cambio que supone pasar de 26 a 27,5 en esta bici no es apreciable como para llegar a decir que no es una 27,5 pura, sigue teniendo mejores geometrias que muchas bicis de 27,5 puras como comentas. Ya que compres una u otra es un tema personal. No va a notar nada excepcional en una 27,5 pura como comenta, eso lo tengo claro. Esta bici con 27,5 peca de pedalier respecto a sus geos con 26. YA. Y esa altura extra de pedalier sigue siendo mas baja que muchísimas bicis de fuera, eso lo dice todo. Yo ahora mismo toco y bastante en los pedales algunas subidas con piedras y escalones... pero claro bajando es otra liga. No se puede tener un pedalier alto para subidas dificiles y pedalier bajo para tener estabilidad... hay que priorizar
he medido la dune fg y entre lo que levantan las ruedas y todo se quedaria el pedalier a 355,7. mas bajo que la rune 27,5 en posicion neutral la mia es un 26 especifica y la rune 2 en 1? no me convence, es un pepino esta muy muy wapa y apta para todo, pero yo la veo 26 y me ha decepcionado un poco. porque la spitfire rojita me tenia..... que hayan bicis de 26 como la nomad que tengan el pedalier alto y suba aun mas encasquetandole las 27 no significa que todas vayan a ser asi
Eso ya depende de tu idea, yo con la pike y las ruedas dejo la bici en 65º de dirección con 350mm de eje de pedalier, para mi es perfecto. que es tal y como llevo ahora la bici con la lyrik de 170 con los flipchips en posición neutral y voy encantado y estoy ya acostumbrado. Creo que el fallo de banshee es haber sacado la spitfire con ese peso, de esta marca merecen la pena la Rune y la Prime. asi te lo digo. No son todas asi pero vamos, hablas como si la bici con 27,5 fuera un disparate... y creo que ni mucho menos.
no digo eso, si la gente las lleva y estan encantados sera por algo, pero que no lo tenia del todo claro con el peso y viendo esto...yo me pensaba que tenian el pedalier a la misma altura las dos y por eso decia 2 en 1 pero viendo esto no lo es del todo seguire con mi bici y vere como se mueve el mercado y el dia que tenga que cambiarla ya miraré otra vez porque el tema era hacerme la roja y el dia que rompa las ruedas cambiarme a 27 y asi no soltar todo de golpe, pero creo que tendre que hacerlo todo de golpe y estare atento a ver tu opinion del cambio, y hacerme una idea objetiva, que realmente me dice mas que todos estos numeros aunque esten ahi
Hola pernando, en que la Rune es una bici de 26" que con punteras se adapta a 650B estás en lo cierto. Pero te estás dejando que es la bici de 26" y 160mm más agresiva del enduro actual, que gracias a la posibilidad de cambio de geometría que dan sus punteras, permite tener una 650B que no tiene mucho que envidiar a las 650B específicas. Más allá del offset de las horquillas de 650B (que aquí y ahora no nos interesa) te explico cómo dejar la Rune (o la spitfire) en 650B sin perder las cualidades ni hacerla ingobernable y lo haré explicándote cómo lo haré yo. Ahora mismo llevo la Rune en Neutral con una horquilla de 170, lo que hace que el pedalier se sitúe a 350mm de altura, la dirección a 65º, el sillín a 73.5º y las vainas con 426mm. El día que pase la bici a 650B lo haría con una Pike, que da 160mm (o 150mm), y poniendo la Rune en posición Low, se quedan ángulo de dirección y de sillín iguales, el pedalier a los mismos 350mm que lo llevo ahora y las vainas con 439mm (que siguen siendo más cortas que bicis 650B específicas como la Cube Stereo, la Rotwild R.E1, la Scott Genius o la Turner Burner). Si lo quieres más bajo aún, pues horquilla a 150mm y lo dejas en 347mm aproximadamente. Aún así, sólo te estás quedando con la altura del pedalier (que, permíteme dar mi opinión, llevar el pedalier a 336mm del suelo como la Cube con 160mm atrás es una máquina de golpear con los pedales en las piedras y eso que es una bici 650B específica), cuando lo mejor de la Rune (y de la Spitfire) es que tienen una geometría muy agresiva para bajar, cosa que aún ninguna ni de 26 ni de 650B ofrecen.
Creo que puedes pedir al distribuidor la bici completa con el montaje standard, preguntale que él sabrá mejor