Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.178
    De todas formas ese centimetro es muy, muy relativo. Como esta medido?, con que neumaticos?, a que presion?, con que horquilla?... Si esta medido por ejemplo con unas 2.10 y despues le montas unas 2.50 a tomar pol saco, si esta medido con forka de 160 y le metes 170 a tomar pol saco, incluso entre 160s de distintas marcas si no me equivoco, si esta medido con la presion de las ruedas a tope y la dejas con 2 bares o menos a tomar pol saco, si recomiendan un 35% de sag y la llevas con un 25% a tomar pol saco... vamos, que a mi personalmente esa altura me parece muy variable y no la doy tanta importancia, por no decir ninguna, jejejejejejejejeje.

No te ralles tanto Pernando, que vamos a tener que pedalear igual centimetro arriba que abajo, jejejejejejejejeje.

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    El montaje básico rondará los 3300€ aproximadamente. Escribe un mail a Nuno el distribuidor que te sacará de dudas encantado de la vida.

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Uoooo.. Se te olvida la Nuke Proof Mega, la Alpine160, la Spez Enduro, la IT y alguna otra mas.
    No creo que se queden atras en geometria agresiva. :-D

Si te refieres a la bici convertible mas agresiva, pues posiblemente si,.

4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    gracias por la explicaciones. estaré atento a vuestras impresiones para cuando hagais el cambio a 27"

la verdad es que si, Adriano. casi compensa mas la rune que la spitfire por el peso, pero si cambio de bici será a una de 140mm detras maximo.
    Veré que hago porque hay novedades muy jugosas y es mala época para los calentones,jejejej

5. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Con 65º de dirección están la 601 y la Rune, el resto de 66º para arriba, y eso con un sillín como la santa madre geométrica manda y no a costa de poner horquillas de 180 y mandar el sillín más allá del eje trasero...

6. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Como saquen esta finalmente........demasiado lanzada hasta para los de Orange County Choppers.

7. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Rectifico, que se me había olvidado que la Enduro EVO sí tiene 65º de dirección y 75º de sillín y no sabía que la YT Wicked 170 tiene también 65º-73º y gometrías bastante decentes... tienes razón y cuando tienes razón hay que dártela.

Pero la Mega AM son 66º-72º, la Alpine 66º-74º, aunque igual te refieres a la que colgó Boscoso, ahí ya me pierdo.

8. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    si alguien quiere una Banshee Rune Talla L montada entera nueva a estrenar, que me mande un mp, o que este al tanto los proximos dias en compraventa. Un saludo

9. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    64,8º y 74 de sillín creo recordar que era el bicho.

A ver si se me jode el basculante y me dan uno de los nuevos, que me encanta

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Bah, eso no es nada XD. Si alguien me lo pide yo les puedo hacer una con 64º-74º o con lo que me pidan... De hecho a principios de año estuve a punto de hacer una de ese estilo para un cliente.

Un saludo.

11. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Jajajaja! Tú no sirves como ejemplo del mercado... bicis de titanio, dos bieletas... dónde están tus bicis de carbono, FSR y 650B? :culo

12. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Nicolai tambien puede hacer cosas a medida, ahí tienes el FSR, las 650B y la geometría de DH si se la pides, MDE, Ventana... Y seguro que hay mas, lo mas dificil es lo del Carbono...

Un saludo.

13. NEBULARIDER

NEBULARIDER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos!!
    Soy nuevo en el foro. Bueno lo sigo desde hace meses pero no se el motivo, no he podido publicar hasta la fecha. Las lágrimas han llenado mis ojos al ver que hoy sí XD. LLevo dos años montando en bici. Bueno en realidad muchos, pero así en serio se podria decir que dos. Me gusta bastante hacer el cabra, dentro de mis limitaciones... Desde hace ya un tiempo voy ahorrando para cambiar la montura ( llevo un conor rígida no os digo mas...) y gracias a la sabiduria (y no es broma9 de todos vosotros tenfo las cosas bastante claras.

Busco una bici de 160 y por precio, características, estética y vuestros comentarios la Rune va sobradamente en cabeza de mi lista ( la sigue la meta sx o la sb 66, pero estos tienen precios que la verdad ahora mismo no me cuadran). Mi duda viene acerca de la talla del cuadro. Mido 170 cm, 79 cm de entrepierna y 43 cm de antebrazo que por lo que he leido son las medidas básicas para la elección de un cuadro o algunas de ellas.
    Tambien descargue el archivo que colgó creo que Adriano ( gracias Adriano) de "biomecanicaciclista" y todo ello me lleva a la talla M.

El usuario jalafer cuando vendia su cuadro me comentó que la talla me quedaba perfecta ( lástima que no llegara a tiempo para comprarle a él el cuadro). Entonces mi duda es si alguien con medidas similares a la mia me podria guiar acerca de este tema ya que voy a pedir el cuadro en breve y me gustaria tener más opiniones.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano.

14. Peri

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Talla M clarísimamente.

Yo mido 173, 79 entrepierna y 45,5 de antebrazo y voy perfecto en una M con tija recta y potencia de 60 (incluso de 50 también podrías meterle).

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pense que la Banshee tiene 66, pero bueno, no vamos a discutir por un grado de geometria estatica.

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.702
    y si uno se pone tontín le cambia los chips y la deja en 64,5º Eso si.. para bajadas sin mucha curva. :lol:

Desde mi punto de visto, 65º es el limite total para Enduro... menos empieza a no compensar claramente.

17. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Haber si me podeis responder a mi pregunta: ¿esta bici o este cuadro en concreto acepta discos de 203 mm en la parte trasera? Gracias!!

18. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Ya lo digo yo... este foro es malísimo.

19. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    lo siento, esta bici es espectacular, por geometrias la mejor del momento....... en ruedas de 26". Mido 1,93, llevo una Specialized Epic para hacer Xc y lo tengo clarisimo: En Enduro tambien me paso a las 29".

Llevo 1 año con una Specialized Enduro EVO y cada vez que la cojo, echo de menos las ruedas grandes. Queria esperar un par de años que que todo este jaleo de ruedas se acabase, pero lo tengo claro, y la Prime no me convence.

Ya veremos con que acabo.......

20. NEBULARIDER

NEBULARIDER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Muchas gracias Peri !!Me iré de cabeza a la M.

Saludos!

Compartir esta página