Banshee spitfire v2 enduro..del no tan duro 650B . fotos pg.9

Tema en 'Enduro' iniciado por arkys, 24 Ene 2013.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    La Rune de largo, un bikepark es un bikepark, y el recorrido y las geometrias mas agresivas ayudan mucho, igual que hay pistas azules que se hacen con rígida, también había negras que eran realmente con pasos dificiles.

La maxi con la Rune y la mega tambien... es muy dura fisicamente y esos mm y geos de más ayudan mucho cuando el físico empieza a fallar.

LyN, va de p*ta madre, el anodizado negro es una chorrada que queda muy bien... y por lo demás, es la leche, aguanta el tramo medio bien, sensible y no se calienta... echo de menos la compresión a alta... pero bueno, es algo personal, tampoco es clave. Si tienes un 2013 no lo cambies... si quieres que tu monarch plus lo tuneen y te lo dejen igual.. MP ;)

A ver, es que si se pudieran tener mas de 1 bici, lo ideal es una de DH para bikeparks y una de 140mm para rutas.. pero la gente normal suele tener una bici en general dado que muchos hemos pasado por la época de bici de DH y bici de enduro y al final la de dh la utilizas 20 veces al año EN EL MEJOR de los casos.. es decir... no se amortiza ni de coña... por eso la gente coge la rune... como bici única para pasar el verano de bikeparks, carreras de enduro y bici única es ideal.

Pero reconozco que si no hay bikeparks en mente, la Rune es demasiado... sobre todo viendo como va esta bici... en serio...me ha dejado impresionado.

entre 50 y 60mm

2. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Ciertamente la razón dice que Spitfire es la bici ideal para la mayoría. Yo no tengo pensado pisar bikeparks más de una vez al año, y las rutas que hago son más sendero que otra cosa... por qué la Rune? Por dos cosas: cuando llegue la hora de la verdad, el turrón duro, aunque sólo sea 1km en una ruta de 50, quiero saber que llevo un tanque debajo. No me importa subir el último del grupo, pero bajando por poco que sea quiero gozarla a tope. Y segundo, en esto de la bici la pasión tira más que la cabeza, y con estas dos bicis tan similares sobre el papel (que no en la práctica como dice Adriano), quizá solemos tirar al burro grande... "no sea que nos quedemos cortos" :)

3. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Como dice el dicho. Burro grande ande o no ande xD

4. Guslightyear

Guslightyear Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ok Muchas gracias!!! La verdad es que es un pepino.
    Por cierto la Spitfire también!! jajajaja!!!

5. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo tengo dudas con qué comprar para dar el salto al enduro sin equivocarme. Tengo una trialera cruzada con la trance 26¨, es una muy rota y con escalones. La última vez que intenté bajarla fue imposible, la bici se clavaba de delante a cada inteción de pedalada, una sensación muy mala, atrancado, sin poder echar pie al pedal para avanzar y todo el rato con sensación de salir por orejas. Estaría entre la rune o la prime. La prime por eso de que las 29 pasan mejor por zonas rotas pero la rune con esas geometrías y recorrido igual se notan más, para rematar mis dudas dicen que en las 29 vas más metido dentro de la bici, no tan encima, y eso tiene que dar más seguridad.

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Todo dependerá de lo que vayas a hacer con la bici a nivel rutas, si tuvieras que decir entre 2 bicis, me iría mas a la Spitfire, los mm de más de la Rune no te van a salvar en esa zona, cuenta más la geometria, pero por lo que comentas... creo que con una Prime irias muy bien, dan mucha capacidad y se las puede dar caña para el enduro de siempre sin locuras ni bikeparks etc...

7. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola!

Que geo se me podría quedar si aprovecho lo que tengo para montar este cuadro, temporalmente hasta poner una de 160, una Sektor de 150 (528mm de alto) y ruedas de 26"?

A ver, la geo de 26" es con una dirección integrada, entiendo "zero stack". Utilizando una dirección "tradicional", le ganaría un cm de altura, aprox. (538mm??)
    Supongo que poner una horquilla más baja cerraría la dirección mas o menos medio grado y bajaría aprox. medio cm el pedalier, por ejemplo?
    Con las patillas en la posición neutra podría quedarse en 67º de dirección 74.5º de sillín y 330mm de pedalier?

Es correcto o estoy haciéndome las cuentas porque quiero que me cuadren?

(As measured with 545mm a-c fork with zero stack headset for both wheel sizes)
    26" wheels
    SizeSMLXL
    To Fit Rider Height<5'8" (<170cm)5'7"-6'0" (170-183cm)5'11"-6'4" (180-193cmcm)>6'3" (>190cm)
    Seat Tube Length
    395mm(15.5")430mm(16.9")470mm(18.5")508mm(20.0")
    Effective Top Tube570mm(22.4")590mm(23.2")615mm(24.2")640mm(25.2")
    Wheel Base1134mm(44.6")1154mm(45.4")1179mm(46.4")1204mm(47.4")
    Head AngleLow - 66.0°/Neutral - 66.5°/High - 67.0°
    Effective Seat AngleLow - 73.5°/Neutral - 74.0°/High - 74.5°
    Seat Post AngleLow - 71.5°/Neutral - 72.0°/High - 72.5°
    BB HeightLow - 330mm (13.0")/Neutral - 336mm (13.25")/High - 342mm (13.5")
    Chainstay LengthLow - 431mm (17.0")/Neutral - 429mm (16.9")/High - 427mm (16.8")

SALUD!!!

Última edición: 20 Feb 2014
  8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    pondria la dirección que viene con el cuadro. meteria los LIMBOCHIPS en la posición low y te quedaria una buena geo que te valdría de sobra hasta que tuvieras la PIKE.

de hecho, no se si hay direcciones de 56mm que no sean integradas, yo con los chips lo solucionaría mas facilmente

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Ya,

Lo que temo es que siendo baja de pedalier, si pongo las punteras en la posición baja, y monto una horquilla también más corta, siendo una bici ya baja de pedalier, que quizá sea demasiado baja.

La Titus el Guapo tiene 33 también, no sé si se quedaría por debajo de eso, que me parece problemático.

He mandado un mail al distri, a ver que me dice.

SALUD!!!

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Bueno, primera experiencia curiosa con las Mavic Crossmax enduro

EN patones pinché 2 veces, el caso es que como primer punto interesante, las llantas no vienen tubelizadas, vienen con cámaras MAVIC de 26" curiosamente. EL caso es que visto esto, decido comprar unas cámaras de 27,5 que para eso es la medida correcta del neumático.

Pues cual fue mi sorpresa que no solo me costó dios y ayuda meterlo si no, que al ser tan alta la llanta y al ser el neumático tan pequeño (2,20) se podría decir que practicamente no entra la cámara en esta rueda, llevo ya muchas cámaras puestas y nunca me habia costado tanto poner una cámara como a estas ruedas, es decir... que vaya tela con mavic.

Por lo demás, por ahora no noto holgura y giran bastante bien, lo único que el eje trasero no entra fino por el buje, tiene una rebaba que hace que no fuera como debiera... por lo demás, la bici un absoluto tiro. rápida, absorve todo y muy agil... estoy encantado.

11. Charlin_rb

Charlin_rb Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Adriano, te agradezco tus aportes, gracias a lyn cada vez que te leo me convenzo mas de que ha sido mi mejor eleccion.

12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Algunas fotillos mas de la Spit!

2014-02-27 00.52.05.jpg 2014-02-27 00.51.47.jpg 2014-02-27 00.51.53.jpg 2014-02-27 00.51.56.jpg

13. Charlin_rb

Charlin_rb Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Le has quitado el monarch para poner un ccdb! Ahora pide a gritos que cambies los avid por unos hope ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.843
    Ahí, ahí, ¡tú si que sabes!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Charlin_rb

Charlin_rb Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Será por qué los he catado:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.843
    Efectivamente, el que los cata lo tiene claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Charlin_rb

Charlin_rb Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Y precisamente hoy tenia pensado catarlos, pero finalmente no podrá ser....otro día será :-/

18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.843
    A ver si quedamos que no he visto esa Spit en acción como es mandado

19. Charlin_rb

Charlin_rb Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si, es cierto y tampoco la has podido montar, esa está en deuda y a ver si es mas pronto que tarde

20. Rafa Richart

Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

Me Gusta recibidos:
    243
    Adri, porfa pon el bike check! ke me meo toaaaaaaa

Compartir esta página