Da la impresion que llevas la tija muy alta, que talla de cuadro llevas? Y de entrepierna cuanto tienes? Me pasa lo mismo y a veces pienso que una L me iría mejor.
Jajajajaa......Se te pega la sosura del isleño y cuenta conmigo cuando no quieras algo que vaya tan bien como esto Charlin, no sé lo que mides yo tengo 1,85 y es la talla
Hola, me estreno con pregunta. Estoy a la espera de recibir en breve la Banshee Spitfire y de momento por cuestión económica , voy a instalar todos los componentes que pueda de mi actual bici. Entre las cosas que no voy a poder aprovechar es el desviador delantero ya que la Banshee y según la página web de Banshee requiere uno de montaje bajo tipo Sram S3, la duda es si existe algún desviador Shimano que tambien se pueda acoplar. Muchas gracias!!! , espero disfrutarla dentro de poco.
Bienvenido Marc, yo la llevo sin desviador, no te has planteado montarla con monoplato? Creo que es la solución más limpia
Gracias Charlin,pero con la opción que planteas descarto componentes que ya tengo y que ,de momento,por cuestiones económicas me gustaria aprovechar. Lo he pensado no obstante pero creo, corregidme si me equivoco, que con un 30-11,por ejemplo,me quedaré corto cuando en algunas rutas volvamos por carretera. Pero ya de paso pregunto,es factible con un plato de 30 y piñon de 11 llevar una cadencia de 25km/h (no digo 30 o más) sin parecer una batidora?. Saludos y muchas gracias.
Eso cambia la cosa. Yo para collserola, nada de pista ni carretera, solo sendero y trialeras con un 26 me apaño pero claro, si tuviera que ciclar por carretera... Con el 30/11 tienes un ratio de 2,73, puedes comparar con le que lleves ahora
El desviador Shimano debe ser del tipo Direct Mount. Ojo que hay dos medidas según el tamaño del plato grande. http://www.alltricks.fr/vtt/deraill...nt-xt-m785-2x10v-direct-mount-121-129130.HTML Y con un 30-11 lo tienes complicado para tener esas velocidades de crucero. Yo tuve un 32-11 y llaneando se me quedaba bastante corto.
Hombre, con ruedas de 27,5" y un 30x11 la cadencia necesaria para ir a 25km/h que es la velocidad de la que habla Marc es de 70, que es más que razonable, nada de batidora.
Hola Lyn, me he puesto a hacer los cálculos y efectivamente salvo que nos hayamos equivocado, para ir a 25km/h con la relación 30x11 y con rueda de 27,5 hay que llevar una cadencia de 70 pedaladas por minuto (1,16 por segundo) que, sobre papel, parece mas que factible sin que se desmonten las bisagras de la cadera, siempre que no sean mucho kilometros claro!!.
Lo suyo para monoplato y enduro es el 10-42, puedes valorar incluso poner un plato de 28, pero con uno de 30 vas de pm
Subo la foto de mi spitfire, ya que aunque parece que haya pocas, "haberlas haylas".... y de paso refloto el post que tambien existe pero está hundido en el Abismo de Helm del foro. Por mensajes el foro parece que está lleno de gordas Runes ,que si bien deben bajar mejor, se deslizan peor que nuestras "flacas" Spitfire..
Pues me ha salido algo que me tienta pero para ello he de vender mi cuadro. Es un Banshee Spitfire V2, talla M full black de 27,5' con extras como tornillería de titanio en negro (flipchips y ojos de amortiguador), dirección, eje trasero de 142x12 y cierre de tija... con 14 meses e impoluto. No lo voy a poner en compra-venta porque es una ventolera que me ha dado y creo que se me pasará pronto. Si hay interesados, por favor por MP. Saludos
Hoy era uno de esos días en los que salía caro currar....cosas de autonomos y he sacado partido a la mañana, la tarde será otra cosa. Kilometrada con la flaca de la marca, que bien se porta!!!
La Spitty ex Edurero y ex Davor ha cambiado de dueño. Se la he cambiado a Edu por mi Rune y me paso al enduro ligth (que es lo que vengo haciendo los últimos tiempos). Aquí la tenéis, a falta de meterle una tija interna y ponerle algunos toques en naranja ....