Banshee spitfire v2 enduro..del no tan duro 650B . fotos pg.9

Tema en 'Enduro' iniciado por arkys, 24 Ene 2013.

1. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Parece mentira que estemos en el subforo de Enduro. Esto parece cada día más el apartado de lightbikes :cuñao

Yo tengo una All Mountain de similares características en cuanto a recorridos de suspensión y que pesa 13.5Kg. Es más empezó pesando 1Kg y pico más. La única diferencia que he notado a la hora de facilitar el pedaleo ha sido el cambio de ruedas y cubiertas. Ahí sí que se notan 300gr. de diferencia. Ya que es masa no suspendida y con componente rotacional.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ajoporro la quiero para hacer rutas largas por cualquier tipo de terreno,y el montaje que me sale es bastante resistente,igual no para un bike park pero para lo que me voy a enncontrar en el monte va a ir mas que sobrada

3. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    A este cuadro creo que le penaliza mucho en peso las punteras y los flipchips...

Buena geo,buen sistema,configurable y preciosa....no me importaría "cargar" con este cuadro!

Y para dejarla sub 13kg tampoco creo que haya que hacer milagros...

4. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Ajoporro tiene parte de razon.
    Yo tengo una Turner 5spot que no se lo que pesara el cuadro pero andará por los 3.5kg con amorto y la tengo bastante bien montada. Con componentes que para muchos de aqui no son de enduro y que se supone segun muchos que no aguantan el trato duro(algun caso se ha visto que tienen razon). En definitiva, componentes que a muchos de aqui no les aguantan ni una salida.

Total que montada con tija pija, ruedas muy ligeras, cubiertas lust tras. y 1play del. esta en 13kg.
    La spit tambien esta algo pasada de peso pero no lo veo tan alarmante ya que el precio es bueno y se supone que vendrá muy reforzada para aguantar.

A lo de que 300g arriba abajo no importa. Bueno, algunos para quitar 300g. a la bici se/nos gastamos 300€ casi asi k algo importa. Tambien es verdad que si estan buscando una bici light en su conjunto seguramente este tipo de usuario descartará esta maquina.

Un saludo.

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    En el caso de la spiftifre creo que se les ha pirado un poco el peso... eso es "relativamente" justificable en la Rune que es mas bestia... pero se supone que esta spitfire aún siendo una all mountain muy hormonada, tenia que haber bajado 400 - 500 gramos para estar en 12 kilos y hacer muchas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Es lo mismo una patriot que una spitfire de 150...menudo ejemplo.

Yo llevo una KTM Prowler,con un Dhx air 3.0 el cuadro anda en 3,6 o 3,7kg y con un montaje casposo la tengo en 13,820 kg...solo llevo ligero la horquilla y pedales (revelation y egg beater). Con cambio de llantas y bielas ya la acercaria mucho a los 13kg.

Pero a ver los dueños de la verdad absoluta sí me validan mis pesajes...

7. maikol

Me Gusta recibidos:
    816
    OK Ajo. Gracias por la aclaracion.
    La mia tb es L pero no llegue a pesar el cuadro suelto.

8. maikol

Me Gusta recibidos:
    816
    Es tan sencillo como que con los dos cuadros no se va hacer lo mismo (se supone que son para disciplinas diferentes). Por tanto el peso del Patriot esta justificado pero el de la Spit no tanto.

Eso es lo que venia a decir el forero Ajo.

Un saludo.

9. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Ya sí en eso estoy de acuerdo,yo me refiero a que el peso final de una patriot siempre será más alto.

Yo no digo que sea ligero,que se puede montar en 13kg sí.

10. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    he hecho un excell mas o menos sera asi :

a falta de cambios en el sillin y cambio trasero que de momento es lo que tengo,la potensia tengo pensada la sb3,pero es de 50 y yo queria una de 70,aunque igual me va de lujo la de 50 la dejare para el final

poniendo un x0 y un sillin de 150 ya bajaria 230 gr mas

11. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    En el hilo de las Runes había un montaje con Marzocchi de muelle y ZTR Flow que pesaba 13,5 Kg. Si a la Spitfire se le monta una horquilla de aire de 140mm y unas ruedas ligeritas pero pintonas (DTs 240, Panceti o Arch Ex, radios titanio) se le puede bajar 600-700gr fácilmente. Con lo cual si quedaría en Sub 13 Kg.

12. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    el problema de la horquilla de 140 esque no se puede montar .para conservar las geometrias ,hay que montar una horquilla de 545mm de altura,liryk,x fusion slant,..

una revelation de 150mm creo que tenia una altura de 519mm.
    25mm es mucha diferencia se quedaria un angulo de de direccion de 68º

13. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Tengo un nomad carbon de 2,8 kg el cuadro y no es tan facil bajarlo de 13 asi que con casi un kilo mas de cuadro explicame como lo montas sub13 sin montar ruedas de xc y una horquilla de verdad que estoy intrigado.

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mmmm....lo que podamos mover los demás no tiene nada que ver con el criterio que tengamos acerca de un tipo de bici.

Gracias por la info de los precios.

Estoy de acuerdo.

No he probado el Nobby Nic 2.25, pero un neumático de 575 grs. tubelizado no lo llevo ni siquiera para XC. En los pesos no hay milagros, y las cubiertas son la forma más fácil de aligerar, pero decisivas a la hora de poder aprovechar las capacidades de una bici ;-)

15. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    la verdad es que nobby nic no he probado, he puesto esta por que mire el peso de la hans dampf en la pg de schwalbe y la puse ,pero tendria que mirarlo mejor ,en la rigida llevo cubiertas de 450 gr y nunca he tenido problemas con ellas ,no quiere decir que no los valla a tener pero de momento ok quizas mi peso tenga mucho que ver

16. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    para ser exactos eran 3,150 en raw y el mio en talla s no llegaba a los 3 kg.
    Un saludo

17. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    La Slant da una altura de 545mm y pesa 1900 y pico gramos. La Marzocchi 55 de muelle del montaje de Peri 2.4 Kg. Ahí va cerca de medio kilo. Si a eso le sumamos 200-300 gr de diferencia de ruedas estaríamos en el peso que yo digo.

De todas formas 13,5 Kg para una all-mountain fiable es un peso suficientemente ligero para rutear. De hecho, yo he hecho algún rutón de más de 100 Km acompañado con bicis más ligeras y no he tenido mayores problemas. Otra cosa es la competición pura, donde cualquier ventaja puede ser decisiva.

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Creo que se nos ha ido de las menos en criticar a la bici con el peso, pero bueno... estas cosas pasan a veces.... :lol: :mrgreen:

En cualquier caso arkys en cuanto empieces a pedalear... ya me dirás si notas el sobrepeso... porque la bici engaña...

19. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    a ver, o me estoy volviendo loco o me estais volviendo loco. 3,7 kgs de peso un cuadro hoy dia es algo pesado, de acuerdo. Pero vamos que menos de 3.200-3.300 pocos cuadros de aluminio talla L creo que existan con 140mm de recorrido.

Lleva este post 7 paginas dandole vueltas al tema del peso, parece que sea la bici más pesada del mundo. Y resulta que por ahi acabo de leer que la tallboy de aluminio (the best bike 2013 en EEUU y la más puntera por lo que se ve), pesa 3.6 kgs, pues tampoco es una pluma que digamos, y nadie lo ha criticado...

20. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ok, rectifico, por lo visto las 29er son más grandes y reforzadas.

De cualquier forma, como dice un buen amigo, soy tan simple que solo me interesa lo que me entra por los ojos. A mi la spit me encanta aunque pese un poco más que las demás

Compartir esta página