Repective de las 29, si he probado una y para ir por sitios faciles mola un huevo, pero para bajar (que es lo que mas me gusta de todo) no me parecio nada del otro mundo. Sumale la carencia (de momento) de cubiertas y componentes un poco destinados al "enduro" y que me jode que me metan una moda a la fuerza como estan haciendo algunos fabricantes y ahi tienes mi negativa. No me importaria tener una Niner de carbono en e garaje, pero deberia ser en combinacion con otras bicis, no como bici unica. :wink:
La verdad es que esta banshee tiene una pinta brutal....Pero muchas perras seran..Y como dice edgar, si la quieres como unica, y sustituta que la alpine, tendras que cambiar el concepto de bici y poner piezas mas light...pq sino solo vas a ahorrar los 700gr del cuadro....de lo que dudo que se note una barbaridad....
Pues a mi la Banshe esa no me gusta nada Para mi en este momento tendría más sentido una bici de menos recorrido.... por que de esa forma consigues una bici más "compacta" Si al final la bici es igual de larga y con los mismos angulos que una de 160.... no tiene sentido llevar 127.... ya que la diferencia en peso tampoco lo justifia
Bueno, lo de la Sptifire es una opcion. La BlurLT me gusta y aunque la geo es rarisima un buen colega de rutas esta hiperencantao con ella (tiene una Nomad 2 tambien). Otra opcion es una Five...
La Blur con horquilla de 160 me parece mucho mejor opción Y si no te importa repetir con monopivote.... en ese caso con la Five lo bordarías. Desde el punto de vista de geo y enfoque, para mi la Five es el prototipo de bici de enduro "compacta"... eso si, siempre con horquilla de 160.
Bmc trailfox y giant reing....para horquillas de 150mm, y la primera con una geo "Orange style"....y la segunda con un precio de derribo....
Pol, yo me encuentro en la "misma" situación. Asi que en cierto modo me apodero un poco del post y resuelvo algunas dudas que yo tengo. Si te supone algun inconveniente sin problemas me lo comentas y edito lo que haga falta La BlurLT tiene un tubo horizontal cortísimo para mi gusto. Mis preferencias personales me hacen decantarme por bicis con tubo horizontal tirando a largo (585mm en adelante). También fue una opción que en su momento barajé y la descarté por eso que Pol dice de geometría rara. La five es monopivote y todos sabemos lo que ello conlleva en las bajadas. Para mi sería una opción que no dejaría descartada pero si arrinconada. Eso si la geometría de la five me parece brutal. Pero vamos que Pol viene de una monopivote, asi que no le importará mucho. Naranjito, ahora mismo tengo una reign de 150 y este finde en Ainsa he sacado una conclusión clarisima y es que no es la bici que busco. Para los que no tenemos tecnica y bajamos con los ojos cerrados buscamos un poco de aplomo, y esta bici me parece "bailonga". Las BMC. Este finde he visto una (que por cierto me encantó estéticamente y su dueño dice estar encantadisimo con ella) en Ainsa, y le he sacado un pero, el paso por rueda. En sitios como el que yo vivo donde hay "perpetual barro" no sirve de mucho que el paso de rueda sea mas bien tirando a estrecho. El distribuidor es pequeño... que ocurriría si dejase de distribuir esa marca?. Piezas de recambio?. Plazos? Soporte? Mi experiencia en ese sentido hasta el momento no ha sido muy buena (no con esta marca, sino con otra, pero vamos que son "primos-hermanos") Juer, parece que estoy tirando por tierra todas las opciones que le estais dando a Pol, pero en absoluto. Solo intento aportar mis experiencias. Que os parece...? .-Mondraker dune vs factor (creo recordar que tuviste modraker y saliste un poco decepcionado, no?) .-Canyon nerve am con una horquilla de barras de 36 y 160? .-Trek Remedy
Arturo, encantao. A ver si sacamos algo en claro. La LV es mi tercera candidata. Lo unico el precio. Bueno, lo unico y lo mas importante. Es una salvajada lo que piden por ella. De momento mis candidatas para el proyecto de bici unica (no os centreis en el peso, que me importa poco, sino en el "conceto") son: Banshee Spitfire Orange 5 LV 301 Specialized Stumpy EVO El montaje seria "as follows", dejandome unas ruedas montadas potentes y unas mas normales. Horquilla RS RVL 20mm/Fox Float 36 RLC Ruedas Mavic ST // Bujes XT, radios 2mm, 819 Cambio XT Mandos de cambio XT 10v Casette SLX 10v 11X36 Bielas X.0 22X33X44 Pedales Shimano 540 Frenos XT Potencia Easton 85mm Manillar Easton Havoc 711m Tija GD Cubierta delantera WTB W.Wolf 2.25 TCS // HR 2.35 2Ply Cubierta trasera WTB Wolverine 2.1 TCS // HR 2.35 2Ply Sillin SDG
De las que nombras la que más garantías me ofrece en todos los sentidos es la Specialized... podemos decir de todo de la marca, pero objetivamente sus bicis son garantía de buen funcionamiento.
Si algo bueno tienen las marcas pequeñas como liteville o ibis. Es que puedes hablar con ellos sin pasar por el distribuidor, el problema de recambios, piezas no sería preciosamente un impedimento. Su atención al cliente suele ser bastante buena. Al menos la experiencia que he tenido yo con ambas.
Me parecia raro no haber leido aun lo de Stumpjumper evo Esta mañana me acordaba. Yo me quedaría con la Evo y la Five. La stumpjumper evo tal cual me parece preciosa.