En un número del Bike Magazine hablaban un poco de la Spitfire y de la Evo... a ver si puedo hacer un apaño con el Word y lo pongo aquí... en cualquier caso es fácilmente descargable en Worldmags y páginas de ese tipo.
A mi es que cada vez me mola mas la Spitfire. Y esta relativamente barata. Sabeis si freeborn.co.uk envia bicis Mythic a Spain?
Pol, seguro que acertarás con la opción de la Spitfire, al fin y al cabo las bicis se compran con el corazón y no con la cabeza... y parece que esta te ha tocado la fibra... ... sin embargo el detalle de los casquillos es muy importante, seguro que con un buen mantenimiento no darán ningún problema, pero pasarás de un extremo a otro en cuanto a los cuidados que debes dar a tu máquina para mantenerla en forma... si lo asumes y no te importa, esta claro que serás el futuro propietario de una flamante Banshee!!!!
hola pol, yo ando en la misma tesitura que tu prácticamente. Estuve 2 años con una blur LT2 y la vendí para pasarme a más recorrido, en concreto una dune. Pedalea de ******* y sube muy bien, bajando ni te cuento, pero la verdad es que se me queda grande porque casi hago más ruta que enduro. Me equivoqué. Ahora ando a la caza y captura de un cuadro de 140mm (o 150 ligero) para montarlo con 160 delante. Después de mucho mirar y remirar barajando muchas opciones (stumpy, reign, pivot, zesty, sc butcher, etc...), lo he dejado reducido a 3 o 4 -foxy -blur LT2 (tiene la pequeña pega del angulo de direccion algo vertical -aparte del precio-) -banshee rune (la veo mejor que la spitfire porque segun me han comentado son bicis no muy pesadas y que pedalean muy bien) -yeti 575 (esta no me convence tanto) Las banshee la verdad es que me encantan y no las veo excesivamente caras. Yo creo que te iria mejor una rune 160/150 montada ligera y con cubiertas rodadoras. Que haya suerte y vaya bien la compra
yo vendo la mia por no usarla encontre una scratch ahora me toca vender las 2 que estoy en el paro. la bici va de lujo lo unico que no es super tragona ya que esta disenada rollo canada mas progresiva que sensible para que puedas saltar cortaicos y no hacer tope. es un poco regresiva en plato pequeno es decir que la cadena tensa el sistema de suspension. es rigida como ninguna va muy por el sitio y los angulos que tiene te dan mucha seguridad bajando. el mejor montaje con revelation que es mas rigida que la fox. con eje de 20 y te pones un cierre rapido de 10x135 ruedas sx o st dependiendo de tu peso y 2 platos 38/26 o 36/24 y 10 pinones y a darle cana a todas las trialeras...
Arturo, ahora que leo esto... Angelón tiene una Dune con talas 36 y el sábado ruteó con una reign y float 32, y dice que no hay color... a favor de la Reign. Mucho mucho más conducible, mucho más sensible... A ti que estás fuerte una Firebird con float 36 te iría de perlas (como a mi jejejej)
Anduve yo mirando la Spit fire también, Pol (ent'avia no he hecho na) y Antonio me comentó lo que dice Intense I, que con el plato peque la cadena tensa el recorrido, aunque me rio yo de que sepamos apreciarlo ninguno jeje. Sigue sin estar descartada, aunque ultimamente también he mirado la Zesty, y en naa va a salir una que si no fuera por el Carbo/plástico.... (tambien soy maniático) Se trata de la Blur TRC 68º dirección, 72.5 tubo sillin. También tienes la Nikel en aluminio bien hecho. 68º 72.5º tubo sillín, tanto ésta como la TRC van con 125mm y pués poner horquillas hasta 140mm. La nikel es monopivote, y preferíria algo más articulado, la TRC Antonio la pone mu bien en el linkage, ...pero es de plasticucho, y a saberse el precio que tendrá.... La Nikel con Horquilla está de oferta en LTM Racing, ...o eso dicen jeje.
No, no, si la reign no es mala bici, todo lo contrario, solo que no me he terminado de hacer a ella. No le cojo el punto.
En mi caso tengo una bici monopivote con amortiguador de aire HV y me parece que tiene un tacto de suspension tremendo. Y eso que supestamente se endurece con el freno trasero, tiene retroceso en los pedales en plato pequeño, se traga la parte media del recorrido y hace topes enseguida. Vamos, un artilugio muy desfasado en la teoria, pero que para mi va que te cagas, asi que estos asuntos de los sistemas de suspension, aunque son muy interesantes, en mi caso estan por debajo de otras cosas como la geometria, la fiabilidad, el SAT, el mantenimiento, la talla corecta y el precio.
LLevo una mañana de mails que no te haces una idea. :-D Es que lo de "Downhill Racer's trail bike" me ha convencido. Viva el marketing!
lo bueno de la banshee o la marin es el angulo de direccion que va a 66 67 grados lo que las hace super bajadoras