Banshee Spitfire

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 28 May 2011.

1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Es dificil fisurar una cuadro por ahi hoy en dia si no haces el animal con el y subes el recorrido de la horquilla moderadamente, yo crteo.
    Si le montas una Fox40 y haces DH, si que creo que corres peligro de fisurarlo. :wink:

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Además el distri es el mismo que el de los easigrips.... los puños esos de silicona.
    Son unos tios de Sevilla bastante competentes

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mmm he leido una muy mala review de ese cuadro en bikeradar.....
    Pol el tema envios desde usa.... Pregunta a oriol, el americano en el post que tiene, si te imteresa te lo pongo luego, que estoy con el telefono..

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Mandame un MP por si acaso. Y tambien tengo conocidos en US, pero es una movida para ellos.

5. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Neo, me interesa saber mas de tus impresiones sobre la five y tambien lo de echar en falta el maxle.
    Un saludo.

6. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  7. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    por cierto Pol esta calentada de coco por cambiar tu actual bici, no será por una eventual baja forma fisica y esto no lo dijo con animo de ofender ya que está hablando uno que casi siempre se va arrastrado por deficiente forma fisica , pero a veces caemos en la tentacion cuando nuestra forma no es la mas idonea, en hecharle a la culpa al peso de la bici , de las cubiertas , esa geometra no es la mejor , que el bocata que llevo, patati, patatan.... y si nos compraramos tal bici o tal componente nuestra vida biker será mas feliz , e igual lo que nos pasa es que por A o por B estamos saliendo poco y nuestra forma fisica se resiente y buscamos excucas donde no las hay .Porque no me dijais que hacerse una ruta con un bicho de 160 no es agradecido si tienes na forma fisica aceptable y claro si tus compañero de rutas llevan las bichas tambien si no estamos en los mismo, es que acabarse una subida de esas chungas con una trialera de subida apurando hasta el ultimo diente del piñon más grande , llegar arriba secarse el sudar, comerse algo , ponerse las protes y mirar que vas montado en un bicho que por frenos , suspensiones y cubiertas te hará gozar de esa larga bajada ,mmmm!!! eso no tiene precio , para todo lo demas ya está la mastercard

8. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, la bici va bien, pedalea muy bien, es muy cómoda y te puedes meter rutas de horas y horas (hace tres semanas hice una ruta de 7 horas, y lo único con lo que acabé echo polvo fué el trasero, no suelo hacer rutas tan largas, como mucho 4 horas). Es muy ágil, se siente muy ligera ( 13.600) pero..., el problema que yo le encuentro es cuando empiezas a bajar algo rápido y te encuentras con zonas de mucha piedra, ahí la trasera empieza a descontrolarse y como comenté supongo que será por ser monopivote.
    Lo del maxle, yo la veo con falta de rigidez en el basculante trasero, de ahí mis comentarios a pol, porque seguramente con la Alpine no le pasa esto.
    Bueno si quieres saber algo más, pregunta.

Saludos cordiales.

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Estoy en la misma forma de siempre (mala) y la verdad que estoy con mas confianza bajando que nunca. Por ganas, me quedaba con la P7, la Alpine y por encima me montaba algo a lo bestia pa las salidas muy cortitas y de bajar, pero no tengo tiempo, pasta, ganas y disposición laboral para tener 2-3 bicis bien montadas y que siempre estén listas.

Por eso busco una bici polivalente pero con dotes bajadoras como bici unica. Es decir que puedas meterles una horquilla de 140-150 y que mantenga una geometria relajada. Asi podre seguir disfrutando mas o menos igual en las bajadas como lo hago con la Alpine y poder hacer rutas algo mas rodadoras como hago con la P7. Ojo, que igual meto la pata y vuelvo a tener dos bicis, es solo una idea motivada por diversas circunstancias que no vienen al caso.

Esa polivalencia con toque bajador solo lo tienen que yo sepa:
    1.- Spitfire
    2.- LV 301 mk8
    3.- Spec Stumpy Evo
    4.- Orange Five
    5.- ¿?¿?

Ayer me llamo el distri de Banshee (funbikes). Un tio muy majo y un plazo de entrega bastante razonable. Minipunto para la Spitty :wink;:

10. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    el distri de Banshee David (el forero iron horse) aparte de ser majo es un tio serio y buena gente o por lo menos conmigo un 10

11. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44

Para mi la 301 tiene una ventaja que las demás no tienen y es esta http://www.liteville.de/t/22_31.html...

:babashttp://www.foromtb.com/showthread.php?305178-El-rincon-de-Liteville-301./page37

y por si acaso...http://cgi.ebay.de/Liteville-301-Mk...ahrradteile&hash=item43a7573712#ht_2286wt_932

Última edición: 2 Jun 2011
  12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ya, pero se apellida "atraco". :wink:

13. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Por eso el enlace de ebay:mrgreen:

14. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

buenas,

en tu lista yo añadiria:

lapierre zesty (es la mia, es todo plivalencia y baja bien.. 140mm de recorrido aunque yo tengo la horquilla pasada a 150)
    cannondale jekyll pepinaco segun lo que he leido 150mm

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pol, supongo que las circunstancias mandan, pero una de law ventajas de tener dos bicis es que siemprepuedes tener una dispomible mientras toqueteas o se repara la otra..... eso es importante para alguien como yo, con poco tiempo, si se te jode un amort o horquilla preparate a esperar..... Sin bici.....
    Por otro lado la tracer recuerda que tiene cambio de recorrido... 140_160 si no recuerdo mal, y horquilla de 1,5 con lo que puedes pescar facilmente un chollo como la revelation team u turn de bikewagon o alguna talas 36 rlc que haya por ahi... Eso si, yo me haria con dos juegos de ruedas, unas hope hoops con flow para los dias duros y unas rud
    edas ligeritas con cubiertas mas rodadoras para los otros, cambiar ruedas son 10 minutos y te daria un comportamiento totalmente diferente.... Algo que podrias probar con la alpine tambien....... Esa era mi opcion con el slayer ates de que se cruzara el altitude 29 en mi camimo, que por cierto es una maravilla y te vendria de coña, preguntale a chullas que ha cambiado la 575 por una....

Última edición: 2 Jun 2011
  16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Jalllll, que le pierdes! Yo veo coherente pretender una bici única si la utilización o el tipo de salidas no son muy diferentes. Y en muchas marcas hay bicis polivalentes (por ejemplo, en Ventana está EL Ciclón). Yo no me veo con bici única por que ni se puede llevar una bici tocha para hacer más de 100 kms. ni podría seguir a endureros o disfrutar bajadas con una doble ligera. Sin embargo la mayoría de mis compañeros de salidas tienen bici única: Unos enduros montadas a capricho por que no hacen salidas largas, y otros rígidas o dobles muy ligeras por que sólo hacen XC-Marathón.

P.D: Para tener tu parque de bicis debería hacer más horas que un pakistaní, y entonces, ¿para qué quiero las bicis? Si no tendría tiempo de usarlas!

Ayer arranqué el cambio de la rígida en la Serralada. No recuerdo cuando fué la última vez que me quedé sin acabar una ruta, pero jode igual. :(

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bici nueva, please. :-D

Hola! La geo de la Zesty es conservadora y ademas las tallas no me van muy allá.
    La Jekyll pues yo esperaria al comprarla al segundo año, que tiene un amortiguador exclusivo y que no se sabe como andará.

La intense es una opcion, pero le pasa un poco lo mismo que a la Zesty y otras bicis de 140, como la Helius AC. Ademas los basculantes de Intense no son gusto de mi devocion.
    Las 29er no me gustan para lo que yo pretendo de esta bici. Quizas en un futuro me haga con una rigida, pero ahora no me mola mucho.

18. INTENSE 1

INTENSE 1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:

Adjuntos:

19. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Está claro que la Spitfire es tu bici... hasta que otra arrebate su puesto. Sólo me genera alguna duda lo sobradísima de eficacia de pedaleo que va en plato pequeño ¿no eras tú de los twentytwo lovers?

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Soy un 22lover, pero no entiendo lo de la efectividad de pedaleo en plato pequeño. Quieres decir que se mueve en plato pequeño?
    Para eso esta el propedal y no creo que se mueva tanto en plato pequeño como la hacian la Torque y la Helius FR.

Las Marin estan fenomenal aunque no me entran por el ojo. De todas las maneras, sabeis si se distribuyen en Spain y lo que vale el cuadro suelto?

Compartir esta página