Hola: Tengo una Duke SL con las barras bastante rayadas. Mi tendero me dice que la horquilla está para jubilar en breve y en Motor Dealer, tres cuartos de lo mismo. ¿Sabeis algo, porque la horquilla tiene 2 años...? Saludetes
¿cada cuantos lustros le limpias las barras? ...porque yo tengo la misma y las barras están inmaculadas (pero no te creas que la limpio todos los días ni mucho menos... quizás cada dos meses...) Es la Duke SL modelo del año 2002 aunque la compré a mediados del 2003 y en esta foto puedes ver cómo está con más de 10.000 Kms... (lo que se ve en la foto del link que pongo es una pequeña pérdida de aceite que tuve -cuando empezaron los calores este año, pero al poco tiempo se le pasó..) http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=27573&d=1115318656 raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro, raro,
yes, it works! ...lo leí aquí en el foro y la verdad es que de momento retuvo la perdida de aceite, y, como no estorba, pos se lo he dejao... :mrgreen:
Para poner las bridas has tenido que quitar los muelles que llevan o directamente encima de ellos?. Un saludo y seguro que pruebo el invento mañana mismo.
encima. parece un poco chapucero pero funciona. la brida cubre parcialmente el muelle y hace más presión que este... la verdad es que la tendría que mandar a cambiar aceite, retenes y demás... pero mientras funcione , pa qué? Y Nacho42: casi todo el mundo usa lubricante de teflón para las barras
Sí que las limpio, las limpio casi casi, cada salida. Les paso un trapo para quitarles la mierdecilla y les pongo unas gotas de aceite. El caso es que entre la barra y la botella tienen un trozo con el recubrimiento de la barra "pulido" (y por dentro de las botellas, las barras están aún peor)
Pues solo se me ocurre que tuvieras un problema con los casquillos y a echo que se desgastase por apoyar mal las barras en las botellas.. Tenias holgura en la horquilla???
me parece que lo que le ocurre a tu horquilla es lo que le pasa a muchas rock shox que suelen tener un desgaste de barras por la parte frontal de estas, es decir se desgastan por la parte delantera de la bici. yo realmente no se por que ocurre pero tengo una tesis jeje, no es mas que como las rock shox torsionan tanto,tienes perdidas de aceite y demas pues lo que ocurre es que: o bien entra suciedad dentro del mismo reten y ralla las barras(esto explicaria el desgaste que que se ve por fuera pero no el de dentro) y la que me parece a mi la causa principal es que al torsionar las barras y con la pequeña holgura que suelen tener de fabrica pues el casquillo "rasca" la barra y la va desgastando poco a poco y si encima no la desmontas cada cierto tiempo el desgaste se multiplica con las virutas del aluminio circulando dentro. si te montas en la bici comprobaras que en parado las botellas tienden a alejarse de la bici(como si se espatarrase la bici) y por eso se produce el desgaste. bueno ya se que escribo mucho pero queria dar mi opinion. un saludo
Pues no sé por qué a ti no te pasa... La verdad es que lo que dice Walker coincide con lo que le pasa a mi horquilla. El desgaste es justo por la parte delantera de las barras... El caso es que tengo las barras rayadas, y tanto el mecánico al que suelo ir, como Motor Dealer, como un par de mecánicos más a los que he preguntado... todos me dicen que con las barras rayadas ¡a jubilar la horquilla! ¡¡Con 2 años!! y no creo que tenga más de 4.000 Kms. Y si cambio... pues me voy a Marzocchi, porque no quiero arriesgarme a tener otro problema con Rock Shox. Vaya culebrón... En fin... saludos
palmix a ti pueden ser varias cosas, una de ellas es suerte, otra es que no le hayas dado tanto uso o simplemente que nacho42 y a parte de que le hayas hecho mantenimientos (desmontar y cambiar aceite y limpiar interior) que no lo se pues puede suceder que tu peses menos que nacho42 y por eso el lleva la bici mas "espatarrada" como dije antes o incluso que el angulo de dirreccion se mas tumbado y por eso sufra mas. un saludo
Y no es más barato comprar como pieza suelta sólo el tubo de dirección, la pletina y las barras? Vamos, digo yo que lo venderán y será más barato, no?
te ha entrado ****** en los retenes y se ha quedado allí dentro y te han ****** las barras, eso me pasó con una pilot que tube el año pasado. Depende de los kms que hayan o las condiciones por donde te muevas pues debes abrirla con cierta frecuencia.
no se si los de motor dealer lo venden pero el caso es que si lo venden valdra una pasta y si las barras se han ****** una vez ten por seguro que se volveran a *****, seria un arreglo a corto plazo. ademas al haber funcionado la horquilla con virutas dentro el destrozo debe ser parecido en el resto de la horquilla.