barrios bilbao,san blas y la elipa y alrededores

Tema en 'Zona Centro' iniciado por foki-clan baikers-, 15 Abr 2008.

1. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    a que hora y donde seria??en principio no esta mal.dime algo

2. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en la zona de Villalba, para mi lo mas cómodo es quedar el al estación y ver que hacemos como Arroyos o cerro del telégrafo y trialera de Alpedrete, lo que mas me pete es ir a Fuenfria y hacer algún recorrido de los que ofrece Rafael Conejos en su Web de rutas, tu querías Valdemorillo, vamos que da igual, lo importante es rodar un rato.

la hora depende de la ruta.

Ya me cuentas.

3. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    aqui os dejo unas fotos de esta mañana con el amigo jesstrum, explorando el temido collado del rio pez. A decir verdad, lo de "temido" se lo ha ganado a pulso. Menuda subida de pateo, primero por un arrastradero, despues campo atraves. Creo de fuimos a subir por donde no debiamos jejeje, aunque visto la bajada q realizamos, atacar ese collado es de super hombres.

Se nos quedara grabada durante mucho tiempo, la bajada al estilo amazonas paralela al arroyo acebeda, que preciosidad de vereda, lastima la multitud de pasos para cruzar el dichoso arroyo, aun asi se me ponen los pelos de punta algunos tramos entre medio de helechos, pinos y estupendas alfombras verdes.

La compañia excelente, sin duda jesstrum es un explorador de primera y sube como un autentico diablo, hemos subido fuenfria como cohetes.

Jesstrum te quiero ver pronto de nuevo por Cercedilla ehhh

Adjuntos:

4. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    EXPLORACION POR EL RIO PECES.

Pues eran las 8:45 cuando aparecí en el parking de las dehesas, y como había llegado antes de con convenido , después de montar la bici me puse tan ricamente a leer el periódico. En estas, aparece un Karacol preguntando que si ese es el único parking, ante mi aseveración se queda mas tranquilo, aunque lo que mas le tranquilizo fue el desfile de sus colegas que fueron haciendo aparición y sin lluvia.......
    9 horas y se presenta Toni de entreveredas y después de las presentaciones de rigor enfilamos hacia la fuenfria. A mitad de camino primera delicatesen del Sr Toni, veredita increíble hasta la praderita que esta después del reloj de cela. Y aún flipando por el recorrido llegamos a la fuente que hay en las escaleras que bajan del collado ventoso donde nos topamos con MANU otro entreveredas que esta investigando bajadas. La conversación se alarga poco y en un pis pas estamos en el Pto de la Fuenfria, donde como buenos samaritanos y hombres de buena voluntad intentamos esperar a unos bikers que nos habían pedido información para bajar por trialera desde el Pto. Momento barrita y como al final estos no se presentan (hemos llevado muy buen ritmo en la subida) recogemos bártulos empezamos a bajar por la fuente de la Reina. Cuando vayáis por ahí, evitad el Rompeculos y pillad la pista de la Izq muchooooooo mas divertida.
    Fuente de la reina y de nuevo encuentro entrañable con los Karacoles, que por avería han perdido a una de sus unidades, mas parabienes y sin darnos cuenta seguimos bajando.
    2 delicatesen de Toni, veredita espectacular que nos deja en un divertido y vertiginoso descenso rozando los pinos, en la pista del collado del rio peces..........impresionante documento.
    Y aquí es donde nos entra la vena Marco Polo, investigamos vereda y nos metemos en lo prufundo del bosque.........mama ya se lo que debió sentir Caperucita!!!!!!... hasta llegar al curso del rio, ignoto para mi, donde pillamos de nuevo unos tramos muuuuuuuy bonitos.........pateos cruces de río y llegamos a la pista que nos deja en la subida del collado del rio peces.
    Momento barrita y miedo nos da pensar donde nos hemos metido.......estos sres deberían haber puesto una cuerda pa sujetarse uno en las subidas.........subimos hasta donde nos es posible y cuando llegamos hasta lo que que parece un arrastradero de pinos nos desviamos a la derecha...........Craso error.
    Nos metemos un buen pateo subiendo el monte por un sitio salvaje con las bicis al hombro, hasta que por fin &#8220;dios existe&#8221; encontramos la pista de subida desde la vertiente segoviana. Y en una penosa subida coronamos la cumbre. Otro momento barrita y nos tiramos para la fuente de la reina.
    La bajada es increíble unos desniveles de mas del 30% estan locos estos romanos bajamos quemando freno y cruzando rueda hasta el arroyo que da paso a la pista forestal, donde con un par cruzamos sin desmontar.
    La pista, nos da la vida, al menos a mi, que ya iba estando justito (las vacaciones pasan factura) y llegamos de nuevo a la fuente de la reina.
    Breve descanso, y empezamos a subir fuenfria, toni ejerce de anfitrión y me hace la goma hasta la subida, que uno ya empezaba a estar tocadito.
    Bajada desde fuennfria por la carretera de la republica................y nueva delicatesen de Toni, veredita increíble de la que he jurado y perjurado no desvelar ubicación.
    La bajada se esta acortando, pero esta siendo muy divertida, aunque lo mejor estaba por llegar......................en forma de vereda salvaje, impresionante que nos deja ya a las puertas del parking de las dehesas. Increíble día de bike. He terminado mas cansado de lo que creía, pero ha merecido la pena.
    Despedirme de Toni y decirle que ha estado de P.M, con guías así da gusto, te espero en la de octubre al hayedo de montejo............. o antes.

PD: saludo también para los karacoles, nos los hemos cruzado tantas veces que parecían de la familia.

Las fotos

http://picasaweb.google.es/jesstrum/20080810ExploracionRioPeces

Un saludo a todos.

5. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jesus,espero que lo leas.te viene bien el miercoles.a mi me viene mejor.mucho mejor.
    prefiero ir o a fuenfria o a la barranca.,y que me enseñes senderos guapos.valdemorillo puede esperar,no se va a ir.ademas hace muhco calor y por alli mas.
    a que hora quedariamos?conoces algun sitio por la sierra para comerme un buen superbocata?ah tendria que ser por la tarde,curro de mañana esta semana valga la rebundancia.

jesus y tony vaya maquinotes sois.las fotos tienen una pinta guapisima,jesus vete preparando algo bueno pero ya jeje,tony a ver si algun dia coincidimos y me enseñar algun camino de esos guapos guapos por la fuenfria o cercedilla.mi ritmo sera mas lentillo que el de jesus jeje.
    saludos a todos,incluso a los desaparecidos!!

el sabado por la tarde puedo montar.si a alguno de los que lo lea le apetece podemos hacer algo.gorge a ver si ya tienes la burra y podemos salir

6. Revuelto

Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

Me Gusta recibidos:
    0
    El miércoles ya no podré, tendré que trabajar todo el día por que el jueves empiezo mis vacaciones y me voy de viaje, me queda el martes.

No soy un experto en La Barranca o Fuenfria, aunque me gustan mucho, he ido alguna vez y cada vez hago un recorrido diferente dependiendo de cuanto tiempo tenga, a partir de las 5 aprox. puedo estar rodando, no conozco merenderos pero en Cercedilla hay algún mesón cerca de la estación o en Navacerrada la Plaza.

Yo mañana salgo que es cuando puedo, tienes mi teléfono por si te decides.

Seguro que tendremos ocasión de rodar estas zonas mas adelante además de La Jarosa, Valdemorillo y/u otras.

Jesstrum y Tony, vaya dia guapo de mtb, enhorabuena.

salu2:-D

7. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos días
    Pues lo mismo el viernes subo a la sierra, pero no tengo nada pensado. Javi puedes el viernes?
    Por cierto, alguien sabe si hay alguna subida ciclable desde la zona del Espinar o San Rafael a la zona de Cueva valiente?

Un saludo a todos.

8. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Claro q existe una o varias formas de subir a Cueva valiente.
    Una directa desde San Rafael a traves del collado de la Gargantilla y posterior subida hasta cueva Valiente. El tramo San Rafael-Cdo Gargantilla es de empujabike por vereda-trialera.

La otra alternativa, para mi punto de vista es la mejor, es mas larga pero tendras la oportunidad de conocer el mejor y mas largo sendero de la sierra del guadarrama, llamado camino del ingeniero o como le llamamos nosotros "la catedral de las veredas". Son mas de 10 km de sendero estrechito entre pinar.
    Finaliza en la zona de la cepeda, de aqui pista hasta el collado de la gargantilla y subida final a cueva valiente

9. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info. toni, eres un crack......... por cierto me ha encantado la ultima foto que me hiciste saltando el escalón.
    Tenia in mente una ruta atacando cueva valiente desde el escorial, pero me parece mas bonita la vertiente segoviana. Y con lo que me has dicho ahora estoy pensando subir por el ingeniero, pillar la pista hasta peguerinos, subir a cueva valiente. y de bajada otra vez por el ingeniero.
    Otra ruta pendiente para Septiembre.

10. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    jesus el viernes puedo ,pero por la tarde jeje.de hecho pensaba salir.
    por mi bien,pero creo que a ti las tardes como que.............

11. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    MAÑANA MIERCOLES A LAS 17,30 O 18,00 PASEO POR LA CDC POR SI ALGUIEN SE APUNTA.

Saludos

12. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Javi........no coincidimos ni a tiros.
    El viernes saldré por la mañana, no se aún donde. No se si ir en plan exploración por algún sitio o unirme a los trankilos.
    Un saludo.

13. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que me habéis dejado solo en el hilo......... vais a venir muy perjudicados de las vacaciones.
    Hoy, ruta con los tranquilos (buena gente) la clásica de los tres valles con bajadita por el carril del gallo.
    Pa septiembre preparaos que tengo in mente 2 muuuuuuuuy buenas.
    Una saludo a todos.

14. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    :twisted: no estas solo

:sableluz te estoy vigilando jeje.
    mañana por la tarde cerce,con gorge,apuntate!
    ponte alguna afoto que seguro que alguna has sacado

15. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajjajajaj que tal Javi??
    Pues hoy no he llevado la camra de fotos, la verdad es que ha estado bien el paseo.
    Mañana no podre, tengo compormiso familiar, pero el domingo por la mañana lo mismo me doy una vueltecita.......según me encuentre.
    Si os animais con algo el domingo dadme un toque.
    Saludos.

16. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    gorge se ha liado para llegar jeje,lo cual me da mas tiempo para llegar a mi que iva un poco tarde.
    no solo llegamos los dos tarde si no que ademas coincidimos en la carretera los dos juntitos,asi que decido cambiar el sitio donde habiamos quedado y subimos un poco mas arriba con los coches para quitarnos subida,lo cual al final no nos ha servido de nada!.
    enfilamos hacia la estacion de camorritos,una vez alli,hacia el rio o arroyo que hay mas abajo y cojemos caminos y senderos bastante guapos,el dia parece que va a ir bien,nos depara sopresas jeje.
    me lio un poco con los senderos,pretendia salir al calvario pero mas arriba ,ya lo hice alguna vez,asi que lo que hacemos en enfilar hacia el calvario.habia unos tios por alli haciendo trial,y a gorge debe de ser que le entro el gusanillo y dijo ,yo tambien.y muy bien,de pm la verdad.pero.............en una roca se le fue y ostion que te conte con raja el la rodilla,no muyu grande pero si algo profunda........vamos bien........
    comenzamos a subir el calvario.,a medio camnino tenemos que parar,me he quedado casi sin agua y no voy bada fino,se me esta haciendo un calvario subirlo jeje,.gorge va super fino de momento..la tierra y las piedras estan super sueltas ,yo no lo recordaba asi,supongo que sera efecto del verano y del calor.miremos para donde miremos hay nubes,nubes muy negras mmmmmmmmm para mi tiene mala pinta ,jeje gorge las llama para que vengan jeje vendran y le castigaran.llegando ya al final gorge que vamucho mejor que yo empieza a tirar un poco mas rapido para esperarme arriba,al final llegamos mas o menos igual,paramos un momento barrita y para arriba hacia el puerto que el tiempo y la climatologia premian.
    ya en el puerto de navacerrada la temperatura es de 12 grados,bastante frio para ir en magnas de camisa y todo sudado,y sige sin haber ningna fiuente o yo al menos no me entero.teniamos pensado bajar por el enmaderado,y luego subir el carril del gallo,pero creo que se no va a hacer muy tarde y cambiamos de opinion,bajamos por el smitch,crao error,muy bien al principio,las vistas de valsain con la niebla saliendo de los pinos era guapisima.pero.............gorge decide segir con el trial con la consigiente super caida otra vez....me acojono al verle caer pues es en una de las zonas con mas piedras de las grandes,se habre una herida en todo el brazo *****,....mas esprai en las heridas y a segir paralante.yo me habia vestido de romano al empezar el smitch por si las moscas.
    al llegar a la altura del collado ventoso decidimos hacer un poco de pateo hacia la fuente de anton ruiz y ya hay cojer los caminos para bajar al coche ootgra vez,un buen pateo nos damos hasta llegar arriba al collado pero merece la pena de ver las vistas de la fuenfria llena de nubes niebla y demas.estaba preciosa.
    tenemos dos opciones ,la senda de los alevines o continuar por el pr5 hasta la fuente.descartamos los alevines por que lo mismo ibamos muy despacio y se nos hace denoche,empezamos a bajar y la ***** to piedra suelta ....piedra piedra piedras y mas piedra.jumulo se nos hacerca en ese tramo un par de veces.
    al llegar a la fuente la temeratuta hja bajado considerablemente,apenas paramos a rellenar de agua y una barrita super rapida y pista de la republica hacia los miradores.
    hace frio,yo vestido de romano apenas lo noto pero gorge empieza a pasarl obastante mal.en la pradera de navarrolaque esta lleno de vacas con sus chotillos ,nos miran de forma rara.seguro que han pensado que estamos locos.bajando lloviendo y con el frio que hace,tenemos que bajar muiy despacio por que gorge se congela literalmente de frio.
    pasmos un par de caminos que queriamos cojer y los dejamos por el frio y que casi es completamente de noche.
    pasados los miradores es cuando comienza el verdadero calvario de gorge,que frio esta pasando el pobre *****,entre las ****** y el frio lo esta pasando mal,tenemos que parar por que empezamos a pensar que lo mismo le pasa algo por el frio y antes de cojer la vereda alra empezamos a dar saltos y ha hacer como ejercicio dejajo deunos pinos para entrar en calor,no sirve de nada,hacer frio!!le dejo la camiseta que yo llebaba encima a ver si se le pasa un poco y ni por esas.
    por fin consegimos hacer un poco de valor y nos vamos para bajajo por la vereda alta a toda la velocidad posible,yo la disfrut mogollon,como me gusta me lo estoy pasando fenomenal,apenas tengo frio y el no ver muy bien me sube la drenalina de cojo.......,franamos un poco por que nos encontramos unos caminantes y vacas en medio de la vereda que con solo silvar salen corriendo monte arriba,y otra vez a darle para abajo,se nos hace denoche.
    lo estoy pasando como nunca en ese tramo,hasta que de repente frenado que te conte,y gorge detras diciendo qyue pasa que pasa.jabaies!! con sus jabatos,que salen cada uno corriendo para un sitio.nos escodemos un ratin por que nos da que lomismo la madre se ha puesto nerviosa al ver que cada uno salia para un sitio,segimos otra vez y dejamos la vereda para cojer un camino quenos lleva justo a donde tenemos los coches,que pasada repito que jamas me lo habia pasado yan bien en este camino,bajo todo lo rapido que puedo teniendo en cuenta que son casi las 9.30 de la noche y apenas apensa sitingo las raices del suelo.
    bueno una pasada de camino y por finde llegamos completamente de noche al coche ,gorge con un frio del copon,yo sorprendido de no tener nada de frio e ir en mangas de camisa,y con un subidon que no veas por el ultimo tramo de camino hacerlo sin apneas luz
    no ha etado mal la tarde.
    hablamos un rato ,ponemos la calefacion de los coches,y pa los madriles que ya son horas.

gorge,espero que hoy no te duela nada aunque me da que no va a ser asi,vistete de romano!!

pd:no te has parado a pensar que **** hacia el tio aquel descalzo en pleno collado ventoso y praticamente denoche con el frio que hacia y la que estaba callendo cada dos por tres????jejejejje que cosas.

saludos,jesus jejej etsa bajada te espera.
    :saltarin

17. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    gorge ponte esas fotos que las de valsain seguro que estan muy guapas ,nosotros no jejej pero las de valsain si.....

18. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal fieras???? .....espero que no os rompáis nada.
    Pues yo hoy tenia previsto ir a terminar mi exploración por el collado río peces, pero al final me ha podido la pereza y me he ido a la CDC. Han salido 61 km y he investigado uno senderos guapísimos, rapidísimos, tanto que en uno de ellos he pillado raíz y he salido como superman pero sin capa. Suerte para mi que no me he hecho daño.
    Os dejo unas foticos del día...
    El finde que viene lo voy a tener ****** para montar, pero para el próximo os espero, y no corráis que os alcanzo.
    Un saludo para todos.
    Por cierto, os dejo unas fotos del eclipse de ayer........que pena que la camra tenga tan poco aumento.

Adjuntos:

• IMG_3369.jpg
      IMG_3369.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,5 KB
      Visitas:
      31
    • IMG_3370.jpg
      IMG_3370.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,9 KB
      Visitas:
      31
    • IMG_3371.jpg
      IMG_3371.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,4 KB
      Visitas:
      31
    • IMG_3372.jpg
      IMG_3372.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,7 KB
      Visitas:
      31
    • IMG_3373.jpg
      IMG_3373.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,4 KB
      Visitas:
      30
    • 100.jpg
      100.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,5 KB
      Visitas:
      31
    • 101.jpg
      101.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,7 KB
      Visitas:
      31
    • 102.jpg
      102.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,3 KB
      Visitas:
      31
    • 103.jpg
      103.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,4 KB
      Visitas:
      31
    • 104.jpg
      104.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,9 KB
      Visitas:
      31
    • 105.jpg
      105.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,9 KB
      Visitas:
      31
    • 106.jpg
      106.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,3 KB
      Visitas:
      31
    • 107.jpg
      107.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,8 KB
      Visitas:
      31
    • 108.jpg
      108.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,2 KB
      Visitas:
      30
    • 109.jpg
      109.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,9 KB
      Visitas:
      30
    • 110.jpg
      110.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,4 KB
      Visitas:
      30
    • 111.jpg
      111.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,6 KB
      Visitas:
      30
    • 112.jpg
      112.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,1 KB
      Visitas:
      30
    • 113.jpg
      113.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,2 KB
      Visitas:
      30
    • 114.jpg
      114.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,4 KB
      Visitas:
      30
  19. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    foky , todo un campeon

la verdad, es que haciendo balance , tienes sus cosas malas y buenas
    malas:
    las caidas ( estoy avergonzado ) la primera fue por hacerlo bonito y la segunda por desconfiar, ayudado por los automaticos en las dos ocasiones,
    una hora de frio, pero frio , frio y bajando que la sensacion termica era de escandalo.
    lo pase mal, por que me dolian los riñones de hacer fuerza por el frio.
    buenas:
    es en estas ocasiones cuando sabes de que material estas hecho, despues de cada caida le decia a javi: no, no paro hay que seguir o me dolera mas empezar, bajando con el frio, pensaba , no pares mucho mas, que bajas de noche y aguantaba 15 min. mas
    subiendo a punto de petar, no pienses , que te agotaras de ver que no llegas
    , derrepente,****, si javi esta aqui, aguantamos como los jabatos , jejejejeje
    bajando tube buenas sensaciones por la ruta, era para bajar un poco mas rapido, lastima que estaba a un 60%, he hay lo bueno, mi reto es hacerla al 100 por 100, para divertirme, se que es muy buena y tecnica para repetirla,
    y si fuera con javi, mejor para que la siguiente cronica sea para decir que no hubo adversidades, si no, que no se nos olvidara, el bajar juntos durante bastante rato, respetandonos y disfrutando de lo que es nuestra escapada de la vida currante, jejejejej

saludos y haber si me deja meter las fotos

gorge

PD:estoy bien, no hay bajas, jejeje, el ibuprofeno y el frenadol, me ha funcionado de perlas

Adjuntos:

20. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    que majete salgo jejeje.
    jesus muy guapas tus fotos del eclipse.por cierto esa amazona no iria contigo no?jeje
    gorge han salido bien las fotos.no te preocupes que la bajaremos otra vez y la haremos el doble de larga para bajar.....

Compartir esta página