barritas, geles, no tengo ni idea de que usar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by eullyn, Oct 7, 2009.

1. antxo

antxo urola kostan barrena

es glukosa liquida y tienes el riesgo del efecto rebote

2. escaño

escaño Novato

yo las tomo en medio de una subida si noto que las piernas me empiezan a flogear

3. manuchini

manuchini Novato

Yo creo que lo mejor es intentar llevar siempre algo de esto que se te recomienda, para momentos puntales, pero si con comida solida( platano, frutos secos como uvas, nueces o dattiles) notas que te vas arreglando y terminas las rutas sin problemas no te acostumbres ni vicies al cuerpo a ellas, aunque no salgas de casa sin llevar un producto de estos estilo, que te da ese plus para ese momento necesario.

4. james powfi

james powfi Miembro

Bueno, soy un novato total en esto de los geles. Asi que si alguien me explica lo del efecto rebote....
    Por otro lado si suelo llevar fruta seca y una barrita para salidas largas. Si la salida tiene 2horas o menos y poca exigencia no suelo comer. Si se que voy a hacer + 2 horas o las mismas de forma exigente como algo a la 1h30' y luego cada poco hasta que acabe.

PD: Menuda pajara me agarré en el festibike de este año. ufff, hacia muchos años que no llegaba con tanto hambre despues de una salida.

5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Yo llevo
    1 plátano y un mix de:
    trozos de coco (los venden en el mercadona ya partidos a 1,5€ )
    nueces.
    uvas pasas.

Está bueno,es natural y no sale más caro que las barritas.

6. manchi

manchi Miembro activo

Yo también soy partidario de los productos naturales: frutas, pasas y carne de membrillo.

Puestos a elegir entre barritas y gel prefiero las barritas, aunque hoy en día hay mucha variedad y con composiciones muy distintas, con lo que tendremos que buscar la que mejor cubra nuestras necesidades.

7. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

8. RIVES

RIVES conocer a mi hermano

+1

estoy de acuerdo contigo,, y tambien avellanas,almendras,cacahuetes,piñones y sobre todo orejones,,, lo de las barritas y geles para mí es un engaño y más caro lo sustituyo por unos paquetitos de mermelada al final llevan y hacen lo mismo y más baratos

9. eullyn

eullyn Baneado

muchas gracias por aportar informacion.....me viene de lujo

10. trinxaire44

trinxaire44 Novato

para mi no hay color lo mejor SPORTDRINK PARA LA SALIDA STRESSNUTRIL para recuperar de NUTRISPOR PARA SALIDAS UN POCO SERIAS.

11. buitoni

buitoni Miembro

yo pienso que como lo natural no hay nada, lo manufacturado es comodo pero son potinges...tampoco pasa nada si los tomas. Platanos, hijos, datiles,pasas, nueces, avellanas, almendras, funciona muy bien.

12. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Opino lo mismo lo natural funciona y bien. Asi que yo, por lo menos paso de barritas geles y su **** madre, mi comida preferida en la burra es: Carne membrillo, fruta secas, datiles y pasas, de vez en cuando me llevo algun platano que van bien.
    Lo mejor de lo mejor la carne membrillo eso es mitad membrillo mitad azucar asi que tu me diras el subidon que te puede dar eso.
    Chao

13. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Nadie habla de las figuritas de mazapan??A mí aparte de que me chiflan!!van de lujo!!azucar y almedras??que más puedes pedir??

Las barritas y geles y demás, están bien, pero hay que tener cuidado con la dependencia que crean, no te das cuentas pero psicologicamente si un día no las llevas crees que no puedes más.

Para todo hay un término medio, para personas que no competimos, no somos más que cicloturistas muy muy aficionados y hacemos muchas rutas y alguna carrerita, opino(y es mi humilde opinión)que las barritas y geles, etc, es un gasto de dinero innecesario. Aunque ya sabemos que todos somos muy pijos y nos gusta llevar, probar y tener de todo.

Yo el martes, sin ir más lejos, probé en un entreno un gel de una marca determinada, y sentí el efecto rebote, hasta tal punto, que no sabía ni para donde iba, y si quería darme o no la vuelta a casa, porque no podía ni con las coplas de un ciego.

saludos

14. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Aaaa y sobre todo, mucho cuidado con tomar cosas nuevas durante alguna carrera o algo parecido, primero experimenta en un entrenamiento a ver que tal reacciona tu organismo.

Adeu

15. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Esta claro que para nivel de ocio no es necesario nada en particular, cualquier barrita de cualquier supermercado hacer las funciones bastante bien y si no pues platanos, frutos secos,...
    Ya si nos ponemos mas serios en plan carreras y demas... la cosa cambia un poco

16. bikejj

bikejj Miembro

Un buen plátano para desayunar y para mi lo mas sano y mas barato es lo natural: unas nueces, pasas o higos secos, aunque una barrita (las de mercadona estan de vicio) tampoco está mal

17. buitoni

buitoni Miembro

****** hoy he visto pan de datiles en el mercadona, habia probado el de higo pero este... tiene buena pinta, si te vas a dar un buen tute pues llevate alimentos con kcal, dejate de pijotadas, eso si no te lleves el moscatel en la botella eso para la sobremesa... y en casa.

18. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Ciertamente, hay bastante de ma´rqeting. Si la salida es inferior a 2 horas, no hace falta nada, solo un buen desayuno o comida 3 horas antes.

Si va a ser de más, puedes consumir un plátano o cualquier barrita de lo que sea que te siente bien. Recalco esto, pues es importante ir probando. Cada uno tenenos un culo y un estomago distinto. Yo las tomos dos horas antes de acabar

El gel... pues a mi me va bien para los ultimos km de una maraton (sobre al km 30,) antes del muro. Para los entrenamientos, no uso nunca, salvo que esté probando cosas nuevas. El otro dia compre geles con cafeina. Es una chorrada, porque la cafeina el máximo efecto es a la hora de tomarlo, y los geles se toman en los ultimos km. Pero pro probar, y por el "efecto placebo"...

Saludos

19. atopebike

atopebike Sin frenos member

Yo me entere hace poco que habia que comer cada 2 horas en bici ahora mucha agua y como una barrita a las dos horas pero pa la proxima me llevare fruta,almedras ¿y en vez de pasas valdrian unas aceitunas?que las pasas no me van ¿y qué es el efecto rebote?

que buena este foro tiene de todo gracias

20. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

¿cual es el famoso efecto rebote?

Share This Page