Barritas y geles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bitxo1, 4 Feb 2014.

1. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Pues si, esto es un foro donde cada uno espone lo que piensa, a pesar de flanders y talibanes pro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Para pedorrear es suficiente con las barritas de los super. Para marathon: 226ers /Powerbar /Victory Endurance

Última edición: 6 Mar 2014
  3. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    No me extraña que la gente se pique en trollear,nunca lo habia hecho pero que fácil es.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Tú leiste bien el título del post? Pues claro que te puedes parar a comer un bocata con los colegas cuando sales en bici, faltaría más, pero aquí no se pregunta eso, se pregunta en concreto por "Barritas y Geles". Tu cuando vas a alguna prueba BTT o a alguna cicloturista de carretera, te paras a almorzar con los colegas?

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En qué quedamos... expones (con x) lo que piensas o trolleas? O para ti es lo mismo?

6. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo geles de momento he probado los del Decathlon. Unos de frutos rojos y la experiencia ha sido buena. También quiero probar y experimentar con algo de más calidad, así que tomo nota ;)

7. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Ibarreiro lleva razón, si una persona abre un hilo preguntando por barritas y geles, evidentemente no es para que les recomienden las barritas del Dia o del Carrefour, que para hacer una salida y comértela para matar el hambre siempre vienen bien, pero nunca pueden hacer la función que hace un gel o una barrita energética.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. reagustito

reagustito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la brritas clif bar (muy buenas , alimentan muchisimo) y geles liquidos de High5 o SiS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Me parece perfectos que expongas lo que quieras pero es que la comparacion que haces la has pensado bien?

10. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo pille una vez de Clif Bar y no me gustaron nada de nada, ni la textura, ni el sabor...y geles entre High5 y Sis para mi no hay color, Sis...

11. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Los geles High5 me han decepcionado y me parecen flojos. Para maratones mejor tomar geles más consistentes

12. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo recomiendo las barritas ND3, antes usaba las powerbar e isostar, prefiero las ND3 que son como de gominola, se comen superfáciles, las otras de infisport tampoco van mal.

En cuanto a geles, tomo los de power gel y los sis.

Un saludo

EDITO: Ya de paso, sabéis de alguna web donde pillar los geles sis o las barritas nd3 a buen precio?

Última edición: 9 Mar 2014
  13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, el compañero en cuestión no se, pero yo en la QH, si:D. He hecho 4 y sólo en la última no me paré a disfrutar del almuerzo preparado por los colegas antes de subir Portalet:p evidentemente, el tiempo me da lo mismo jeje

Sobre las barritas, yo tengo el problema de que me sientan fatal al estómago, soy delicadillo:(, sin embargo unos huevos con jamón :)para mi son gasolina super, y no es coña;)

Por cierto, alguien que tenga dificultades en digerir las barritas y geles, alguna que no de problemas?
    Si no, sigo con mis galletas con dulce membrillo casero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trance70

trance70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Barritas clif bar, la mejores con diferencia, y geles el isogel de high 5

15. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi el gel que mejor me ha sentado de los pocos que he probado es el Victory Endurance.
    Barritas suelo usar de marca blanca a diario e Isostar para los días exigentes.
    Alguien sabe que tal son y quien fábrica los geles del Decathlon?
    Estaré atento al post, es interesante.
    Saludos

16. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Yo uso las nutrisport barritas energéticas y para mi son estupendas porque además me sientan bien al estómago. También he usado las Clifbar, que no iban mal del todo pero se me hacen un poco pesadas. No soporto las barritas de muesli ni cosas de frutas. Me dan una acidez que me muero.
    Y ya os digo que poca gente habrá probado lo que yo he probado y decir que las barritas del Lidl o del Día sustituyen a las barras energéticas es decir que un Viceroy se parece a un Patek Philippe. No tienen nada que ver. Pero oye, que esto es a gusto del consumidor...las barritas esas son matahambre o engañabobos, que también vale. No hay más que leer la tabla de composición de unas y de otras. Que duros a cuatro pesetas es ****** encontrar.
    Respecto al precio, pues sí que se tiran todos un poco de la moto pero comparar una barrita energética con una barrita del Día ya son ganas de inventar la pólvora.

17. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Me interesa bastante si alguien compra por Internet las barritas y geles a buen precio.

Podíais poner algún enlace?

Gracias

18. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Soy nutricionista y quería aportar lo poco que sé sobre el tema de las barritas y los geles.
    Tanto unos como otros contienen una gran cantidad de hidratos de carbono en poco volumen, por lo que son una opción muy cómoda para llevar en el maillot ocupando poco espacio. Cualquier otro alimento( plátanos, galletas saladas, sandwhich de pavo y membrillo, etc.) pueden aportarnos lo mismo que una barrita o un gel, pero evidentemente no se transportan con la misma facilidad.
    Yo pienso que en esta vida hay que ser autodidacta y aprender para poder tomar las propias decisiones. El cuerpo humano tiene una capacidad de asimilar entre 60-90 gr de hidratos de carbono por hora. los más entrenados estarán más cerca de los 90 gramos y los menos entrenados se quedarán en los 60 gramos por hora.
    Aproximadamente, un gel nos aporta alrededor de 30 gramos por unidad. Es decir, los otros 30 gramos los aportaríamos con la bebida isotónica o combinando 2 geles o 1 barrita y un gel. Las combinaciones son infinitas.
    Otro aspecto importante que he leido en algunos foreros es el tema de las molestias gástricas. Los geles están diseñados para tomarse con agua. Aproximadamente 150 ml de agua por gel o lo que es lo mismo, 3 buches de agua con la boca llena. En general, los alimentos sólidos y geles se toman siempre con agua. Si no lo hacemos así o los tomamos con bebida isotónica producimos una situación hipertónica, que disminuye la velocidad de vaciado gástrico y nos deshidrata. Este punto es muy importante. He oido muchos comentarios de compañeros sobre molestias con los geles y se deben a una mala práctica a la hora de tomarlos.
    Los geles los hay en distintos formatos y con distintos ingredientes. Para mi lo importante es saber para que debe utilizarse cada uno de ellos.
    Aquellos que sólo contienen un tipo de hidrato de carbono(glucosa o fructosa por ejemplo) nos pueden ser de ayuda para obtener energía de forma rápida, por ejemplo para terminar una carrera o subir un puerto), pero tienen el inconveniente que la energía nos dura un tiempo corto.
    Los que contienen varios tipos de hidratos de carbono( maltodextrinas, fructosa, palatinosa, etc) nos proporcionan hidratos de absorción lenta y rápida, con la ventaja que vamos a notar menos el efecto tirón del gel, pero la energía nos va a durar más, alrededor de 45 minutos.
    Los que contienen cafeína serían adecuados para momentos en los que va a aparecer la fatiga, ya que nos ayudarán a retrasar la fatiga. También serían adecuados antes de una prueba para tomar la salida con un buen punto de estímulo.
    En cuanto a marcas, yo he probado muchas y a mi personalmente las que más me gustan y las que uso son Multipower. También son buenas opciones Powerbar y Victory Endurance.
    Marcas hay muchas, pero sobre todo hay que fijarse en la composición y el "precio".

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Y ni eso, se pueden hacer 100km sin comer nada, con 750ml de agua y sin tener pájaras también.
    Será por ser burros jaja.
    Pero una cosa es lo que se pueda hacer y otra hacer lo más adecuado.

Yo generalmente para tiradas medias de unas 4-6h llevo lo siguiente:
    2x bidón de 750ml de agua
    1x plátano
    4x medio sandwitch de pan de molde un poco tostado con mermelada de fresa
    1x puñado de higos

La idea es llevar comida normal y corriente para no dejarme una pasta cada día.
    En marchas o carreras lo sustituyo por isotónico, gel, gelatinas, barritas...

20. digaluste

digaluste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo en estrenos y tal también llevo orejones, plátanos y barritas chusteras.... Pero en competición y entrenos de calidad ahí que tirar de algo más elaborado....

Sigo buscando alguna web que venda infisport baratillas o geles sis, si sabéis algo comentadlo por favor.

Un saludo

Compartir esta página