Barritas y geles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bitxo1, 4 Feb 2014.

1. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Leí por ahí que las barritas se toman una hora antes del ejercicio ¿es así? ¿depende del tipo de barrita?

2. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Te recomiendo que te las hagas caseras, saben mejor y controlas tú mismo lo que llevan, usa frutos secos, también en lugar de barritas, higos secos, y datiles, son muy buena opción para llevar encima. Por supuesto además la opción básica de los plátanos tan cómodos y habituales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.397
    Lo de los platanos puede acabar en desastre si se calienta y se chafa puede hacer un estropicio(comprobado)
    Lo que comenta el compañero de arriba esta muy bien, orejones de esos amarillos es otra buena opcion

4. extremenergy

extremenergy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Que una barrita valga 2,5€ no lo decide la tienda que la comercializa, lo impone la marca/fabricante así como también el descuento máximo que se puede aplicar. Así que por favor, no queramos dar la imagen de que las tiendas "timan" al consumidor...
    La calidad de una barrita se encuentra en la materia prima utilizada y no creas que una barrita de mercadona/decathlon va a hacer el mismo efecto que una barrita de 2,5€ (incluso que una de 1,5€, que las hay buenas). Todos deberíamos saber el efecto del azucar vs el efecto de carbohidratos de absorción más lenta (azucar contra avena por ejemplo, ni punto de comparación).
    Aunque lo mismo que digo una cosa, también afirmo que habiendo probado la gran mayoría de barritas que tenemos, no todas las más caras son las más efectivas. En cualquier caso, cada persona es un mundo y lo que a uno le puede ir bien a otro no.

Y en temas de calcetines lo mismo. No puede valer lo mismo un calcetin del LIDL que un calcetín de un fabricante con certificado médico (no me refiero a lorpen). Simplemente ponte en lugar del fabricante. Si los fabricases tú con certificado médico, comprobando que tu producto realmente reproduce los beneficios que indicas, JAMÁS querrás que valgan lo mismo que unos calcetines del LIDL y a eso se le llama valor de marca. Otra cosa es que no quieras pagarlo, que en tu derecho estás y quieras pensar que te están timando. Pero no se puede confundir valor con precio y acusar de timadores, no es justo.

¿Que hay marcas con un producto justito y precio elevado? SÍ ¿Que hay otras mucho mejores y menos caras? a mi no me duele pagar el precio de una barrita Chimpanzee

Ojo, y todo esto dicho desde el respeto a la opinión de cada uno, faltaría más!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. extremenergy

extremenergy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Sinceramente, para antes del ejercicio, toma plátano. Una hora o media hora antes, según veas. Todo es probar. Si prefieres barrita, lo mismo, aunque es preferible dejarlas para tomar durante el entreno y sí, de 20 a 30 minutos antes de que el estómago te diga que tiene hambre...

6. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias por resolver la duda.
    Ahora si lo tengo claro.
    Un saludo.

7. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    @extremenergy creo que tienes razón en parte.
    Como en todo, el margen de beneficio de cada cual es un mundo. Algunos prefieren vender más a precios más bajos y otros vender menos a precios más altos. (No hablo de grandes superficies como Mercadona, Lidl, etc, si no de marcas punteras que solo se venden en tiendas especializadas)

Por ponerte un ejemplo:
    Puede que la tienda Y vendas unas barritas de la marca X a 1€, otros la venderán a 0.9€ y encima, te hacen DTO. adicional. O uno gana poco o el otro quiere ganar demasiado.

Y te puedo decir de cosas así, muchas. Porque en muchísimas tiendas te dicen, "precio mínimo garantizado". Ni de Blas.
    Me han llegado a descontar siendo su precio de 33.90€ hasta 26€. ¿Porqué no me ponen ese precio desde un principio y dicen que es precio mínimo garantizado? ¿Esto es timar? Para mí, sí.

8. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Completamente de acuerdo.
    Me parece que esas barritas y geles son, por decirlo de manera fina, un completo timo.

El que le guste tirar el dinero allá él, pero la verdad es que hacer unas barritas energéticas caseras no se tarda apenas nada, y los ingredientes son mucho más fiables.

Sobre todo por los ingredientes.. me he fijado en el gel ese de la foto anterior y es azúcar 65%(sacarosa)... el resto algo de dextrosa, jarabe de glucosa, y un poco de malto.
    Por supuesto de los ingredientes más caros usan menos cantidad.. lo que te están vendiendo es azúcar más que nada.. por el precio de cada gel de esos consigues 1kg de azúcar y te fabricas tu mismo cuántos.. ¿20-30 geles?

Claro que yo soy cocinero y lo veo desde otro punto de vista.. me gusta la comida sana, no me fío de todas las guarradas que nos venden en el súper precocinadas, como para fiarme de algo que viene en un paquete hermético y lleva meses en una tienda de deportes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Feb 2015
  9. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Carles Ros

Me Gusta recibidos:
    70
    Las últimas barritas que me he hecho están buenísimas! con cereales, avena, datiles, higos y miel!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Sí, esa suele ser la receta más fácil de hacer, si se busca un poco en youtube hay vídeos de como hacerlo fácilmente(mirad alguno que sea curioso el/la que los cocina, que tengan buena pinta las barritas, que también hay mucha guarrería en youtube xD). Con mezclarlo todo en una olla, extenderlo en una bandeja de horno y cocerlo X tiempo al horno suelen estar listas hablando así por encima.

Y los geles esos no parecen ser más que una especie de jarabe, como si yo cojo agua, le añado azúcar y glucosa y lo pongo al fuego hasta que espese controlando la temperatura, y añadiendo saborizantes. Más fácil imposibles de hacer... se tarda 5-10min. Personalmente no tomaría algo con tanto azúcar ni para recuperar. Prefiero plátano, pan blanco o algo natural y limitar la cantidad de sacarosa.
    En todo caso es mejor la maltodextrina o la glucosa.

12. Carles Ros

Me Gusta recibidos:
    70
    Tiene muy buena pinta la web, muchas gracias por el aporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Patxi Gimeno

Patxi Gimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola a todos, veo que habéis mencionado mi web por aquí. me alegro de que os guste, y, para cualquier consulta no dudéis en contactar conmigo. ¡Un saludo! www.patxigimeno.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carles Ros

Me Gusta recibidos:
    70
    OLÉ, con el dueño del blog en persona para resolver nuestras dudas!!!

¿En qué equipo estás ahora?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Grease Monkey

Grease Monkey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Habéis probado alguno los geles NUTRINOVEX ??? Por que solo hay un sabor. La semana pasada me dio el comercial una barrita longovit y esta muy muy buena y tienen unos precios muy competitivos. Al parecer el dueño era socio del de Infisport. Prácticamente tienen los mismo productos, pero habrá que probarlas a fondo unos cuantos.[​IMG]

16. Patxi Gimeno

Patxi Gimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Jajaja, sí, ¡aquí estoy!
    Ahora mismo continúo en el Movistar Team, Carles.

17. garabullopequeno

garabullopequeno Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me encantan los go isotonic de SIS, son bastante líquidos por lo que no necesitas beber agua para quitar la sequedad de boca a mi me van genial y ahora me los acabo de comprar por internet en mytopbike por 1.50€ antes los compraba en una tienda pero costaban 2.05€

18. squid

squid Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Nadie ha probado los productos Winforce?

19. ciclistapedro

ciclistapedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tomo barritas de powerbar, una me da para una prueba de 3 a 4 horas sin problemas y los geles los de SIS, me gustan porque no me secan la boca, los últimos me los compre por 1.5€ creo que están bien de precio aquí http://mytopbike.com/producto/sobre-de-gel-sis-go-isotonic-60-ml/

20. marciu_00

marciu_00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Geles Nutrisport, lo mejor

Compartir esta página