Mira ne la web de ciclismo a fondo, en donde escribe Chema ARguedas hay una serie de artículos y tablas para relalizar la preparación en el rodillo, y no solo la base, sino todos los periodos. Si la sigues irás como un tiro. Agur.
Miraremos , gracias..... Otra duda aprovechando en hilo...... Tras un parón por enfermedad de 15 dias , como veis que es mas recomendable retomar la MTB. Llevaba 1 año seguido con 4 o 5 salidas semanales.
Yo la he retomado poco a poco, 15 días es nefasto, yo he estado casi un mes y la forma ya no estaba. s2
A eso me refería , no quiero cometer un exceso y no se si seguir tal cual o hacer una un periodo de un par de meses de base
Bueno , parece que el parón no ha sido muy dañino.... 3 días rodillo 45' a 65-70% y una salida llana 45' a 75% y parece que se ha estabilizado la cosa. Probaremos un par de salidas de fondo este finde y a darle de nuevo.
Quince días ya son muchos y necesitarías hacer una semana con salidas entre el 60%-70% y otra entre el 70%-75% A partir de ahí un microciclo con intervalos de intensidad aeróbica y comenzando a realizar algo más de calidad como fuerza resistencia. Un saludo
He visto esta magnífica tabla de una planificación en carretera 12+8+5 . Sería extrapolar los dias que no es posible salir por un trabajo equivalente en rodillo para procurar la misma progresión. Se que es difícil pero haber....