BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Cuenta con el Sexo!!!!!!!!!

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuenta con mi Wolksvagen Polo

Llamamiento a filas, todos los coches disponibles. AR
    Como dirá un Pro en su entrevista: esto va a ser
    É-P-I-C-O !!
    [/SIZE] É-P-I-C-O !!
    [/SIZE] É-P-I-C-O !!
    [/SIZE] É-P-I-C-O !!

No os perdáis las dos entrevistas que quedan (creo que son aptas para ir al BLOG de cabeza)

RAFA RICO como tiene experiencia ante las cámaras recibe el mote de: el chupa cámara :meparto:meparto:meparto

Mientra montaba las entrevistas a los pros me partia el :culo de risa, mi mujé me decía: "tú estas peor de lo tuyo, eh? "
    .
    .
    P.D. ****, DAVID, tu avatar es una pasada. CUIDAOOO!! esa foto la hizo él mismo y hay que reconocer que tine mucho rollo.

P.D. (2) No he tenido oportunidad de hacer crónica pero me gustaría decir que la sensatez de esta salida tiene nobres propios;
    en 1er lugar, Robert Rico (hay chascarrillos que lo atestiguan)
    en 2º lugar; David Alonso ("Joan, tú te vienes conmigo si quieren hacer l'Avet ...") resultado, la Pitch a poco se jode.
    en 3er lugar; Jaumeti, marcando las diferencias y zucumbiendo en l'Avet.
    en 4º lugar; el Avión, incomprensiblemente.
    en 5º lugar; Collserolo, estuve a punto de hacer avalancha a solas.
    en 6º lugar; Arkânuz, mira que saltar aquello.
    en 7º lugar; Rafa Rico, le tiró al salto y a poco se va detrás de AS21.
    en 8º lugar; Razz, quería adelantar a la Pitchtapón.

EDITO: Pongo las tres entrevistas juntas para descajonarse de un tirón.

[ame]http://www.vimeo.com/5462145[/ame]
    .
    .
    .
    .
    [ame=http://www.vimeo.com/5462702]Gran Valira 4 on Vimeo[/ame]
    .
    .
    .
    .
    [ame=http://www.vimeo.com/5463874]Gran Valira 5 on Vimeo[/ame]

Última edición: 6 Jul 2009
  3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Collserolo, estoy decepcionadísimo conmigo mismo por ese 4o puesto. Tal vez merecía el 5o (por hacer el salto tras el peralte, bajar el avet e improvisar los escalones en la 1a bajada de los peralte), pero no más. A las pruebas me remito (y no sé cuál es peor): no me he llevado ningún golpe o caída (señal inequívoca de conservadurismo), nohe intentado ningún salto absurdo (para mi nivel) y hasta me han intento de adelantar. :( Desastre total! :crybaby

Las entrevistas, son la risión, espero llegar a pro yo también y salir en la tele! :mrgreen:

Por cierto, la bici de la que os hablaba:

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí que es verdad, AVIO, un 4º lugar es de escándalo. El ránking, aunque subjetivo, ha sido estudiado concienzudamente lo siento en el alma pero no desbancas a Collserolo, y eso que tuviste una caída al final de la jornada, creo que sólo te manchaste, pero aun así, estuviste muy conservador durante todo el día, incluso pedías testar la Pitch a sabienas que es una limousine dada la distancia entre ejes y los 67 grados de inclinación, vamos que hay que emplearse para salir por delante. Bueno y por no hablar de la armadura medieval que te agenciaste.

Collserolo (permíteme que hable en 3ª persona) estuvo más insensato de lo que fuera menester, se olvidó los guantes (imperdonable), se colocó una bomba de relojería en el pecho (pitchbomb), le faltó un pelín de nada para meterle a la pista negra en perfecta avalancha, y lo que es peor intentó convencer a Rafa Rico para hacerlo, aguijoneó la insensatez ajena en la bajada de l'Avet, donde todos zucumbimos como mozcaz, llevaba un modelito sin mangas de la Norfeí que era muy cuco pero una tolondra mayúscula, así tiene ese look de giri recien salido de la Barceloneta..., se subió en un telesillas con Rafa Rico para conspirar nuevamente ... en fin le toca el 5º lugar por pitchtaponear pésimamente. :drive:drive:drive:drive

Esa máquina debe hacer unos surcos del copón !!:lool

5. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    uff por fin dedico unos minutos a leer este blog y casi me vuelvo loca! suerte de los resumenes diarios de arkanuz! si dijese al fin una mujer libre mentiria, pq mientras algunos lo pasan bien otros tienen que obligarse a hacer de canguro de la hermana de no se quien y obligarse a ir de rebajas y, lo peor, obligarse a comprar algo y encima comprarle algo para quien salio a divertirse!!!!!:qmeparto
    en fin, por fin vi el video del jueves y me hubiese encantado verlo con vosotros para descojonarme en el sentido literal de la palabra. Que risas! Ayer ya me entere de que alguien le mando un besito a arkanuz para que se curara antes. Le mando uno a razz, que seguro que a el nadie le mando :meaman
    estais cada dia mas locos, en cuanto pueda, es decir, calculo que en agosto, voy a tener que tomarme un par de cubatas antes de salir con vosotros para estar a vuestro nivel:meparto

6. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Endurepicos!

Acabo de llegar de uno de los bikeparks más duros que bajaré en mi vida, Les Angles, la pista verde ya era algo más difícil que la azul de la molina, y con el tormentón que caía, algo brutalisimo, las bajadas eran aprox. de 5km, la que menos 4'6km y la que más 6,1km, en breves os colgare una foto de como estábamos tras 2 bajadas en barro, barro, barro... eso si, luego continuamos con otras 4. jaja

En fin, un placer conoceros a todos el sábado, espero que disfrutarais del descenso!

Se comentó tema salida endurera, ya sabéis la bici que tengo, jaja, el recurso empujabike me mola, pero hay un problema, sólo con el carnet de conducir no hago nada, y es evidente que no saldréis desde Barcelona en bici, intentaré enredar a algún amigo o difícilmente conseguir la furgo del equipo ( muy inviable porque creo que la necesitan para un evento este fin de semana) Así que supongo que nos veremos en la siguiente aventura, sigo al tanto y con ganas.

PD: Aviojet, acabo de leer tu privado, lo siento me fui a Francia ya el jueves a la noche y allí no tengo ni ordenador.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hola, Alberto.

Un placer haberte conocido en persona, junto a Jordi, en Grandvalira el sábado.

La estación de Les Angles la recuerdo de haber ido a esquiar y me impresionó por sus pistas, tiene que ser brutal porque como pistas de esquí marcaban la diferencia (al menos para mí) con respecto al sistema de colores/dificultad. Buffff, lo que tu dices, las verdes eran azules en otras estaciones, encima con barro ...

Otra estación de esquí que me impresionó con mucha diferencia a las que frecuentaba fue Cerler. Diosmío, para mí eso fue un regalo de los dioses, estar esquiando con el Perdiguero al frente y mirar desde el Gallinero a la gente que se veían como hormiguitas y pensar aún quedan tres tramos más de bajada ... bufffff ! brutalísimo.

Te cuento esto de Cerler, porque en verano también remontan a la gente (en todo terreno) y los sueltan arriba. Eso supone unas bajadas increíblemente largas hasta la estación y que pueden prolongarse hasta el Cerler y hasta Benasque si quieres. En la estación cambias pastillas; en Cerler, vuelves a cambiarlas y en Benasque cambias pastillas y neumáticos :meparto:meparto:meparto

Bueno, referente a Núria, pensé que tendrías otra bike menos bruta(***** el señor Tomás Sunday no te dejaría una? :whistle) con la tocha es imposible hacer una sesión endurépica, no solo empujamos, también pedaleamos y muuuuuuuchoooooo :punky

Bueno, tu estate al lorito que con los endurepics siempre se soluciona todo, salvo lo de "no vamos a salir ..." Espero no haber influido con lo de la frasecita: "Disfrutae el DH:aplauso4 - Padecer en el Enduro:llora"

Por cierto, tú entre semana, ¿cómo lo tienes? porque voy a proponer a Rafa Rico ir a Núria para reconocer el terreno previamente (en mi caso re-reconocerlo)

Un abrazo. Y ya te acostumbrarás a mi verborrea incontenida, o no :compress

[ame=http://www.vimeo.com/5469886]No los sigas on Vimeo[/ame]

8. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Buenas, os sigo con interés esta ruta, de las más bonitas que se pueden hacer en bici. Además de ser exigente tanto física como técnicamente.

Si pensáis en subir desde Fontalba hasta el Puigmal pensar que no podréis hacer dando pedales. En muy pocos Km tendréis que superar casi 1.000 m de desnivel.

Lo de las Gorgues del Fresser por donde pensáis bajar, por el cami del enginyers?

Lo dicho, sigo atento.

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias, Bert.

En realidad, espero poder convencer a Rafa Rico para desplazarnos desde Fontalba a Núria, una vez allí la idea sería subir al Puigmal por donde sube todo el mundo a pata; ya sabes final del valle, pluviometro y pim pam, pim pam empujabike. Llegar al Puigmal no tiene más secreto que el de una excursión a pata pero epificándola al empujar 15 kilos aprox., en ocasiones no se empuja se levanta la rueda de delante se frena y actua como un bastón, je je je un bastón que pesa como un muerto ...Cuando estemos en Puigmal se toma la decisión de avalanchar hacia Núria, tirarle a la Olla para buscar las Gorges, o bien avalanchar hacia Fontalba para estudiar posibles subidas posteriores, una vez en Fontalba regresaríamos a Núria (obiusly) para hacer la bajada, cuando lleguemos al puente de madera se plantearía la posibilidad de bajar por la izquierda fluvial o la derecha, una sería siguiendo al cremallera (/prácticamente), la otra nos alejaría de Queralbs para ir buscando el de enginyers. De cualquier modo una vez en Queralbs tirarle hacia Ribes de Freser por El Serrat. Desde Ribes se irían a recoger los coches de Fontalba.

Tas liao? te pondré foto, ok?

Saludos.

10. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Un poco liado sí, la verdad. Conozco algo la zona, pero mucho menos de lo que me gustaría.

Sigo diciendo que me parece un poco duro el subir desde Fontalba, pero nunca lo he hecho. Es simplemente de ver mapas, curvas de desnivel y compararlo con únicamente 300m de subida finales desde el lado "ciclable" (Pas dels Lladres). A mi el hombro me quedó para el arrastre.

Lo del cami dels Enginyers, lo mismo, nunca lo he hecho, pero he visto un par de pasos delicados.

Lo de la bajada desde el Puigmal a Nuria es realmente bonito, pero ojo. Como ya os comenté hay mucha gente y si a eso añadimos que hay pendiente, que el suelo es de los de derrapar nada más tocar el freno, hace que se tenga que ir con cuidado. Nosotros lo hicimos un sábado y si no nos cruzamos con 50 personas poco faltó.

11. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3

Jajaja, por cierto, Jordi es mi hermano, ya se nos ve sincronizados en el vídeo.

Quiero dejar una cosa clara, GRANDVALIRA ES CASI DOWNHILL, matizando, son todo peraltes, todo grandvalira es una pista verde, la negra es negra por la pendiente, yo sigo buscando esos pedrotes, caminos estrechos y demás, ni un solo árbol que esquivar, bueno si, uno en un peralte de la negra que se cerraba de golpe, jajaja, los que la hayáis hecho sabréis cual es!

Tema Puigmal, Núria, o dónde queráis perder las bicis... de momento tengo que ir a sacarle kilos de barro a la mia, arreglar un poco las ruedas después de petar 4 radios entre el fin de semana pasado y este y a ver si ajusto el cambio para los piñones grandes, lo tengo solo para los pequeños, ya os contaré de que va este sistema si interesa.
    A mi me gustaría subir con la mía, ya pedalearé, aunque a largas tal vez sea una carga de más pero en fin, sigo al tanto y con ganas. :pc3

Tal vez sea más cómodo hablar el tema por msn, yo el foro lo suelo mirar a la noche y listos. Me voy a mirar el making of de vallnord, por fin! desde el jueves con las ganas!

as21@hotmail.es , SI, .es

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Totalmente de acuerdo, de hecho estoy trabajando en ello para intentar ir entre semana, recientemente lo hicimos un jueves que llovía y nos encontrmos a mucha tercera edad e incluso profesionales del treking, no se imaginan lo que es un finde.

Si tiene que hacerse en sábado deberíamos bajar a las horas de máximo sol, y aún así siempre hay "locos" que suben a las 12 o a a las 3 de la tarde (como my mujer y yo :meparto). Subir no es problema se sube con la gente y si te adelanta alguien no hay peligro ninguno, bajar es otra historia aunque lleves el mismo sentido de la marcha.

A ver si pongo las fotillos.

13. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me olvidaba, este domingo es el open de España de descenso en la molina, se comenta que en la negra, si al final veis viable mi asistencia me vengo con vosotros, no creo que pase nada si no voy, lo que os quiero decir es que seguro que no puedo coger la furgo este finde para algo que no sea el open de España.

Collserolo tema entre semana, a partir de el finde que viene y hasta el día 18, en principio, cuando quieras, aunque algunos saldré con el resto del equipo, estáis todos invitadisimos!

VOY A DARLE UN VOTO PARA EL ENTRESEMANA A NUESTROS ALTIPLANOS, COLLSEROLA EXISTE.

14. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Collserolo que tarde te va bien salir a pedalear por Collserola??? Una de pajaritos???

Pues me harías un favor si me prestas el Plato grande para el camino, y a cambio te presto mi cubre... es que solo lo quiero para 2 semanas, y comprarme 1 nuevo pa eso, pues como que no...

Y tema Puigmal, que día lo quereis hacer??? Yo ya dije que no voy, pero siempre pueden haber cambios, aunque la probabilidad de que vaya a día de hoy es del 1,5%, jeje!!!

15. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya sabes,... tiene los días contados...

Hablando con un amigo este fin de semana pasado sobre el tema, creo que sin moverme he conseguido un comprador para la Recon, jeje!!! :punky

En fin, bien por ti y bien por mi, porque a él le iría bien de cara a agosto, que es cuando ya tenga en mis manos mi/tu horquilla :rally

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    JAUMETI: tienes el don de la oportunidad: créeme; explótalo. Evidentemente a día de hoy estoy loco por sudar la lycra, y te iba a dar un toque, pero también estaba pensando en lanzarte una opa sin piedad para el finde. ¿Qué es eso del 1,5% de probabilidad, vengayahombre!! ¿Tú sabes cuánto tiempo ha de pasar hasta el verano que viene? Exacto: año y medio :rocker

La verdad es que le iba a lanzar otra opa a Rafa Rico para subir a Núria entre semana y reconcer "in situ" todoeltemadé. O en su defecto ir a echar un vistazo por la tarde a nuestro territorio ...

Bueno ¿qué te parece si dejamos pasar hoy a ver cómo pinta esta noche de foro y dependiendo de lo que haya salimos mañana? Más tarde de mañana es una temeredidad de cara al finde, ya que en caso de avería se necesita tiempo de reacción, y si hay espiñamiento; tiempo de costricidad.

Que Dobleerre (Rafa Rico) dice de ir el miércoles a Núria par reconocer el terreno, pues te doy el salto y así garantizo tu asistencia (y la de Nico) para venir con nosotros al Puigmal el finde; je je je lo tengo todo previsto :eek:la2

El plato, pues casi que lo desmonto ya, ¿no? y cuando quedemos la próxima vez hacemos el intercambio, total por que hagas un par de salidas lycrosas sin el protector no te va a pasar nada. No sé, ya dirás porque si al final vienes a Núria :)burladia:) pues igual quieres ir con el prote. :rasta y con la talas :bond

:saltador

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    AS21: tenemos que negociar muy seriosamente.

o te fichamos como ENDUREPIC
    o nos fichas a todos como TRT (Tiritas Riders Team)

:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

La fergonuda cojoneta es nuestro caballo de batalla, necesitamos una ya !!

No me hagas mucho caso, ya me debes ir conociendo siempre estoy con dobles sentidos pero de muy buena fe. Pues con lo del Open de la Molina la has vuelto a liar parda, porque a poco que Razz este "costreando" igual no podemos ir este finde al Puigmal y ... entonces ... aprovechando el open ... pues ... le damos un tiento al bike park :pc

****, Alberto, al final acabaremos todos en el DH :meparto:meparto:meparto

Factible Núria para tu máquina killer, con la torrada que caerá cuando empecemos a subir te aseguro que todos empujaremos, y en la bajada pues te perderás, pero con buena organización todo se consigue.

Aprovecho este comentario para decir lo siguiente y que te afecta a ti y a tu bro (si viene)

Vamos a ver:

Para evitar el efecto acordeón (armónica para Razz :lool) en las bajadas, tenemos que hacer grupos de tres como mucho, luego reagrupamos y con promiscuidad libidinosa nos intercombinamos si hace falta.

¿Qué es el efecto acordeón? pues ese que hace posible que el último de la fila baje la trialera más bestia como si fuera de paseo, mientras el que abre sufre un güevo y el segundo va de "pe eme" porque sólo se preocupa de meter la rueda por donde la ha metido el primero, si el primero de marras lleva una forka con 10 ó 20 mm menos de recorrido el segundo puede incluso ir cantando (¿verdad Razz?)

Con grupos reducidos se evita el factor pique, y el factor fardar ante la peña, y el factor arriesgar más para que no digan ...

Esto ya lo dijo en su día el amigo Nico, en Núria no se va a jugar, se va a divertir; son cosas muy distintas aunque cercanas...

Es muy costoso subir hasta allá arribota para perderte la bajada de tu vida porque te tapona el de delante (lo digo por mí) y prefiero taponar solamente a dos y no a todo el resto para evitar el efecto acordeón.

Un grupo de tres en seguida se pone de acuerdo, tiras tú y yo te sigo, y detrás solo queda otro. El del medio es responsable de que el último no se retrase, el de cabeza es responsable de no perder al del medio.

Solamente el hecho de pinchar el de cola hace que se quede atrás ... y como nadies es responsable, ya que está deseandito adelantar al que le tapona ... pues ya la tenemos liada. Falta alguien y no sabemos que le ha pasado. Yendo en grupos de 3, alguien siempre quedará con el pinchado/accidentado, mientras que el otro integrante del grupo bajará al lugar de reagrupación para avisar de lo que sea.

Esto que es tan simple si no lo cumplimos podemos vernos en serios apuros ... en Núria no tenemos cobertura de seguro como en Grandvalira ni remontadores ¿OK?

Pos venga se acabó el sermón y a rustirlo a tope :punky:punky:punky

18. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! un saludo para los chicos que vimos mi compadre y yo en Grand Valira, sobre todo al chico de la Reign de estreno practicamente, porque fue con el que estuvimos hablando un ratiko.

19. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Collserolo, eres la clave, y el acordeón es una gran idea.

Nosotros cuando salimos es más del estilo... marica el ultimo, salimos en fila y si el de atrás te mete presión o corres más o te apartas, si pinchas cámbialo rápido que te esperan abajo, y si te haces daño ya vendrás.

Yo ya os digo que encantadisimo de venirme, si Núria lo veis factible, pues a Núria os acompaño, pero me encuentro en el mismo problema, necesito remontes hasta el lugar de partida.

Tres compañeros de equipo se van a competir a la Molina. No es un open, es campeonato de España, un open es royo megavalancha, el campeonato de España es uno a uno y clasificatorias para marcar crono, sinceramente, una rutilla con vosotros me apetece muchísimo, y la Negra de La Molina la tengo cruzadisima. estamos hablando de DOMINGO verdad?

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Diosmío! por un momento no te había entendido :fumao

Ok, estamos de acuerdo, a Núria no iremos con petos (sí con espinilleras y coderas) y veremos si llevamos integral ... buff qué bochornazo con el Deca negrata recociendo el sesaje durante horas de bajada ... bufff.

La pista negra de la Molina me dio la bienvenida al mundo del ski, Copón ! , que leche me di :compress

Por cierto antes sí que no nos hemos entendido: me refería a que estuve a punto de avalancharme por la pista negra de esquí, en la Tossa dels Espiolets cuando sales del telesilla a la izda. creo que se llama algo parecido a l'os, no sé Davidbcn la conoce, ya dirá algo.

En cuanto al factor factibilidad, tenemos que perfilar una series de detalles, a mi juicio insalvables.

La bajada del Puigmal a Núria es avalancha pura y dura le podrás meter por el camino o hacer tu propio camino (con surco incorporado) dadas las características de tu máquina.

La bajada de Núria a Queralbs es pura trialera de 10 kms. aprox. ahí lo pasaras mal para girar en las zetas super rotas y para mantener equilibrios y trials (nosotros les llamamos "frutos del bosque"); 140 mm quedan muy justitos, 160 mm sin problema, 200 ó más inecesarios ya que meterle a saco es un suicidio.

La bajada de Queralbs a Ribes, con subida al Serrat, lo pasaras de putapena, es más, me pedirás que te suba la tuya y tu cogerás la Pitch :whistle

Sufrir, sufrirás un montonazo; Reir y disfrutar, más aún, pero Cuidaaaaao!! una salida con nosotros te cambia la vida, luego solo pensarás: ENDURO - ENDURO - ENDURO :meparto:meparto:meparto

No debes plantearte esta salida como un entrenamimento para tu actividad, al contrario es simplemente para pillar técnica en bajada complicadísima, donde la velocidad queda totalmente descartada. Estoy por prestarte una TREK 6300 (precisamente comprada al señor Tomás Sunday) que a bien seguro te dará más versatibilidad. Cuidao esa TREK está enseñada pero monta Dart 3 buffff, hay que ser muy buen trialero para bajar con eso :comor

Y, ya está, no sé que más decirte al respecto. En nuestro grupo nadie supera los 160 mm, y el índice de tochicidad de las máquinas se reduce a ruedas 2,50 con doble track y pesos de hasta 17 kilakos, estos sufren mucho subiendo, pero luego los perdemos de vista los que montamos 14,5 kilitos. En fin la historia de siempre ...

Bueno, tú te vienes y punto, ahora eso sí, en el Taga sí que rustirás de lo lindo eso tiene más márgen para avalanchar y DeHachear, fijo.

ENDUREPICS: ¿estáis de acuerdo con lo dicho? o estoy deltó senil y no mentero dená :llora:llora:llora:llora

P.D: DOMINGO?? pues eso ya no lo tengo tan claro, sábado nos da más margen de recuperación a los que trabajamos el lunes siguiente.

Compartir esta página