BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ESOS ENDUREPICS!!! AÚ AÚ AÚ!!!!!
    Bueno ya estoy de vuelta de mis tierras murcianicas y con ganas de sacar un poco la burriclet que ha cogido 2 dedos polvo estos dias que ha estado solita.
    Por lo que veo os estais poniendo las botas de bikepark cebrones, asi que nada cuando esteis de vuelta pasar el parte de daños personales y/o materiales y a ver si nos vemos las caras!

2. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Bueno, ya estamos en tierras catalanas otra vez. Uahh ha sido in-creible. Dos dias enteros bajando non-stop por los bikeparks. Al final fuimos el Sábado a Grandvalira y el Domingo a Vallnord. Y además durmiendo en el hotel Rutllan de 4 estrellacas por todo lo alto con un SPA para flipar, todo aburguesao, y con una cena de gala con comida rara de diseño ultrasofisticada que tela. Eso si, el desayuno fue apoteósico, con un buffet libre que ni el Ritch.

Además, el sábado compartimos las bajadas con el Davidbcn. Uah, Grandvalira mola un huevo, hay tanto flow y tantas bajadas para escojer!! Nos lo pasamos genial, eso si, fue el día de las patillas rotas!!! Rafi empezo petando patilla nada mas montarse en la bici, luego el Robert y el Davidbcn tb petaron sendas patillas...estamos locos!! David, pudiste poner la nueva patilla? pq la tuya se salió de cuajo!! Suerte que ya era al final, pq si te hubiera pasado al principio hubiera sido un owned!

Y el domingo en Vallnord fue aun si cabe más brutal. Qué manía con decir que estaba muy roto! Estaba de fruta madre! Las nuevas bajadas que han hecho son demenciales, sobretodo la de la maxiavalance. El primer trozo con los saltos es de lo mejor que he hecho nunca!! Y le hemos metido a un peraltaco de madera con salto en la entrada que flipas!!

Bueno, no me quiero enrollar más, hay pocas fotos (algo asi como 0 bajando), pero un montomn de vídeos, de todo tipo, HD y onboard con la cámara enfocando atrás que quedan qtecagas. Va a salir un video BRUTAL!

3. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Brutal!!!!

4. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Que envidia nens!!!!

Si alguna tarde de esta semana quereis dar un voltio decid algo, supongo que ahora mismo ni de coña por lo petaos que estais despues de un finde machaca... pero a que se os pase ya tandreis ganas ya. O Pepe si quieres una tarde salimos por Collserola (mientras no sea el miercoles)

Ya podeis estar trabajando en producción que quiero ver esos videos

Saludos!!!

5. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaumeti te va bien salir mañana (martes) mismo??
    Al resto de endurepics que hayais sobrevivido a la sesion doble de bikepark apuntaros tambien!

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Espero ansioso (como siempre aunque no escriba mucho) esos videos. Cuando estén en el blog avisad aquí en el post, o poned el enlace.

7. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo por fin hago acto de presencia, solo subí el sabado, pero fue un dia de PM.

Llegamos justo a la hora, aunque empezamos con muy mal pie, los Rico van a pedir el fofait, y...***** andeandara la cartera!!! Total que la encuentran y nos vamos a empezar las bajadas, y en la primera bajadita de nada Rafi rompe la patilla del cambio :aplauso4. Pero bueno solo fue el inicio, despues estubimos disfrutando un buen rato, hasta que el chico del telesilla nos dice: "ESta tarde llueve seguro" y todos "bufffff" pero bueno al final se mantuvo el dia, ni frio ni calor, ni sol ni sombra, y con unos relampagos y truenos que amenizaban y amenazaban la subida en el telesilla, y asi estubimos todos contentos y felizes hasta el final del dia, cuando en la penultima bajada Robert rico se lesiona de la forma mas tonta, una piedra que salio proyectada de su rueda y impacto contra la uña de su pie, primera baja. Y poco despues yo, que en un pequeñisimo salto de menos de un palmo parti la patilla del cambio.

Y hasta aqui es todo amigos...

Nos vemos!! Colgar footage previo al video anda....

PD: Ya tengo la bici 100% operativa, pero las tardes ocupadas, ir preparando ruta para el domingo que tendre mono...Anque podriamos enseñar al resto de endurepics la ruta del Sui no Rafi? Enga os dejo que me voy a descansar que mañana me toca miniruta en kayak por Mataro.

8. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Eii que estamos vivos!! eso si, creo que tengo artritis en las manos o algo jajaja

El Sabado como ya ha dicho David fué brutal, GrandValira es el FLOW puro, hicimos al principio una bajada que no vimos el otro día, tipo trialera larga, a mi no me gustó mucho, habiendo peraltes para que ir a sufrir buscando la trazada jaja, luego estubimos todo el rato mazando, menos algún momento para fotagear y montar onboard cams, Collserolo vas a flipar con el plano trasero es BRUTAL!! al final del día ya nos ivamos conociendo las bajadas y ivamos todo fuckeds, solo decir que en el roller coaster ivamos empalmando todos los dobles o casi ya vereis en el video y le tiré al step-up gigante, **** es brutal notar la evolución que haces en un solo día de bajar. La última media hora Razz Moixer y yo ivamos a ritmo de puro DH, subiamos en el primer telesilla a las 4:35 , rápido bajamos por la COva,Shore o Roller Coaster y así en menos de media hora nos metimos 3 o 4 bajadas contando el tiempo que se pierde subiedo.

Luego fuimos al Hotel Rutllan, no vamos a dar mucho detalles pero juntar SPA+cena de cocina creativa+ visualización de footage en tele de 40" el la habitación+dormir 8 horas buenas+desayuno buffet libre+ todo el día por delante.

En Vallnord nos encontramos con Lukasky y más gente conocida del Enduraid, fuimos a ver las nuevas pistas, el Cubill conection es Guapisima, tiene flow no está muy rota y tiene saltitos intercalados. Arriba del todo la Maxiavalnche superior es atroz! saltos tipo Roller coaster de GV curvas seguidas, wallride brutal, muchisimo flow, aunque estaba más rota la pista que el GV no hagais caso a Razz o MOixer que van con 180mm o muelles de gitaño y no se enteran de nada. Que más...a si, la Cedric negra no era dificil, eso si habia muchos culoatrases con una bike de DH la disfrutas, pero con una Enduro te lo pasa mejor en el Skipy track que la habian arreglado, quitando un par de saltos para poner más curvas peraltadas y ganar en Flow.

La Maxiavalanche que lleva abajo del todo es una KK jaja en serio, mucha pendiente, piedra suelta o mojada, no se disfruta es para hacerla solo una vez y verla. En cambio la 66 que hicimos al final si estaba guapa y con flow y es larguisima, MOLA.
    La corpalanca es otra KK, no se porque la ponen azul, parece de XC mucho pedaleo.
    Al final como en GV cerramos el bikepark somos unos cierrabares, los del bike patrol nos escoltaron hasta PAL que ya cerraban jaja.

Bueno, en resumen BRUTAL, eso es disfrutar con la bike, lo malo de meterse esas bajadas es que ya te planteas " vale la pena meterse un montón de subidas para luego bajar por una trialera donde en toda la bajada solo una curva está al nivel de las de un bikepark..." pues de momento puede que si porque es lo que hay, pero cuando tenga la V10 y la furgo me da a mi que me voy a dedicar exclusivamente a bikeparkear a DHs-épicos tipo puigmi y a KDDs tipo Diferent o Enduraid, si o no? aquí tenemos una nueva linea de divagación....

Última edición: 18 Ago 2009
  9. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola!!!!!! muy buenas familia!!!! despues de mucho tiempo vuelvo a la accion. Siento haberme ausentado tanto pero como le explique un dia a jaume (gracias por llamar, fue una alegria!!!) eh!!!! no piense cualkier cosa jajaajaj
    na si... la verdad que no daba mucha gracia no poder salir y compartir esos momentos fabulosos que relatan. que bien si la pasan cebrones!!!!

moixer: tu vas primero ya sabras por que no... es que se te fue la pinza o que?? ya has pasado con esa bestia de bici!!! que chula. ya se lo habia comontado a alguien (y no se si eras tu) esta entre mis preferidas. Felicitaciones!!!! a disfrutarla. ya te la pillare una bajadita. con tu permiso. por supuesto

Aviojet: te he hecho caso y me tome mi tiempo para recuperarme. aun no esta 100% pero ya me siento seguro de poder dominarla. fui a mi osteopata de cabecera y jooo!!! es un genio. ni tandinitis ni na de eso. unos crik crak y estiramientos extraodirnarios y todo volvio a su sitio.

Jaumeti: gracias por el llamado, hoy estare al tanto de la salida que se cuece. Felicitaciones!!! por la fox!! hoy la vere.

Pepe: nos vemos por la tarde.

Rafi: ve preparando la salida old-school o algo por el estilo. (lamentablemente creo que este verano pasare de los bike park y demas, muaaa)

Saludos!!!! al resto espero verlos pronto a todos!!!!! y todos los demas lectores asiduos tmb

Collserolo: con la dmr?

10. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas, os acordais que el mes de mayo me fui a Francia con la bici y me hice una rutilla por unos lagos muy chula???
    Pues ahora se pone más interesante... he hablado con mi amigo (el que vive allí) y le han pasado el track de una ruta más que interesante, genial. Se trata de coronar el Mont Ventoux 1910m y luego bajarlo, por supuesto. Es una ruta que según quien se la ha pasado se hace en unas 7 horas, hay 1600m de desnivel en 23 km, en total salen unos 50 km y mucho sufrimiento.

La opción elegida es subir pedaleando, porque no está nada mal. Porque la otra sería subir en coche para luego tener 25 km de bajada bajadita.

Esto os lo comento porque si alguien está interesado en hacerlo puede aprovechar y venirse conmigo. Cuantos más seamos más épico será. Lo que si que es cierto es que para hacer esta ruta los que requieran de bonobici deben saber que deberán disponer de todo el fin de semana libre. Salir el viernes tarde de Barcelona para llegar a Montpellier a dormir, y el sábado levantarse prontito para hacer otras 2,5 horas de coche, hasta el pueblo que está al pie del Mont Ventoux. Y como será duro, pues el sábado también se duerme en Montpellier, y así volver el domingo sin prisas y descansados.

La fecha está por determinar, pero ya os digo que se ha mirado para final de septiembre o principio de octubre.

Aquí os dejo el track, unas fotillos para que veais la montaña en sí, y un video de un tramo de la bajadita.

Ver el archivo adjunto Mont Ventoux GPS.zip

1246811069.jpg

mont_ventoux.jpg

ventoux.jpg

zagued_1114548700_mont_ventoux.jpg

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=gkklQNcNw-8[/YOUTUBE]

11. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Pinta bien, la excursión. Por cierto, la canción sabeis cuál es y de quién?

Salut!

12. IGUIL

IGUIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas esta canción sale en la banda sonora de la película REQUIEM POR UN SUEÑO, se han hecho diferentes versiones de esta cancion. La original la compuso CLINT MANSELL y el tema es LUX AETERNA, hay infinidad de remixes y de versiones. En el youtube hay infinidad de videos.

13. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

Gracias por la info!

Salut!

14. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    bueeeno, ya tengo la bici pequeña al 110%, ahora voy a por la 2 revisión de la grande, ya que la dirección tiene algo suelto u roto por ahí.

a nadie le va este royo no?, jajaja, ( el vídeo es corto y cutre, gracias, jeje)

[ame=http://www.vimeo.com/3878498]Street Riding 26-03-09 on Vimeo[/ame]

15. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaumeti, tiene una pintaza genial la salida pero me temo que es demasiado lejos para mis bonobicis, ya pasar 2 dias en Andorra ha sido chunguisimo de conseguir.

AS21, como escandalizas jaja tienes que enseñarnos a hacer los 180º y alguna cosilla más, este finde en Vallnord y GV nos ha quedado pendiente probar algún trick tipo x-up o girar la bici en el aire, NECESITAMOS saber hacerlo todo sea por una buena toma. Yo empecé en el foro por la bmx, pero es todo tan chungo...

Nico, me parece bien la salida Old School, podemos poner una fecha, una tarde por collserola hacemos alguna bajadita, poca cosa que las maquinas no aguantan.

16. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Ei buenas!! Ayer subi con mi hermano y unos amigos al Pla de la Calma e ibamos a ir al Tagamanent pero se nos hacia de noche y decidimos dar la vuelta y bajar por donde habiamos subido (por cierto que en el descenso puse al limite mis pulsaciones al pillar un salto y caer con la rueda de delante cruzada, bendita Fox..). El caso es que iba recordando vuestro video del Tagavalanche (precioso por cierto, felicidades). Hoy estoy mirando a ver si veia el track que seguisteis o grabasteis para ver por donde subisteis y no lo veo por ningun lado en vuestro blog, si me dijerais de donde lo puedo conseguir me hariais un favor ^^

Por cierto que subi desde Aiguafreda.

Un saludo cracks

17. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!!

Te estás confundiendo de ruta... El Desafío Matagalls fue la que hicimos el 15 de febrero con nieve y tal. Nuestra ruta clásica. Nosotros empezamos en Balenyà y acabamos en Aiguafreda. Un rutón para flipar. En verano mejor no lo hagas porque al pasar por Collformic estará petao de forestales y con el tema de los incendios mejor no forzar...

El track de la ruta lo tienes en la primera página de éste post:
    http://www.foromtb.com/f48/base-endurepic-nueva-ruta-al-canto-cuidaaaaaaaaaoooo-411387.html

La Tagavalanche es una ruta que hicimos el 1 de mayo y que está en la zona de Ripoll. Más empujabike, más altura pero menos frío y menos pedaleo. Aunque unas bajadas de miedo también!

Saludos!!

PD: En breve hago foto-crónica con lo mejor del finde en Andorra... que por cierto, la semana que viene subieremos otra vez :D

PD2: Alguien para una nocturna hoy o mañana?

PD3: Jaumeti, la ruta pinta brutal, pero es lo que dice el Rafi, preferiría fundirme los bonobicis en Andorra... que por cierto, podríamos organizar otro finde en Andorra la segunda semana de septiembre! El caso es que lo del Mont Ventoux molaría en otoño, no? Ahora debe pegar muy fuerte...

Última edición: 21 Ago 2009
  18. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Por si os puede ser de utilidad, comento sobre esta ruta. He vivido muchos años en Francia y he subido (aunque no en bici) al Mont Ventoux.

Es uno de esos puertos míticos del Tour de Francia conocidas por todos los ciclistas franceses . Entre otras cosas es conocido por los desfallecimientos que se producen en la parte final del puerto.

Es conocido también por el paisaje lunar que tienes a partir de 1800 m, cuando se acaba el bosque mediterráneo. Lo de "paisaje lunar" significa que no hay una sombra en la que guarecerse.

En esta época es mejor no ir porque hay un sol de justicia. Es una zona muy calurosa con un clima similar al del interior de Catalunya.

Otro riesgo es el viento del valle del Ródano : el mistral. Sopla con muchísima fuerza (mucho más que la tramontana). El paisaje típico de Provenza son las vallas de cipreses (los únicos árboles que aguantan) inclinadas en la dirección del viento dominante.

Lo ideal es un día sin viento al final del otoño o principio de primavera.

El acceso a la ruta está a 480 km de Barcelona (unas 5 horas más paradas).

Suerte

19. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Vaya, pensaba que Tagavalanche venia de Tagamanent y Avalanche, mea culpa xD

Si me veo preparado me molaria ir al Matagallas la proxima vez que subais ^^

Un saludo

20. -AS21-

-AS21- ¡ Tirita Rider !

Me Gusta recibidos:
    3
    Endurepics!

solo quiero que conozcáis a este chaval, se llama Xavi Raventós, si no me equivoco ahora tiene 18 años, el año pasado corría en Junior,lo conocí en la carrera de maçanet de Cabrenys, sólo quiero que veáis que si se quiere se consigue y que hay un Español, más concreto un catalán que va con la cabeza bien alta siendo monitor en whistler. Jejeje

con 16, 17 años se fue a whistler al cursillo que llevan los pros de alli, se ve que el chaval demostró tanto nivel que este año le han llamado para que sea monitor,todos los gastos pagados, incluso el vuelo hasta allí.

disfrutarlo.

Freecaster.tv: MTB - Faultline.tv presents: Xavier Raventos

Compartir esta página