BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

  1. carpy

    carpy Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vicente-Aviojet nosotros los trencacames mañana hacemos una salida al pla de la calma que seguro que encontraremos nieve .Sera una salida por pista supongo que ya no costara subir si encontramos grueso de nieve i seguramente helada .Si quereis ya sabeis que podeis venir
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Gracias por la invitación, es tentadora, pero mañana tengo salida con mi hijo y eso es ineludible.

    Por cierto Carpy, ¿cual de las dos vertientes del gr5 que menciona, es la que yo he bajado con vosotros en un par de ocasiones? ¿o han sido las dos? El tramo que sí recuerdo (como pa no recordarlo) es el que baja desde el Sui (desde la bandera)
     
  3. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Chippie, algo así estaría bien, aunque parece una ruta muy pistera. Si de cara a ésta se pudiera variar algún tramo sobre la marcha (más técnico/más sencillo) en función de lo que encontrásemos, ya sería la repera.

    Carpy, hasta febrero estoy haciendo más horas entre libros que un amanuense, gracias igualmente. :(
     
    Última edición: 10 Ene 2009
  4. carpy

    carpy Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vicente si no recuerdo mal salimos de la garriga y si es asi era el gr5 tagamanet-aiguafreda.La bajada del sui no es ningun gr no lo recuerdo si lo he bajado con vosotros .Si tu te acuerdas tendriamos que subir por el pantano de canoves o por palautordera .Pero si te bajaste el sui es imposible de olvidar jejej
     
    Última edición: 10 Ene 2009
  5. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Qué horquilla llevas ahora? Hazme un despiece de tu bici o cuelga una foto si eso... que me da que has pimpeado la Rockrider que da gusto :D
     
  6. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    ¿Como que no se puede ir al Matagalls en bici? por que es parque natural? Hay alguna ley que no permita ir en bici por parques naturales? porque que yo sepa Collserola y el Obac y el Garraf también lo son... y el mismisimo Pla de la Calma está dentro del Parque, Y Santa Fé y el Turó del Home, donde por cierto subimos hace poco y bajamos con nieve!
    Ya está bien de tanta prohibición o auto-prohibición me parece a mi, no caigamos en en juego de los forestales y sus jefecillos, que cuando les conviene bien se puede que cazar, abrir canteras y fomentar el turismo masificado dominguero.
    Yo sé que no hago daño con la bici, y menos con nieve!
    Razz, explica tu experiencia con los forestales , buff yo por lo pronto ni pararme a hablar con ellos, no son de fiar!
     
  7. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Por cierto, se sobreentiende que la salida es de día entero , sin agobios de bonobicis no?
     
  8. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No tengo fotos de la bici sola, pero en mi perfil se ve en plena faena. Cuando esté acabada haré un hilo de presentación como está mandado, con sus distintas versiones. :mrgreen:
    Hago un despiece rápido:
    - Horquilla Suntour XCR del '06 como ésta; recorrido de 6-12cm (con un mando la dejas donde quieres). Para mi gusto va sorprendentemente bien (prestaciones/precio) y si es la mitad de dura que la anterior Suntour, será un tanque.
    - Cuadro RR 6.1 (creo que la 1a serie), 6cm de recorrido.* :punky
    - Amortiguador Suntour nosequé, con bloqueo remoto y rebote (gracias a p.piloto; antes tenía un muelle sin marca).
    - Ruedas vuelta y frenos V promax. Probablemente estos sean los mejores componentes, parece mentira lo que llevan aguantando, junto con la transmisión es lo único que se ha salvado de la bici anterior. :qmeparto
    - Cambio Acera, desviador Deore LX, bielas Shimano, dirección fsa (la más barata), el resto ni idea.

    Próximamente, como he dicho, pondré las ruedas SOS (espero que aguanten, en mtbr las ponen a parir), los frenos BB7, manillar ancho (el de ahora parece un modelo vintage por cómo se ha doblado) y potencia corta (creo que me falta brazo en algunas bajadas). Con esto debería ser casi una bici nueva. Y a tirar millas!

    * Al desmontar el amortiguador, he visto que el triángulo trasero tiene un recorrido enorme. Una pena; si tuviera un anclaje en el cuadro y un basculante, daría no menos de 12-14cm.:sableluz

    No lo he dicho explícitamente, pero si alguien hace números verá que difícilmente se puede hacer de medio día. El desplazamiento llevará más tiempo del habitual al ser más lejos, y si queremos hacer una ruta interesante habrá que hacer unos km, y por nieve no será ni rápido ni descansado.

    En resumen, iría con la idea de aprovechar las horas de sol y tener unos minutos de reserva por si hay imprevistos, no sea que encima de ir pedaleando cansados nos quedemos sin ver nada.
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  9. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Bueno en mi caso con los forestales tuve un problemilla que ahora mismo está en trámites...

    Resulta que a finales de noviembre fui a la Fageda d'en Jordà con el coche y para llegar me metí por un camino de un coche de ancho sin ningun tipo de prohibición explícita. Después de bastante tiempo nos encontramos con una señal de prohibida la circulación de vehículos a motor excepto vecinos. Dijimos, vale, pero cómo c**** damos la vuelta? No se podía, el camino era demasiado estrecho. Apenas cabía mi 206 de ancho. Total, que tuvimos que seguir tirando adelante hasta encontrar un sitio donde dar la vuelta.

    Pasado un rato encontramos una esplanada grande donde habían 2 coches aparcados y el camino se ensanchaba. Con todo y con eso la chica que iba conmigo se encontraba mal y decidimos parar el coche en un lado del camino (no había ni siquiera hierba, era barro) para que se le pasara el mareo. Estuvimos 5 minutos y al volver al coche los otros coches ya no estaban y solo había un FORESTAL poniéndome una multa, ZAS!

    Hablé con él pero me insinuó que no tramitaría la multa, pero que si la recibía que la podía recurrir.

    Total, que hace poco me encuentro la multa: 450 papeles y denunciado por... atención: Conducción CAMPO A TRAVÉS y circulación por viales con prohibición explícita de circulación. Toma ya! Vamos que si hubiera pillado el coche y me hubiera metido por la fageda misma la multa sería equivalente. Dios mio... Campo a través! Es que no me lo puedo creer... si dejé el coche en el margen del caminoooooooooooooo

    Total, que he recurrido la multa... a ver que dicen. Menuda gentuza.
     
  10. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Razz, el truco está en llevar una escopeta encima, aunque sea de coña; si te identifican como cazador igual hasta te van abriendo camino con su Patrol.:angry

    Por cierto, a tu compañero Rafa se le veía inquieto con esto de la ruta. :mrgreen:
     
  11. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    jaja! Ya te digo... mira, entiendo que con la gente que va en coche se pongan un poco así, porque vale, considero que ir en coche a ver la Fageda es algo un poco antiecológico... Pero cuando nos pararon los Forestales el verano pasado por ir en bici por el Montcau... vamos, tiene huevos.

    El Patrol, evidentemente... los forestales tanto como de la Fageda como el del Montcau iban con su Patrol rustiendo con el catalizador hecho una ******.

    El Rafi siempre al pié de la epicidad y conectado al foro... fíjate a qué horas. Me cago en la UPC... yo tampoco sé en qué estaba pensando cuando me decidí por una ingeniería...

    Me alegra mucho que le vaya cogiendo gusto a esto de dar pedales... él y su hermano le tenían tírria a esto de cansarse jajaja!

    Después de Vallnord creía que ya no volverían a pedalear, pero veo que si :D

    Ah! Las ruedas Sos... qué bujes les has puesto? Yo las llevé en mi bici algo más de un año de intensas pedradas y sólo tuve que centrar la delantera una vez porqué metí la rueda en una zanja con cocodrilos y apoyé todo mi peso ahí :D Además, los aros SOS son muy ligeros, seguro que lo notas. Y no te preocupes, que aguantar aguantan... y mucho!

    Venga, a estudiar tolmundo
     
  12. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    No quería unas llantas ligeras, las quería robustas; centrarlas una vez ya me parece mucho. :crybaby Las vuelta siguen como el 1r día (aunque si te fijas, tienen un perfil totalmente de doubletrack). :mrgreen:
    Las llantas son éstas, con bujes commençal (no sé que tal irá, pero girado a mano daba buena sensación).
    Iba a comprar unas deca o similares de 50€, pero pensé que por 20€ más valdrían la pena las SOS; luego ya no lo tenía tan claro, así que para salir de dudas (ya digo que para algunos son una ****** y para otros cojonudas), pregunté por ellas y parece que aguantan. Supongo que si llevas los radios en buen estado y tensos no hay porqué doblar nada.
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  13. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Conozco al tal koody que te puso una foto de un salto en Vallnord. Las lleva montadas en una Level, y te puedo asegurar que le mete caña, mucha caña. Hace Enduraids, Freejupaseadas, Bikeparks... vamos, un trato duro duro. No te preocupes por si yo las tuve que centrar. Piensa que fue un apoyo muy bestia...

    Lo del disco de 203... yo no lo cambiaba... frenas menos y punto :D Así si algún día te pillas un bicho de horquilla no tendrás que cambiar los discos jijiji!

    Más vale que sobre que no que falte.
     
  14. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Olé, esto va cogiendo veo.

    Yo hace unos años subí al Matagalls en bici desde Seva, 100% camino de tierra, Coll formic ni lo pisamos, así que, o te encuentras a los forestales arriba o creo que no los verás.
    En todo caso es mirar otras opciones si realmente la cosa está mal, yo es que hace bastante que esa zona no la piso y tema forestales de momento no he tenido problemas.
    Primero haced examenes y ya hablaremos de que se monta. Almenos ya tenemos algo en mente para febrero...
    Salud y suerte los que os examineis!!!!!!!
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Sí, pero lo que no quiero es que un día frene fuerte y salga la pinza y un trozo de horquilla disparados hacia delante. :risa

    Voy con V-brakes, seguro que 185mm es más que suficiente para ésta y otra bici. Los frenos son mecánicos y no creo que por temas de calentamiento haga falta más disco. Como ves en mi firma, voy a cambiarlos. Aunque si me llega el adaptador de 203 de chain o esta ruta antes, sigo con lo que tengo...
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  16. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Es que poner que una horquilla aguanta un disco de 180mm y no de 203mm es una tonteria, tendrian que poner que fuerza de frenado aguanta y punto, porque un Avid COde con disco de 160 a lomejor frena más que un Hayes nine con disco de 203.
    Para unos BB7 yo me ponia 203 sin problema, y si ves que frena demasiado ( nunca es demasiado haste a la idea de que cuando los montes te vendrá el sindrome " pues nospatanto") si ves que frena demasiado no hagas invertidos que es cuando sufre la horquilla. Pero monta el de 203 y ya verás que no pasa nada.
     
  17. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Se nota que somos de ciencias!:rolf
    Si te dijeran el par máximo que soporta la fijación, a partir de ahí podrías hacer tú los cálculos en función de tí y tu bici. Si no voy muy errado... en el caso extremo de iniciar un invertido (bloqueas la rueda delantera y no derrapa, la trasera se levanta y el ángulo respecto al suelo es casi nulo), la fuerza sobre el freno es máxima, pero es la misma para todos los frenos que puedan bloquear la rueda.
    El freno es el que está soportando el par (el peso del conjunto respecto al punto de contacto de la rueda). Son 9mm de diferencia en el brazo de palanca de un disco a otro, sería cuestión de hacer números y ver lo que pasa... Aunque es posible que me haya colado en algún punto. :comor3

    Pero desde luego es más cómodo que te den un diámetro y te limites a respetarlo.


    No olvidaré la cámara esta vez. Trataré de sacaros fotos comprometidas, así podré contrarrestar las que me hagáis cayendo o rondando ladera abajo. :mrgreen:
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  18. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno pues tu diras,donde,cuando y quien trae el termo de cafe.
    uff sobre los discos yo nose, yo ya e doblado un tornillo de la pinza y ahora creo q el de abajo se a doblado tambien, sera x un impacto,sera x las fuerzas de los invertidos, nose la cuestion es q puede pasar. si t interesa yo tengo un disco de 180
     
  19. p.piloto

    p.piloto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola.
    Si aviojet,mucha ciencia pero pocas luces...mira que poner "erótico-festivo"
    así a ver quien pide el pase para un dia de bici-erótic-festiu...jajajaj,
    cuando decidas la fecha me decidire a vender la moto...mira que poner...:risa
    Saludos
     
  20. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    SeñorTrialeras, la única condición que pongo es que sea una ruta cañera, pues vamos a ir unos cuantos con ganas de olvidar los examenes y eso no es fácil. ;) La idea es decidir día, ruta, paradas (y lo que haga falta) entre todos los que quieran venir, así que me parece bastante democrático.
    Si no sale del todo bien... aceptaré un máximo de dos quejas por cabeza. :risa

    Llevar un termo? Pues no es tan descabellado, si se va en tren como sugiere Rafa, se puede llevar alguna cosilla y desayunar de camino (yo algo traeré, que siempre tengo hambre). Y no me sirve que tú dobles tornillos porque es lo mínimo, si lo raro es que te dure la bici dos rutas seguidas con las maldades que haces. :mrgreen:

    p.piloto, el título era un gancho (y cuenta con el beneplácito del Papa en el 1r post)! Además, no nos engañemos, tú que vas diez o doce veces por semana a rodar, si dices eso en casa no te creerán, pensarán "otra excusa para salir con la bici". :mrgreen:
    De todas manera, si temes alguna represalia conyugal se le puede cambiar el título.

    Ahora en serio, fecha de momento no hay. Lo ideal sería hacerlo en febrero; antes no puedo, y después no habrá tanta nieve. Ahora que algunos ya están más libres espero que se empiecen a oír rutas y fechas.
     

Compartir esta página