BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    que pasa???? estan dormidos o que??? venga ya!! ARRIBA!!!! quiero noticias de Vallnord!!!! y respuestas en cuanto a mañana!!!!

2. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    ***** que prisas!!! dejanos dormir!!!

Anoche volvimos David y yo y alli se quedaron el resto. Robert petó el amortiguador, Rafa el pasador del amortiguador y Moixer pinchó varias veces, espero que hoy puedan disfrutar a full de un dia de bajadas nonstop.

A mi me duele TODO, especialmente las manos y me cuesta escribir asi que ya seguiré cuando esté mejor. Que os cuente David mejor ^^

salut

3. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    jajaaja dios que salida!!!! como que dormir? es la 1 de la tarde!!! y si es verdad habia olvidado que los demas no volvian y por tanto no escribiran nada hasta mañana.

Pd: davd, es tu turno. jeje es verdad aki uno epera ansioso pero bueno han de aguantar ya que fueron ustedes los que disfrutar un huev... y yo ahi de pijama party. :Dj

4. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    yo sólo voy a decir que me sigue doliendo todo y que me costó, pero le hice tope a la Boxxer ^^

saluten!

5. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    El domingo no fui a ninguna parte, y no se donde esta casa juako tampoco, jeje, no era yo. Y tu con una etsx roja? No te la estavas cambiando por una Slayer?

Nicooooooo, necesito tu ayuda! Va a ser que el domingo yo no salgo, tengo la Reign completamente DESMONTADA, tranquilo que no tiene nada grave, solo mantenimiento. Pero creo que te deje a ti la llave para desmontar el eje de pedalier, y la necesito para desmonatar eso, el guia y asi la bieleta de abajo del basculante. Cuando te vaya bien quedamos y me la dejas porfa!!

Y respecto a ayer, pues nada, que fue BRUTAL.

Al principio empezamos un poquillo light y sin micho ritmo con continuas paradas, despues empezaron las averias.
    Hicimos la 66 y al acabar nos damos cuenta que Robert R havia petado el amortiguador (si si el DTswiss), reten petado, hidraulico que no funcionava y su inmaculado cuadro blanco lleno de aceite negro(ya adjuntare foto)
    Bueno los rico brothers se van abajo del todo con el Telewebo a guardar la Poison y alquilar una commençal, el resto seguimos bajando.
    Total, que cuando vuelven Rafi se da cuenta que havia partido el pasador del amortiguador y todos nos temiamos lo peor, pero creo que al final lo soluciono en una ferreteria.
    Nos reagrupamos todos de nuevo y empezo la racha del Moixer de llantazos y pinchazos.
    Finalemente yo y Alfred decidimos aprovechar la tarde y nos fuimos por nuestra cuenta, dejando al resto de endurepics abandonados a su suerte, ja que ellos se quedavan un dia mas.
    Al final del dia yo y alfred ibamos a FULL, con piques y demas y que nos lo pasamos en grande!

Tambien decir, que la Torque de Razz esta en las ultimas tambien, tiene la Fox practicamente petada, le sale aceite por la barra izquierda y tiene una holgura del copon. No se como habra acabado hoy el dia. Y tambien decir que mi FOx esta cogiendo holgura tambien, total, que tocara buscar trabajo y ahorrar para una 66 o totem, que 160mm no aguantan el trato que le damos.

Bueno, ya explicaran mas el resto de endurepics en su retorno.

Nos vemos gente!!!

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Nico, nos tienen abandonados a nuestra suerte. :crybaby Cebrones!!!

David, yo es que alucino con el parte de daños. Es que no me lo explico, así de simple. Con lo que hacemos nosotros, y el estado de las bicis (bueno, con un mantenimiento al día, todo en sus valores recomendados, etc.) no me explico cómo narices petas un amortiguador o te coge holgura una barra de 36mm. :fumao
    Una cosa es pegar llantazos, o ***** el cambio, o incluso partir un eje de algo. Pero es que algunas averías... en fin, muy fuerte y muy mal hay que darle, y creo que ni lo uno ni lo otro.

Por cierto, domingo lo veo chungo por mi parte...

7. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    he!!!!!! no creo que sea tan asi david. una talas 160 aguanta un huevo. yo no tengo ningun problema y ha pasado casi 2 temporadas de Vallnord. Le hare una revision pronto este o el proximo mes pero no es para decir que no aguantan jeje

8. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Eso de que no aguantan el trato que le damos lo he dicho por decir....ains que os lo tomais todo al pie de la letra....

9. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Ya estamos de vuelta a la realidad :boxing

Hoy el día a sido BRUTALÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!

- 0 averías
    - Footage
    - Unas cuantas bajadas en seco, y la última en mojado con un río entre el suelo y nosotros :dragon, madre mía!!!!!! A sido casi un suicidio. Hemos acabado chorreando y casi muertos de frio. Con la tromba de agua ha bajado la Tª de 25º a 18º....

A sido un gran fin de semana, aunque en mi opinión me han faltado más bajadas, no me quejo porque lo he disfrutado a tope, y hasta Razz a flipado porque ya en las últimas bajadas no me despegaba de su rueda trasera... bueno, no sólo él, sino yo también he notado cierta mejoría.

Con esto quiero decir, que seguiré con mis nuevos 140 mm by Vicente's, considero innecesario disponer de más recorrido, porque he bajado por los mismos sitios, y he hecho algún que otro saltito con x-up incluido :baile
    Que pueden sufrir más los músculos del cuerpo? Puede... pero sino se sufre no se disfruta, tampoco soy másoca, pero no me gusta tenerlo todo hecho y que sea tan fácil pasar una zona bacheada... :cabezazo

En resumen a sido un buen fin de semana con buena compañía y buenas bajadas. No tengo fotos porque me olvidé la cámara en casa, pero Robert5521(Moixer) dispone de un repertorio....

Ah!!!! Se me olvidaba.... la frase del finde con la que me quedo es esta:

CUIDAO, CUIDAO, CUIDAO, CUIDAO, CUIDAO........... DAVID...............CUIDAO, CUIDAO, CUIDAOOOO

Quien ha sido el protagonista???

Pues es Sr. Razzmatazz sobre las 7:00 de la mañana del sábado mientras todos dormiamos, incluido él. Y cuando David, estaba en su cama de Granollers supuestamente durmiendo...
    En conclusión, Razz lo vive incluso en sueños :aplauso2:aplauso2

Arkanuz, mañana si salgo será por la tarde, pero no te puedo confirmar nada todavía, porque sólo te digo que es sábado noche y.....

10. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Oooooooooooooooooooouaaaaaaaaa!! Finde perfectoooooooooooooooo!!! Tenemos footage brutalísimo, unas fotos atroces y los dedos esfarataos!!

Lástima que hoy al medio día se ha liado pardísima y no hemos podido hacer bajadas sin parar, que era la intención, ya que teniamos fotos y vídeos a tutiplén!

El tema de mi horquilla... pues ya hacía unos días que notaba crujidos delante y a pesar de limpiar la dirección a fondo, no se han ido. Luego empecé a notar algunas holguras y ya el último día que salimos por Collserola se empezó a manchar un poco la barra de aceite. Hasta que ya ayer en Vallnord empezó a echar algo más y pilló bastante holgura. De todas formas, durante el día de hoy me olvidé por completo de la horquilla y me centré en machacarla a base de bien. Se ha llevado muchos, muchos topes pero responde como una campeona. De hecho ya no me echa aceite. Ya veremos a ver que hacemos...

Las manos hoy por la mañana me dolían una barbaridad... pero luego footageando se me ha pasado.

Durante hoy, hemos aprendido bastante a cruzar la bici en el aire! Lo malo es que nos falta aprender a cómo "descruzarla", ya que en los saltos con cambio de dirección tipo skippy track, bien, pero en los rectos de la maxi caíamos cruzadísimos flexando las ruedas :D También hemos hecho los saltacos grandes del woodpark, el saltaco de la cubil, el wallride de la maxi... lástima que se acabe la temporada porque estamos aprendiendo un montón!

También hemos hecho la Project 1.0, que es una negra muy muy guapa que intercala culísimos atrases naturales en roca y pasarelas de madera. Y la cubil connection, prácticamente la que más me gusta por tener TODAS las curvas peraltadas, ser muy rápida y de muchos cambios de dirección donde tumbar la bici de un lado al otro y además con saltos no muy grandes (excepto el que cruza el camino) que se hacen casi sin pensar, balanceándose como en un caballo y dejando fluir!

En fin.... muy muy contento con Vallnord, sin duda todo un paraíso!!

PD: Estoy más que contento con mi bici, sin duda ha aguantado perfectamente! La combinación del muellaco, con tubeless y el Hammerschmidt es lo mejorrr!! Por el tema de la horquilla... pues lo de siempre. Mientras no pillen sus famosas holguras y necesiten cambio de retenes las Fox son una maravilla. Ahora... ese tacto no dura siempre :( Decir tambien, David, que con 160 se puede ir rápido, muuuuy rápido ;)

Última edición: 12 Sep 2009
  11. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Un finde genial, parecía imposible superar los anteriores, pero así ha sido. Uahh, hay un montón de cosas a comentar, mil anécdotas, pero lo dejo para mañana que hoy estoy rebentaoo.

Pongo fotos:

Un saludo!!

P.D. Mañana la crónica en condiciones

12. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    My chulas las fotos!!!!

pd: que buen casco ese blanco!!!:wink:

13. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Me estoy poniendo de muy mala leche...:rambo:rambo:rambo

14. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Qua haya PAZ Avio, que haya PAZ..........

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

15. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Que grandes fotos!! Me alegro que ayer disfrutarais como cerditos en heno ^^

La bajada de la commençal mola entera, de principio a fin jajaja

Moixer: Al final se nos olvidó ajustar cuentas ;)

Endurepic: Me estoy decidiendo por unas Nevegal delante y unas high roller detras, es buena eleccion? que ancho deberia poner teniendo en cuenta que tambien me gusta subir? (que no me lastre mucho vaya) sabeis donde se pueden conseguir las dos tubeless a "buen" precio? en chain las he visto pero hay varios tipos de cada una y no se cual es mejor/peor.

videos de vallnord ya!!

salú

16. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Alfred, es cierto, te mando un MP y lo arreglamos.

Aviojet,
    la temporada que viene ya no tendrás escusa. Tienes que subir a Vallnord y asi también de paso entenderás todas la averías que se tienen. Ahi la maquinaria sufre mucho.

+1 en lo de que la commençal mola un huevo!! La parte inicial es un culisimo-atrás constante. IM-PO en mojado, pero divertido en seco. La parte final tiene un flow astral y si se baja a muerte parece que vayas flotando. Mola la velocidad que se puede pillar.

Si que es cierto que el primer día tuvimos bastantes problemas técnicos y siento haber lastrado al grupo con mis llantazos. Pero como terminé hasta los huevos de pinchar me compré en la Massana la cámara de DH más tocha que tenian: MAXXIS para 2.5-2.7 de 1.5mm de espesor y 0.5Kg de peso. FUNCIONA. No pinche más :baile

Los videos ufff, son brutales, lo que haremos será juntar el footage del otro finde que también fuimos a Vallnord, los dos dias estos recientes y otro día que fuimos sergio y yo a la Molina y hacer un solo video-reportaje de TODO. Así se hará más variado y entretenido. Pero dadnos tiempo....

jrvidoy, gracias por lo que has dicho. Esto nos anima a seguir montando en bici y grabándolo en vídeo. En cuanto a la Spicy, es también una gran bici, sobretodo muy polivalente. Solo vigilar un poco de no hacer tope detrás en cortados grandes.

Trabajas en el medio audiovisual?? **** que bien! Si, bueno, tenemos una pequeña steadycam que funciona muy bien por lo simple que es. Supongo que te referirás a éste video de vimeo?? Ahi estuvimos jugando un poco con ella.

Un saludo!!

Última edición: 13 Sep 2009
  17. Specialized-M5

Specialized-M5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya fotos mas guapas !!! sois unos cracks tanto en el apartado audiovisual como con el nivel que estais pillando bajando... :aplauso2

Fue una pena que al final no nos cruzaramos en ningun remonte y asi poder saludarnos in person, otro dia sera...

El sabado al mediodia me acorde de vosotros cuando vi la que empezo a caer del cielo :-:)-(, nosotros por la mañana fuimos a ver los entrenos del campeonato de España y ya pintaba muy mal... me imagine que estabais apurando el dia y cuando empezo a diluviar pense, ***** pobres Endurepics, seguro que les ha pillado.

Saludos

18. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    PUes eso, ha sido astral como siempre que vamos a un bikepark, es lo mejor y PUNTO! jaja lo malo que entre las averias del sabado, sobretodo lo de mi pasante que me temía lo peor y que el domingo se puso a llover a las 3 de la tarde pues se me ha hecho corto, pero bueno, este año hemos ido ya en total 3 dias a Vallnord y estoy satisfeccho con el global, sobretodo con lo que hemos evolucionado.

Yo personalmente he visto LA LUZ, mi hermano se alquilo una Començal supreme DH y en alguna bajadita la probé yo, es OTRO MUNDO, os acordais la primera vez que provasteis una doble, o cuando pasasteis de licrosear con una rígida a bajar trialeras con una enduro en condiciones? pues esto es igual, es otro salto de gigante en cuanto maquinaria, 5 cms más de recorrido hacen MUCHO, antes me parecia dificil creer como bajaban los pro's, como forzaban en zonas técnicas, ahora lo entiendo todo, para empezar tienes un aplomo bestial, en las curvas te agarras muuucho más, aunque las cubiertas sean peor que en una bici de enduro, con la suspensión tan sensible la rueda se pega muchisimo más, por consiguiente no hace falta frenar tanto y no te cansas tanto los dedos, en las zonas rotas del circuito con mi DaBomb era apretar el manillar, vigilar de ir bien calado para que no se te salgan los pies y tener en cuenta que la cadena no se te salga, con un de DH puedes pedalear en lo más roto que no notas nada, los pedales no se te salen a pesar de llevar platas porque no se mueve casi nada la bici y en lugar de frenar pedaleas y pedaleas. E los saltos es la bomba, 200mm delante y detrás te dan para forzar y mucho, y al llevar platas en las curvas no te preocupa tanto perder agarre porque en un sec. sacas pié y listos. SObre el eterno dilema platas-autos, en una enduro tiene sentido autos para no salir expulsado de la bici en zonas rotas y rápidas, en una de DH la platas van perfectas, para saltar y para todo. En resumen, si con la DaBOmb te haces la bajada en 5 minutos con un de DH te la puedes hacer en 3:30 mins y si es tuya y te haces a ella ya flipas, además de disfrutar mucho más, ir más seguro y no tener miedo de romper nada.

Pues eso, he visto la LUZ, ahora intentar ahorrar lo posible para el año que viene pillarme algo de DH.

19. Specialized-M5

Specialized-M5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo la Nevegal en 2.35 tubeless las compro por ebay a un forero que las tiene bastante bien de precio, llevo hechos 2 pedidos y sin problemas.

Te dejo el enlace:

Tiendas eBay - VALWINDCYCLES: Resultados encontrados para nevegal.

20. Gustin

Gustin Señor del minio

Me Gusta recibidos:
    0
    guapas guapas robert, saludos noi.

Compartir esta página