BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno ,bueno, bueno, JAUMETI, buena crónica paralela y complementaria, si señor.

Las fotos, algunas se han quemado un poco, pero me quedo con la de Chippiee bajando esa zona chunga y la de RAY practicando el tan endurepic empujabike.

Sólo un inciso pequeñito: muy buen criterio pr parte de los ACCMIC de no meterle a la zona de la Font de no sé qué, es esa zona que pasó ARKANUZ y cuando la pasó se quedó lívido de lo que había hecho por lo arriesgado (nunca mais, NICO). Los ACCMICS tienen nivel para ese paso de sobras, pero recien empezada la bajada y teniendo 1300 metros de desnivel hasta el coche NO, repito NO es aconsejable jugártela en ese paso. Buen criterio, y buen sentido común por parte de ellos.

K-MI's

RAFA: estás dando con el diseño que a todos nos gusta. Gracias por tu aportación, sobre la base de NICO y con las aportaciones de todos.

Bueno, hay que introducir elementos como las curvas de nivel, hay que insertar la silueta de RAZZMACHOTTE, hay que hallar la transición del amarillo-naranja ocaso con el verde de la montaña ... hay que romper esa simetría de mangas ... bien, bien, hay que trabajar.

Vamos por buen camino, me estaba yomirando las K-MI's de l ACCMICS y orgullo con el cuaal a mostraban en las fotos ... eso crea penya, eso unifica y cohesiona e sentimiento Endurepic ...

**** me muero de ganas por volver a salir todos juntos, dónde? pues al Mazas, of course !!

RAFA, hay que trabajar el track para evitar el tramo de pista del Convent de bajadad, es pastoso y peligroso, hoy subia un descelebrado en coche más deprisa de lo que debiera ... y **** menudo susto.

2. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    dios que aun no recuerdo ese cruce ni tampoco creo que haya tenido tanto. pero bue-- esperemos verlo pronto ok?? que kiero repetir esa salida.

3. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Ya veo que lo habéis pasado bien, yo me hubiera apuntado de buena gana pero hoy tocaba subir al Comabona, es una ruta que os recomiendo, con su ración de pateo y una divertida bajada hasta Gósol.

4. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Un placer el poder compartir esta ruta con todos vosotros.
    Sin duda repetiremos con el resto de los Accmics, ya que vale la pena la dureza de las subidas para poder disfrutar despues de estas bajadas tan guapas.
    Collserolo tenias razón, tú deberias haber sido periodista, que vocabulario y que fluidez verbal.
    Gracias a todos por los elogios, pero yo soy igual de globero que todos, pero hay dias que estas inspirado y te sale todo bien.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    HOYGAN: no se vayan todavía, que aún hay que trabajar mucho.

Explicación:

Sobre la base del último boceto se ha añadido la silueta del biker.
    No es la difinitiva ni mucho menos.
    La del RAZZ no nos sirve porque al reducirla no contornea la silueta humana y queda un pegote negro.
    Hay que conseguir fotos vien definidas sobre fondos totalmente homogéneos, cielo, sábana, nieve, boira, lo que sea.
    Se opta por los dos brazos, ya que da sensación de victoria, de poderío ante las fuerzas de la naturaleza ... en fin pilláis la idea, eing?
    Se introduce el elemento lumínico crepuscular que da sensación real
    Se juega con la luminosidad coincidiendo con el acento de la palabra "ENDURÉPIC"
    En contraste con la luminosidad se atenua el conjunto para ir acercando hacia la oscuridad ...

Falta:

Conseguir el efecto tridimensional, quizás unas monañana más bajas al fondo den sensación de profundiad

HOYGAN: No se vayan todavía ...

Adjuntos:

6. XaviBTT

XaviBTT Jeepero & Betetero

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, poco queda ya que añadir a lo comentado. Bonita ruta y mejor compañía, por una vez el madrugón mereció la pena y no contaba con llegar antes de las cinco o seis a casa; antes de las tres ya estaba duchado y comiendo.

Mención especial para Chippie y Ray, magníficas personas que fue un placer conocer y espero repetir más rutas con ellos, Deu n'hi do como tiran el par de colegas, nada más salir comenzaron a tirar marcando el ritmo cual rallyman; no hay subida o bajada que se les resistan a este par. Tal era el ritmillo que llebávamos que a los tres kilómetros de comenzar todos nos quitamos los paravientos y resto de ropa de abrigo a pesar de rondar los 6-7 grados e ir peleándonos con el moquillo.

La subida por pista no estubo tan mal como la pintaban, aburrida sí, pero amenizada con unas bonitas vistas. Se podía hacer sin muchas dificultades aunque al final llegué casi con más pena que gloria y una vez arriba del todo los calambres y tirones me hicieron ver las estrellas a la hora de ponerme las rodilleras sin quitarme las zapatillas...

La bajada desde la misma parte alta del turó ya nos adelantaba lo que daría de si la ruta. Disfruté mucho de la bajada (a mi ritmo) y sobretodo de la última parte aquella que seguíamos los postes verdes, aquellos tramos con curvas y los otros con bastante pendiente donde noté como la rueda de atrás me acariciaba los webs en alguna ocasión.

Gracias a todos, collserolo, jaumeti, pepe, chippie y ray por pasar un gran día con vuestra compañía; Razz una pena que después de conseguir el eje no pudieses venir.

David, me alegro que la operación de tu abuela haya ido bien, yo también tengo la mia pachucha y no se gana para sustos... suerte y que se recupere pronto.

A los que habeis salido hoy a dar sartus colgad algunas fotos para ponernos los dientes largos.

Aquí las pocas fotos que hice. Mil gracias Ray por lo de la cámara, suerte que la encontraste!

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

7. XaviBTT

Me Gusta recibidos:
    4
    Estas camisetas ya empiezan a tener cara y ojos, me gustan!

8. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues si la recomiendas, te agradecería que me/nos pasaras el track o en su defecto nos dijeras quien nos lo pudiera hacer llegar. Gracias

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ... Este paisaje infernal tampoco está nada mal. Bien podría ser el GR-MORDOR :laserkill

Adjuntos:

• mordor.jpg
      mordor.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,9 KB
      Visitas:
      62
  10. XaviBTT

Me Gusta recibidos:
    4
    collse te estás superando, pero la bici no es una doble :laserkill

Diesel podrías explicar un poco la ruta esa del Comabona porfavor, el inicio y fin es en Gósol? yo frecuento la zona de Gósol y creo no conocer esa ruta.

Yo he hecho una ruta circular desde Bagà que sube muy cerca del Comabona hasta llegar a unos 1900 de altitud y luego la bajada es toda siguiendo varios PR sin pisar mucha pista.

A ver si nos animamos un día a rodar por la zona, que merece la pena.

Última edición: 18 Oct 2009
  11. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Se puede empezar desde Gósol o desde Saldes, Nosotros comenzamos en Saldes y subimos por Gresolet hasta el Coll de la Balma, de allí hasta el Coll de les Bassotes y luego por sendero hasta el Comabona. La bajada es por el mismo camino hasta el Coll de Bassotes y luego se coge una trialera hasta Gósol. De Gosol a Saldes volvimos por carretera.

Este es el track.
    http://www.bttbadalona.com/Salidas/S2009/Comabona171009/TComabona-171009.zip

Última edición: 18 Oct 2009
  12. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Bueno bueno, veo que disfrutasteis del Mazas, pues nosotros, Nico y yo nos lo hemos pasado en grande la Diferent otra vez:-D.
    Para muestra un boton:

Las tres primeras son de los saltos que hay arriba del todo, al lado del camino, en la segunda bajada de las pasarelas.

Y por cierto al pobre Nicolas no le digais nada sobre el casco, ya tubo bronca sufiente con la mia:laserkill

Y estas dos ultimas son del salto mas heavy, el que hay antes del step-up.

Respecto a la K-M-Z no me gusta la montaña en ese verde tan canton, suavizemosla un poquito no?

Respecto a la ruta de Gosol. Cuando la hacemos? Hacia tiempo que me preguntava como es que nunca se habia organizado nada por el Cadi. Aqui tenemos una!

Alfred, mejorate el pie!!

Merci por preocuparos por mi IAIA, esta bastante bien.

Y ya esta, jeje

Nos vemos gente!! Nico hasta mañana en la nocturna-urbana, si algun Endurepic barcinensis se quiere apuntar, que me diga algo y/o se presente e casa de arkanuz a las 21:00!

13. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    en caso que algun loco se apunte que sepa de movida que es una salida ultra corta y para kemar neumaticos. es un 70% de escaleras.

14. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo a la nocturna no me apunto, mañana hay champions!!!!

Pues yo si que lo voy a decir: Nico que es eso de saltar sin casco?????? Estás pallá!!!! Que no se te vuelva a ocurrir, ayer pudiste tener suerte pero la próxima vez quizás no la tengas....

Diesel muchas gracias por la info

15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenos dias, pues yo voy a hacer como Jaume. Voy a regañar a Nico por lo del casco: Nico, recuerda esto para siempre: nosotros no elegimos NUNCA ni cuando ni como nos caemos. Eso es algo que puede suceder en el momento más inesperado y en el terreno más inocente (ese salto no tenía nada de inocente). Que no tengas que arrepentirte de semejante imprudencia. Ala, ya ta, ya he vuelto a menterme en lo que no son "mis asuntos".

Por cierto, esa última camiseta, con la variación de colorido sobre la anterior, me gusta aún más. Al final la vais a "clavar".

PD: Rau ¿que te ha pasao para que escribas tanto?

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    XAVI: podremos estudiar la ruta de DIESEL, pero siempre ha querido subir al Coll del Verdet con la Pitch y bajar la tartera de Gòsol ... la de Saldes ni de conya !! je je je.

No te arrugues que sí que se puede, y la subidaka al Coll del Verdet puede ser endurépica del copón !!

DAVID: ya ves que ni JAUMETI ni VICENTE te han hecho caso, y yo más de lo mismo.

NICO: ya te vale, me imagino que fue un despiste como lo de mis guantes ... pero nunca más. eh? ***** da escalofríos verte allá arriba y además la foto queda fatal sin casco (editadla ya !!)

Qué es eso de la nocturna, buff esas si que son peligrosas. Entonces debo entender que no salimos el martes, es así? A mí me va fatal xq tengo a la MDR de fieta y ... mejor la aplazamos.

Se puede adelantar la nocturna y empezar a salir por la tarde tempranito, a las 16:30 a las 17:00?

JAUMETI te apuntarías a una rapidita para poder ver la Champions, yo tampoco me la pierdo. Z's Mundet - Pajarillos- Laberintako - Bravas - Champions, ti piace? allhora?

VICENTE: tú tienes barra libre en este hilo. El tag ese de marras es totalmente desafortuando ya que estos y otros son tus asuntos, Y además nos orgullece que os paséis por esta/vuestra casa y que sigáis las vicisitudes de los Endurépics.

Si sólo con que os traguéis los ladrillacos marmóreos que largo ya tenéis ganado el cielo ... o el infierno ...

Venga, aquí todo el mundo es bienvenido, hasta el de los Tags (yo vuelvo a agradecerle públicamente la no descalificación personal), por lo demás si "tagea" y lo hace con ironía y acidez ... pues bienvenido sea. Tampoco se trata de que el hilo Endurepic sea Versalles ...

17. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno...bueno... que movido está esto últimamente o que poco me conecto jeje

tema K-Mis

Lo de la montaña es verdad que habría que abstractizarla un poco o hacer algo porque canta mucho, es demasiado "realista" , a lo mejor con algunas lineas o dibujos por delante , no se...
    Lo de las mangas está menos definido, en la imagen que hice se ve un poco roro, pero lo de los rayajos más bien sería como dibujos encima en el color naranja-amarillo, pero lineas más finas, esos dibujos he pensado que podrian ser cosas nuestras mezcladas como en esta mochila:

8110-020_NOMAD_BKCHOP.jpg

Pues podemos poner cosas nuestras, siluetas varias, un avión, un casco crestado, la Marlene "un salido", frases nuestras,etc...así todo mezclado, cualquier cosa queda bien.

También he pensado que en lugar de negro puro podrñia quedar mejor en los laterales un color tipo azul oscuro, pero muy oscuro o verde oscuro o morado oscuro, pero casi negro, que según como le de la luz se vea el color real, puede quedar guapisimo.

Tema logo, lógicamente los colores van unificados, yo el marco no lo quitaba, unificando colores ya queda bien, lo que pasa que en el ordena hay cosas que son chungas hacer y para un boceto no nos vamos a pegar la matada, con algo que se entienda " the conscept" ya vale jeje

La parte trasera a me me gustaría el nombre arriba, abajo no lo he visto en ningún sitio, creo que queda mejor arriba no se...
    Para detrás abia pensado lo de las mangas, la trama esa y una linea racing que baje por la columna vertebral, en la linea se puede poner Endurepic.com girado 180º por ejemplo, pero hay que perfilarlo más.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bastante bien, RAFA.

Yo tb he pensado en esos fondo con motivos endurépics, y sobre todo no sabía como decirlo, pero ahora me engorilo y lo suelto: el VAMOS a MORIR sería un puntazo, creo que todo el foro ya nos conoce por esa frase ...

Incluso podríamos insertar como motivos endurépics el alzamiento de la bici, cuantas más siluetas tengamos mejor, el gesto endurépic, no sé que la gente opine.

La K-Mi está claramente definida, ahora faltan algunos flecos.

RAFA: el nombre abajo saldrá siempre en los plamos traseros, a no ser que nos quitemos la mochi previamente ... pa la foto

19. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Los trencacames lo llevan abajo sino me equivoco, además cuenta que siempre llevamos mochila y la parte baja siempre queda libre, es el mejor sitio... Ahora bien, si a unos les gusta arriba y a otros abajo que cada uno elija donde quiere el suyo y fuera.

:culo

Collserolo, imposible salir mañana aunque sea antes, tengos que hacer unas gestiones para mi querido hermano

20. XaviBTT

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nada, a comenzar a "barrinar" una rutilla por el Pedraforca. Yo tengo un amigo que pasa los findes por Gòsol y podríamos tener donde dormir si queremos marchar el día antes para no madrugar tanto, en el camping del pueblo, si se enrolla en poquillo y encima by de face! también nos puede hacer de xerpa ya que conoce la zona y le mola bajar por los peores sitios posibles; le propondré el track de Diesel.

Compartir esta página