BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

  1. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    **** esta mañana he tenido un examen de esos de ampollas en los dedos y **** me duele tanto la cabeza que no me puedo ni dormir! Me cago en la UPC :toilet

    El miercoles tengo el último, a partir de hay escaneo mapas y dibujos track para divagar en condiciones. Sobre fechas estaría bien despues de un nevada guapa, estaremos pendientes del meteocat. Hoy el Montseny todavia estaba muy nevado!

    bueno pues eso, ah y con tu analisis de momentos torsores y pares en vinagre has acabado de alegrarme el día tio...:angry
     
  2. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Estoy igual que tú... además en el examen de hoy han decidido, por pimera vez y sin previo aviso (ya podían indicar en la intranet el aula, hora y material para cada examen), no dejar utilizar tablas ni apuntes, así que sabía la teoría de cómo hacer las cosas pero no recordaba la mayoría de expresiones y fórmulas y no he podido hacer mucho. :angry Me ha tocado soberanamente la moral.
     
  3. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    vamos que te has quedado frio no?

    Bueno, siempre nos quedará nuestra amiga la HP petada de chuletas jeje o metodos más clasicos :limpiadi:.
     
  4. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Sólo permitían tener algo para escribir, porque sino mi vieja TI me hubiera echado una mano.

    Me parece un poco estúpido no dejarte tener material; si no lo sabes hacer ya, tampoco lo harás el día del examen por mucho libro que tengas. Pensaba que la gracia estaba en saber razonar... y ahora también está en memorizar. En fin, creo que iré a darme una minivuelta en bici, que con lo cansado que estoy no estudiaré mucho.
     
  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Up

    que se derrite el post blanco...
     
  6. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Ahi te he visto hábil Vicente! ;) Supongo que dentro de unos días habrá más movimiento, cuando algunos terminen exámenes...
    Id pensando qué puede hacer falta... yo no tengo GPS pero traeré unos walkitalkis, por si sirven de algo, aparte de lo habitual y lo que ya se ha mencionado como indispensable (comida, agua, ropa de abrigo, cuchillo multiusos, alguna herramienta más de la cuenta, etc.)
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  7. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Si alguien ha de lavar la bici que venga, con la de nieve que hay llegará con la bici mejor que nueva! ;)
     
  8. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Esta tarde si puedo pongo mi propuesta con mapa y todo!
     
  9. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Ver el archivo adjunto tracks.rar

    aquí os dejo el track (esta en 2 trozos) se abre con el google earth. Está dibujado asi asá pero es para hacerse una idea.

    Resumen: Se sale de la estación de Renfe de Balenyà y hay que llegar a el Brull, para no pillar carretera mejor ir por caminos entre campos que son bien chulos. En el Brull pillamos pista para subir hasta un punto que está más alto que Coll Fornic y pillamos el camino que va a Sant Segimón, desde ahi es "to recto" hasta el Matagalls. Luego bajamos hasta Coll Fornic pero por las escaleras no, por otro sitio. Luego pista por el PLa de la Calma hasta Tagamanent y la trialera del GR5 como colofón final. Pillamos tren de vuelta en Aiguafreda. Tachán.:loco
     
  10. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Buaaaaaaaaa Rafa, yo ya lo veoo!!!
    De Balenya al Brull no hay perdida, la pista se cual es, y San Segismon no lo recuerdo pero el nombre si, es decir, he estado, y por el pla de la calma más o menos.
    Pero fiable, la primera parte no hay problema de perdida.
    Todo llegará
    Suerte en los examenes chicos
     
  11. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Le he dado un vistazo rápido (no tengo el programa en mi pc) y buena pinta tiene, aunque como no conozco la zona no sé qué tipo de itinerario es. De subida ya está bien que sea en plan ver paisaje (=sin demasiadas complicaciones) para no estarse todo el día, aunque se podría hacer un tramillo corto más técnico (por tocar la moral, más que nada).

    Lo del tren, si van bien los horarios (que salga pronto y vuelva tarde) me parece mejor que ir en coche. Así podemos ir todos juntos, y aprovechar el viaje para comer, siestear, comentar la jugada, etc.

    ¿Puedes poner un perfil aproximado de la ruta?
    ¿Se podría alargar/acortar?
    Me gustaría echar una mano, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. :fumao
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  12. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    La trialera del GR-5 segun dicen los Moendurers de Terrassa es BRU-TAL.

    He estado mirando el track y excepto un par de puntos en los que el camino va por otro lado, esta genial. Eso sí... tendríamos que hacer el track exacto, porque si está cubierto por nieve no veremos el camino.

    Otra cosa... así a ojo yo calculo que será una kilometrada brutal con un desnivel demoledor, tambien. Quizá unos 60-70 kms y de desnivel unos 2000. Lo he hecho muy a ojo, comparando con el track de subida al Turó de l'Home que tenía al ladito.

    Habrá que ir prontito y llevarse unos buenos bocatas de berberechos y una barra de fuet de reserva.

    Y ojo si hay mucha nieve, que nos podría ralentizar la macha, pero si, la ruta tiene una pinta brutal, te lo has currao Rafi!

    Cuándo vamos?? :D
     
  13. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Razz, si es como dices, tiene muuuy buena pinta. Por el google no te haces a la idea más que del perfil, y de forma aproximada. Supongo que las otras trialeras no serán como la GR-5, pero igualmente interesantes. Por lo que me comentó Rafa, imaginé algo como 45-50km de ruta y 2.5km de desnivel, a ver si nos da los datos oficiales.
    Ahora estaba pensando (divagación al canto sin lógica alguna) en hacer algo así como bajar en una estación elevada y coger el tren de vuelta en un pueblo que esté por debajo (para estar menos tiempo subiendo y más bajando, vaya).


    PD: Bocata de... berberechos? :comor3
     
  14. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Lo que pasa es que en este tipo de rutas yo creo que se busca más la epicidad que la calidad de trialeras. Por el google earth las auténticas trialeras no se ven, lo más que se ven son senderos epiquísimos, tipo carena del Turó de l'Home a les Agudes.

    Lo de empezar ruta en alto... se podría subir a Sant Jeroni, montserrat con el funicular, pero allí quizá no haya nieve y si muchos senderistas domingueros de Padralbas que van a hacerse la foto con su equipación megapija y luego vuelven en su VW Touareg que utilizan entre semana para llevar a los críos al colegio.

    :loco

    Dónde vives aviojet? Un día te sacamos de ruta, tienes madera endurépica :D
     
  15. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Era una sugerencia para evitar subidas insulsas (pistas de subida sin mayor aliciente), ya digo que no conozco la zona y lo que no quiero es ir con la bici de la mano porque el camino va lleno de gente de la gran urbe (que es donde habito).
    Trialeras ya he dicho que me gustaría incluir alguna, no complicada, pero sí para probar. Supongo que el grueso de la bajada serán senderos más o menos accidentados (sin llegar a trialera); si es así por mí perfecto, pero insisto, aquí estamos abiertos a sugerencias y cambios. ;)
     
  16. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Nosotros cuando subimos al Turó de l'Home nevado pillamos un día de frío extremo (3ºC a las 14 del mediodía a cota 1000m, a los 1700 ni te cuento :D) por lo que habían un montón de placas de hielo y la nieve estaba helada. Era muy muy complicado ir sobre ella... A medida que íbamos subiendo la nieve ya tenía más grosor y no estaba tan compactada. La bajada la hicimos por el mismo sitio y no veas lo que se disfruta a pesar de no ser trialera.

    Vamos que con nieve ya cualquier sendero es divertidísimo. La trialera del GR-5 a no ser que haya nevado antes, dudo que tenga nieve...

    No creo que encontremos demasiada gente... ahora en invierno dudo que la gente suba a la montaña.

    Qué ganas ;)
     
  17. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    .
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  18. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    .
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  19. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Razz como spameas! ajjaja

    La idea de ir en tren es esa, bajarse en una alta y llegar a una más baja, nos ahorramos unos 200m de subida que no está mal, Aiguafreda está algo más baja. Además vemos sitios diferentes y es más épico que no sea circular, un estilo a la comunidad del anillo, si a Frodo le hubieran dicho:" Mira te vas a Moria matas unos cuantos orcos y te vuelves, venga campeón que no es nada" pues la peli no sería lo mismo aunque el kilometraje si lo fuera.

    Medido con el trackmaker, no llega a 40 kms, pero hay que tener en cuenta que no está dibujado fino fino y que siempre es un poco más en la vida real, calculo que rondarán entre 45-50 kms. Y de desnivel cerca de 2000m , puede que algo más pero no mucho (2001 o 2002 jeje).

    Atención que el martes, miercoles viene un frente atlantico y a lo mejor deja algo de nieve para este finde! Cuando acabais y estais disponibles?
     
  20. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Pues si que salen pocos kms, no sé... la subida desde Arbúcies hasta el Turó eran 25 kms si no recuerdo mal, y a vista el track que has puesto tu es como el doble o casi triple de largo.

    Hasta el 29 hay sequía enduroburricletil
     

Compartir esta página