BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Para entrenar primero hay que salir!!! :mrgreen:

Menos equipación y material, que menudo pijerío se respira!!

2. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Jajajaj Rafi, te has coronao!

+++1

****, es que es coger la bici de dual y es como aprender de nuevo todo. No te perdona nada, aun así, notas que aprendes un montón. Fallas, cometes errores y tus brazos y muñecas te dicen que no lo haces bien aun. Pero como dice Rafi, hay que volver a los origenes, que la bici de long-enduro o DH nos ha malacostumbrao con sus largos recorridos y sus dhx's y boxxers o lo que sea.

Yo estoy redescubriendo el mtb con la bici de dual. Y espero que todo lo que aprenda con ella lo pueda aplicar al DH. Pero bueno, poco a poco.

3. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210

Mira Collse eres un puñetero MOÑAS! Que llegue la primavera y suban las temperaturas? Para hacer las Gorges es fundamental, pero para hacer una ruta mas NO. Es una simple subida a 1300 metros, igual que el pla de la calma en el montseny pero con una bajada de puro flow sin tocar NADA de pista hasta abajo. Creeme realmente vale la pena y se puede hacer sin remontes y ciclando desde la estacion. 100% recomendable, y creo que se podra hacer incluso en pleno invierno, ya que como mucho habra un palmo de nieve y la primera parte de la bajada es limpia limpia, y asi se le da un toque EPICO. Ademas, el perfil es de V invertida asi que por mucho frio que haga no te congelaras, calientas subiendo y bajando no creo que sufras mucho con el integrata pueso y unos buenos guantes de invierno, no es bajada por pista y lo sabes....

Asi que, este finde el Sui?(o alguien tiene una idea mejor...):dance y despues de fiestas, cuando TENFE furunrule otra vez Ripoll!!

Nos vemos gente!!

4. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    David: Yo me apuntaria a hacer un Sui, un senglar, un gr-5 o lo que sea pero siempre y cuando no se madrugue en exceso... ya me conoces..

Rafi: De verdad que lo siento, pero aun no pillo el significado del buda de tu firma...

Endurepic: La nieve mola, mucho, cuando empiezas a encadenar giros y te quitas el miedo a caerte. Eso si, a pesar de ser polvo está MUY dura, y más cayendo de culo, por dios como me duelen los gluteos!!!! (y esta es la primera vez que subo este año y la tercera en mi vida que hago snow ^^). Cuando subimos todos?

salidotes

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A eso sí que doy el vist i plau. Una salidita entre semana al Port del Comte que está a 2 horitas de casa. Los que no tengan experiencia en esquiar no es problemo se aprende y ya está. Hay pistas con mínimo desnivel para iniciarse, luego a las NEGRAS !!!

ALFRED AQA: tengo entendido que aprender a snowear es jodidísimo, los culazos son insalvables y duelen mucho. Cuando uno va pillando evita caer de culo, bueno es fácil teorizar pero ...

Yo iré mañana.

DAVID: Yo este finde quiero guerra, así que en principio me apunto a lo que sea si no hace mucho frío, la MDR tiene una herida en un pie ... lo que le imposibilita para la práctica de cualquier actividad, salvo la discusión, el reñimiento y la broca je je je.

6. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    No seas mendrugo, entre semana nooooooo, vale que hay menos gente, peroo no todos somos vividores de la admnistración pública, con todos los respetos Joan :laserkill

Y antes de ir a Port del Compte os recomiendo subir a Masella que está a 2h por la Collada de Toses, slaiendo a las 7 de bcn a las 9 en punto se está en el parking de la estación, doy fe... Lo digo porque he estado en ambas estaciones y no hay comparación...

Respecto al mundo de las bicis con sus correspondientes salidas, sigo atascado entre comilonas, fiestas y buenosquehaceres, así que con un poco de suerte el fin de semana del 9 - 10 de enero puede que vuelva a resurgir de la mala vida...

Un saludo a todos y os deseo FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Por cierto, a alguna caminata me apuntaría, pero en estas fechas, luego hacer mucho calor...

7. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto! Back to the origins!! no veas en la Poma los chavales con bicis de 500euros lo que dominaban, luego van a cualquier sitio y con 160mm les sobra bici para todo, **** si se tiraban por la pasarela del principio del video con BMX! con lo que jode eso las muñecas, pero así se aprende a caer fino, luego pillas una bici long travel y eres el amo. Yo me acuerdo al principio de endurear que al día siguiente te dolia la espalda de tirar de manillar y esas cosas o los brazos en vallnord de rustir, ultimamente nuestro cuerpo ya se habia mazado o habíamos aprendido a ir más fino con más flow y esto no pasaba, pero rustir con la bici de dual es volver a descubrir que todavia tienes cosas que te pueden doler, en resumen que todavia puedes mejorar muucho.

Yo hasta el 15 de enero nada, pero después me molaría hacer una pateada a pié hasta rozar los 3000m con nieve y jielo, también me molaría que fueramos todos a la Poma y hacer un Desafio Taga con vacas muertas cubiertas de nieve! eso así para empezar 2010.:rocker

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    JAUMETI: So melón !! ya sé que Masella está mejor que el Port del Comte, para empezar el huevito es fundamental para el remonte, la zona de Estivella del Port del Comte es una maravilla pero hasta que llegas con el tele cadira que amenaza caer en cualquier momento ... es toda una experiencia mística.

Pero polamor de Dios, no me digas que se tarda lo mismo en llegar a Masella que al Port del Comte. Después está el tema de los que no han esquiado nunca, mejor ir a una estación familiar que no a descensos kilométricos. Por otro lado no veo gran entusiamo en el Team a hacer una esquiada conjunta.

Incomprensiblemente queréis hacer ascensiones de alta montaña en pleno invierno. Yo alucino !!

RAFA: dime que equipación tienes de alta montaña, a parte de un gorro de forro polar, qué botas tienes? Venga hombre !! tú sabes cuánta pasta cuesta una equipación para esta época del año? Aunque vayas al Deca y te compres todo de la marca Quetschua, prepara billetes. Por no hablar de la falta de experiencia en 3000 en invierno.

En pleno verano para hacer un 3000 hay que llevar piolets y camprones

Mira cuando subí al Aneto fui con un grupo sin experiencia, cada uno llevaba piolet y crampones, el piolet es por si resbalas puedas clavarlo en la nieve dura, pero eso requiere saber hacerlo, de lo contrario lo más problable es que te lo claves en el pecho, los crampones si no has andando nunca con ellos y resbalas y no te has clavado el piolet en el pecho, lo más probable es que te los claves en la pierna.

En verano todo es distinto, los días son largos, estoy harto de empezar mis excursiones al amanacer y regresar al anochecer. En invierno a las 12:00 hay que estar en el pico y salir zumbano siempre y cuando haga buen tiempo. Si hace ventisca ni te cuento.

En esta época el Puigmal lo hace muy poca gente, en verano lo hacemos hasta empujando las bicis, infórmate antes.

Bueno, voy a escribir la crónica de hoy.

9. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    pues no, parece que no hay mucho entusiasmo pero bueno, yo iria (aunque prefiero masella) y quien quiera venir que lo diga para poder preparar algun dia... que sino, se va alargando y subimos en 2011 con suerte...

10. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    nosotros nos apuntamos!!! quien mas kiere? jeje seremos los que mas disfrutaremos porque no sabemos nada asi que la verde o azul o aun meno ya es mas que suficiente. Nostaria nada mal esa idea de juntar al team en la nieve.

collse: espero ansioso la cronica.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ****, el RAFA me ha calentao con lo de subir a un 3000 en invierno y luego no es capaz de madrugar para ir a la Diferent por que hay que pedalear ... venga ya hombre!!

Bueno, CRONIQUETTA de hoy.

Nos hemos reunido los ARKANETTAS y servidor a las 14:00h en la Pza. de Vallvi. Hemos coincidido en el Ferrocata y al llegar hemos ido tirando hacia Autobuses. Justo entonces ha sonado el móvil de ARKA, era DAVID que quería unirse a la fiesta. No ha podido ser porque estaba en Granollers y nosotros empezábamos en ese momento.

Bien el salto de autobuse está tan trillado que es imposible empuntar, al menos con 140mm. Le hemos tirado varias veces. ANNI estaba fría y no lo ha intentado. HEmos bajado por autobuses en perfecto pikamiento ARKA y yo hasta que la piedra húmeda nos ha puesto en nuestro lugar y hemos decidido dejarnos de carreras.

Hemos afrontado Salamandra a buen ritmo, la intención era meterle al PinchaDusto, pero hemos acordado no hacerlo ya que esa piedra mojada no nos haría disfrutar ...

Hemos modificado el plan y al llegar a the Yelow Fountain hemos subido hacia el observatorio pajaril, donde hemos culísimoatraseado en el paso famoso. Bien, sin problemas, ANNI, todavía seguía fría y desganada y no le ha tirado (cómo les cuesta calentar a las féminas ...)

Pisteando, llegamos al desvío de pajarillos, bueno el Pas del Rei. Allí propongo subir hasta la Torre y así lo hacemos para enlazar Pajarracos. Dios de los cielos y toda la Corte Celestial, Pajarracos empapada es alucinantemente adrenalítica. ARKA se quejaba del error que suponía bajar por ahí en esas condiciones ... al final de la jornada, cuando más engorilado estaba ha reconocido el acierto de haber bajado, ya que supone un entrenamiento perfecto, aunque expuesto.

La salida de pajarracos ha sido trabajada a fondo. ANNI ya estaba en su punto álgido y su climax gorilaceo había alcanzado la temperatura ideal. Le ha tirado a la salida como una campeona: Dos veces.

Una vez en la pista, hemos cruzado el puento y bunnyhoppeado en la explanada. ARKA ha volado literalmente sobrepasando una piedra. Le hemos tirado al rompe chulos de bajada alegremente, pero con el advertimiento a NIKO de que me siguiera sin contemplaciones. Al finalizar el rompechulos hay un desvío a la izda. que hace un paso entre un pino y una bajadita muy pronunciada que deja un muro a la izda. Yo lo tenía trabajado, pero ARKA lo desconocía por completo y ha tenido que exigir a sus 160 mm talasicos un empleo a fondo.

Bueno el engorilamiento estaba a flor de piel. Llegamos a los rampones que hay en el furat del vent esos que tiene un saltako a planazo muy cerca de la carretera. ANNI se ha engorilado de tal manera que le ha metido no sé cuantas veces, pero cuidaooo !! no solo al rampote si no al cortadillo también.

Hemos encontrado la formulación ideal para que ANNI le tire a todo. Se trata de decirle que COLLSE tardó 2 años en bajar por el cortadillo para que la muy cebronuda le tire al segundo intento.

ANNETTA: Collse, tu tardaste dos años en tirarle, yo he tardado dos intentos ...

Será posible!! pero bueno!! hoy ha sido mi primera vez que bajo por el cortadillo y ella va el primer día que se lo propone y le tira al 2º intento. Eso debería estar prohibido.

ARKA le ha metido un vuelaco al cortadillo de marras de perfecta y elegante ejecución, sin aspavientos, sin ruido, sin miramiento alguno, va, se aproxima, tira del manillar y aterriza sin ningún problema a nuestro lado.

Bueno, visto lo visto les propongo una bajadita alternativa que no se suele hacer muy a menudo. sale del forat del Vent y pasa por la Font de la Marquesa y sale a Cal Notari. Bajada bonita, bonita, especialmente el tramo hasta la Font de la Marquesa. El rampote final del campo de fúrbol tampo está mal. Le digo a ARKA: "métele, métele, recto" y pabajo los dos, luego llega ANNI y:"métele, métele, no frenes ..." y pabajo también.

Para entonces ANNI estaba engoriladísima a tope. Llegamos al circuito del velódromo. Damos unas vueltas. ARKA nos deleita con unos saltos dobles de dudosa ejecución, está claro que nuestras bicis no son para eso. Y desde luego no vamos a comprarnos unas específicas para ir a dar vueltas y vueltas a un circuito y sacrificar salidas como la de hoy y como la de Núria, Mazas, Garraf ... y tantas otras.

En la naturaleza practicando enduro no te encuentras saltos de esa artificiosidad, por tanto ... como que no, que eso no es pa nosotros ... eso es circo (aún estoy caliento por lo de RAFA, mira que desertar ... )

Sigamos. Atravesamos la Ronda de Dalt por debajo, por esas ecaleras que vas pillando galleta, galleta y que el último tramo se encadenan sin tocar ni un peldaño ... dios que gorilas !! Llegamos a Meylan, nos metemos por los jardincillos de enmedio dode hacen escalada de búlder, salimos a la superficie y empezamos a subir hacia el Karmelo ... bufff brutalísima la calle Conca de Tremp.

Llegamos arriba, subimos, subimos y subimos, llamamos a nuestro amigo VIZEN-T por si estuviera por la zona para saludarlo. No es así, al parecer estaba trabajando. Algún día coincidiremos (qué pedazo persona es VIZEN-T, es un orgullo ser amigo de él) Bueno, subimos a la cima KARMELA, Dios, es impresionante la belleza de ese monte, sube un desnivel atroz y las vista de BCN son espectaculares, el mar, la ciudad, Collserola ...

Bien, la bajada ha quedado muy desmerecida, ya que han pelado y desbrozado todo el camino en un afán de hacerlo transitable, bueno, hemos tomado el compromiso de hacer las trazadas pero sin las paredes de matojos y sin los pedrolos que solía haber le resta mucha dificultad. Bueno el tránsito entre las rocas sigue teniendo su qué.

VIZEN-T tienes que hacerlo, de hecho tienes que hacer toda la ruta KARMEL-GUINARDÓ, como entrenamiento y fijándose tiempos puede ser mazante.

El último paso de la KARMEL-RADIKA tien un puntanzo, DIos, lo he pasado, incluso la curva cerradísima del muro (estoy pillando una técnica trialera del copón), al salir del paso como estaba alucinado he puesto un pie inecesario, bueno, también le he metido una pijada a lo SPITCHJO de esas de virar levantando la rueda de atrás en una zeta; ARKA me ha dicho: "tampoco era necesario", lo mqu eme da que pensar que lo que vemos en los vídeos ... hummm tiene algo de floritura más que de necesidad.

OK, reagrupamos, bajamos las escalinatas hasta la extinta churrería del Carmelo y vamos a buscar el puente de madera que nos lleva al Parque del Guinardó. Un tramo de bajado muy técnico con curva empinada que discurre dentro de un cañon nos ha puesto las pilas. No tiene nada, simplemente que entrar derrapando la rueda de delante en curva tiene su miga. Lo hemos superado. Una vez en la carretera un trankazo de tierra nos ha puesto los dientes largos ... y le hemos metido. Muy guapo [MODE GORILLA ON]

Estamos ya en "mi Parque" ya oscuridad total hemos ido a buscar las escaleras de piedra natural con giros cerrados y mojadas ... que leche mojadas, como que la blasa está desbordada y las escaleras están anegadas de agua, bien, bien y muy bien así hasta la parada de metro de Guinardo línia groga. Los desniveles son brutales, la kilometrada ha sido de órdago, yo calculo unos 40 kms fácilmente si no más.

Y bueno, pues ha resultado una salida completísima, ha faltado una shawarma en Gracia, pero eso caerá, seguro cuando llegue el buen tiempo.

Gracias por leer la crónica y estaremos muy felices de poder repetirla con quien esté dispuesto a conocer la KARMEL-GUINARDÓ

DIOSMÍO, menudo ladrillo de crónika.

12. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    **** collserolo como te quemas con el "informate antes" jajaja que no tienes la verdad absoluta!!:burladia:

A ver, una ruta a pie no hace falta que sea a coronar nada muy bestia, con la ropa de nieve ya vale digo yo no? pero bueno, que tampoco me quita el sueño...

Para esquiar me falta todo el hardware, osea botas,skies y eso...solo he ido una vez a Nuria el año pasado y entre alquilar y forfait te dejas bien 60e y estoy en pleno proceso ahorrativo para lo que tu y yo sabemos :rocker Pues eso, cuando fui el año pasado vale está guapo, pero sin saber me parece peligrosisimo y la probabilidad de joderse una rodilla es del 40% o más y ahora me tengo que cuidar ya que voy a ser un deportista de elite y tengo competis y tal jejeje
    Además que el pase VIP de la POma o la clau son 50euros y cunde mucho más!

13. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    No es mala idea ir un día a esquiar. Parte del Endurepic Team ya fuimos un día y estubo genial. Aunque fuimos a Núria. Los más experimentados diréis que no tiene naa, pero para los globers del esquí como los que fuimos estubo bien.

Eso si, yo creo que hay que evolucionar e ir a la Masella o a un sitio que sea más grande. Vallnord!!!! Cuando fui a vallnord me gustó más que la masella...sera porque recordaba los DH y tenia algo especial XD

Asi que por mi podemos quedar cuando digáis.

Ah, el Rafi me ha dicho que quiere un monitor de esquí pa el solo toooooodo el dia.

Aqui la prueba:

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ALFRED AQA: cuenta conmigo para un día en la nieve con el TEAM !!

Abre lista, lo suyo sería un martes, es cuando no hay colas ni nada de nada. Un domigo haces más cola que no bajadas, pero bueno, a mí ya me está bien.

NOS VAMOS A LA NIEVE !!

Adjuntos:

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA AAAAA: estás hecho de muy buena pasta. Ok. ahora la parienta me reclama que le lleve a cenar. Luego te contesto.

El material se alquila y pasamos un día de pm. y con vistas a hacer contactos para que nos dejen subir otro día con las burriclets y tirarnos por nieve virgen buffff brutalísmo.

La POMA 50 euros ... pues ya m'han vist prou a mi !!

16. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    que son 50 el pase anual!! un dia vale 3 eurillos de nada!

17. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Al loro!! Yo quiero esquiar! Y si es posible, me gustaría en Núria, Vallnord o Molina, por aquello de la morriña de verano :D

Ufffffffffffffffffffff! El footage onboard de les Gorgues o Gorges o como carajo sea... es tan brutal... pero taaaaaaannnto...!!! Es que dan ganas de ponerlo todo todo todo íntegro!!

Hasta coma de vaca es EL FLOW con mayús! A partir de ahí es trialera chunga que por petamiento y con falta de luz nos pareció imposible, pero seguro que mola como Fontalba-Núria o Núria-Queralbs

Tenemos que volver a hacer esa ruta!!!! Rafi lo que te perdiste! O mai gat!!

Os pongo unos frames:

18. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Collse: chas graciaqs por esa cronica!!!! ha estado muy guapa tanto como la salida en si. ha sido fantastica. Tengo ya ganas de volver a repetirla. de paso felicito a aNNeTTa por sus nuevo logros. jeje molt be!!

Saludos-

pd: david. mañana t llamo.

19. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    ALguien va a hacer un pedido a Chain??? Quiero algo, y se el que!!!

SKI

Pues que no se hable más... a esquiar sea dicho, jajaja!!! parece que nos hemos colado de foro...

Entre Masella y Molina, yo opto por Masella, y entre Vallnord y Grandvalira, me decanto por GV. Esa es mi opinión al respecto... Yo el ultimo finde de enero supuestamente subo a GV, pero el finde de antes podemos subir a pasar el día a Masella, porque a Andorra un sube baja es durillo...

PD: Tema ski podriamos hablarlo por MP mejor

20. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Tema esquiar, yo voto Nuria, que es lo más barantunflo y para los NOBS como yo es de sobras!

Tema video Gorgues....joooerrrr cuando vea el video me voy a cagar en todo lo que se menea por no poder haber ido! tiene una pinta mejor de lo que pensaba!! ESTE VERANO OLLA INTEGRA!! CON DOS...CON DOS.... jajaja pues eso, OLLA INTEGRA CON PERNOCTACiÓN!

SERGIO porfa, hazlo por mi... NO CORTES NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO VIVIRLOOOOOOOOOOOOOO POR DIOS!!!!!!!!!!!

Compartir esta página