BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    FELICIDADES RAFA!!!!
    Hoy hemos bajado pensando en ti jejejeje
    que pases un buen dia -lo hubieses pasado de muerte en el mazas

saludos
    Anna y Arkanuz

2. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Felicidades Rafi!!! :D:D

Hoygan, os explico más o menos como ha ido el día... Buf!!

Ya llegando por la AP7, de repente se despeja el Mazas de nubes y vemos que está PETADÍSIMO de nieve!! Cómo puede ser!?!?! Pero si ayer no había nada! Si no ha llovido! Si no ha hecho frío!! Joé, la verdad es que no me ha molado pq sabía que la carretera estaría cortada y nos fastidiaría.

El caso es que vamos por Sant Celoni, llevamos mapa de la carretera que sube al Mazas, nos perdemos, nos metemos por una pista forestal chustosa... buahhhgg! llegamos a territorio Mazas. Subimos por la carretera llena de licrosos que van ocupando todo el carril...

En el último "trencall" antes de la carretera que sube... CORTADO! fuck!! Hay mucha nieve y hielo y no dejan subir. Total, que nos toca dejar bicis ahí. Hace frío allí arriba, pero no mucho. Estabamos sobre la cota 1200, creo y queda un ***** de subida. Y lo peor, que tenemos que bajar los dos coches a Arbúcies (por la pista del convent), dejar allí uno y volver a subir a buscar a los otros, que se morían de frío.

Nico y yo vamos RUSTIENDO muchísimo por la pista... ufff, ha sido insane, pero 45 bajar y otros 45 minutos subir. *****, como los de la WRC le echen un ojo a esa pista, allí se lía. Es una pasada. Reíros de Fontalba los que le rustíais jajaja! Todavía me acuerdo cuando peté la bici en les Agudes y los bomberos del grae nos bajaron por esa pista a 70 y derrapando en curvas y de noche.

Llegamos abajo, 45 minutos para llegar, llamamos... que acabamos de llegar a Arbúcies! Quéeeeeee!!?!!?! Todavía?¿!?! Buf... subimos rápido de nuevo... Llegamos a donde los habíamos dejado y si no recuerdo mal son las 12 pasadas... ahí ya estabamos hasta la p***** de los remontes... HORRIBLES! nunca más!!!!

El caso es que subimos por la carretera hasta el Mazas. Es muuuy suave pero vamos chino chano, con trípodes y cámaras pero bien. Se empieza a ver nieve en la carretera aunque de esa asquerosa que se funde al tocarla, hace mucho viento, hace frío... pff!! Al final llegamos arriba del todo no sé a que hora, pero tarde. Hace mucho viento y el frío es pa flipar.

Empezamos a bajar. Mis frenos me han destrozado los oídos, de tanto chillar y tanta agua. Cuesta pillar temperatura pero a medida que bajamos mejor. La bajada nueva ha sido GENIAL! Muy muy guapa! Bufff, beboobs, necesitamos tu GoPro jaja :D Llegamos al convent, zumbamos a los monjes y footageamos con trípodes y demás. En estas que David ha petado la patilla y el cambio y yo voy y me meto un hostión de flipar porque una rama gorda se me mete entre los radios de la rueda delantera y salgo volando. Me he cargado un radio y he doblado otro. Y el codo me duele... arg!

Seguimos bajando y footageando a tutiplén. Pepe se cae hasta en parado... jajaja! Hoy era un día raro raro. Menos para arkanuz que había un árbol tirado en el suelo cuyo tronco tendría casi medio metro de diámetro y zassssssssssssssss BunnyJop!!

Al final de todo llegamos abajo, estamos cansadillos de tanto tripode parriba y trípode pabajo... pillamos un coche y a buscar el mío que lo había dejado arriba... Un auténtico ASCO remontar, de verdad. No lo volveremos a hacer nunca más. Además, la señorita de la pista ha puesto la barrera y nos ha cobrado peaje, manda webs poner peaje en esa pista!! Llegamos arriba y eran casi las 20h.

Volvemos a bajar rustiendo muchísimo... y TAPOOOOOOOOON!! Nos encontramos con una chicane móvil compuesta por dos coches que apensa pasaban de 10 km/h. El naranjito y el rojitochomierda venian fundiendo y se encuentran con un X3 que van a ritmo de tío corriendo, segun en qué momentos incluso se paraban. Arkanuz va detrás del todo, nos desesperamos porque a ese ritmo tardaríamos como una hora más en llegar abajo. Empiezan los primeros pitos, intermitentes, luces largas... NADA! Inaudito, no tenían ganas de apartarse y dejar pasar. Manda huevos!! No os imagináis lo que ha sido eso! En un principio nos descojonábamos porque al principio eran pitidos esponáneos del palo... DEJAD PASAR POR FAVOR.. y TAPOOOOOOOON!! jajajajajaja!!! Pero es que luego ya eran zig zags, luces largas, cortas, intermitentes, intentar meter morro en las curvas, pitar ININTERRUMPIDAMENTE durante minutos... *****! Incluso hemos llegado al peaje otra vez, que está al final casi de la pista y ni allí!!! Hasta que casi al final de la pista uno se hecha a un lado, nico y yo nos colamos en medio pero falta el del X3!! Dios!! Qué cosa!!!! Finalmente se aparta y... derecha rasssss!! Quéeee bueno ha sido!!!!

Pues eso, buena ruta y mejor compañía!! :mrgreen:

PD: Los remontes son una auténtica cagada!! Rusitiendo por la pista se tarda 45 min x 4 veces = 3 horas, sin contar la cantidad de gasolina que te fundes remontando y también sin contar que hemos estado un par de horitas pedaleando para llegar a la cima de verdad. Así que HEMOS TARDADO MÁS USANDO REMONTES (5 HORAS!!) QUE SUBIENDO A PEDALES!!

3. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    **** no me dujar subir fotoz. intentare mas tarde-

molt be razz con la cronica.

4. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Vaya follown. Pero hay remontes y REMONTES, osease un pickup que ya estamos mirando, bueno, los Rico's brothers jeje.

Arkanuz, la trek es preciosa. Es un bicicletón y en blanco me gusta mucho. Disfrutala al máTTximo!!

Mañana alguien se quiere venir a Tartareu?? Vamos los Rico bros y yo. Esta a TPC, pero será brutal!

5. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    buena cronica razz!
    te has dejado de decir que la estrella del dia fue arkanuz estrenando su nueva burricleta!!!!! que baja de miedo!!!!
    y que os quedasteis flipando cuando en el punto de encuentro le visteis aparecer por sorpresa con la nueva albinaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje

Yo ya no voy a hacer cronica, que ya esta completisima. Mas tarde tratare de colgar fotos, que esta mañana no se podia. Solo añadire que me lo pase de muy bien, era la primera vez que subia al mazas y me encanto!!!!

saludos

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    FELICITANGAS NIKO y RAFA !!

NIKO: es lindísima esa ARKATREK !! bufff que la disfrutes y si puede ser en nuestra compañía mucho mejor.

MAZAS REMONTABLE: Arggggg!! por lo que cuenta RAZZ ha sido una chusta terrible el gasto de tiempo y gasofina pa arriba y pa abajo ... y los yupis del X3 :tazz

Remontes nunca mais.

La full sesion se hará tal y como pensamos. Coches Pla de Peace y ya está. Desde allí subiremos la parafertanga hasta El TAGA-MÁS-NET, lo petaremos a fotagge subiendo-estando-bajando y punto pelota. Cargamos todas las bicis y pabajo en coche. Comemos en un restaurant y fin de fiesta.

Todo lo que no sea esa opción será FUCK REMOUNTING

7. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    WTF???!?!?!?!?!

***** yo ya decia que remontar el Mazas por pista era insane!! hay remontes y REMONTES ...

8. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Felicidades Rafiiii de parte mi y Jenny.

Ayer, quitando el remonte fue bruuutal, disfrute mucho mucho. Pena de petar la patilla y cambio included...FUCK!

Miro Chain y tiendas y despues a la noche te digo si hago pedido val Nico?

Un saludo!!

9. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Chiicooos! Una pregunta, cambio, caja media o corta? La super corta la descarto pero la corta para dos platos deberia de servir no? Asi me quedaria todo un poco mas recogidito.

Y despues, en chain no venden patillas de cambio verdad?

Un saludo!

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Kaltag, gracias por el enlace. Veo que el tema tiene más seguimiento del que pensaba; de hecho, no me imaginaba que hubiera ninguna competición oficial.

Rafa! Felicidades! Ya se me pasaba! :oops: Que cumplas muchos más (o mejor aún, los necesarios), tengas suerte en las trazadas y en las lesiones deacheras, y las pitbabes te insinúen cosas indecentes! :mrgreen:
    A ver si nos invitas a una cervecilla por lo menos! :chinchin

Nico! se ve bien bonita la bici, y supongo que mal no irá tampoco. Pero todos contábamos que la horquilla sería de doble pletina... :whistle ¿Piensas ponerle/quitarle algo próximamente, o la dejas de serie?

David, yo pillaría uno como el que tienes (debe ser media) o como mucho corta. La supercorta, como no lleves piñones de carretera, no creo que te funcione demasiado bien (en teoría, cuanto más larga la patilla, más fácilmente salta la cadena).
    La patilla depende del modelo de bici, pero igual tienes suerte y en chain lo tienen (creo que alguna vez he visto alguna).
    Por cierto, yo no sé cómo narices lo hacéis para petar tantas patillas... :fumao No he logrado romper una en mi vida, y creo que no es por no intentarlo (además, mi patilla quedó debilitada porque la cadena rozaba y le hizo un surco).

Cuando renueve bici (en un futuro incierto) me gustaría ponerle algo así:

Tiene 11v (con un plato equivale más o menos a llevar 2x9v), mantenimiento casi nulo, cambia en parado, longitud de cadena casi constante... Todo ventajas para mí, excepto un par de cosas: bajar de marcha bajo carga es un poco más lento que con cambio tradicional (por lo menos en el nexus 3v), y luego está saber si esto aguanta un uso bestiajo. En principio es un cambio para ciudad, pero lo he visto en alguna bici de DH.

Última edición: 3 Abr 2010
  11. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno chicos, no puedo insertar fotos de ayer... pero no os preocupeis, quedan pendientes!!!!

12. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Aviojet, eso que has puesto lo lleva una compañera mia en su bici de cicloturismo. Ella lo lleva por lo que dices de mantenimiento nulo, no hay que ajustarlo nunca ni nada. El que tiene ella no es shimano, creo que es una marca que no conoce ni su padre(no entendido en el tema) un rohloff, pero que evidentemente es mejor que shimano, como suele pasar.

Que yo sepa ella no le da un uso bestia, asi que no se si aguantara mucho o que. Este tiene 14 marchas y en principio yo he oido que es super fiable y que no se rompe porque es estanco y lleva un baño de aceite, pero vete a saber si a base de golpes no se acaba escacharrando

Última edición: 3 Abr 2010
  13. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Eii mercia todos! queda pendiente una jornada de DH y no vale en Andorra!!

El Rolhoff ese vale más de 400 pepinos, pesa un kintal, si lo quieres con una bici doble necesitas un tensor de cadenas que es como un cambio y petar patilla la petas igual, y luego necesita un adaptador en el cuadro o cosas raras. Yo creo que lo mejor un plato de 32 un solo piñon y caja corta y a petarlo!

David, si compras una patilla para la Reign mira a ver si tienen de Glory y me lo reportas que nunca se sabe...

14. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenaaaasss.

Rafi, felicidades y que recibas muuuuchos regalos, incluso una bici de rally no estaría mal, ja, ja. De Collserola te quedan muchas trialeras por conocer, pero no son aptas para quien reniega de "subir" a buscarlas, je, je.

Nico, felicidades también a tí por la borriquilla albina, es muy guapa, que la disfrutes.

Avio, una curiosidad ¿desde cuando no haces una rutilla en bici? ¿y no tienes mono? no lo entiendo.

15. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Eii pues una buena bike de rally para disfrutar subiendo no estaría mal...pero bueno, de momento con la Glory,propedal a tope, y pa'rriba! jaja **** en serio que no van tan mal!!

16. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    pos la nikolai lleva algo asi no?

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jodó, KAL, lo primero que he pensado, como ha dicho RAFA, es que eso debe pesar un quintal.

No creo que sea apto para lo nuestro. De todas maneras, el Hammer también pesa un quintal y ...

En fin que ...

Yo voy a soltar una Collserolada, pero de todos los piñones que llevo uso 3: el molinillo, el de al lado del molinillo y el pequeño, el resto solo me valen como transición para llegar a esos tres.

SEÑORE INGENIEROS: piensen ustedes en ello, que creo que no soy el único.

18. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    es cierto, yo si hubiera cambios de 7v BUENOS los preferiría a los de 9v que no vale para nada tanta marcha, y con 7 v la cadena es mucho más tocha y no peta tanto.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ... Vía libre al fotagge ...

Última edición: 4 Abr 2010
  20. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Unas foticos del mazas: Endurepics coronando la cima y warning: endurepics grabando

Compartir esta página