BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    una VAN 36 es lo que le pondría yo a esa burricleta :mrgreen:

pd: y no es coña

2. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    la geometria se te debe haber ido al TPC, no?

3. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Mas de uno me quiere hacer el cambio, pero va a ser que no, antes cambio el cuadro jajajajaajjejejejeejej

Geometria ? Y ezo que es lo que es ?

4. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    jajjajaj Cach felicidades por la adquisicion!!

pd: ojo con el cuadro....

5. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    espero que alguien haga footage de la desintegracion del cuadro...... que sino sera una pena, jajajajajaaj

6. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    alguien kiere hacer un pedido a chain??

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    quizas me pille unas protecciones q no tengo, cuando piensas hacerlo?

8. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    mi carta de los reyes vagos eeeeees:

discos de freno, pastillas y unos separadores para disco de 203....

9. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Todavía no me he puesto al día, ya lo haré esta tarde con tiempo.

Tan solo deciros que el rally es el futuroooooo!!!!

10. arkanuz

Me Gusta recibidos:
    92
    jajajajaja

11. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    A la espera que me quiten la ****** de la escayola, si todo va BIEN sobre el 1 de agosto estare de nuevo tocando los huews........

12. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    :amo:mrgreen::mrgreen::mrgreen::malaleche:malaleche:risa:risa:risa:risa:saltarin:saltarin:burladia::burladia::burladia::sableluz:sableluz:sableluz:sableluz:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:vino:vino:vino:vino:vino:machineg::machineg::machineg::machineg::machineg::rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:rocker:rocker:rocker:walkman:walkman:walkman:walkman:walkman:walkman:walkman:walkman:joystick:joystick:joystick:joystick:joystick:joystick:joystick:joystick:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:ymca:ymca:ymca:ymca:ymca:ymca:defiesta:defiesta:defiesta:defiesta:defiesta:defiesta:defiesta

PENSABA QUE PALMABAAAAAA!!! oeoeoeeeeeeeeeeeeEEEEEE

Adjuntos:

Última edición: 28 Jun 2010
  13. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    juas...... por poco

14. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Oeeeeeeeeeeeee era el ultimo no? Por fin vacaciones!!

15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Sergi, se te ve contento ¿o me lo parece a mii? ja, ja

Jaume, ¿hay novedades?

16. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Mañana es el último!

Al loro Robert Rico en el último sartu del DH de Sant Andreu que apenas era medio metro de alto y cayó como un saco de papas y la pobre Glory...

17. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    pensaba que la foto estaba tomada con un ojo de pez un poco desde arriba pero no...

la glory se comprime del cagarse...

18. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas familia!!!

Ya estoy de nuevo por Barcelona... Os adjutno la crónica que he colgado en el forocantabriamtb

Muchas gracias a Rober y Demevius (Goyo) por acompañarme y hacerme de anfitrión en vuestra tierra y enseñarme la famosa ruta de los Ramales. Sinceramente fue espectacular!!!!

A las 8:00 Goyo me recogía en el campo del Racing para ir juntos a Ramales. A esa hora, ya pronosticábamos que el día iba a ser caluroso.

A las 9:00 llegábamos a Ramales donde nos reunimos con Rober y 2 cadetes (Adrián y Pablo si no me equivoco)

Como ya ví en su día el perfil de la ruta, sabía lo que me encontraría, hablando de desniveles por eso, porque de terreno ni me lo imaginaba, ahí iba a ciegas. Tan solo con la primera subida casi palmo . Tuve que decir a Rober que debía parar si no quería quedarme en el sitio. Las pulsaciones se dispararon en cero coma. Tomé aire y continuamos. A medida que ibamos alejándonos del pueblo, las vistas iban cambiando y la altitud también. Rober como muy buen anfitrión me iba explicando un poco sobre la zona (cuevas, escalada, etc etc). Así da gusto!!!

Llegamos a la zona de toboganes. Cruzamos carretera y subimos por un "prao" para evitar una pista de cemento hasta el siguiente pueblo. Esa subida por el prao me descolocó todavía más. era durísimo subir encima de la bici por no decir IMPOSIBLE, jajajaja!!! Tuve que bajarme unas cuantas veces y empujar la bici (suerte que iba con la rígida de no más de 10kgs y no con la que preveía traer de 16kgs), porque el calor ya apretaba y las sombras empezaban a esconderse...

Llegamos a un pueblo donde reponemos agua y Rober pone cámara a su rueda trasera. Seguimos, y en medio de la nada, Rober intenta cambiar de nuevo la cámara y se le rompe la válvula. Tan solo yo dispongo de cámara de válvula fina, puesto que Goyo ya había prestado la suya. Rober se declina por meterle presión sin cámara, pero con la bomba de mano sería imposible. Por suerte a pesar de estar en medio de la nada hay una granja cerca donde preguntamos por un compresor. Suerte tenemos!!!

Mientras ellos se dedican a reparar la rueda me dicen el camino a seguir, así que no me lo pienso 2 veces y tiro yo solo para no frenarles luego por mi pésimo estado de forma. Llegamos al siguiente pueblo donde reponemos más agua, y Rober decide meterle más presion a la rueda con la bomba de mano. Resultado: válvula rota. Ahora si, le presto mi cámara y utilizamos mi bomba no vaya a ser...

Continuamos la marcha. Bajada por pista. Nueva parada por nuevo pinchazo por parte esta vez de uno de los cadetes. Claro, lleva neumático de 1,7!!!!!! jajajajaj!!! Cambia cámara y seguimos)

Bajamos hasta la farmacia antes de iniciar la última subida del día. En este punto el cadete del neumatico de 1.7 piensa en retirarse antesde intentar hacer el bocarón con ese neumatico. Le deecimos que si va con ojo no tiene porque pasar nada. Allí las fuerzas ya me comenzaban a flaquear. Pensaba en una retirada a tiempo por carretera, pero por mi orgullo me quité esa idea de la cabeza y seguí hasta el final.

Iniciamos la subida final, y ahora si, me siento un poco mal, y Goyo me da un chute de azucar con forma de barrita (yo ya me había comido 3), pero está ultima me salvo a las puertas de una pájara. Descansamos 5 min a la sombra para acabar de reponerme e iniciar el Bocarón en condiciones.

Bocarón sin adjetivos!!! Una auténtica bajada, como las que me gustan, pero eso si y quiero reconocer que a pesar de bajar muy cansado y con una bici rígida a la cual no me subía desde hace una década, con frenos V y horquilla de elastomeros con recorrido míero, puedo decir que me gustó muchgo y que me gustaría repetirla pero con una doble.

Me comentaron que en invierno o cuando no hace tanto calor quizás sea más factible, porque ciertamente el calor almenos a mi me pasó factura.

Llegamos a Ramales a las 14:30. Vamos al pueblo de Rober para tomar una Cocacola y unas pataticas antes de reemprender la marcha a casa. Entro por la puerta de casa en Santander a las 16:20h muy cansado per con una sonrisa de oreja a oreja.

Siento el tocho pero quería dar mis impresiones, y siento no acordarme de los nombres de los pueblos por los que pasamos.

Muchas gracias por la ruta y la próxima vez que suba por la zona espero disfrutar de nuevo, pero sufriendo menos.

Eso si, lo hablé con Rober y Goyo, y si esta ruta el bocarón estuviese por medio, la bajada se disfrutaría mucho más.

En julio estaréunos días si se puede coincidir perfecto. Por cierto Goyo, ya sabes que tienes a uno disponible para encaminarte en rutas hechas con Google Earth e ir a la aventura, jeje!!!

Siento el tocho que acabo de meter, ahora voy a colgar las fotos en el hilo que abrío Rober

P1030740.jpg

P1030742.jpg

P1030743.JPG

P1030748.JPG

P1030752.JPG

P1030756.JPG

P1030759.JPG

P1030749.JPG

P1030754.JPG

Foto029.jpg

Foto009-2.jpg

Foto018-2.jpg

Foto014-1.jpg

Foto028.jpg

Foto032-1.jpg

Foto007-2.jpg

Foto011-2.jpg

Adjuntos:

19. Jaumeti

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues eso, una ruta en tierra desconocida y volviendo a los orígenes.

Que diferencia volver a una rígida y bajar por lugares donde a pesar de ir cansadísimo hay que ponerse de pie porque sentado te dejas el culo... Eso si que es mountain bike, y no lo que hacemos hoy día con los muelles que llevamos en nuestras burras!!!

A veces no va mal volver a los orígenes para sentir cosas que no sentía en mucho tiempo. La verdad que lo he disfrutado mucho a pesar de estar a punto de immolarme varias veces durante la ruta, y eso que tan solo eran 32 km, pero que 32 kms. Rompepiernas total, con piedras por todos lados, tanto de subida como de bajada, agueros en los praos camuflados entre los excrementos de las vacas y un sin fin de experiencias más.

Incluso salí por volandas de la bici porque la superhorquilla no absorbió como absorbería un Fox 32 sin problemas.

Ah!!! Y la adrenalina que se desprende en la bajada y ver que se aproxima la curva, comienzas a frenar y ves que o clavas más o te vas, jajajajajaj!!!!

INDESCRIPTIBLE!!!! ALUCINANTE!!!

Lo teneis que provar, jeje!!!!

Almenos a sido una grata experiencia antes de subirme a la TRANSITION, que menos que una transición en condiciones entre la TRANCE y la COVERT... que por cierto, aún espero tic tac tic tac...

Última edición: 28 Jun 2010
  20. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Jaumeti,

Buena (y licrosa) crónica de la ruta. Jajaja, estabas rodeado por una aura de lycra que no veas jajaja solo te faltaba ponerte maillot de esos arrapaos marcando paquetorro jajaja. Ha sido todo un alivio verte con el DH jersey y unos pantalones normales. Ahora cuando te llegue la bici vas a notar un cambio radical. A ver si te llega ya de una vez la Transition (y la pruebas en un bikepark jijjij tenía que decirlo :burladia:).

Compartir esta página