BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy guapa esa crónica Sergi...

Ayer salí por la tarde con Armandete por Collserola donde pude probar mi Covert por caminos conocidos, tanto de subida como de bajada, y tan solo puedo de decir que, menudo bicicletón me he agenciado, jajajja!!!! Sube de fruta madre, y baja aún mejor. Ah!!! Incluso salta!!!, jeje!!!
    La ruta la comenzamos en el inicio de la carretera de l'Arrabassada, donde nos reunimos. Subimos por c/ Navata hasta llegar al parking de la carretera de les aigües, de allí subimos por Can Borni, donde al llegar a la carretera bajamos dirección Viaducto. Menuda bajada de Viaducto, me encantó, :) Hice los 3 saltos que hay, los 2 que hicieron en su día + el que siempre ha estado...
    Remontamos por Sant Medir hasta la Font Groga, pero por la variante de la derecha, buf!!! Hacia mucho tiempo que no subía por allí y la verdad que me gustó mucho, realmente no es tan duro (y eso que no estoy al 100€ de forma). Llegado a la carretera nos dirigimos a la Secreta, la bajamos ya casi a oscuras a pesar de no ser de noche todavía, y decidimos enlazar con la Caracola no sin antes arreglar una rueda de Armand por destalonamiento. Llegamos al punto de encuentro inicial, nos despedimos y para casa. el inicio de la ruta lo iniciamos a las 19:30 y acabamos sobre las 22h, todo ello sin parar, tan solo 2 min para ponerme las protes, + 3 min para mirar el salto + 3 min para cambiar la cámara... ni barrita, ni ná, ibamos a lo que íbamos, y relamente disfruté un huevo!!!!

Gracies Armand per la companyia

Saludos

PD: Razz, muy guapas esas fotancias

2. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Jaume!! En cuanto empiezes a tener la bici por la mano no habrá quien te heche el guante.
    Ahhhh, tambien felicidades al sector DH por las respectivas adquisiciones!
    Respecto al finde, poco mas que añadir despues de las cronicazas que os habeis marcado. Del sabado (si Anetta me deja :-D) deciros que el tramo final del Taga 3 es BRUUUUUUUTAL hay que incorporarlo al track cuanto antes!!!!!
    Mi desvirgamiento bikeparkil ha sido mejor de lo que me esperaba! Las pistas son casi todas bastante asequibles, siempre y cuando no vayas a partir el crono... La verdad es que lo he disfrutado mucho y ademas se nota que ahi uno aprende rapido, bajada a bajada notas como vas puliendo la trazada... CUANDO VOLVEMOS???

PD: Rafa, tenias razon, por mucho remonte que tengas, bajar maza un huevo! Eso si, el enduro sigue siendo el futuro :dance

3. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    tu tranqui jaumeti, que pronto estarás al 100€ o 100$ XDDD

no sabia que nunca habias pisado bikepark Pepe, mola eso de que te suban sin esfuerzo eh jajaja y si, bajar maza un huevo (el otro lo mazas subiendo).

salut!

4. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    ***** como me he partido con la cronica y los perros! IMPRE!! Y las fotos buenissimas, ya tambien quiero fotos asi, jajajajaj

Chicos, yo mañana es el ultimo dia que puedo salir en bike hasta septiembre ya, alguien se apunta? Ya sea dia entero, medio dia, me da igual. Aunque ya que por cuenta licrare bastante y me volvere a poner en forma me molaria bikepark, como no. ALguien se apunta?

Un saludo!

5. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Me acabo de poner al dia. Razz, el próximo dia que los espirituales me digan que mis crónicas son largas, les voy a remitir a las tuyas, ja, ja. Que finde más guapo, como ya han comentado por ahí, la foto de la hoguera con el mobiliario de jardín de estilo retro, una pasada. Y lo de los perros, buenísimo. Tro es un figura, toda la noche en la puerta esperando la **** bota, ja, ja.

Annetta, sobre el tema de las curvas, me voy a atrever a darte un consejo. Digo atrever, por que en tus rutas estás rodeada de gente que baja mucho mejor que yo, pero *****, es que como nadie lo dice...

En la curva, como ya te ha dicho Razz, has de bajar el pedal del exterior, pero además (es que si no no sirve de nada) has te cargar todo el peso en ese pedal, como si te quisieras poner depié en ese pedal a la pata coja. De ese modo aplastas la bici contra el peralte.

Al mismo tiempo, en lugar de simplemente girar el manillar hacia donde quieres ir, mantenlo casi recto y carga más peso con la mano y el brazo sobre el puño del INTERIOR de la curva. Al presionar el manillar hacia abajo/adelante, la bici entra solita en la curva de un modo muy natural y casi sin girar el manillar. Verás que nada más empezar a presionar el puño, parece como si girases el manillar en el sentido contrario y la bici tumba sóla. Esto es un práctica muy habitual con las motos y se llama (salvando las diferencias) contramanillar.

Yo lo leí en el libro de Brian Lopes, pero hasta que no he tenido moto (hace un año) no lo he puesto en práctica y ahora me sale natural tanto con la bici como con la moto.

Si además no tocas el freno trasero, la suspensión trasera es más activa y dibuja mejor el terreno. Aunque esto último en tu Trek está minimizado con el sistema del rodamiento en el mismo eje (brake pivot point o algo así).

Espero que te sirva, ya contarás.

JAUMETI, me alegro de que estés tan contento con tu bici. Yo el otro dia prové unos metros la Covert de Gusnet y me sorprendí por lo sensible que es su parte trasera.

Última edición: 7 Jul 2010
  6. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Basicamente tiene que cargar el peso en el pedal exterior porque en el interior no lo puede cargar, si lo hace, el pedal se moverá adelante o atras pero no podrá mantenerlo arriba. Lo de las curvas de Annetta es sólo practica, ella misma ya verá como tiene que hacer el balance de pesos en funcion de como esté el terreno de baches, como entre de rapido, como esté de peraltado.... Annetta, te iria de coña en la poma meterte en el pumptrack ;) ( y en el 4x pillar los peraltes todo lo rapido que puedas y arriba).

7. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    .
    gracias puyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    es dificil no enterarse de que han marcao.... *****, desde mi casa en un 10º se oyen los gritos del bar

9. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Quien se apunta para una nocturna el domingo por la tarde..... jajajajaja

En cuanto a curvas otra cosa clave es frenar antes, en la recta y en la curva soltar freno para agarrarte más e ir to fucked, pero cuesta hacer porque giña, el domingo me metí un fostiazo en la balena por hacer esto, pero mola cuando vas al limite que derrapas de detrás SIN FRENAR.

10. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, quien se viene este sábado a Vallter ( la puerta de entrada a les Gorgues....ummmm)

Lista:
    -Rico Bros
    -...

11. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo de tí me lo pensaba Rafi, espérate almenos a que vaya alguien y diga qué tal está, porque por lo que he visto en fotos y planos de pistas no pinta nada bien.

Para el domingo ya he puesto por el facebook de hacer algo! :D

12. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    BUALLLLLL....LA !! El Domingo ? no seria mejor el Sabado ? y asi tenemos el Domingo pa descansar pal lunes ir a currar, porfaaaaaaaaa , que yo el Domingo no puedo y quiero estrenar con vosotros mi nueva adquisicion. ( Bueno tambien la quiero estrenar con mi colega Alex pero es que el hasta el otro finde na de na ).

13. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Tranquilo que no van por ahí los tiros....
    Otra nueva adquisicion? Seras.....

14. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    ME QUEMA EL DINERO EN LAS MANOOOOOOOS !!!
    Sergi no digas nada , que sera surprais surprais, jajajajajajaajajeejejejejeje:meparto:meparto:meparto

15. Davidbcn

Me Gusta recibidos:
    210
    Seras Capullu!!! Que yo no vere nada hasta septiembre.,....

16. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Catxo, al loro que algo haremos el sábado! que el domingo nos baja la ROJA!

17. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Cach, ya se que es!! Jajaja y me parece perfesssto!!:saltador
    Mañana sabado no subimos, el Moixer se ha esmochao, bueno los pros no se esmochan, se lesionan entrenando jajaja nada grave. Y yo tengo un lumbago de flipar y de pintar la furgo.
    Se planea para el finde que viene dos dias bien arriba, les angles+Granva, quien dice finde, dice jueves-viernes, domingo-lunes,etc…

18. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    cach creo que ya lo sabemos muchos... no confies en Sergi, que tiene la lengua muy larga jajajaja No, en serio, buena compra. No pasa nada, pq nosotros no te veremos hasta que volvamos de Madagascar.

Sergi, este sabado alguien tiene que encargarse de Bred y Tro durante la boda... pensamos en ti. Que dices? di que si, que sabemos que te encantan esos perros!!!

19. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    catx, lo se hasta yo y estoy bastsnte away...

Yo el partifo lo vere en casa y luego a la plaza de la fuente en montornes a celebrarlo jeje

Este finde se liara algo pues?

20. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias a todos por vuestros animos, espero haber hecho una buena compra, ahora solo queda probarla a fondo y a ver que tal.
    Un saludo para todos.

Compartir esta página