BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. bumbury30

bumbury30 Aprendiz de Bajador

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! perdoón por la intromisión.
    Soy Bumbury ( colega de chusslo, el de la slayer verde ) que hicimos juntos la diferent a paso endurepic, jajajajajaja. He leido un poco y no veas que envidia me dáis con los bikeparcs, este año, 0 patatero. Quería heceros una preguntilla. Donde comprásteis las camisetas personalizadas???? queremos unas y no tenemos ni **** idea de donde pillarlas.
    Os lo curráis un huevo.
    Saludos

2. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    cacho, el dia 12 es domingo, supongo que quieres decir el 11 de septiembre

si es el 11 y vas seguro me apunto con vosotros

3. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Osti tu es verdad, me colao, es el 11, y es casi seguro que vamos, a no ser que le cambien la fiesta del curro a mi hermano, que es poco probable, de todas maneras si quieres te aviso 2 o 3 dias antes y hablamos.

4. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    vale, pues quedamos asi.... me lo apunto en el calendario del outluc

5. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    ese bumbury!!! que camisetas? las que sale el logo? tenemos el logo vectorizado y lo llevo a una tienda de mi pueblo de estampacion en vinilo y demas.

un saludo compi!

6. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    chicos me dice un homie que vallnord esta trinchadisisisismo...

7. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales! Ultimamente no se me ve el pelo.... lo se XD, pero la playa y la fiesta son demasiado tentadoras cuando uno esta de vacaciones :defiesta
    Para este domingo yo tambien me caigo, me apetece algo mas lycroso que no he dado una pedalada en los ultimos 6 meses.
    Mucho ojito a la operacion retorno.... el atasco ese de china de 100km puede quedarse corto XDDDD.
    A Sergio y Alba hecharles el freno, que tenemos menorca a la vuelta de la esquina y como os hagais choped la liamos!

8. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola!! Como va todo? Ya veo que todo el mundo de vacaciones. Bueno, pues aprovecho para poner la crónica de los Alpes, a ver si os gusta:

Crónica viaje Les Deux Alpes 2010

DIA 0:
    ------

Ha llegao el día, por fin las deseadas vacaciones en los Alpes que tanto queríamos hacer. Al final somos Ernest, JosepMerida, Carlos y yo. Una lástima que no se apuntasen más Endurepics, aunque Rafi y Robert que estuvieron a punto a punto de venir. Pero bueno, otro año lo petamos el equipo a full. Total, nos esperaban 7h de viaje aunque luego se convirtieron en 10h (OMG!!) ya que encontramos carabana en la zona de Francia.

Íbamos con una furgo Iveco muy grande y el viaje fue cómodo, aunque larguillo. A medida que nos acercábamos a los Alpes se atisbaba que eso era muy grande, a otra escala. Mientras subíamos el puerto hasta el pequeño pueblo de los Deux Alpes las montañas que nos rodeaban eran absolutamente impresionantes. Estaba claro que estabamos entrando al paraíso del descenso con más de 100Km de bajada, 27 pistas de todos los niveles y un desnivel que iba desde los 3200m hasta los 720m, esto es 2480m de descenso (insane!!).

Llegamos al apartamento que habíamos reservado y aunque no era ningún lujo asiático en cuanto a confort tiene una terracita con unas vistas brutales:

Vistas desde el apartamento donde nos alojábamos

DIA 1:
    ------

Nos levantamos tempranico y desayunamos fuerte para tener fuerzas para un dia muy intenso. Nos vestimos y vamos rumbo a una de las bajada más divertidas y rápidas que he hecho nunca, Pied Moutet, aunque nosotros la llamaremos 'Marmotas' porque desde el telesilla se van viendo un montón de marmotitas que salen de sus madrigueras.

Marmotas bajo el telesilla de Pied Moutet

La bajada en si es lisa y con poco pendiente pero absolutamente todo peraltada y con tierra muy compactada así que si sueltas freno en las curvas te aceleras que da miedo. A la tercera vez que la bajamos ya me sentía más comodo y todos cogiamos ya los peraltes a full... tanto que estábamos al límite de la adherencia y empezaron los resbalones, aunque sin consecuancias. Mola que a cada peralte se te vaya la bici un poco de detrás. Esa bajada tenía de todo, mesetas, peraltes y unos cambios de rasante que pegabas bastante volada.

Seguimos haciendo más pistas hasta al mediodía y luego nos vamos al apartamento a comer y nos metemos un plato enorme de pasta con un sofrito de verduras buenismo que hace Carlos, que es un cocinero muy apañao y siempre nos hacia platos buenisimos. Aunque Josep y Ernest tb se les gustaba mucho cocinar. Que suerte he tenido!!!Después de comer: siestecita, jajaja, si si, no hacía falta apurar el tiempo ya que teníamos varios dias por delante y la suerte de que el bikepark cierra el último remonte a las 20h!!

Cocinando la comida

Por la tarde, nos vestimos otra vez y vamos a la bajada más mítica del bikepark, Venosc. Me habian hablado maravillas de esa bajada así que iba con el listón tan alto así que no sabía si cumpliria las espectativas. MADRE MIA. Esa bajada es LA BAJADA. 3,5km de largo y -830m de desnivel sin parar!!!!! Awesome^10000 Toda toda peraltada de arriba a abajo y con un grip bastante bueno. Ufff llegamos abajo flipando, eso es extremo, hemos bajado más de 800m en unos 8minutos. Así que repetimos, repetimos y repetimos hasta que cierran. Ya dicen que cuando pruebas Venosc, ya no te sacan de allí XD.

Inmensidad de los Alpes

Llegamos a casa rebentados, duchita y luego sesión de visionado para repasar las bajadas grabadas con la Gopro y comentarlas. Que risas, los chascarrillos del Carlos son para partirse, el tio es muy buen chaval y un figura que va con una BigHit pero nos mete caña a todos. Cenamos (pasta, para variar) y nos vamos a dormir pronto para estar frescos para mañana.

DIA 2:
    ------

Nos levantamos y llueve, owned. Pero no pasa nada, salimos igual ya que la lluvia es fina y solo hace que mejorar los circuitos ya que pasan a tener más grip. Marmotas otra vez, pero ahora a full, sin compasión. Aquí el video, a tramos iba al limite de la adherencia y me fostio dos veces, una porque me pillo el pedal en una piedra y otra pq simplemente entro al peralte descontroladisimo XDD.

[video=vimeo;14498927]http://vimeo.com/14498927[/video]

Ernest con su flamante V-10 en las mesetas

Montañas por la tarde

Bajamos bajamos y bajamos más. Por la tarde hacemos un Venosc, pero esta vez en mojado. Madre mía, allí hay como tierra tipo ceniza que con la lluvia es una pista de patinaje. Hacemos la primera bajada lentisimos y nos sentimos tope patatas. Casi tenia yo ganas ya de ir al apartamento y plegar. Pero decidimos darle una segunda oportunidad. Subimos, respiramos hondo, nos relajamos, e intentamos marcar bien la bajada, frenando antes de las curvas y sin frenar durante ellas. Eeeeh eso es otra cosa, nos vamos soltando y VENOSC EN MOJADO es hasta más divertido. Uff te va driftando de detrás pero de forma controlada y es una descarga adrenalínica increible. Repetimos y nos vamos hasta que ya no podemos con nuestra alma. Brazos y dedos petados al límite del aguante.

DIA 3:
    ------

Hace solaco y calor asi que decidimos subir a lo más alto de la estación para ver al glaciar
    permanente
    situado a 3200m de altitud (dios!!). Pillamos el telehuevo más grande y moderno que hay en la estación que nos remonta nada más y nada menos que durante casi 30minutos hasta lo más alto. Eso va subiendo y vemos como la vegetación de las montañas va cambiando. Pasamos de unas colinas verdes frondosas hasta llegar arriba donde se atisba un paisaje lunar árido y sin vegetación. Acojonante. Arriba del todo vemos llegar esquiadores completamente equipados con abrigos (en pleno Agosto!!) que se van al glaciar, que por cierto es enorme. Hasta tiene un half pipe de esos donde estaban entrenando para alguna competición.

Glaciar a 3200m

Foto de rigor y ala, nos esperaría la bajada más larga que hemos hecho nunca. Pillamos una azul que hace unas eses interminables. Bajadas al ritmo avalanche por el medio de piedras en terreno lunar. Piel de gallina todo el rato. Con tanta piedra suelta no nos evitamos el pinchazo asi que paramos para arreglarlo y disminuimos el ritmo para disfrutar de semejante paisaje.

Después de la roja de Sapins vamos a la zona de slopestyle. Esta lleno de meseticas y después un mega wallride vertical.

Parecía facil ya que la entrada era muy marcada así que me animo a tirarle y patapaff al suelo jajaja. No tuerzo suficientemente la bici y como es madera muy lisa pues me resbala la bici y caigo.

No pasa nada, segundo round, le tiro mejor y intento torcer al máximo la bici pero luego al final me da yuyu estar allí tan arriba y giro manillar demasiado temprano y me voy al suelo otra vez. Al poner pié me tuerzo un poquitín el tobillo, pero nada grave.

Aun nos quedaba un día más para aprovechar ya que el último día lo dedicariamos entero a solo el viaje de vuelta. Resumiendo ha sido una semana muy intensa y lo hemos pasado genial disfrutando con la bici. Así que es totalmente recomendable para próximos años, a ver si nos animamos unos cuantos más para ir.

Nos vemos!!

Última edición: 28 Ago 2010
  9. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    hoygan! no tengo interné en casa! mañana estaremos en la massana pronto. sobre las 9 y algo. iremos a alquilar burricleta y os esperaremos en el telewebo. si hay alguna cosa llamadme a casa o al movris!

10. bumbury30

bumbury30 Aprendiz de Bajador

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltadorhola bebop, me alegro que te acuerdes de mi,
    Si las vuestras, es que no se donde comprarlas para luego estamparlas. busco y busco pero no encuentro ninguna tienda de camisetas así, donde haya diferentes a elegir y no tengamos que ir a caer a ninguna marca. A ver si nos podéis ayudar. Mil gracias. La verdad es que no paráis.

11. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    pues la verdad es que encontre la tienda por casualidad, está en Montornes del Valles. Yo les llevo el logo vectorizado y preparado para su maquina (eso lo tengo hablado con el, es sólo vectorizar y aplicar un contorno con un nombre determinado por donde quieras que corte la maquina) y elijo la camiseta, una de color o blanca sin nada mas o les llevo una mia.

no se si te soy de ayuda con eso xD

otra cosa! creo que he encontrado la holgura de mi direccion, puede ser que si la pista de direccion que va pegada a la horquilla esté marcada (no es plana, tiene alguna rebaba de haberla golpeado o algo asi) por debajo (por donde contacta con la horquilla) me de una holgura en la direccion?

salut!

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ***** Robert, he visto el video y no veas que vértigo, que velocidad. Menudas vacaciones: 3 amigos, 3 bicis, 3 dias, 1 apartamento, un bike park... y todo eso junto en Los Alpes. Vamos un sueño para cualquiera.

Saludos para los buenos de Josep y Ernest.

13. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    no comentais nada del domingo en el bikepark? aun estais atascados en la caravana o que?
    has triunfado razz? hay que hacer despedida de soltero?

14. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja! pues fue genial! llegamos un poco tarde pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar jaja! Alba se alquiló una Big Hit (180mm) y bien! Empezamos suavecito a hacer Corpalanca, Skippy DH... azules vaya y perfecto! Iba con ella y aunque poco a poco lo iba bajando todo. Luego Nico se cargó su amortiguador... empezó a echar todo de aceite hasta que se separó el cuerpo del vástago, no me preguntéis cómo jaja!

Hicimos la Route 66 y él bajó por el webokinder. Se empezaba a soltar y genial! Sin duda aprende rápido y sin tener que explicarle nada ella solita ponía los pies como toca, ponía el peso en función de la pendiente... uff! Aquí hay podio Rafi! jajaja!

Al final Nico alquiló una Kona Stab doblepletinizada, Alba y aNNeTTa iban juntas bajando y Nico y yo delante ibamos parando de vez en cuando para esperar que todo fuera bien. Hicimos un montón de bajadas sin caídas y a parte de ir bastante fuerte, lo que es más importante es que cada día nos sentimos más a gusto sobre nuestras bicis y disfrutamos muchísimo intentando hacer algunas cosillas en el aire jeje!

Pues eso... cuándo volvemos??

PD: Kaltag, tú fuiste el sábado al final? Qué tal fue?
    PD2: De cola para salir nada de nada, ni siquiera atascos para entrar a AND. Apenas había gente por allí!

15. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
  16. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    la doble pletina y el muelle son el futuro :p

yo al final no fui, quede con cach para ir el dia 11 de septiembre con el y su brother....
    Que tal estan las pistas? oi que ya estaban bastante mal....

Donde alquilasteis las bicis? en la tienda que hay junto a la pista o abajo en el pueblo?

17. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    kaltag, de caravana ni hablar todo fue de perlas mas rapido impo.
    razz, lo has dicho todo. cada dia nos sentimos mas comodos sobre nuestras buras. buenas fotos. y como colo el 2 x 1 eh??!!!! jajajaja

pd: annetta comenta que se ve enchufe de alguien jejeej

cuando volvemos?.... cuando tenga amortiguata nuevo joeerrrrrrr. mañana pasare para confirmar tiempos y garantias del asunto.

kaltag 2: las pistas estaban fabulosas. secas y polvorientas pero muy buenas.
    yo por mi parte alquile en viladomat y alb en jorma bike ambas donde sale el telewuevo. arriba a pie de pista te salen unos 10 o 5 eurakos mas. (pa na) son las mismas burras.

alba: yo tmb baje el pedrolo, donde esta mi fooooto?? .... no me pillaste .. es que pasaba muy rapido jejejejeje

Última edición: 31 Ago 2010
  18. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Edito, Arka ya he visto que llevas muelle en tu Scratch

19. alex_naez

alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Muy buenas a todos!!!
    El 11 también me apunto al bike park con cach y el que se anime, a ver si somos unos cuantos y así nos lo pasaremos mejor, llevo toda la temporada queriendo subir pero es que estaba mi mujer embarazada y no a sido un embarazo fácil... Pero por fin a nacido el peque, y si todo va bien el 11 estaré por las pistas, espero veros, que lo pase genial en la saluda del matagalls!!

Saludos

20. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola gente les adelanto que hoy ha sido brutaliismo.
    Nos hemos presentado casi el team completo en la Endurepic´s Beach.
    5 oficiales y una candidata. Viendo las condicines optimas de marea pudimos disputar del endurepic´s INSANE day.
    El gran concurso "Prision Break" estaba compuesto por unas 5 pruebas. Solo 2 (rafa y arkanuz) de los 6 participantes + un invitado, han podido superarlas todas. Annetta se llevo una condecoracion al pasar 1 de ellas tambien.

Asi que rafa y arkanuz podemos seguir con la firma por todo lo alto con mucha honra. jejeje aNNeTTa felicitaciones!! sigues con la firma y al resto mmmmm se nos estan poniendo flojitos jajajajaja sigan participando. jajajaajaja

razz: fotaje ya!!!

chippie: ahora entendi jejeje (suerte con la venta) ahora me toca esperar uno nuevo porque al mio lo pete o mas bien peto por si solo.

alex: felicitaciones

Compartir esta página