Basso reconoce ante el CONI haberse dopado

Tema en 'General' iniciado por chipman, 7 May 2007.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Beatnik...háblame de más medicamentos guays de esos...que aun no se si iré a los nacionales a correr...pero para ir prevenido. :mrgreen:

    El ciclismo profesional apesta...y el dopado de la sierra norte..de lástima...

    Y por ahi he leido controles en la Qh....pues tio..nos llevariamos mas de uno y dos sustos....ahh a ver como se me da a mi este año..y asi decido para el que viene que pastillas tomar...

    En fin, que apesta :wink:

    A dormir !
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues a mi de toda la vida el q ha hecho trampas en una competición deportiva me ha parecido una persona digamos "desagradable"... vamos q me tocan los huevos los tramposos, y me da igual q todos los demás hagan trampas también, para mi esa persona no es un "TIO" en condiciones; mala gente diría mi abuela. Y añado yo q entre las cosas q más le gustan se encuentra el dinerito.

    en terminos generales opino q es difícil q haya un sólo profesional limpio, dudo hasta de Millar... pq para los tramposos tomarse una sustancia q aumente el rendimiento deportivo pero q no se detecte eso no es doping, por eso el doping va más avanzado q el anti-doping. Si un deportista no tiene entre sus principios el medirse a sus rivales en igualdad de condiciones, no es un deportista, y el deporte profesional está dejando de ser deporte. O quizás para algunos el deporte no es sinónimo de NOBLEZA.

    Hay muchos ciclistas de deciden no doparse, no pasar por el aro, cuando tenían grandes cualidades para este deporte, y su lugar en el pelotón profesional es ocupado por un tramposo q pasa por el aro q haga falta, aún a costa de su salud, pobre ignorantes... o a lo mejor son muy listos y les gusta mucho el dinero.

    a veces pienso q soy tonto cuando sigo viendo el ciclismo profesional en la TV.

    y otra cosa al hilo de los últimos posts q cuentan q Basso a vuelto a hacer declaraciones diciendo q nunca se ha dopado, conclusión personal aunq un poco exagerada: A este tío le llamaron anoche mismo por teléfono y le dijeron q al día siguiente tenía q dar una rueda de prensa negando haberse dopado alguna vez... vamos q le amenazaron, se ha hecho caca y ya no quiere saber nada de colaborar con el CONI... este tio puede dejar en pelotas a mucha gente y no están dispuestos.

    vamos vamos, como está el patio, q se le quitan a una las ganas de tener ganas.
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Como no le metas gasolina a la moto, te va a pasar como a Valentino este fin de semana en China, te van a pasar los de la Ducati por encima... y seguro q hay unos cuantos q llevan Ducati en el nacional.
    Tal y como está el tema, te honra intentar hacer un buen resultado sin tirar de botiquín... pero q sepas q ese no es el camino a seguir si algún día quieres ser profesional ;)

    en fin, q tienes mucha razón, el ciclismo PRO apesta, y diría q también el ciclismo elite.

    saludos!!
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    8 maggio - BASSO CONFESSA: BIRILLO SONO IO

    ROMA - Quattro ore di fila, chiuso nelle stanze dell´antidoping del Coni: Roma, stadio Olimpico, curva sud. Senza un attimo di respiro. Poco meno del tempo che occorre per una breve gara di ciclismo. Ma per lui, Ivan Basso, il varesino che aveva entusiasmato il popolo delle due ruote con la sua nettissima vittoria al Giro 2006, travolto dalle vicende doping dell´Operacion Puerto, dev´essere stata la gara più lunga e difficile della vita. Alla fine ha ammesso. Ha confessato tutto quello che lo riguarda nella famigerata vicenda spagnola dell´emodoping. «E´ vero, Birillo sono io. E´ vero conoscevo Fuentes. E´ vero, quelle sacche di sangue sono mie». Parole pesanti come macigni che per la prima volta squarciano il velo dell´omertà nell´ambiente. E aprono una nuova prospettiva: la possibilità che il coraggio per confessare, trovato finalmente da un "big" del plotone, aiuti il ciclismo a voltare pagina. «Sono pronto ad accettare tutti i test, e a fare da testimonial perché il doping esca definitivamente dal ciclismo e dal mondo dello sport», può dire ora Basso. Il Coni, il ciclismo, lo sport gli aprono le braccia. E´ stata una giornata lunga e difficile. Le parole di Basso riempiono un verbale di dieci pagine. Il secondo processo sull´inchiesta della Guardia Civil sul doping ematico è alla svolta. Il primo si era concluso con un´archiviazione "sub judice". Poi, l´azione martellante della Procura Coni, questa volta ben indirizzata, ha portato a nuove, numerose, pesantissime ed inconfutabili prove. Fatti di fronte ai quali ogni difesa sarebbe stata vana: «Avremmo potuto anche ricorrere ai soliti espedienti - spiega l´avvocato Martelli, che ha difeso il varesino - ma francamente il peso complessivo della vicenda era diventato insopportabile. Insostenibile». Piuttosto che una lenta agonia Ivan ha scelto di uscire allo scoperto. E vivere. E´ la prima volta che un atleta di questo livello - un vincitore di Giro d´Italia - trova il coraggio di assumersi le proprie responsabilità. «Quel sangue è mio, ma non me lo sono mai reinfuso». Il doping sarebbe solo tentato e, a quanto risulta anche alla Procura Coni, che non ha lesinato le indagini, non ci sono prove che si sia concluso concretamente. Ciò che impedirebbe di far scattare i rigori della legge penale (376/2000). Ma non le squalifiche sportive: due anni, pena dimezzabile, tenuto conto della collaborazione. Ivan ha spiegato con dovizia di particolari tutte le circostanze. Una confessione dettagliata che rende inutile ogni ulteriore indagine e soprattutto il test del dna. Il fatto che fino al 2005, anno al quale risalgono i primi prelievi che lo riguardano, non c´erano strutture in grado di conservare il sangue per lunghi periodi. Dunque era difficile pensare al doping ematico. Il suggerimento della solita "voce amica" (per la quale la Procura Coni aprirà presto un procedimento): "C´è quel medico lì, in Spagna, perché non vai a vedere?". La tentazione fortissima in un ambiente dove la normalità è doparsi e chi non lo fa è quasi considerato un oggetto estraneo, da mettere in un angolo, da isolare perché "diverso". I tempi e le modalità dei prelievi, i medici coinvolti (Fuentes e l´ematologo Merino Batres), i loro collaboratori. I soldi (35.000 euro) versati cash al "dottor sangue". Gli sms dopo la vittoria al Giro "ci vediamo dopo". Cioè l´intenzione di usare - forse - quel sangue per una prestigiosa doppietta Giro+Tour. Il ripensamento perché Ivan scopre che l´esclusiva del trattamento che credeva riservato a lui invece è solo una delle tante menzogne che il medico spagnolo propinava a tutti. Basso ha dato una risposta precisa per ogni addebito. Sarà deferito e ora attende la sentenza della Disciplinare della Fci. Rischia il Giro 2006? No se il suo doping in quella corsa non è provato. Ora la strada è aperta: anche Scarponi, l´altro italiano coinvolto sta collaborando. Il capo della Procura Coni Ettore Torri ha ragione di essere soddisfatto.


    Basso confiesa que el es Birillo que conocia a Fuentes y que la sangre es suya pero que nunca se la transfundieron que hasta 2005 el dopaje sanguineo no era factible porque no se podia guardar la sangre lejos del corredor y que una voz amiga le recomendo el tratamiento de Fuentes y que lo vio "normal en un ambiente en el que lo que era habitual era doparse. " Un sms de Fuentes tras la victoria del Giro "Nos vemos" acordando su proxima visita y felicitandose por la victoria del Giro, un guiño para el proximo Tour.

    Tambien Bugno ha dicho hoy "el ciclista no va a la compra" señalando claramente a Riis y al equipo CSC como inductor de dopaje ademas de sentirse escandalizado "porque ahora todo el mundo se lleve las manos a la cabeza". El Giro 2006 no peligra y mejor porque para darselo al Bufalo menuda paradoja.

    Pues si Basso es Birillo, ya sabemos quien es Piti.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Je, je, pero parece que hay gente influyente a la que no le interesa ese tema. Me parece que es el único que presuntamente está en la lista y que corrió desde el Tour 2006 sin problemas...
     
  6. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mundo del deporte vuelve a conmocionarse: el atleta ruso Sergei Primakov no ha dado positivo en ninguno de los controles antidoping a los que se sometió tras su medalla de oro en el campeonato del mundo de lanzamiento de neumático en llamas.
    "Sin duda se trata de algún error del análisis --ha declarado el atleta en una concurrida rueda de prensa--. Tomé epo, testosterona, anfetaminas, vicodín y clembuterol. Es imposible que los análisis hayan salido limpios: sólo hace falta ver lo lejos que he lanzado las ruedas. ¿Cómo iba a convertirme un as del deporte sin arruinar mi salud?"
    Como es habitual en estos casos, las miradas se han centrado en su preparador físico: "Yo le puse las inyecciones y le di las tabletas adecuadas --aseguró--. No soy tonto y quiero que Sergei gane: sé lo que tengo que hacer".
    Sin embargo, no sería el primer caso en el que el entorno de un deportista es responsable de la limpieza de su sangre. Todos recordamos cómo hace dos años el futbolista Gabriel Tacchini despidió a su manager al descubrir que sólo le proporcionaba placebos. "Así se explica que me cansara al correr y que sólo haya marcado tres goles en lo que va de año", declaró.
    De todas formas, Primakov confía en que el contraanálisis limpie su hasta ahora buen nombre. De lo contrario, la federación podría retirarle el oro conseguido: "La única forma de rebajar décimas de segundo y rebasar distancias ridículas --ha declarado un alto representante de la federación-- es drogándose y muriendo de misteriosos infartos a los cuarenta. No vamos a consentir que se atente contra los principios del deporte profesional".


    Esto es de 'coña' pero muy real :crybaby
     
  7. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    He tenido que leerte varias veces, porque me he quedado alucinado.
    1-Quizás a ti no te importaría que pegaran a sus mujeres....a mi y creo que a otros sólo esta expresión ME REPUGNA+. Si un tio pega a su mujer, no se si lo sabes, hoy va a la carcel, sólo con el testimonio de la mujer.......así que dificilmente podríamos verlo subiendo puertos
    2- A mi el Sabinas y otras gentes como el Sabina no me hacen ninguna gracia, pero que ninguna. Desde que se jactan de dar el ejemplo que dan sus canciones ME REPUGNAN
    3- El fin no justifica los medios. Según tu podríamos volver a la época de los gladiadores. La persona no contaba, sólo el espectáculo.
    Podríamos crear una especie de robot-corredor. Creo que entre los conocimientos que tenemos en este foro podriamos hacerlo. Luego enfrentamos unos cuantos de nuestros robots y los vemos por la tele...nos lo ibamos a pesar de lujo......lo que le pase luego nos dará igual....total, acabaría como Pantani por ejemplo, lo cual sería un orgullo para nuestro robots.
    4- Por último te propondría a ti y a gente como a ti que como candidato a nuestro proyecto escogieramos a un hijo tuyo......creo que por el espectáculo deberías aceptarlo.

    Espero que seas capaz de recapacitar lo que supone que opiniones como las tuyas creen corriente o escuela.
     
  8. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    jpjpjp no es tan descabellado lo que dice ullrich, yo creo que hay que tratar a los ciclistas que se dopan como tramposos, no como delincuentes o drogadictos que no creo que tengan dependencia de estos productos cuando dejen de correr, el tema que dice ullrich yo lo compararia con la nba, a que a muchos de vosotros os gustaria que vuestro hijo fuera como Gasol? aunque no sea muy guapo, pues estos de la nba me gustaria saber lo que toman, eso si con total libertad porque se lo permiten

    haber que yo no digo que para mi sea la mejor solucion, lo unico que digo que no es tan descabellado aunque siempre tienen que haber algunos limites, que si no...
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Como bien dices no es descabellado es REPUGNANTE.........Por encima de la salud el espectáculo. Si la NBA es así, desde luego que mi hijo no será como Gasol.....¿acaso tu al tuyo se lo permitirías?
     
  10. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Anteponer el espectáculo a la salud no es descabellado, es inmoral. Si la NBA es como decís desde luego que yo no quiero que mi hijo juegue ahí, por mucho dinero que se gane.
    Por otra parte no estamos hablando de droga, sino de doping. Cuando un ciclista toma epo o se mete una transfusión de sangre no se está drogando, ni por supuesto para el esto supondrá tener una adicción en un futuro. ¿Pero acaso sabes los efectos para su salud que puede tener esto?. ¿tu sabes lo que es una trombosis?. Te puedo asegurar que algún ciclista si que lo sabe, y alguno desde luego que ya no puede contarlo.
     
  11. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ullrich, si te pararas a pensar lo que has escrito, creo que rectificarías.....o no...... se me viene a la cabeza lo que ha dicho, recientemente, un ex presidente de Gobierno sobre la Dirección General de Tráfico, el vino y la conducción. De verdad y de buen rollo: háztelo mirar.
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Dejaros de historias.

    El dóping hace tiempo que MATÓ al espectáculo.

    Cuanto más y mejor se drogan los ciclistas, más aburrido, tedioso y monótono es este deporte.

    Así que a mi, si me importa que se droguen. A mi si me importa que a cuenta de auténticos drogadictos, gente con más cualidades (y, desde luego, más cabeza) se quede en aficionados por no estar dispuestos a entrar en la rueda. A mi si me importa que al poner la tele me aburra. A mi si me importa que ver a Birillo subir un puerto a tren, sin resoplar y metiendo una buena placa al segundo (El Bufalo... casi nada, que repugnancia) sepa que es por que tiene un tratamiento 5 estrellas.

    Y como soy egoísta y lo que me importa es el espectáculo, me importa y mucho que los ciclistas se droguen.

    Un saludo.
     
  13. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    No podria estar mas de acuerdo contigo,los profesionales deberian ser los que mas entrenan y se sacrifican,pero muchos de estos se quedan en aficionados y,o cuelgan la bici o se pasan a Master 30,porque pasan de meterse ****** en el cuerpo y ser maquinas de dar pedales.
     
  14. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    hay un par de cosas que dentro de la voragine de los ultimos dias, creo, se han pasado por alto. El coni le dice a basso que nones, que no hay sanción inferior a dos años por mucho que colabore, automaticamente baso da el paso atras y hace esa rueda de prensa tan "increible". Muy curioso tambien el comentario de la enviada especial a italia de TVE ayer en el telediarios, algo asi como " Basso que se ha ofrecido a declarar y revelar a los incitadores al dopaje, dice no hara declaraciones contra ningun compañero suyo (no delatará), aunque ya veremos cuando lo llamen a declarar" ....dicho de manera bastante mas sarcastica.........(LADRILLAZO)
     
  15. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    En españa el doping no es un delito. Por tanto los ciclistas no son delicuentes. Ahora bien, con su conducta y como es opinión generalizada del foro, obligan incluso a partir de cadetes, sub-23 y por descontado a profesionales a meterse, existiendo un buen porcentaje de ciclistas que terminan en la droga pura y dura, depresiones de caballo, etc (vese pantani, el chaba). Y a que esperan para sacar una ley y que sea delito?
    Y por no hablar del staff técnico y médico, a esos pena de carcel por tráfico.
     
  16. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    y los cicloturistas??? que me decis de ellos??? que para hacer una MARCHA son capazes de meterse tanto casi como los profesionales, eso si que es PENOSO y los ves hablando de ello tan orgullosos y son cicloturistas!!!!!! por que por lo menos los otros se ganan la vida con ello

    eso si, lo de sancionar alos corredores, por que supuestamente estan en una lista cuando nunca han dado positivo en un control, no me parece nada pero que nada bien, eso es muy facil. que hagan mejores controles y al que pillen fuera y si no a seguir corriendo, pero no por supuestamente estar en una lista ***** al corredor y asu familia
     
  17. BRAVEHEART

    BRAVEHEART Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo ke teneis razon,todos los pros se dopan pero no creo ke esas ***** bolsas y toda esa ****** ke se meten sea solo ciclismo profesional,creo ke tambien hay ke tener cualidades y tento pantani,como el chava jimenez,ullrich tenian grandes cualidades y creo ke a mas de uno senos a puesto la piel de gallina viendolos en algunas de las etapas del tour,creo ke si siguen metiendo caña con este tema nuestro kerido deporte se va a tomar por culo y cuando dejen de retransmitir el tour o cualkiera otra prueba ciclista por la tele todo se ira al garete,ya va siendo hora ke dejen de meterse con este deporte cuando todos sabemos ke en otros deportes profesionales pasa lo mismo,en fin ke cada uno se drogue o se dope o se kiera matar ,yo seguire saliendo lo ke pueda y disfrutando de la bici,pero tambien seguire viendo etapa etapa del tour o de o de la paris robaux o de cualkier otra.un saludo
     
  18. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    estoy con tigo, en todo, y los primeros que echamos ****** sobre nuestro tejado somos nosotros mismos, a y por ultimo yo creo que para arreglar el ciclismo y el doping que se dejen de estudiar y sancionar a ciclistas y se preocupen mas de sus directores de equipo, que siempre son los buenos y se van de rositas y son los que mandan y presionan
     
  19. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    a mi lo que pasa en otros deportes me la suda
    y el ciclismo esta como esta por la gente que esta dentro,no por lo que pensemos en un foro
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como esta el mundo. Y esos micropenes que se meten para las marchas, que se compren un alargador que son muy efectivos, hay que ser tonto y acomplejado para necesitar hacer puesto en una marcha, en fin, que solo tenemos dinero.
     

Compartir esta página