Entiendo que estás hablando de Basso. Yo lo hacía de Valverde. Son distintos casos. Sobre Basso pesan acusaciones directas, sobre Valverde, no. Y ya no entro a valorar si injustamente o no, porque no soy yo quien para hacerlo. ¿Que tendrían que haber sufrido ambos el mismo trato? Pues no, porque uno ha sido acusado y el otro todavía no. ¿Qué ambos deberían haber sido acusados de lo mismo? Pues no lo se, pero me parece igual de peligroso afirmar con absoluta rotundidad que Valverde está implicado como descartarlo totalmente. El día que haya verdaderas pruebas contra Valverde, que pague como Basso. Lo demás, son conjeturas. Nos puede parecer evidente su implicación, pero ésto sólo no sirve. Se necesitan pruebas. Y éstas las tienen que aportar los que insvestigan, no los susceptibles de ser acusados.
Lo de Basso es distinto porque es italiano no?. Donde estaba escrito ni siquiera BSO, solo estaba escrito Birillo, pero negar que Valv es Valverde es negar lo evidente. Y tu hablas como si fuese un proceso penal, esto es deporte. La culpa es de los organismos que no piden ADN no de los corredores. El Coni ha tenido que pedir la muestra porque el Giro no dejaba participar a Basso, y claro habia que hacer algo para demostrar que la justicia deportiva funciona. De todas formas Piti no llega a Julio, asi que tampoco falta tanto.
Y me vais a permitir romper una lanza en favor de Valverde. Yo no se si se dopará o no (supongo que como todos), pero lo que sí es cierto es que su temporada está siendo, cuanto menos, igual de buena que la del año pasado, algo extraño teniendo en cuenta que éste año, teóricamente, debe ir sin "super". Ha ganado dos vueltas de una semana, y estado delante en cuantas carreras ha participado (País Vasco, Criterium, Miguel Indurain, Amorebieta...) En Amstel, Flecha y Lieja estuvo disputando, y sólo sus propias limitaciones tácticas y la estrechísima vigilancia de sus rivales impidieron que alguna de estas clásicas cayera en su zurrón. No se, a mi me parece que anda igual que siempre, lo que no parecería cuadrar con la teoría de un rendimiento condicionado exclusivamente por las ayudas médicas (ayudas que es de suponer que este año no dispondría, vamos, digo yo).
Lo de Basso es distinto porque es italiano no?. Donde estaba escrito ni siquiera BSO?, solo estaba escrito Birillo, pero negar que Valv es Valverde es negar lo evidente. Y tu hablas como si fuese un proceso penal, esto es deporte. La culpa es de los organismos que no piden ADN no de los corredores. El Coni ha tenido que pedir la muestra porque el Giro no dejaba participar a Basso, y claro habia que hacer algo para demostrar que la justicia deportiva funciona. De todas formas Piti no llega a Julio, asi que tampoco falta tanto.
Pues no estaba hablando de Basso. Me refería al montón de corredores que desde antes del Tour del año pasado se quedaron sin equipo y sobre los que no hay acusaciones directas como tu dices, pero que han sufrido las consecuencias: media temporada sin correr (si han encontrado equipo), pérdida de contrato, contrato con menor ficha en equipos continentales, el "San Benito" del dopaje... Entre ellos: Mancebo, Sevilla, Vicioso, Quique Gutierrez, Beloki, Botero, los Osa, Serrano, Etxebarria, etc, etc. Sí, al final ha caido Ullrich, parece que Basso y Scarponi, pero ¿qué pasa con todos los demás? Si han sido víctimas de una conspiración, ¿porqué no se defienden?
Aparte de la famosa bolsa con el nombre de Birillo, las conversaciones telefónicas interceptadas a Fuentes con sus contactos en el Giro parecen implicar o señalar al italiano. Y te repito, yo no niego que Valv sea Valverde, pero tampoco lo afirmo, pues ambas cosas me parecen peligrosas por igual (sí, ya se que esto no es mas que un foro de opinión, es una manera de hablar).
Yo también creo que deberían defenderse. Pero pedir que se defiendan los que todavía no han sido implicados, no. Es a lo que voy.
x Fuga :Ya pero las bolsas de sangre son de alguien. Como digo a Julio no llega asi que pronto sabremos. De momento ni siquiera ha negado tener un perro que se llama Piti (que lo tiene)
***** BEATNIC, al final te veo ati corriendo las clasicas, el giro, tour y vuelta y ganandolas tu solito, con todo el mundo al que implicas, y eso que no conoces medicos de fura de españa que llevan a otros corredores por que si no, no se quien se iba a librar de tu agudeza con los nombres macho yo no se como no estas tu de juez o algo en la operacion puerto con la de nombres y acusaciones que haces, eres mejor que los de CSI
A ver, las bolsas de 18.Valv(Piti) son de 2004 (y tienen EPO), así que el año pasado y el anterior habrá tenido otro médico (anda que no hay gurús por ahí). Desde 2004 el murciano no ha ido precisamente limpio y solo hay que ver la temporada que se están cascando los de Echavarri y Unzúe (menudos canceres para el ciclismo) este año. Yo también creo que Piti tiene las pedaladas contadas en este deporte. Siempre puede volver con 29 años a correr y con 31 a ver si de una vez termina un Tour... Un saludo.
Ni CSI ni nada, solo tienes que darte una vuelta por los foros y BLOGS diversos, o incluso por los periodicos extranjeros, para escuchar lo que es un clamor. !! TRAMPOSOS 2 AÑOS DE SANCION!!. Las federaciones francesa, alemana e italiana van a intentar llevar esto hasta el final, aqui en cambio se sigue juzgando a los que alzan un poco la voz en vez de a los que hay que juzgar. Me niego a callarme, se me han caido un monton de mitos que eran para mi como un espejo, !! PUES AHORA QUE CAIGAN TODOS!! Beatnik, no te calles ... Por cierto me encanta el CSI
Me parece que algunos estais cayendo en un error. Partamos de la base que no queremos el doping, que queremos erradicarlo, que si para ello tienen que caer los gordos, pues que se le va a hacer, que caigan. Hasta ahí de acuerdo Pero de eso a suponer que si Valverde gana, o Armstrong gano, por estar dopados va un abismo. Yo creo que no hay duda que fueron y van dopados. Pero cuando valverde gana lo hace porque es el mejor de los dopados, que en mi opinión son casi todos los del pelotón y desde luego todos los importantes que disputan. Por eso no entiendo que os cebeis con algún ciclista en concreto, cuando creo que hay que hacerlo con el pelotón en general.
El Caisse d´Epargne reitera que no existe «indicio alguno» para implicar a Valverde en la ´Operación Puerto´ La sociedad Abarca Sports, propiedad de Jose Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe, y gestora del equipo Caisse d´Epargne, niega en un comunicado que se tenga constancia alguna de la presunta implicación del ciclista Alejandro Valverde en la denominada ´Operación Puerto´ en respuesta a las informaciones aparecidas en los últimos días sobre una posible vinculación del murciano con la trama de dopaje destapada por la Guardia Civil española. En la nota pública, Abarca Sports asegura haber "recabado información de todas las autoridades competentes, nacionales, internacionales, judiciales, administrativas y deportivas", y no haber encontrado "indicio alguno" que permita relacionar a Valverde con la ´Operación Puerto´. Abarca Sports añade además que el ciclista murciano está plenamente "conforme" a que se contraste su ADN "con cualquier elemento de prueba existente en el ámbito de la Operación Puerto, en el momento que los tribunales lo consideren oportuno". El comunicado añade que todos los componentes del Caisse d´Epargne tienen suscrita la denominada cláusula de ofrecimiento del ADN y por lo tanto considera "falso" que alguno de sus ciclistas se haya negado a facilitar el ADN. Por último la sociedad advierte que iniciará acciones judiciales "en defensa del honor y del buen nombre" de cualquiera de sus ciclistas contra quien intente "introducir dudas en la opinión pública en base a especulaciones carentes de fundamento". Europa Press - 17/05/2007
Claro que si, muy bién ... Y os recuerdo que yo también estoy plenamente "conforme" de ir a la carcel, en el momento que los tribunales lo consideren oportuno.
La Gazzeta publico ayer que Pereiro es Urko y Léquipe hace unos dias que CdEpargne se habia reunido con Abarca Sport para tratar sobre la posible exclusion de 3 de sus corredores del Tour, (Zaballa, Pereiro y Valverde), y las medidas a tomar.