Basso y su "jefe" de concentracion

Tema en 'General' iniciado por oskarteam, 15 Dic 2006.

1. THEVENET

THEVENET TXIPIS-SALCEDO

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un recuerdo no demasiado amable del señor OLANO, que cuando tenía yo unos 12 años no me quiso firmar un poster en el que salía galdeano(igor), al parecer porque no salía él.
    Direis, !vaya chorrada!, pero es que eso se te queda grabado a esas edades...
    y yo a partir de aquel día ya no le podía ni ver, encima, de no haber sido por él y por echebarri el chaba se habría llevado la vuelta aquel año....
    Te seguimos recordado CHABA!!

:clap ahí le has dado :clap Yo creo que era una estrategia para acabar allí algún día, sino no se puede explicar su forma de correr aquel año...
    SALU2

2. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya lo habéis dicho algunos, esas Trek me parecen horrosas, hay cuadros con geometrías clásicas muy bonitos pero estos es que son feos *****. Ademas tampoco son clásicos tienen contraslooping o antislooping o como se llame, vamos que son cuadros "cheposos".

Por no hablar de esas ruedas con cincuentamil radios y tropecientos cruces, que si seran muy fiables pero estéticamente hoy ...

Saludos

3. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Pues Olano gano la vuelta, a pesar del comportamiento del Chava.

4. THEVENET

THEVENET TXIPIS-SALCEDO

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, de acuerdo, ya sé que según las reglas internas de un equipo hay que defender al líder, pero y si tienes otro corredor con igual de posibilidades o incluso más de ganar, que justificación tiene frenarle?? De esa forma jugarás con dos bazas por la victoria... mas que un problema tiene que ser una alegría, porque creo recordar (no estoy seguro 100%) que eran los únicos candidatos claros para llevárse la vuelta de aquel año..
    Claro que a lo mejor no estoy siendo lo suficientemente objetivo, porque el chaba siempre ha sido mi ídolo...

5. Talalo

Talalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Tu crees que si el Chaba hubiera tenido posibilidades reales en la Vuelta de aquel año el pelotón le habría dado tanta vidilla? ¿O de haber aceptado la responsabilidad de ir a por la Vuelta habría andado tan bien? Ademas es que lo que ganaba en montaña lo perdía contra el crono.

Jiménez era físicamente y encima de una bici un portento, pero por desgracia no tenía la cabeza en su sitio.

6. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Comprendo que a cada cual nos valla los corredores de nuestra zona, pero te dire que ami el Chava siempre me ha caido bien, era un ciclista que creaba espectaculo en la montaña. Pero no creo que fuera un corredor como para ganar una grande, ya que estaba muy limitado en las cronos y para eso hay que ser muy completo.

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo te puedo contar anécdotas del Chaba mucho peores que la que cuentas de Olano.

El Chaba no iba a ganar una grande ni en sus mejores sueños pero casi consigue que un compañero de equipo la pierda.

De ese "colosal" escalador que sólo brilló en la Vuelta, me quedo con el mundial de Colombia. El resto de su carrera deportiva no me gustó nunca.

Un saludo

8. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo sé algunas anécdotas del Chaba de boca de un profesional precisamente del discovery que no diré su nombre y que lo dijo en confianza a mí a y a otros.
    El chaba era muy beuna persona y un gran ciclista,pero tenía cosas en ciertos momentos que no eran propias de un profesional,pero somos humanos.
    En una etapa de una vuelta a España,hubo un tirón delante del pelotón y al chaba le pilló retrasado.Se le acercó,sino recuerdo mal,Echabarri y le dijo que tenía que subir que el equipo tenái que estar delante y que se iba a quedar cortado.Pues el chaba le dijo:-¿Sabes contar?. a lo que Echabarri le dijo que sí,-Pues entonces no cuentes conmigo!!!!-.le contestó el Chaba.

Genio y figura.

9. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    pues a mi mas que genio y figura me parece una respuesta de payaso totalmnte...xq decirle eso y encima a quien se lo dijo...manda *******.....

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Seguramente levantare ampollas a algunos con esta afirmacion,,, pero yo siempre he considerado que los admiradores del Chava (con v, por fabor, igual que Echavarri, aunque venga de chabacano) eran admiradores del espectaculo,,, y los admiradores de Olano son admiradores del ciclismo.

A mi personalmente, me parece increible la fuerza de voluntad, las ganas que le puso, el sacrificio de entrenamientos y dietas para conseguir lo que consiguio Olano con solo 72 ml/kg/min de VO2max

Y me JODE el"poco" palmares que tiene Chava, con muchisima más clase que Olano, y mucho más desaprovechada...

Al igual que Armstrong, un fuera de serie fisico, pero no más que Ullrich, y uno se retira con 7 Tours y el otro solo con uno, cuando podria haber ganado 10.

11. juanji

juanji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grande Lance:aplauso2

12. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Amén

13. Bocas101

Bocas101 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que el peloteo de Basso a Amstrong en los Tours en los que corriendo en CSC le hizo de gregario a cambio de un par de etapas le han dado sus frutos al italiano....

Ya te pondremos en tu sitio en Julio 07 ¡¡¡¡

PD: Por cierto, se habrá llevado Basso a su perro a la concentración ??

14. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esto que tu dices es exactamente lo que paso en esa vuelta. Jimenez nunca hubiera ganado esa vuelta si Olano no hubiera ejercido de lider y hombre a controlar por los demas equipos.
    Jimenez en mi opinion fue primero una victima de algun medio de comunicacion que lo utilizó para cargar contra no se quien. Y segundo una victima de si mismo desgraciadamente.
    Lo mas triste de esta historia (la de la vuelta) es Abraham Olano en la bañera del hotel en Madrid llorando no de alegria sino porque la vuelta habia acabado y poco menos que tenia que pedir perdon por haberla ganado. En mi opinion una injusticia.
    Y me sabe mal hablar de esto ya que hay una persona que ya no esta entre nosotros.
    Saludos

15. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno y perdon porque este post era para otro tema.

16. asapeuq

asapeuq Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo grabado a fuego una etapa de la vuelta en la que gano laiseka y el chaba solto...bueno, aunque no halla ganado yo por lo menos a ganado un medio español...

manda huevos, menudo comentario de paleto...

17. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues respecto a Armstrong y esa mania persecutoria que hay contra el, desde que ganó sus primeros Tours, yo me quito el sombrero. El que tenga lo que hay que tener, que pase un cancer con metástasis, con todo lo que eso conlleva (si es que no se va al otro barrio, que por desgracia es lo mas normal) y que luego se suba a una bici, y ya no digo que gane 7 Tours, si le quedan fuerzas físicas y mentales que se de un "paseito en bici". A mi este hombre me sirve de ejemplo, que luego sea un "borde" (pues no lo se pues no le conozco) pues vale, pero sus meritos no tienen comparación.

En cuanto a las Trek, ¿habeis probado alguna Madone 5.9 SL,SLL, o similar?. Bueno pues yo si, he tenido tres, todas de carbono desde el año 1.998, y todas me han ido la ***** de bien, cero problemas. Ademas que durante ese período he notado la evolución de estos cuadros. Cuando ni Dios sabia lo que era una bici de carbono Trek ya fabricaba sus OCLV en USA, con un sistema inventado y patentado por ellos. Yo al menos se de donde viene mi bici, no como el noventa y tantos por ciento de bicis de carbono italianas, españolas, canadienses, alemanas... que las hacen como todos sabemos en Asia, lo cual no quiere decir que eso sea sinónimo de mala calidad, pero comprarse una bici de "relumbrón" por ejemplo italiana, y que la haya hecho "Lin-Chun", a mi al menos me dejaría mal savor de boca, por que se supone que Italia es una de las cunas del ciclismo... al menos haciendo negocio, estas son las bicis del siglo XXI. (Un pequeño ejemplo de hacia donde se dirige la economía mundial en este siglo).

Saludos.

18. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    El chava a mi me encantaba pero fallaba mas que una escopeta de feria y no te podias fiar de el por eso fueron a lo seguro y GANARON

19. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Si en el corte ingles esta David Bisbal firmando discos y tu le llevas uno de la Pantoja,tu crees que te lo firmaria??????????????
    Yo si fuera Olano tampoco te lo hubiera firmado

20. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    bueno,yo creo que el Chaba y Olano nos han brindado días de ciclismo gloriosos,el mundial de Colombia y la subida al Angliru.Todo eso es parte de la leyende del ciclismo,nos lo han brindado gratis,con su esfuerzo,y lo extradeportivo son anécdotas sin más,ya que nosotros hemos disfrutado de ellos,de su ciclismo,la tv y los patrocinadores han ganado dinero con ellos y quizás los peor parados,en este caso,el chaba,han sido ellos.Es mucho el esfuerzo dejado en el asfalto comparado con otros deportes,y no olvidemos,que el ciclismo profesional,de sano tiene poco,y a la larga se paga.
    Al margen de todo eso,solo podemos descubrirnos ante los ciclistas profesionales.

Compartir esta página