tienes toda la razon del mundo y una de esas normas deberia de ser no escribir chorradas como la que escribistes tiene toda la razon del mundo ***** me pregunto yo porque ******* meten esas dos carreras en vez de coruxo por poner un ejemplo que le pasaba a este circuito que yo sepa tiene muy poco pedaleo no como en la bresse que parecia que estaban dando un paseo por las fincas de los vecinos vale que tenia un par de zonas tecnicas solo joderia y que yo tengo ido e carreras para el campeoneto gallego que las zonas tecnicas empiezan en la salida y acaban en meta y sino para que tanta publicidad con eses pepinos que utilizan que se compren unas de enduro que les sobran pero bueno la culpa no es de los equipos ni de los riders pero lo que tengo claro es que si yo fuese uno de los organizadores de una wc y tuviese la pasta para organizarlo me encargaria de hacer un circuito pa que se cagasen por la pata y que se acordasen de mi durante una temporada pd:espero que nadie se cabree con esto que escribo
Pero... que ******* dices, hay que pedirte permiso para exponer lo que uno piense sobre los circuitos..., que mal vamos... Pues de lo que va de temporada, la unica prueba que me gusto, fue la de Andorra, porque las otras dos..., me parece a mi que si pudieran bajar con bicis de enduro hacen mejores tiempos, que si en la de Andorra hubiera mas camaras mejor.
es posible que sean muy llanas, pero para ganar tambien hay que tener habilidades. cierto que esta modalidad es descenso, pero tiene que haber descensos de todos tipos. para que en cada tipo destaque un rider. aunque es cierto que es mucho mas divertido de ver vall di que otros mas llanos. y otra cosa tambien destacable, si estos dhs no fueran lo suficientemente dificiles o con suficiente desnivel, los corredores no llevarían versiones de bici mas ligera?? o mas enduro free?? a mi manera de ver, digamos que la riqueza esta en el equilibrio.
por cierto, me parece peor el numero de camaras que ponen para el dh. por que se pasan media bajada haciendo repeticiones, pudiendo poner una camara auxiliar para tener mas abanico de vision.
OH my god ¡¡¡¡¡¡ siento que os parecca tan mal mi comentario pero todo tiene su lado gracioso .... Estamos hablando de una serie de circuitos que a mi punto de vista (only freecaster ) son elegidos por gente que se dedica a esto y seguro que todo tiene su sentido ... es decir meter un par de circuitos en la copa del mundo con bastante pedaleo es muy bueno al fin y al cabo es una modalidad del ciclismo y ver a esos fieras intentando ponerse a la maxima velocidad posible en un descenso es lo que se busca . Pensarlo es una buena criba para dejar el liderazgo del mundial a aquellos que combinan a la perfeccion la tecnica y el fondo fisico (algo que mucha gente se piensa que no es necesaria para este deporte ) no se pero no es todo pasarelas y saltos grandes esta claro que las trialeras escaseaban pero aun asi no le quita nada de espectacularidad a la copa del mundo y creo aun le da mas para aquellos que disfrutan tanto viendo un dh como un xc o un cx. EL TEMA ES LLEGAR A TODOS LOS PUBLICOS Y QUE NOS QUITEN TANTO FUTBOLLLL¡¡¡¡¡¡¡ P.D. : no olvideis que no salio ni una triste noticia en la tele de un mundial de dh delebrado en la peninsula .... un saludo
tranquilo tio, el solo queria opinar y saber que pensamos los demas foreros al respecto, no es necesario faltar... un saludo
Pues a mi hasta el momento, el circuito de andorra es el unico que tiene un pase, porque los otros...en fin... Los dos primeros si los pusieron para que el publico se quedase dormido, por lo menos conmigo lo han conseguido...
uy perdona robertiny no habia leido tu ultimo comentario. tienes razon, es una verguenza que se deje de lado un deporte que mueve a tanta gente y que es un espectaculo de ver y despues te hacen prensa rosa sobre los jugadores de futbol... spain is diferent..
Fort William de los mejores????? Pues si Un circuito de 3 Kilometros se hace en casi 5 minutos ya me dirás que tiene de bueno, y francamente, no es que vaya corto de pedaleo, es mas, yo vi un video de sam hill con una camara on board y se pasa medio circuito pedaleando y el resto del circuito no es nada del otro mundo. Sin irme muy lejos de casa hay circuitos mas marrulleros y mas jodidos en coruxo o en as neves.
Sudafrica: Ruta de cross country La Bresse: Ruta de cross country mojada Me parece a mi que las localizaciones de las pruebas no atieneden tanto a la "calidad" del circuito como a intereses economicos y de marketing. Pero esque lo de La Bresse canta...los 100 metros de tablones por el suelo y saltillo para saltar un "regato" para alargar el circuito ¿Donde estan las piedras? ¿el desnivel(lo habia, pero no negareis que era bien poco)?¿ donde esta la dificultad? Se supone que estamos hablando de los mejores pilotos del mundo! Por poner un caso de alguien con una opinion totalmente limpia que solo responde a lo que ve y no a lo que sabe, ( conoce el deporte , pero no como nosotros) mi padre vio conmigo la carrera de sudafrica y textualmente : "menudo aburrimiento , eso es todo llano" Asique totalmente de acuerdo. Basta ya! jaja
yo pienso que algunos son demasiado facilones pero el ganador de la WC debe ser el más completo, que sea capaz de ganar pruebas con su fondo físico y con su técnica
No se porque te quejas de los circuitos... corres la copa del mundo? Para nada estoy de acuerdo con esos comentarios. El otr día habia foreros que decian que si el circuito de sudafrica era para hacer con bici de enduro, que si era muy facil.... ya me gustaría verlos bajar por ahi con un bici de enduro... van de pros o ke? para empezar a la velocidad que los hacen para nada es algo sencillo y, por otro lado, en video todo parece más facil, una vez estas ahi sobre la bici ya es otra cosa. Yo me acuerdo de ver videos de circuitos de la copa catalana antes de las carreras y pensar, vaya que facil, solo un single track, pancomido... llegar ahi y ver un montón de rocotes, curvas contraperaltadas y tramos bastante complicados que decias ¿donde webos estaba esto en el video? salu2!
U.S. Open Practice Video - Pinkbike.com este seria un buen ejemplo de como tendria que ser una copa del mundo, y aun mas si kirt voreis esta de camara !! XD aver, mi opinion repecto a este tema es que los circuitos que se han corrido en la copa del mundo parecen faciles cuando los ves retransmitidos por freecaster sentado en un sillon con una cerveza (o lo que sea) en la mano, la putada es que si le tocase a muchos de nosotros ponernos al nivel de los que corrieron alli nos cagariamos en la ****, diciendo: ***** esto que parecia tan facil ... pues resulta que no lo es.
Ahora hace falta correr para poder quejarte??? vamos hombre.... hay libertad de opinión, y se quejan también los corredores.... Saludos!!
aún así si tan facil es porque se hacen tantas diferencias de tiempos??si fuese una autopista todos bajarian al mismo ritmo y harian el mismo tiempo...
El dh no es solo tecnica señores, tambien hay que estar fuerte para poder pedalear y bajar tiempo ahi. En la variedad está el gusto.
Yo los circuitos los considero aburridos, no faciles. Para el piloto seguro que es la ***** ir a mucha velocidad con curvas rapidas y demás historias, pero por lo menos para mi ver a un tio dando pedales como un ****** no me parece para nada divertido.
para eso ya esta el tour de francia... respondiendo a comentarios de arriba que de que porque no corro en copa del mundo, ese comentario para mi no tiene ningun sentido, yo hablo como espectador que me parece un coñazo ver pedal todo el rato y trazada de peraltes.Que es dificil..si porque hay diferencias en los tiempos(aunque yo creo que vienen mas dados por la condicion fisica que otra cosa), pero para el publico(por lo que estoy leyendo aqui)les parecen aburridos y comparto su opinion.Una bajada empinada rocosa como algun circuito como as neves igual cansan mas que una zona de pedaleo continua y eso fijo que es mas espectacular