Batalla de mucho nivel

Tema en 'Enduro' iniciado por Tourgmenthon, 20 Dic 2007.

?

Cúal es más cómoda y eficaz (bonita ya lo sé..hehe)

1. Moots Cinco

4 voto(s)
    12,1%
  2. Ventana El Ciclón

19 voto(s)
    57,6%
  3. Ventana X-5

10 voto(s)
    30,3%
  1. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Entiendo que dudes entre la X5 y el Ciclón, a mi me pasaría lo mismo. Me gusta mas estéticamente El Ciclón, pero por practicidad creo que elegiría el X (mas espacio para la entrepierna, algo mas corta entre ejes, un pelin mas cerrada de dirección, en fin quizás un poco mas alegre de reacciones)

Me cuesta mas entender que tengas dudas entre las Ventanas y la Mots. Son bicis diferentes en cuanto a reacciones y uso.
    Para nada estoy hablando de estética, atemporalidad, ni filing del titanio que me gusta (tengo una de carretera y una rígida ) de la Moots. Esto quizás me haría dudar si las Ventanas fueran muy parecidas de ángulos y medidas, pero no es el caso.
    En una doble desafortunadamente no he podido probarlo aun, pero creo que el filing del titanio no va ha cambiar tanto la bicicleta como los ángulos y longitudes.

Esta claro que debes elegir entre dos tipos de conducción bastante diferentes. Seguro que habrás probado ya bicicletas de uno y otro tipo de ángulos y distancias, creo que la clave de tu decisión esta ahí.
    Tienes que ver cual se adecua mas a tu estilo de ciclismo. Probablemente tengas alguna bici más, otro aspecto a considerar es: ¿Como son y para que sirven?
    Evita solapes que después tendrás menos dudas para elegir.
    Suerte en la elección.

PD: Voto por las tres

2. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    amén :bravo

3. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jopé, menudo lío que tengo en la cabeza....veo geometrías por todos lados...:mrgreen:

He leído muy atentamente cada explicación que habeís dado y creo que la conclusión puede ser que las ventana tienen mejor geometría para una bici de 130mm, que la moots cinco, no ?

Por otro lado también entiendo que la X-5 es mejor bici que la ciclón para un uso más duro, no ? Eso me lleva a elegir la ciclón antes que la X-5 ya que yo toda la vida he sido de XC y ahora me paso un poquito al lado oscuro....

Es una elección muy difícil, a lo mejor el corazón me dice moots y la cabeza ciclón.

Sabeís si con la ciclón, comparada con la moots, la postura de conducción es más relajada ? Lo digo porque tengo los lumbares jodidos y solo faltaría que me eligiera moots y me jodiera aún más la espalda...

4. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    El ciclon es muy relajado para conducirlo, especialmente si utilizas una potencia algo más corta, que te permita ir más erguido, a la vez que ganas mucho mas control en las bajadas.

Si no lo tienes calro, yo se de un sitio que tienen el ciclon de prueba, para acertar seguro.

Compartir esta página