Baterías alternativas para Sigma Evo+EvoX

Tema en 'Accesorios' iniciado por palmix, 26 Oct 2007.

  1. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , acabo de llegar al hilo aunque me he leido casi todos los hilos del foro referentes a luces y derivados porque soy adicto a las nocturnas.

    Jope, cada vez lo tengo mas liao.!!!

    La bateria de camara de video , tal como apunta el compañero msxtr es una muy buena opc, lo que no entiendo muy bien es como haceis luego parta cargarla, como apañais el cargador, soldandole cables? en donde, etc. y el circuito ese que añadis para iluminacion de halogenos etc, no me he pispao, sorry. (me refiero , en este mismo hilo, unos post mas arriba) .

    Saludos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, pues así:

    [​IMG]

    De la cajita de parches con el interruptor, ni caso, que es un circuito que usaba para poder usar esta batería con mi luz halógena, con la de leds, no es necesario, solo un cable soldado a los terminales + y - y ya está.

    [​IMG]

    Saludetes
     
  3. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    me han ofrecido lo siguiente:
    -powerled (viejo supongo)-->55 eur.
    -bateria nipack--> 49 eur
    tambien he preguntado precio lo del evo
    -evo+evo x +ni pack--> 79 eur
    - lo mismo q el anterior xo con bateria de plomo me ha dicho q viene como en un bote pa meter en el porta bidones.--> 59 eur

    como lo veis estos precios??? merece la pena??
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El powerled, muy bien, el nipack, no tanto, creo que por ahí lo venden por unos 44 euros más o menos.

    Saludos
     
  5. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0

    La quiero para meterle al Sigma evo+Evo+ , se puede enchufar directamente la bateria a estos ???

    Un saludo
     
  6. numero1

    numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malvarrosa Beach (Valencia)
    Igual ya lo conoceis pero por si acaso adjunto un video que muestra como hacer un pack de baterías.
    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=6874599648996501943[/GVIDEO]
     
  7. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el manual, pero nunca había visto esa punta de soldador.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, se puede.

    Saludos
     
  9. POTITOS

    POTITOS Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,como puedo insertar imagenes?Gracias
     
  10. numero1

    numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malvarrosa Beach (Valencia)
  11. POTITOS

    POTITOS Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,pues yo me lo he montado de esta manera a ver que os parece:
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero da más detalles hombre! ...ya te digo que yo probé con 6 pilas de 1,2 v. reacargables de 2500 mAh -aunque dice msxtr que solo dan 1800- y con 5 Energizer E2 de Litio de 1,5 v. y en ambos casos la luz es bastante más débil que con el Nipack.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Acabo de medir la potencia de la batería original sigma, pero la grande, la q va en el portabidón, creo q es de Ni-Cd. Alumbra muy bien, y dura casi las 2 horas con la lámpara de 5W. Tengo pendiente comprar la de 10W y hacerme una batería.

    Parece muy interesante hacerlo con unas buenas baterías de video cámara. SI encontrais algo barato en EBAY y a ser posible para pagar en euros y evitar aduana, sería de agradecer q lo postearais por aquí.

    Cuando tenga tiempo probaré poniendo 6 pilas AA Ni-Mh 2800 Amh, a ver si dan candela, q yo creo q si, son 7.2v. y con Ni-Mh q no creo tengan problemas para entregar la potencia al foco de 10W. Y si veo q se quedan cortas de duración, pues le pongo otras 6 en paralelo. No me voy a atrever a soldarlas habiendo leido los posts anteriores, osea q tiraré de cinta aislante y poco más ;)
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    mi idea era una batería pequeña y ligera basada en 5 pilas AA de Litio (5 pilas = 70 gramos) metidas en algún pequeño envase como botellas pequeñas de yogur líquido o alguna bebida... pero al parecer aunque duran mucho no dan los amperios necesarios, lo pregunté más arriba y nadie ha respondido, yo es que no sé mucho de electricidad. Con pilas de 2800 como dices no sé... ya que el Nipack tiene 4000 mAh, o sea 4 amperios, Si le pones 12 (6+6) a lo mejor va pero ya empieza a ser voluminoso y pesar un poquito, unos 290 gr. las pilas + el envase y tal, es decir lo que un Nipack... en fin, yo de momento me apaño porque llevo un led del chino que no alumbra tanto pero lo suficiente y llevo tres pilas AAA en un bolsillo con lo cual quedarme a oscuras como alguna vez me ha ocurrido ya no me pasa...
     
  15. POTITOS

    POTITOS Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Palmix,como bien dices voy a dar una explicacion mas a fondo de mi brico bateria:

    Como podeis observar en las fotos es una ligera imitacion de cargador de baterias de camara de video digitales;las baterias son muy pequeñas(por que tengo dos,una de 6,8 con 1.8 A y otra de 7,2 con 700 mah.)y las puedo meter y sacar del portabaterias sin problema porque la he dejado ajustada para evitar males de falsas conexiones por movimiento.Las puedo cargar en todo momento porque carecen de efecto memoria ya que son litio-ion infolithum.Una tiene una autonomia con la luz a 100% de 2 horas y media a 3 y la otra 1 hora.Tambien le he colocado un conector con cambio rapido para poder meterla y sacarla del bidon del agua.Lo que verdaderamente me dio mas faena fue ajustar las dos patillas de conexion que las puse de alambre acerado curvado adecuandolo a las raneras de la bateria que como veis en la foto son pequeñas.Para terminar deciros que la luz es espectacular y la relacion peso-luminosidad-autonomia vale la pena(siempre que no tengais que compraros las baterias expresamente,porque valen una pasta)
    Espero que os gusten las fotos.Un saludo
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    veamos, esta p. e. de Li-Ion 7,4 V 7200 mAh -casi el doble que el Nipack- pesa unos 250 gr., cabe en una bolsa pequeña de herramientas, con lo cual se puede coger con un Velcro al cuadro, o llevar debajo del sillín, sale por 19,4€ puesta en casa (ventajas de la caída del USD) ...falta el cargador pero supongo que lo venderán ahí mismo (no he mirao todavía) ¿qué os parece?

    http://cgi.ebay.com/FOR-SONY-NP-F96...ryZ48521QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Palmix, pues está muy bien, la verdad, y puedes usar cualquier cargador "generico" de este tipo de baterías.

    Saludos
     
  18. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    con q caracteristicas tiene q ser la bateria para que funcione el powerled o el evo?? es decir, rango de voltaje q permite y amperios q permite.gracias
     
  19. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Esta mañana he comprado en EBAY esta batería:

    http://cgi.ebay.com/FOR-PANASONIC-C...ryZ43447QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Aprovechando q tengo en casa una videocámara Panasonic, puedo cargarla con el cargador q tengo. Sólo me falta hacerle un apaño para conectarla a la luz.

    Son 6000 mAh, q me parecen muchos, pero bueno, lo importante es q dure dando candela aprox. 3 horitas!! y con buena potencia de luz, ya q son 7.2v. ¿no se fundirá la bombilla alogena de mi Sigma Evo, al sobrepasar el voltaje normal de 6.2v. q suelen dar las baterías originales?
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    la halogena te la puedes cargar, bueno te puedes cargar la controladora de los evo (ami se me casco uno al meterle 7,2v, luego no funcionaba bien las luces de control de carga/voltaje), el power led si no recuerdo mal regula la entrada de corriente y sei admite ese voltaje
     

Compartir esta página