Batidos de proteina y MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tonilee, 27 Ene 2012.

1. Crespo501

Crespo501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Buenas, como bien dices sigues notando flojo de fuerzas en tus salidas y demas, esto se debe a que tu nivel de entrenamiento es flojo o sales poco y que, ademas, no haces algo mas especifico (que yo diria esencial) que son las series. Esto es un punto del entrenamiento que te va a dar (dependiendo de como las entrenes) esa fuerza o explosividad en tu cuerpo como ciclista. Ya si quieres entrenamiento mas profesional ya hablariamos de gimnasio.

Con lo de las proteinas que quieres tomar tienes que saber una cosa, estas ayudan a la recuperacion y regeneracion del musculo tras el entrenamiento. Al igual que lo haria tambien por ejemplo los BCAs que son encimas obtenidas de la proteina. Y te estoy hablando de recuperacion de entrenamiento y asimilacion para ayudarte a estar preparado para el entreno del siguiente dia. No te asustes o creas que vas a hacerte una bola humana por tomar eso, sin una rutina de musculacion especifica mas la suma de otro tipo de complementos los culturistas no lo consiguen. Asique recuerda proteina ayuda a la recupercion del entrenamiento y para ello debes entrenar.

Tenemos por otro lado la falta de fuerza que puede estar causada por la falta de gasolina en tus salidas, es decir no has tenido una buena alimentacion previa, es por ello que un poco antes de salir tienes que llenar tus despositos de carbohidratos, lo que es lo mismo, si sales por la mañana pegate un buen par de tostadas que lo notaras. Si quieres seguir con la sencilllez de los suplementos pues toma uno con base de 70% por lo menos de carbohidratos.

Mi consejo, si tu entrenamiento no es tan especifico no consumas BCAAs ni proteinas de ningun tipo, no sabras usarlas, te aconsejo recuperador de diferentes masrcas como V***endurance y demas (por muchos ciclistas conocidas) te ayudaran a una mejor recuperacion. Antes de salir come bien e hidratate. Y como no, si quieres andar mas tienes que entrenar asique ENTRENA

Espero haberte ayudado. Un saludo

2. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hola,os explico mi caso ya que pregunte en otro post pero contesto nadie,mido 1,68cm y peso 58kg me noto que cuando tengo que subir voy bastante bien y llaneando igual,lo que despues de entrenar no me tomo nada a excepcion del clasico platano,me gustaria tener algo mas de potencia o fuerza mi entreno es mas xc o rally que rutas largas, en mis salidas siempre hay subidas,existe algo para regenerar musculo que lleve vitaminas y que sea recuperador? si es posible en pastillas aunque si fuera en batido pues tambien me lo tomaria mas que nada por la comodidad de las pastillas.gracias.

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ningún suplemento te dará más potencia.

4. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Si que es verdad que antes tomaba el vic..... endurance pero no se porque deje de tomarlo.... veo que es la mejor solución para recuperar antes

5. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Si que es verdad que antes tomaba el vic..... endurance pero no se porque deje de tomarlo.... veo que es la mejor solución para recuperar antes

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pero sí ayudará a optimizar el rendimiento de éstos. Previo entrenamiento adecuado naturalmente.

7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La mayoría de aficionados pueden recuperar perfectamente sin acudir a suplementación pero si lees en este foro en varios hilos se habla de estos productos como si hicieran milagros a la hora de recuperar y eso no es así. Es más efectivo estirar, dormir y comer bien que suplementarse y me apuesto el huevo izquierdo que la mayoría de gente que pregunta por suplementos no hace esas tres sencillas cosas bien.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27

jososan pues en mi caso las clavado dormir no soy mucho incluso dandome la paliza padre con la bici no puedo mucho,estirar bueno lo justo y comer pues lo que hay en casa... yo por eso busco algo sobre todo para ganar algo ya que me estoy quedando demasiado delgado y no quiero perder mas,por eso busco algo no se si glutamina o bcca o vitaminas,proteinas,no tengo ni idea estoy pez

9. Tufarmaciadeportiva.es

Tufarmaciadeportiva.es Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Tu caso es más complicado, perder peso “es fácil”, ganar peso, corrijo, ganar musculatura es más difícil. El musculo es un tejido muy valioso y caro de mantener y el cuerpo tiene a veces la tentación de destruirlo para conseguir energía. Pienso que jososan tiene razón. Hablamos de suplementación con mucha alegría y en el 90 % de los casos no es necesario o no sería necesario si nuestro hábitos alimenticios fueran “normales”. La vida que llevamos, con prisas, comiendo en cualquier sitio puede hacer necesario una ayuda externa. Insisto, sin duda es mejor una correcta alimentación que cualquier suplementación, pero es mejor una buena suplementación que una mala alimentación.

¿Tus entrenamientos son muy exigentes?¿trabajo?¿familia?.

Si entrenas duro y por tus circunstancias personales no puedes llevar una alimentación adecuada quizá se puede planificar una estrategia de suplementación.

En tu caso podrías usar BCAA antes del entrenamiento (lo hay en pastillas). Si tu alimentación previa (3-4 h antes de entrenar) ha sido rica en proteínas te lo puedes ahorrar. Después de entrenar alimentación rica en CH y proteína. Necesitarás la insulina para evitar el catabolismo y los aa para reconstruir la musculatura. Si no lo vas a conseguir adecuadamente con una buena comida es el momento de plantearte una suplementación con batidos de proteína , 20-30 gr de proteína sería suficiente. La proporción CH/proteína en tu caso debería estar 3/1. Busca una buena marca y mira las recomendaciones. Polivitamínicos…..creo que no te aportarán nada. Quizá Mg, si no descansas bien y notas debilidad muscular calambres y tu alimentación no es adecuada puede que estés bajo.

10. carlos1973

Me Gusta recibidos:
    27
    oleee muchisimas gracias tufarmaciadeportiva tomo nota creo que me tendre que tomar algo porque con la comida no lo conseguire a parte de mis habitos alimenticios estan tambien comer en bares por causas del trabajo,a fuera de horas en fin creo que buscare alguna ayuda,muchas gracias a todos por asesorarme,saludos compañeros.

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Estoy de acuerdo.
    No sé si tomar hidratos y proteína en polvo soluble mezclada con avena en copos y muesli, platano o dulce de membrillo casero para desayunar se considera suplementacion, y si cuando llegas de un esfuerzo máximo, tomarte un batido de protes e hidratos antes de una comida variada también, pero a mi me va fenomenal.
    Los batidos de hidratos y proteína antes de salir a dar pedales llegan enseguida a ser disponibles, la avena te da energía para toda la mañana. Y al volver un batido de protes con algo de hidratos recuperan muy rápido en un primer momento, luego tiro de alimentación variada y sana.

Para mi eso no es suplementacion, y solo utilizo los batidos cyando el ezfuerzo va a ser considerable.

Última edición: 27 Nov 2014
  12. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Me parece una gran respuesta, pero batidos son los que tomas??? lo mismo para la avena o los copos de muesli... y la duda, lo mezclas todo en un único batido???

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las protes e hidratos las cojo en polvo del decatlhon, y funcionan muy bien.
    Las suelo mezclar en un bol con la avena y el muesli o bien al terminar la ruta las mezclo com agua tipo batido.
    Dos partes de hidratos +1 de protes antes de salir y una de hidratos +2 de protes después de venir siempre y cuando el desgaste sea grande o vaya a salir al dia siguiente a andar bastante. Si no, con los copos de avena, platano, dulce membrillo, etc.... me basta.
    Y con esta fórmula voy que no me falta energía excepto el cansancio que se va acumulando a lo largo de las horas, pero sin caer el rendimiento bruscamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo desayuno copos de avena y Muesli con leche de avena o soja con una pizca de prote en polvo así que ya podrás imaginar que opino de ese desayuno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Este desayuno lo haces todos los días o solo los días que entrenas o sales a darle??

16. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Entreno prácticamente todas las mañanas ya que dispongo de mucho tiempo libre.

17. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo hago prácticamente el mismo desayuno. Lo hago cuando voy a dar pedales, sábado y domingo, y entre semana también desayuno muesli o copos de avena, que yo si que meto horas trabajando y uno o dos dias a la semana salgo a hacer una nocturna aunque sea light después de trabajar.

18. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Pues entonces creo que tendré que modificar mi desayuno diario ya que únicamente tomó un café con leche y doce galletas.

Teniendo en cuenta que tres días por semana hago running durante una hora y que he dejado de tomar v..endurance para recuperar, creo que este va a ser el motivo de mi cansancio acumulado.

Matizó que mi desayuno los días de bici (sábado y / o domingo) tomó tostada s con mermelada

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Te quedas corto. Mete copos de avena y/o muesli y veras la diferencia.

20. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Si, me parece que para el entreno que hago me quedo corto.

Aunque sea una tontería de pregunta... los copos los echáis en la leche verdad como si fueran cereales no???

Compartir esta página