Batidos de proteina y MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tonilee, 27 Ene 2012.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La avena es un cereal. Sí, los echamos en la leche.

2. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    sabía que se trataba de un cereal, pero últimamente veo gente que hace cosas muy raras como comerse los cereales a palo seco

3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo me como los Weetabix así y están muy ricos, "pasan" mucho mejor de lo que parece.
    Aunque lo mejor es mojarlos en un chocolate de la máquina del trabajo, el nuevo I+D español.

4. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Al final este fin de semana he pasado por el Mercadona y comprado una bolsa de muesli con pasas frutas y algo mas, veremos los resultados

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Al lado del muesli tienes unas cajitas de copos de avena. Coge también, va mejor que el muesli, aunque yo los suelo mezclar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Tambien la he cogido y echo unos pocos copos en el cafe.

La idea, no se si correcta o no es la siguiente:
    Días de entreno running o mtb --> desayuno con café, galletas y copos de avena (en el café), media mañana yogur con la mezcla de Mueslis y copos de avena. Por la noche antes de ir a dormir baso de agua con Victory Endurance
    Días de NO entreno --> desayuno con café, galletas y copos de avena (en el café).
    Días de salida mtb --> desayuno con café, dos tostadas y copos de avena (en el café). Por la noche antes de ir a dormir baso de agua con Victory Endurance.

Como lo ves???

7. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Vas a cenar un vaso de agua con vctory endurance?? Habré entendido mal.... comerás y cenaras algo más normal, no? Legumbres, carne, fruta.....

Las galletas fuera. El café a mi es que no me va.

Yo la avena y muesli y los batidos los meto antes y/o después del entreno.

Luego procuro comer sano aunque a veces no lo consigo ejem...

8. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Has entendido mal y he escrito mal.

Todo lo que indico mas arriba es además de la comida y de la cena, de lo contrario, me moriría de inanición jajaja.

Porque eliminas las galletas????

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso me parecía. Hombre si desayunas un buen tazon de avena o muesly, las galletas sobran y tampoco son lo más indicado, pero que no te vas a morir ni nada por comerlas jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Lo que comentas del vaso de agua con el recuperador (supongo), ¿entrenas por la noche?

11. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Salgo a entrenar a las ocho cuando terminó de estirar sin las nueve y media, cenó, ducha....

12. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo te recomendaría tomarte el recuperador cuando termines de entrenar. No se si conoces la ventana metabólica.

13. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Pues no la conozco

14. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    interesante articulo, ahora ya la conozco, tomaré el 'recuperador' justo después de terminar el ejercicio

15. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Las galletas son cereales muy refinados de alto indice glucémico, con lo que se produce un pico de insulina y esos azúcares se transforman en grasa rápidamente. En cambio con los mueslis y copos de cereales integrales la absorción es sostenida, no se producen picos de insulina y lo vamos gastando poco a poco.

Con respecto a los BCAA, es recomendable tomarlos durante la "ventana metabólica", aunque si te has pasado mucho ese día puedes tomarlo nada más entrenar y antes de irte a la cama para asegurarte una buena recuperación.

El objetivo de este tipo de suplementos no es darte más potencia, sino regenerar el músculo lo antes posible evitando el catabolismo, con lo que éste asimila mejor el entrenamiento, mejorando a la larga. Estos suplementos se recomiendan los días de mayor carga de entrenamiento, un día de entreno normal no te servirán de nada, estarás tirando el dinero.

Un saludo

16. ferdiandueza

ferdiandueza Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He leido todo el post. Y cada maestrillo tiene su librillo. El tema de los batidos recovery. Yo tomo el de 226ers. Pero solo en temporada de volumen o entrenos intensos. He de reconocer que me van muy bien. Recupero mejor. Y me permite salir al dia siguiente sin ese dolor de patas caracteristico. Decir que salgo mas tranquilo y menos kms. Tambien pienso que esto de los batidos es un poco como todo, marketing y ganas de vendernos cosas. Estamos sobre-alimentados y eso hace que en muchos entrenos vayamos con el cuello estirado y pensamos que debemos tomar suplementos. Cuando realmente hemos hecho una mala alimentacion pre y post entreno. Todos sabemos que hay que comer los mas saludable posible. Pero las marcas de comida nos hipnotizan con sus anuncios de comidas grasientas y azucaradas.

17. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Buff

Veo muchos conceptos erroneos y anticuados sobre nutrición...

Lo primero, ¿es necesario tomar batidos de protes?.

La respuesta es NO, siempre y cuando consumas en tu dieta un minimo de proteinas por kilo de peso (sobre 1,5-1,8 gr por kilo para gente activa, más no se asimila en el cuerpo)

¿Si tomo protes subiré de peso?

El subir de peso está en relación con las kcal que consumas, no con la cantidad de proteinas, puedes meterte 500 gr de protes al día que si no pasas de 1500 kcal, no subiras ni un ****** gramo de peso (es más perderás peso...)

Luego el tema de recuperadores...otro mundo aparte.

BCAAs...únicamente si salis a entrenar en ayunas, o si os pegais sesiones dobles.

Glutamina, no sirve para recuperar, un invento (como el 90% de la suplementación...) para sacarnos la pasta

Y por favor..la famosa "ventana metabólica" no existe, cada vez que leo eso el niño Jesús llora...no hace falta tomar nada antes de 30 minutos por miedo a catabolizar...porque eso no ocurre, es más, ocurre pero transcurridas unas 36 horas, así que podeis comer con calma.

Para recuperar, o pre-entreno, cada persona es un mundo, hay gente que mete cargas de hidratos y les va bien (a mi por ejemplo no), otros que prefieren ir alimentandose poco a poco durante el esfuerzo, etc...

Hay varios "protocolos" para estas cosas, ir buscando y probando a ver cual es el que os sienta mejor y ya está!

18. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Es otro punto de vista....

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Las cosas no siempre son tan sencillas, aparte de que 500gr de protes son 2000kcal ya por si solos y algo más de 7gr/kg de peso para alguien de 70kg, una barbaridad enorme.

20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Después de probar bcccas y diversos potinges, me quedo con:

Avena mezclada con proteina e hidratos (30-70) solubles del decatlhon para desayunar antes de dat pedales.

Batido de proteina e hidratos (70-30) para después.

Algún gel del tipo victory endurance y similares para cuando vas a hacer ploff

Los dos dias siguientes a un sobre esfuerzo, sigo desayunando avena con protes e hidratos. Me ayuda mucho.
    Los bccas.... si, funcionan, pero para lo que yo hago y con lo que expongo, ni pa ti ni pa mi...

Y claro, una alimentación sana y variada para el resto de dias, si no, mal vamos. ...

Compartir esta página