Bebida isotónica

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Tom Boonen, 20 Mar 2015.

1. machas

machas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi bebida isotonica casera, que me va fenomenal. En un bidon de 750 ml hecho lo siguiente:
    - zumo de una naranja, un limón o un pomelo.
    - 2 cucharadas soperas de azucar moreno no colmadas.
    - Bicarbonato. un tercio de una cuchara de. Postre.
    - una pizca de sal con dos dedos.
    - Se llena de agua y se remueve bien.
    Además de efectivo, esta muy bueno.

2. arias20

arias20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo siempre compro o isostar o de la marca nutrisport siempre en polvo y me va genial, ademas estan buenas

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Esto creo que depende de lo que quiera cada uno. Si se quiere energía o no, o si se quiere rehidratantes sólo.... o algun ion concreto.
    Incluso si quereis tampones o no.

Para "rendimiento" que te recupere, hay que meter energía... (yo prefiero cosas de comer, hidratos más o menos rápidos...) y tampones que amortiguen la acidez del esfuerzo (citrato y derivados) con lo cual los zumos de naranja o mejor aún, limón con azucares o dextrosa añadida... van bien.
    Esto se puede hacer casero.

Para rehidratantes, como alguien dijo... cualquiera barata sirve. Al final todos llevan sodio.
    Se puede hacer casero con una receta, se puede echar agua de mar... todas esas opciones valen.

Pero, para mí lo DEFINITIVO que no aportan todas las soluciones comerciales populares del supermercado (powerades, gatorade, isostar... bla bla bla) ni caras ni baratas.... ni tampoco las de farmacia... son determinados iones como son MAGNESIO y POTASIO.
    Lo que más limita son los calambres, el tener menos punch como dice Perico, se arregla "echandole huevos" y tu sistema metabolico te lo arregla... pero como haya calambres no hay nada que hacer.
    Por eso el Magnesio y potasio son importantes, sobre todo el primero.

Dicho lo cual, para mi el High5 Zero es lo mejor del mercado en calidad/precio por la cantidad de iones que trae por tableta... la friolera de 56mg por cada tableta, que en Powerade te tienes que beber más de 4 litros si quieres conseguirlo, por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. a.tafi1966

a.tafi1966 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    bebida isotónica hay que usar la que mejor le siente a uno. Lo importante es que tenga 6-7% hidratos ( glucosa+dextrosa), sodio, potasio y magnesio. Si tiene algo de maltodextrina mejor. Y un buen sabor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gammaiden

gammaiden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo ahora uso Flectomin y va de Lujo!!

6. CHEMATRAIL

CHEMATRAIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    +1 bueno bonito barato.

7. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Pues leete los valore nutricionales de aptonia iso +, que entre otras muchas cosas por bidon te mete 57mg de magnesio, y 318 mg de potasio. Que te parece?

8. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Me parece bien, pero como tantos otros, lleva bien de azucares... algo que yo prefiero evitar...

9. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Y preferiras la sucralosa que lleva el high5 zero...
    Copio y pego:
    Así que entre sucralosa y aspartamo, ¿cuál de ellos es más seguro y beneficioso para la salud?

La respuesta a esta pregunta es: ninguno de los dos, por supuesto, ya que la sucralosa y el aspartamo son venenos neurotóxicos, por definición. El primero es un compuesto de cloro orgánico sintético con propiedades de interrupción endocrina, y el segundo es una mezcla de aminoácidos aislados (del tipo dañino) y alcohol de madera. Ambos edulcorantes han demostrado en el laboratorio ser dañinos al micro ecosistema intestinal y dañan a las células cerebrales. Ambos, la sucralosa y el aspartamo, también están relacionados con el cáncer.

El Splenda puede saber a azúcar, pero es veneno pesticida disfrazado

La más reciente escena del edulcorante artificial, el Splenda, durante mucho tiempo ha sido comercializado como un derivado del azúcar, con la implicación que de alguna manera es más seguro y más versátil que otros edulcorantes artificiales del mercado. Pero en realidad, el Splenda es una porción compuesta de plaguicidas clorificados similares al DDT, PCB y otras sustancias nocivas que nadie jamás consumiría voluntariamente como alimento.

Cuando se calienta, el Splenda se somete a un proceso de degradación térmica que da lugar a la formación de dioxinas y compuestos similares a las dioxinas que causan cáncer. Durante el proceso de este deterioro, ciertos compuestos de cloro son liberados y poseen características genotóxicas, cancerígenas, y tumorígenas. Cuando se calienta junto con otros alimentos, el Splenda también puede degradar otros compuestos tóxicos conocidos como contaminantes orgánicos persistentes, o COPs

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. jjlopez

jjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me la fabrico yo adecuandola a la salida, el calor y lo que prevea sudar mezclando los electrolitos y la maltodextrina.

Hay muchas páginas web sobre el tema.

11. Alastor

Me Gusta recibidos:
    6.039
    Va a ser que no voy a ponerme a debatir con alguien que me pone una cita de una fuente que afirma que la sucralosa y el aspartamo son venenos neurotóxicos, por definición... con propiedades de interrupción endocrina y el aspartamo aminoácidos aislados (del tipo dañino) y alcohol de madera...

Fuente que imagino saldrá de algún blog o cadena de mail/facebook de conspiranoia, industria alimentaria maligna...etc
    Gente que afirma cosas asi y se queda tan ancha, es gente que no sabe absolutamente una palabra de bioquímica ni fisiología, pero escriben por la red... y claro... pasa lo que pasa. Además si te molestas en aclarar algo, es que estás sobornado por el sistema... en fin

El resto... menudas perlas, no hay por donde cogerlo. Que contaminación/desinformación se asienta por la red... uf...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo uso ahora el high5, y la sucralosa o como se llame por lo que leído es lo peor, pero por otra parte ha pasado los controles de Sanidad porque es una sustancia que en su mayor parte el cuerpo ignora y la otra la convierte en otro tipo de sustancia y se desecha igual, y el cloro no se separa nunca, por lo tanto el cloro se desecha.

Si alguien puede aportar algo ya que yo no tengo ni idea se lo agradecería.

13. docdowney

docdowney Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias. Lo probaré

14. mimoyar

mimoyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo uso ISO de Victory Endurance y genial¡¡¡

15. José G.

José G. Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Victory Endurance va genial, tanto el ISO normal como el ISO CARBO que lleva amilopectina. En combinación con los geles, en carrera no falta energía!!!

Echad un ojo a mi facebook

16. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    y como quien no quiere la cosa... UN poquito de spam

17. José G.

José G. Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre tanto como spam….

Un saludo

18. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    "(...)El spam en un foro de Internet también se produce cuando un usuario pública comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo."

O, mensaje de venta en un sitio no adecuado. O venta de profesionales en el foro.

19. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo lo llevó usando años y para mi es de lo mejor, y encima esta rico

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página