Bebida para las rutas?

Discussion in 'General' started by neoos, Aug 10, 2011.

1. güilson

güilson El último

Yo no he dicho que el acuarius refresque. He dicho que sus propiedades hidratantes son superiores al agua sola. Debido creo principalmente al bicarbonato. incluso leí quien de modo económico le metía bicarbonato, limón y azucar al agua y se hacía su líquido hidratante.

Supongo que la bolsa de Manu será del decartón o de otra marca. Lo de "camelback" se ha quedado en mas que una marca. en el sistema de hidratación. No en vano ellos lo inventaron.

Last edited: Aug 11, 2011
  2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Yo suelo prepararme un suero con el zumo de medio limón, una cucharadita de sal, menos de media cucharadita de bicarbonato y un par de cucharadas de azucar, a disolver en dos litros de agua del Camelbak. Si estoy de ruta varios días fuera de casa (p.e., en el Camino de Santiago) compro Isostar de naranja y lo hago muy diluido.

3. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Yo agua, agua y más agua. Y si es del tiempo mejor

4. Piper159

Piper159 Baneado

yo nd3 va de lujo!

5. güilson

güilson El último

Eso quería yo decir, Vincent. La química exacta no la sabía, pero me consta que raul no es el único.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Esa respuesta realmente se la daba a Manu, pero ya que lo mencionas tengo mis dudas sobre que hidrate mejor que el agua a secas. El Aquarius tiene azúcar en cantidades industriales y lo que noto cuando a temporadas me da por beber mas frecuentemente es que me genera una necesidad de beber más y más aun no teniendo realmente sed, realmente sospechosa.

Eso si, no niego en absoluto que bien fresquito entra divinamente, pero yo al menos tengo comprobado en mi que para quitar la sed a "medio y largo plazo" realmente es poco efectivo.

Un saludo!

7. Nugent

Nugent Miembro activo

Yo suelo beber el agua calentorra de mi mochila hidratadora. Para salidas un poco más largas utilizo un idón con agua, un poco de zumo de limón, azucar y bicarbonato sódico, no sé si es lo mejor pero por lo menos sé lo que bebo.

8. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

bueno pues yo suelo llevar un bidon de gin tonic con unas rodajas de pepino.. jajajaajaja no ya en serio yo uso isotonico de la marca powergym y me va bastante bien aprovecho para saber si alguno sabe de alguna marca que tenga isotonico en sobres unidosis o pastillas para disolver para rutas de varios dias tipo camino de santiago

9. lahijadelcid

lahijadelcid Novato

Hola.
    Yo de normal no llevo más que agua.
    Pero llevo un par de veces de rutas de 90 o 110 km con bastante desnivel acumulado y que te metes en horas de máximo calor del verano y sólo cuando sé que stoy en el último ouerto o kilómetros me meto unos tragos de burn o monster.
    Repito sólo si sabes que te falta poco para llegar, y vas de bajón claro, y unos tragos solamente.
    Que la cafeína es un poco traidora.
    apa y saludos.

10. vsanchez

vsanchez Miembro

En la mochila agua y en el bidón Aquarius Libre de naranja.

11. jdavidcml

jdavidcml Miembro

Isotónica del mercadona y agua si la ruta es larga y si es corta solamente agua. Eso sí, aquí por Sevilla hay que salir con el bote medio congelado, porque a mitad de ruta se pone el agua a 30 grados

12. Manu1001

Manu1001 Baneado

Pues no, es un CamelBack "pata negra" (un MuLe). Es más, tengo otro más pequeño, y le pasa lo mismo. Eso si, tienen ya sus añitos en el trastero (más de seis), que no de uso (dejé lo del MTB y ahora lo he retomado). Pero les pasó de siempre. El agua coge mucho sabor. Y he probado el método de las pastillas de biberón y nada. Por eso uso Aquarius, que al menos sabe mejor. Tendré que probar lo del café, a ver si funciona. :)

Manu1oo1

13. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

bueno, yo este año no me molesto con limpiar la bolsa del camelback Mule, en su lugar llevo una botella de 1,5 de Aquarius y por ahora voy servido, en las primeras horas dentro y cuando refresca ya la pongo en el botellero

14. pacense

pacense Novato

Es lo malo que tiene vivir en Sevilla, aquí en Badajoz, en cambio no suele subir de 29 grados.

15. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

yo me casco un botecito de 60ml de focus para empezar la mañana,2 litros de agua en el camelback y un botellin de agua lleno de flectomin"3 cucharadas soperas"para la deshidratación,mas alguna barrita,datiles,almendras..
    saludos

16. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Suelo llevar dos botes, el bidón de camelback de 700ml con Isotónica del mercadona y unbote powerbar de 500ml con agua y si la ruta es un poco exigente le hecho un pastilla de la marca zym (es un combinado de minerales, electrolitos, etc que te ayuda a no sufrir calambres).

Un saludo

17. Tyryry

Tyryry Novato

Yo estuve usando Nutrixxion con sabor limon , pero al no encontrarlo en las tiendas especializadas he empezado a gastar el ND3 .

18. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

en un post muy parecido a este leí que las isotonicas llevan mucha azucar así que no sera muy bueno (sobre todo para mantener la linea o para volverla recta jeje) beber toda la ruta bebidas isotónicas. En mi caso bebo agua y al llegar a casa un solo vaso de isotónica justo antes de estirar bien las piernas jeje. Un saludo ;)

Share This Page