Bejar-plasencia

Tema en 'General' iniciado por Flkeitor, 19 Abr 2007.

  1. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    El proximo fin de semana nos vamos para esas tierras. El plan del sabado tarde despues de comer es subir a la Covatilla mientras los acompañantes hacen un poco de turismo. Mi pregunta (por si hay algun forero de la zona que lo conozca) es saber la dificultad del recorrido entre Bejar y Plasencia (creo que son unos 56 km.), para estudiar la posibilidad de una vez de vuelta en Bejar de la subida a la Covatilla, hacer el recorrido hasta Plasencia, donde haremos noche, en la misma bici y no tener que desmontar para volver a meterla en el autobus.

    Calculo que saldremos hacia la Covatilla hacia las 17:00 horas, ¿Nos dara tiempo a llegar a Plasencia sin que se nos haga de noche?

    Gracias de antemano a las posibles respuestas.

    Saludos.
     
  2. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola macho
    yo soy de alado de bejar y me conozco bien la zona
    de bejar hacia plasencia por la antigua 620 a la salida de bejar bajada luego un poco de rompepiernas hasta el pueblo de santi blanco ( puertode bejar o canta gallo a hora no me doy cuenta ) luego bajada por baños de monte mayor despues terreno llano incluso un poco favorable por hevas y las llanuras de granadilla lo unico unos repechos hantes de plasencia y ya estais

    tener mucho cuidado con los coches y camiones pues bajan muchisimos
    habe si nos hacen ya la autovia
    un saludo y darle caña a la covatilla
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    nosotros estuvimos en semana santa en bejar.no tuvimos muy buen tiempo,pero ala covatilla si que subimos,faltaria mas..
    en esa zona de llano hay mas bien poco.
    es durillo...y mas encima si lo haces con frio y nieve.aqui te pongo algunas fotos de lo que veras...
    desde la hoya hay 9 km de subida.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    de baños de montemayor hacia plasencia es terreno comodo
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Desde la Covatilla a Plasencia es practicamente favorable todo el rato. dos o tres repechillos entre Bejar y Puerto de Bejar, 6 km de bajada rapida hasta Baños de Montemayor y desde ahí hasta unos 5 ó 6 km de Plasencia falso llano favorable. anes de entrar en Plasencia un par de repechos y zas!!! Si salis de La covatilla a las 18:00 os da tiempo de llegar a Plasencia, tened en cuenta que hasta las 20:15 a 20:30 hay luz suficiente
     


  6. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Bueno, llego el dia. A las 6:00 salimos hacia Bejar, ahora el problema no es que la gente se anime a continuar la ruta hasta Plasencia despues de bajar de la Covatilla, o que nos de tiempo a llegar con la luz del día, sino que la climatologia nos permita hacer la ruta. Veremos a ver si no llueve, seria una putada despues de meterse esa kilometrada no poder subir a La Covatilla por culpa de la lluvia.
    Ya os contare como fue el fin de semana.
    Gracias a todos por las esplicaciones de la ruta.
     

Compartir esta página