Comprate un parachute y tira millas..... El dia k fui x un bell me di cuenta de que era bastante blando y lo que buscaba era un integral ventilado no un huevo con protector de raspones para los morros. Hay que saber lo que se busca y lo que se compra y como bien te dicen es un casco para allmountain o enduro suave con algo mas de chicha que un huevo. Saludos Pd: da gracias k se te rompio al caerse de la mochila y no con tu vabeza dentro
pues no estoy deacuerdo en eso de que es un casco de "enduro suave"... es un casco de enduro y punto. lo que esta claro es que no es un integral para hacer dh, es un casco con mentonera desmontable para hacer enduro (del duro y del suave, nos ha jodio) lo que no va ha hacer es protegerte en un guarrazo bajando a fuego una negra de un bikepark pero tampoco fue diseñado para eso, yo soy el primero que se lo lleva a vallnord la vez al año que voy (porque no contemplo comprar un integral para 3 días al año) pero tampoco pretendo que cumpla ahí como un integral. para el resto del año, este tipo de cascos es una buena opción, no me veo en junio, julio, agosto, septiembre, aquí en valencia a 35 grados cargando con el normal y el integral (a parte de rodilleras, coderas, 3l de agua, etc...) o lo que es peor, pisteando con el integral colgado y la cabeza a pelo.
Haber es simple se está h lado si es duro, frágil, etc.... más espesor, menos ......el casco imagino que lleva un estudio y pruebas , etc..... por gente que se dedica a eso.Quiero deciral chico que si añaden más o menos grosor , tipo de material,etc... esoimagino que estara bien estudiado. También decir que la gente que va muy muy fuerte pues un integral de toda la vida , para los novatos cómo yo creo que hasta me sobra casco .
Osea que lo que realmente quieres hacer es abrir un post que coja paginas y hacer el ruido suficiente para que cuando mandes un correo a Bell o al distribuidor de Bell les pongas el enlace a este post y asi le puedas presionar, no? Es decir miras por tu propio bien y una vez que Bell te lo dé ( porque una rotura por caida no lo cubre la garantía ) dejarás que el hilo se caiga en las profundidades del post. Incluso lo mas seguro que te hayas hecho un nuevo usuario ( llevas solo 5 mensajes ) y una vez conseguido tu objetivo vuelvas a postear con el usuario que utilices normalmente. No miras porque Bell mejore y los usuarios afectados, solo miras para que te den una mentonera nueva. Y por cierto, no me paga Bell. Ese argumento ya lo has usado en mensajes anteriores. Que uses el foro para tus propios fines egoistas es una falta de respeto para el resto de los usuarios que realmente aportan con sus comentarios.
Todo pasa un nivel de seguridad...se retraso su salida por normativa europea...y se mejoro... Un colega lo salvo. Menuda caída... Muy raro partirse...me cae seguido y sigue entera....te toco la fallada...en todo pasa...
El otro lo vi por primera vez y creo que el Viper le da cien vueltas. Lo único es que es feo y eso importa mucho hoy en día...
Yo cai en un salto muy feo contra el suelo desde unos 5 m. de altura con un met parachute y este roto hacia abajo y me partio los huesos propios de la nariz (los de arriba del tabique). Significa que es una caca por ello? Que me salvo de algo peor? Yo cuando fui a por un integral ventilado y desmontable vi el bell y me parecio "de juguete" y el met mas robusto sin embargo me sucedio esto...la verdad que ahora no se que usar para enduro del duro...
De todas formas esas mentoneras deben estar diseñadas para partirse en caso de impacto y absorberlo, pero partirse por caerse al suelo...
Compraros un casco integral de verdad y que al menos cumpla la certificación ASTM-1952, que por cierto el Bell Super 2R no la cumple, precisamente por qué la mentonera no es robusta.. Yo empecé pensando comprarme un súper 2r y al final me compré un casco de verdad, el nuevo Leatt DBX, le da mil vueltas a cualquier otro casco y con nuevas tecnologías. El enduro actual está más cerca del DH que otra cosa, y encima con muchísimo más riesgo y bicis menos potentes, como para llevar cascos de juguete... En este hilo se habla de cascos integrales y certificaciones: http://www.foromtb.com/threads/va-de-cascos-integrales.1327157/ .
Resumiendo un poco : me compre un casco de 220 dolares, el cual se rompe en un lugar que no se debería romper, y menos cayéndose de la mochila. esta diseñado para proteger el mentón, pero. no cumple con las normativas. esta diseñado para llevar en la mochila, pero no para caerse de la misma. hay quienes argumentan que los a protegido en ciertos impacto, cosa que no dudo. y otros que dicen que no sirve para enduro porque no protege lo suficiente. 1- no lo voy a usar en mi próxima carrera de enduro 2- si lo voy a usar en mis próximas salidas de ruta. sabiendo que no bajo al limite. y que no voy con la protección mas adecuada. 3- estaría muy bien por parte de bell que cambie el material de esa pieza en especifico 4- estaría muy bien que bell me reconozca la garantía de la mentonera, o que por lo menos me mande un mail de respuesta !!!! 5- creo que mas allá de mi mala suerte, la idea o concepto del casco es muy buena, pero le falta desarrollo todavía. 6- también creo que los anclajes tipo clips metálicos son bastante pesados. El foro es una de nuestras pocas herramientas para defender nuestras piñones como consumidores, y tambien para contribuir al desarrollo favorable del deporte. espero no OFENDER a nadie con mis comentarios, no es mi objetivo. te pido disculpas ARTURBO por insinuar que bell te paga por defenderlos.
Lo tuyo no es enduro del duro, es enduro del dh jejeje 5metros es para un integral. Yo el bell lo veo bien para rutas normales, bajadas con tu mentonera pero si piensas bajar a full obviamente no es un integral, hay cascos para cada cosa y precios también yo pagué por el bell 175 recién salido con el mips. Claro que hay cascos de motocross en carbono que pesan eso por 300€ pero hay que saber lo que se necesita en cada momento y no esperar que un producto por ser caro que sea bueno, y hasta en las mejores casas hay problemas. Hay un compañero que le cambiaron la mentonera después de luchar lo suyo, lo único malo por parte del bell. Y te entiendo perfectamente, yo me gustaría que cambiarán mentonera y adiós muy buenas, ya sabes lo que llevas en la cabeza. Saludos compañeros
Cabeza solo tenemos una, y en mi opinión, no hay dinero que la pague. Los hospitales están llenos de gente por "caídas tontas", yo desde luego no me la juego con mi cabeza, ahora cada uno que haga lo que quiera..
Entiendo que con ese comentario me das la razón. Se te ha caido la mentonera, y se te ha roto. Eso es mala suerte. Lo que no es mala suerte es lo que estás haciendo para presionarles. La rotura del mismo por caida no lo cubre la garantía y deseas que te den uno nuevo, y abres este post para presionar y conseguirlo. Me da igual que sea Bell u otra marca tanto de material como de bicis, pero con este tio de acciones lo unico que se consigue es que el precio final de los artículos se encarezca más ( todavía mas ).
Alucino con algunas respuestas . Haber ... el usuario de un bell es una persona que quiera un casco para salir de casa llegar arriba mentónera y para abajo ( por supuesto para una persona nivel bajo ,medio )yo simplemente por eso lo compre . Por que paso de salir de casa sin casco y también paso de dar el cante con un integral saliendo de casa ja ja ja . Si hiciese pruebas de enduro me compraría un buen casco integral , o si fuese muy fuerte también ( con el inconveniente de llevarlo en la mochila hasta bajar) . En cuanto a si es resistente o no ,veo muuucho ingeniero por aquí ...
No puedo creer que no entiendas que el casco esta mal diseñado , y los posibles futuros consumidores lo tienen que saber. No protege lo que tiene que proteger, porque flexa hasta que tu nariz se rompe contra el suelo. sea enduro del duro o sea un paseo matinal en la plaza. no sirve para llevar en la mochila, porque si se cae se rompe. se rompe, se rompe, se rompe. no hay mucho mas que decir. si no te gusta que critique un mal producto no leas mas. o puedes salir a montar con tu bell super 2r y se feliz con el. yo voy a seguir publicando lo ocurrido es este post y en todos los que encuentre en la web, porque para eso están.
No está mal diseñado, esta diseñado para un fin. Si dices que llevas unas rodilleras comodas y flexibles, pero te caes desde un gran salto y te partes la rodilla no es que estén mal diseñadas, esque estar hechas para un uso en concreto y tienen su finalidad. El casco está mal diseñado no, tiene puestos débiles, los cuales si la mentonera DESMONTADA recibe un golpe en un sitio en concreto se rompe. Está hecha para proteger con la mentonera montada en el casco. Que el casco flexa, ya te lo hechos dicho SI, pero eso es parte de su protección, porque no es un casco de DH. Sólo espero que bell no te mande una mentonera nueva, porque si se te va a volver a caer y vas a montar un pollo como este... Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
A mi no me parece mal este post, el cuenta una cosa que le ha sucedido y ahora se le está demonizando... Todos somos mayorcitos para decidir si compraríamos ese casco o NO, cualquier opinión o incidencia sobre cualquier producto de cualquier marca....me parece bien y muy útil que sea comentado aquí... No hay por que rasgarse las vestiduras, que parece que tenemos una piel muy fina, ahora cada uno lee los comentarios y que saque sus propias conclusiones. La ultima palabra para decidir sobre la compra de cualquier producto la tiene uno mismo...no se por que tanto enfado. Y ojala que SI que le dieran una mentonera nueva, por que demostrarian que además de tener un buen producto, tienen también un buen servicio post venta hacia sus clientes. Saludos
Yo tengo uno y encantado oiga, sabiendo que no solo se le ha roto a el por una caida tonta, hay mas casos pero lo que es cierto es que la mentonera sola no tiene la misma fuerza que en conjunto... lo compre sabiendo que no esta homologado para DH pero es mi unico casco y me hace muy bien el papel, y teniendolo en la mano ahora mismo te digo que la caida seguro que no fue suave, si que es plastico que no da mucha confianza y no voy a hacer la prueba (que me dan ganas), pero no creo que por una caida de nada se rompa, o tenias mas cosas en la mochila o dio con el pico de una piedra o yo que se pero muy normal no es.....a ver si tienes suerte y te dan una mentonera, que la puedes comprar aparte sin problemas